Jump to content

Ancoretas Man

Miembros
  • Contenido

    26
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Ancoretas Man

  1. El caracol de mar (creo que también se le llama bígaro), es un cebo abundante en las zonas rocosas y espigones pero no he visto a nadie que lo utilice y no tengo mucha información acerca de este cebo. Sé que puede ir bien para doradas y sargos y que desprende un fuerte olor. Quiero probarlo en próximas salidas rompiendo un poco su concha y lanzándolo cerca de las rocas ya que al ser un cebo muy fácil de obtener, muy fresco y de lo más natural quizá tenga éxito. Alguno de vosotros lo utiliza habitualmente? Con qué resultados? Me gustaría saber vuestra opinión. -Saludos-
  2. Ancoretas Man

    hacer calavereta

    Yo he visto coger calavereta colocando una sardina pinchada en un palo justo donde acaban las olas, pero mi duda es si está prohibido y por tanto te pueden denunciar por ello...
  3. Hace poco leí que los sargos pican más y están más activos en noches de luna llena y sobre todo con algo de oleaje, es ésto cierto? Qué opináis vosotros? -Saludos-
  4. Ancoretas Man

    Que PEZ es?

    Es una especie de aguja (no se aprecia bien la cabeza en la foto y no sé decir exactamente que especie es). Puede ser una Aguja Mula (Syngnathus Typhle), una especie muy común en el Mediterráneo. También podría ser una Aguja Serpiente (Entelurus aequoreus), especie que alcanza los 65cm de longitud y que es abundante en puntos concretos del Mediterráneo. Otra posibilidad es que fuera una Mula (Sygnathus Acus) que alcanza los 45cms, común también en el Mediterráneo. Es una pena que no se vea bien la cabeza ni el tamaño que es lo que mejor diferencia a estas especies. Es posible que a esta especie se le llame de diferente manera según la zona geográfica, por eso yo las nombro con la terminología que recoge el diccionario acompañada de su nombre científico. Espero haber ayudado un poco.
  5. Ancoretas Man

    Que pez es?

    Hola Oskitar, creo discrepar en parte de tu opinión, el pez que sale en la foto lo llama mucha gente en nuestra zona corvall al igual que llaman de la misma manera al verrugato (Umbrina Cirrosa). Pero creo(no lo distingo bien) que el pez de tu foto es una corvina negra (Sciaena Umbra). Por tanto, tenemos dos especies distintas que en nuestra zona son llamadas de la misma manera. Espero haberte aclarado un poco. Si no estás de acuerdo, por favor, dímelo, a ver si entre todos nos hacemos unos "expertos" a la hora de distinguir especies. ,
  6. Ancoretas Man

    Que pez es?

