Jump to content

FERRIMAR

Miembros
  • Contenido

    33
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de FERRIMAR

  1. Aunque no pude quedarme a la entrega de trofeos, os agradezco que me dejarais acompañaros en la jornada de pesca en Cullera, para compartir afición. Un saludo y buena pesca.
  2. Sepu, gracias por el detalle.
  3. 39.181030,-0.227340 El enlace no funciona, copia y pega en google y sale el punto en Google Maps. La informatica me viene justa.
  4. http://39.181030, -0.227340 Si no estoy equivocado y si es el mismo lugar de septiembre del año pasado, este es el punto de salida. Por favor rectificadme si me equivoco. Nos vemos en la playa. Si precisais algo que pueda facilitar, estaré en Cullera esa noche (pero durmiendo en mi camita del apartamento). Ferrimar
  5. Gracias Sepu29, pero y la ilusión por si suena la flauta? (en nuestro caso la carraca del carrete). Mi problema es logístico, no tengo baca para transporte. Habrá que ir pensando en ampliar horizontes.
  6. La que habéis montado. Que envidia me dais. Soy un aficionado a la pesca en kayak y os sigo habitualmente para aprender de vosotros, pero no estoy preparado aun para esto. Espero poder acudir a la quedada de Cullera del mes de mayo,con vuestro permiso, ya que es mi base de salidas. Espero que disfrutéis con un gran día de pesca y de reunión. Saludos. Ferrimar
  7. Pardo 333, con respecto a tus miedos por que se moje el carbono, te aconsejo que los disipes; hasta ahora ningun piloto de avión se ha negado a volar, alegando que se le puede desmoronar con la lluvia.
  8. Tengo los dos modelos de la Abu Garcia, la Star Power Surf y la Sensi-Surf, con las hibridas como he comentado en alguna ocasión, no me atrevo ya que no tengo una gran tecnica de lanzado y temo cargarme el puntero tan fino. Son dos cañas muy similares, ya que en realidad la Sensi-Surf me imagino que es el relevo de la Surf. Algo mas dulce la Sensi para lanzar quizas, pero no noto diferencia de perdida de metros, aunque reitero que no soy un gran lanzador y cuando llego a los 150 m. me doy con un canto en los dientes. Respecto a lo de marcadoras la verdad es que hace tiempo que decidí acabar con mi cervicalgia y tanto de dia como de noche, pongo el testigo de picada colgando del hilo entre el carrete y la primera anilla. La vrdad es que son cañas que con mantenimiento adecuado, estan perfectas, las anillas fuji sin problemas, no como la Sthel roja que a pesar de un mantenimiento riguroso, tras 4 años de marcha la he retirado aun en buen uso pero con las anillas un poco tocadas de óxido. Un saludo y buena pesca.
  9. Es muy buena caña, aunque yo no me decidí a adquirir la híbrida por el puntero tan fino. Si eres cuidadoso con las anillas te aguantaran bastante bien (limpiar en cada salida si es posible y aun así, tengo alguna con algún pequeño desperfecto, por perdida del cromado) , si no es así mejor algún modelo con anillas Fuji (si ya se que son mas caras, pero muy agradecidas, aguantan con el paso del tiempo como el primer día). Un saludo y buena pesca.
  10. FERRIMAR

    se necesita licencia en valencia?

    http://www.agricultura.gva.es/web/web/guest/pesca/tramites-y-servicios/licencias-carnets-y-otras-autorizaciones-de-pesca/licencias-de-pesca-recreativa Puede que sea de ayuda para aclarar la controversia este enlace; parece que la licencia de pesca recreativa en mar, solo es para pesca desde embarcación, submarina, para competiciones y para "rall". De esto se deduce que no es necesaria para otros tipos de pesca desde costa, amen de estar en cercanias de desembocaduras de agua dulce ( no puedo deciros la distancia a ciencia cierta ya que he oido desde 150 hasta 300 m. la que hay que mantener para no considerarse pesca fluvial), que es pesca continental, que si precisa licencia de pesca, aunque es otra Conselleria la que tiene competencias al respecto (patetico) y creo no equivocarme si digo que es la de Territori i Medi Ambient i no la de Agricultura i Pesca. Buena pesca.
  11. FERRIMAR

