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  1. SWING65

    Mariner 115 EFI 4t

    Aclaremos, son motores con compresor, no con turbo como los TDI, en concreto con compresor de tornillo en baño de aceite, eso es eterno y no existe el tema de la carbonilla y la temperatura de los turbos porque el compresor se acciona por medios mecanicos y no como los turbos que lo hacen con los gases de escapes que estan muy calentitos XD, esos artilugios que se ven sobre las culatas movidos por correas dentadas en las preparaciones mercruiser 1000 CV son eso, compresores de tornillo. Fiabilidad en el bloque mayor que los TDi actuales porque la compresión siempre será menor en un bloque a gasolina y sin turbos llenos de carbonilla y humeantes. En cuanto a los motores gasolina con sobrepresión de alimentación, es una tendencia bastante utilizada de nuevo, ojo no se trata de los antiguos turbos todo-nada, hoy se sopla a baja presión a motores de gasolina para obtener mejores rendimientos y menores consumos, por ejemplo toda la gama gasolina de audi con inyección directa y turbo de bajo soplado.
  2. Buenas: Esa aleta puesta en la parte baja de la cola no la había visto nunca, siempre la he visto por encima de la helice, justo debajo de la aleta anti cavitación, seguro que eso funciona bien ahi donde lo llevas puesto ??? Saludos
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