    Hola David! Como bien han dicho varios compañeros ese pez es un verrugato (se escribe con v), su nombre científico es Umbrina Cirrosa. En mi zona, Valencia le llaman también Corvall. No hay que confundirlo con la corvina. Su carne es de excelente calidad. Ojalá aquí en Valencia salieran más a menudo piezas como el tuyo porque escasean y lo que sale es muy pequeño.
  7. Hola a todos! Quizá sea pronto para sacar conclusiones pero en las pocas veces que he utilizado la gamba, apenas he tenido picadas. Creo que la presento bien: sin cabeza y bien licrada pero no obtengo resultados. Alguien consigue buenos resultados con este cebo? Qué especies suelen picar a la gamba? Mejor utilizar en fondos arenosos o de rocas? Gracias!
  8. Como bien dice VicentVLC, para evitar la morralla lo mejor es utilizar cebos duros. El caracol sería bueno pero a mí me gusta más ponerle 2 bolitas de pienso, la morralla tarda mucho más en limpiar el anzuelo. Pruébalo!!!
  9. Floripondio: He de decirte que he probado a hacer la masilla como tú me dijiste y, funciona!!! Hasta ahora estaba pescando con langostino y gamba pero no picaban mucho pero las 2 últimas veces, con la masilla de pienso, las picadas se suceden sin parar y además le entran una gran variedad de especies: sargos, obladas, esparrallones, vidriadas e incluso algún jurel. Yo además, a la masilla le echo un chorrito de aceite de sardina. De momento voy a seguir con este cebo ya que es fácil de preparar y barato (Kg. de pienso de pescado= 1'80 euros) Muchas gracias por tu consejo.
  10. Gracias Floripondio por el consejo, mañana misma probaré esa masilla que has recomendado a ver que tal... Saludos!
  11. Hola a todos! El otro día vi como un abuelete veterano recogía algún cangrejo en la escollera, conocido en mi zona como "merder" para lanzarlos. Me comentó que es lo mejor que hay para la dorada. Sé que otros muchos pescadores utilizan siempre calavereta con buen resultado. Mi duda es si el cangrejo de roca o "merder" lo utiliza alguien con resultados satisfactorios pues si es así lo tendría en cuenta ya que me es más fácil conseguirlo que la calavereta. Por otro lado a ver si hay alguien que me quiera decir como anzuelarlo sin matarlo. Gracias y saludos!
  12. Estoy totalmente de acuerdo. Pienso que en los concurso es donde se debería empezar dando ejemplo. Se debería primar la calidad de las capturas y no la cantidad. De qué sirve sacar unos cuantos pececillos? Yo como pescador principiante que soy lo primero que he aprendido en esto de la pesca es respetar las tallas mínimas. De verdad es admirable un pescador de esos que se autodefinen como "expertos" enseñar a los demás unas cuantas mabrillas de escasos cms? A quien de verdad hay que admirar es al que devuelve al mar un pececillo y si no pesca algo que merezca la pena se va a casa contento esperando la si- guiente oportunidad. Además, hay concursos en los que participan los niños y es ahí donde habría que empezar a concienciar. Saludos!
  13. Yo he utilizado asticot alguna vez, suelo presentar síntomas alérgicosde vez en cuando como estornudos y picor pero nunca lo he relacionado con el uso del asticot. Gracias por la información a partir de ahora lo tendré en cuenta. De todas maneras puede que cada vez lo utilice menos ya que después de saber su procedencia me parece asqueroso y más aún conservarlo en la nevera.
  14. Este carrete lo compré el pasado día 13 de agosto en el Decathlon de San Antonio de Benagéber (València). Estaba rebajado en un 53%, de 75 pasaba a 35 euros por lo que no me lo pensé. Un amigo pescador me dijo que en esta tienda al ser nueva, tiene muchos productos en stock procedentes de otras tiendas y por tanto de vez en cuando se pueden comprar productos con una excelente relación calidad-precio. Respecto a si admite este carrete trenzado no estoy seguro pero lo que sí que le metí fueron 350m del 0´28 y aún sobró espacio. Un saludo!
  15. He ido al Decathlon a mirar carretes sin ánimo de comprar ningún carrete, sólo a comparar modelos y precios pero he visto el Daiwa Emcast Sport 4500 rebajado en un 53% por lo que el precio bajaba de 75 a 35 euros, además el dependiente se ha equivocado con la referencia y me lo he llevado por 27 euros. Soy novato y no tengo mucha idea en carretes de surf casting pero me ha parecido un buen precio para un carrete de 8 rodamientos y bobina extra. Qúe opináis sobre este carrete? Es bueno? Relación calidad-precio? Gracias de antemano.