    renzo Marsico

    Por la fecha en que el compañero "arturo 2" abrió el tema, sospecho que ya debe haber cambiado de caña. Un saludo.
  12. [quote name='el pescador' timestamp='1357981094' post='877516'] El tema exciste desde sieglos e no son solamente los pescadores yo viajando mucho in europa desde el norte asta el sur in sitios viergen e siempre egual ay sitios lipio e otras a donde ay cubos de bassura ke la gente ponen la mierda a lado. Todo el tema no es culpa de la base de education in casa de la gente tienes de educar los nijos ke no pueden tirar nada de nada como yo a dicho antes a mi icho ni un pappelito de un caramel ni nada de nada tirar e ahorra tiene 38anos e lo dise ahorra a sus ninos tambien . Cuando yo me voy a pasear in la ciudad siempre me enfada cuando la gente tiran a la calle sigarillos paqetes basio ect ,e ay pappeleros? Ke nosotros empiesan de primero propio. Un saludo desde Belgica (aqui es tambien igual) [/quote] Si, es problema de educación sin duda, por lo que debemos insistir a nuestros compañeros y dar ejemplo de civismo y respeto por la naturaleza que tanto disfrutamos y a la que tanto le debemos. Gracias " el pescador" por tu comentario. Aunque no sea un consuelo que en otras partes de Europa tengan el mismo problema, si que nos da una idea de que España no es tan diferente del resto de paises que nos autollamamos avanzados y modernos.
  13. No polemicemos entre nosotros sobre quien ensucia mas, no importa si nosotros ensuciamos mas o menos que otros. 123ram, es posible que tengas razón en tu afirmación sobre los profesionales, a quien le corresponda que les pida explicaciones, pero no demos motivos para que nos las pidan a nosotros por lo que no hacemos bien. Se que es complicado recordar a los compañeros de pesca que encontramos en las playas, que cuando lo abandonemos, quede al menos tan limpio o mas que cuando llegamos (hay gente para todo), pero al menos demos ejemplo para que mas de uno tenga vergüenza de no hacerlo. Un saludo y buena pesca.. Lo siento, se me ha ido la mano y lo he mandado dos veces. No se como borrar esta repetición. Perdón.
  14. No polemicemos entre nosotros sobre quien ensucia mas, no importa si nosotros ensuciamos mas o menos que otros. 123ram, es posible que tengas razón en tu afirmación sobre los profesionales, a quien le corresponda que les pida explicaciones, pero no demos motivos para que nos las pidan a nosotros por lo que no hacemos bien. Se que es complicado recordar a los compañeros de pesca que encontramos en las playas, que cuando lo abandonemos, quede al menos tan limpio o mas que cuando llegamos (hay gente para todo), pero al menos demos ejemplo para que mas de uno tenga vergüenza de no hacerlo. Un saludo y buena pesca..
  15. Con demasiada frecuencia encuentro restos de basura ( botellas, trapos, papel de aluminio de envolver el bocadillo, hilos, cajas vacias de cebo...) en los puestos de pesca, tanto en playa como en roquedos y espigones. Los pescadores desde costa, arrastramos una cierta mala fama de falta de respeto por el medio ambiente donde realizamos nuestra actividad; podemos discutir si está fundamentada o no, pero lo bien cierto es que cuando acudimos a pescar, encontramos tal cantidad de desperdicios generados por nosotros que me sonrojo de lo que somos capaces de hacer. En la mayoria de sitios existen contenedores y papeleras donde poder depositar los restos de basura, colocados por los ayuntamientos y creo que es anecdótico decir que en algun lugar no existen, y aun así, es nuestra obligación recogerlos sacarlos y despues depositarlos en estos. Es cierto que a las playas acuden muchas personas y ni mucho menos somos mayoritarios, pero cuando se dejan hilos, anzuelos, cajas de cebo, agujas para anzuelar, etc..., junto a restos de comida, no podemos culpar a los demas que hacen botellones y todo lo que se os pueda ocurrir. Tomemos conciencia e intentemos cambiar esta imagen en lo que a cada uno de nosotros nos corresponde, o acabaran las instituciones (ayuntamientos, fuerzas del orden etc....), por ponernos las cosas mas dificiles para poder acceder a la costa. Un saludo y buena pesca
  16. FERRIMAR

    Que pez es este?

    [quote name='Je-sus' timestamp='1349185738' post='856063'] Ésto es un verrugato: [url="http://2.bp.blogspot.com/_nBSMRDvnbHE/TKIzndwYgZI/AAAAAAAAAEc/buQ-skBTFxo/s1600/555.JPG"]http://2.bp.blogspot.com/_nBSMRDvnbHE/TKIzndwYgZI/AAAAAAAAAEc/buQ-skBTFxo/s1600/555.JPG[/url] [/quote] Sin duda Je-sus el que muestras es un verrugato y tiene bastantes diferencias con el que nos muestran como verrugato, ya no tengo tan claro que lo sea, como comenté en el mensaje anterior, y me inclinaria por decir que es un roncador. Seguramente es de la misma familia del verrugato aunque con pequeñas diferencias morfologicas (he quedado como un rey y asi meto menos la pata).
  17. FERRIMAR

    EQUIPO DE PESCA ROBADO EN 2.009

    Entiendo el disgusto que te llevarias, cuando te robaron el equipo de pesca. Todos tenemos gran estima de él, aunque no sea un gran equipo, por las satisfacciones que nos depara. A partir de aquí, dejemos que la justicia actue dentro de sus posibilidades, no tenemos otra. Por lo que comentas, solo ha habido perdidas materiales, que ojala recuperes o te satisfagan, pero no comentas daños personales, que si sería mucho mas grave. Dejemos la venganza para los desalmados. Suerte y buena pesca.
  18. FERRIMAR

    Que pez es este?

    Yo diría que es un verrugato, aunque al principio dudé por el roncador, pero la verruga que tiene debajo de la mandibula inferior, aunque poco marcada, lo delata. Hecho en falta las líneas quebradas que dibujan sus escamas, que es lo que me confunde. Por cierto aqui le llamamos tambien corvall. Un saludo y buena pesca
  19. Tengo la Sthel power y la Star en versión no hibridas, y puedo decirte que van muy bien, aunque para mi espalda ya me resultan un poco cargantes. Cualquiera de las tres puede irte bien son bastante similares, aunque yo me quedaria si pudes con la Star por su anillado Fuji que estará siempre impecable con un mínimo mantenimiento, En cuanto a carretes tengo el Dolphin y cumple muy bien. El Surfblaster no lo conozco pero lo que comenrtan los compañeros es bastante favorable y si tuviese que sustituir el Dolphin probablemente me decantaria por este.
  20. En realidad la respuesta a tus preguntas te la daba en el mensaje anterior. Si buceas por este foro, posiblemente te aclaren muchas dudas los comentarios de los compañeros, que tienen mucha experiencia en esto. No te tomes mi respuesta como un reproche, yo tambien soy muy novato en esto del surfcasting, por lo que escudriño en las preguntas y respuestas de los compañeros y si tengo dudas o respuestas concretas intento formularlas lo mas claras posible. Animo compañero que esto del surfcasting produce mas dependencia que una droga. Un saludo cristhianmas y nos vemos en la playa para sacar doradas.
  21. Compañero, nos pides un compendio del arte de la pesca a surfcasting. Si lees en el foro veras que hay muchisimas cañas, con distintas caracteristicas y precios y dificilmente nos podemos todos de acuerdo. Ademas, veras que cada uno tiene sus preferencias y manias que lo diferencia de otros compañeros. Por tanto, la mejor manera de conocer todas esas caracteristicas es pescar con lo que tengas, o compres lo que consideres mas adecuado en este momento, que seguro que te equivocas, pero te servirá de experiencia para la siguiente. Un saludo y buena pesca
  22. De los de toda la vida como dices. Es un método muy agradecido. Un saludo y buena pesca.
  23. Perdón por la ingerencia, pero vaselina ni se te ocurra. Simplemente pinta la parte que se introduce del tramo superior con lapiz de grafito (lapiz negro). Llevatelo en las primeras salidas y pinta el tramo que entre mas ajustado, sobre todo si pescas de día y con sol, ya que si se dilata lo tendras complicado para sacar el tramo. Te lo comento ya que es un truco que aprendí de los compañeros y me ha ahorrado alguna situación difícil.
  24. Si me permites, te contesto a tus dudas. Tengo un Tica Dolphin desde hace dos años aprox. y estoy muy contento con el ya que resiste bastante bien para la marcha que les doy (suelo salir a pescar todos los fines de semana del año, y en verano casi todos los días si el tiempo y el mar lo pemiten), comparado con un Shimano XSB 4500 con el que hace pareja, no tiene nada que envidiar, incluso diría que el freno me gusta mas el Tica y lanza algun metro mas. Con respecto a las bobinas uso casi en exclusiva para casting la de 1.5 y 3. La de aluminio solo la tengo con hilo mas grueso ya que es muy profunda y necesita mucho relleno para casting y ademas es mas pesada ( la uso en ocasiones para pescar dorados o tallahams o golfas). Muchacho, con un puente de 0,57 te prometo que puedes lanzar plomos de 115, tu preocupación debe ser la caña, aunque la emerald que has comentado si no me equivoco, creo que lo soportara. Un saludo y buena pesca.
×
×
  • Crear nuevo...