  16. Llevo muy poco tiempo por este foro, me parece realmente bueno. Pero al ser un pescador novato mi pequeña obsesión es saber reconocer a las distintas especies que pescamos. Mi propuesta es hacer un subforo donde la gente pueda colgar fotos con especies pescadas en cualquier modalidad que no reconoce o no sabe el nombre. También serviría para conocer los distintos nombres que se le da al mismo pez pero en diferentes puntos de nuestra geografía así como comentar datos que conozcamos sobre pesos, tallas mínimas y curiosidades sobre cualquier especie. La verdad que todo lo que sea aprender con la ayuda de todos los foreros estaría muy bien. -Gracias-
  17. Hola Chicurri! Acércate por tiendas y establecimientos donde vendan o distribuyan piensos para animales. Es posible que no tengan pienso exclusivo para pescado pero sí que podrán decirte cómo conseguirlo o incluso te lo podrán traer. En mi zona hay un almacén donde sólo vendían pienso para el ganado pero de tantos pescadores que preguntaban al final han decidido venderlo.
  18. Hola amics! Hace poco hablando con 2 pescadores me dijeron que utilizan pienso (el mismo que utilizan en las piscifactorías) como cebo en las escolleras. Dicen que es barato y sirve también para cebar, el único "pero" es que hay que taladrarlo para meterlo en el anzuelo. Me comentaron que los sarguitos entran bien con ésto. Me gustaría saber si hay más gente que lo utiliza y con qué resultados... Gracias!
  19. Hola March! He leído que tú también pescas en la zona de Puçol, pues bien, yo cuando voy a alguno de los espigones siempre utilizo el langostino, lo compro en el Consum refrigerado y no el rojo sino un tipo que es marrón oscuro. Utilizo este cebo porque va mejor que la gamba (es más duro) y cada pieza la corto con unas tijeras en 5 ó 6 trozos. Hasta ahora me va bien porque me entra gran variedad de pescado: sargos, vidriadas, jureles e incluso alguna dorada. Un saludo!
  20. Hola amics! Quería saber si utilizar la tellina, coquina, petxina... (o como cada uno la llame) en playas de arena, donde es su hábitat natural, es un cebo efectivo a surfcasting. Hay que ponerla entera o mejor sin concha? Con el anzuelo totalmente metido o sacando la punta? He visto sacar buenas mabras con este cebo pero a corcheo pero a lanzado no sé si lo utiliza mucha gente. Gracias! P.D: No sé si este tema ha salido ya en entradas anteriores pero soy nuevo y no sé utilizar el buscador.
  21. Hola a todos! Quiero probar a utilizar como cebo la clòtxina valenciana (más pequeña que el mejillón) pero me han comentado que su uso está prohibido y me pueden denunciar. Qué problema hay si voy a ir a comprarla al supermercado? Realmente puedo tener problemas?
  22. [Muchas veces los ciudadanos vemos cosas sospechosas y actos a veces inexplicables que realizan nuestros ayuntamientos, la respuesta muchas veces es la misma: empresas y consistorios municipales les une una misma cosa, el dinero bajo mano. Es por ello por lo que los ayuntamientos miran hacia otro lado ante un acción ilegal o sospechosa, si hay denuncias alargan el proceso hasta que ya no hay más remedio y no se puede hacer ya nada. A todos no nos miden con la misma vara...
  23. Pues efectivamente, esos pegotes son los que seguramente llegaron a la playa a lo largo del lunes día 29. Los buques limpian depósitos y cisternas en alta mar y cuando la mierda llega a la costa el barco está ya muy alejado por lo que es muy difícil dar con él...
  24. Hoy martes día 30 de junio, amanezco con la noticia de que la playa de la Malvarrosa en Valencia está cerrada con bandera roja por haberse detectado en el día de ayer numerosas galletas de alquitrán. Al parecer, un buque ha limpiado sus depósitos enguarrando la mejor playa de la ciudad de Valencia. Por si quedaba poco pescado encima tenemos que resignarnos a sucesos como éste. Qué rabia que me da!!! por cierto, me pregunto si llegarán a multar a la empresa de este buque...
  25. Hola a todos! Quería saber vuestra opinión sobre cómo van esas capturas en estas fechas respecto al año pasado. Aquí, en la costa valenciana, parece que las cosas no van muy bien, he hablado con varios pescadores y ni por asomo se está pescando lo del año pasado. A corcho idem de lo mismo, qué opináis?
×
×
  • Crear nuevo...