Jump to content

surfprisas

Miembros
  • Contenido

    31
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    cadiz
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de surfprisas

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. surfprisas

    serviola al cubo

    Por el titulo del post entiendo que te llevaste la serviola para casa, de un kilito y medio, mas adelante te dicen que ese pez en estado adulto llega a pesar hasta 20 kg, no te digo nada mas.
  2. surfprisas

    bulldog desde orilla

    para pescar desde espigones y muelles con pez vivo puedes utilizar el metode del ascensor. En cuanto al buldo el problema es conseguir la distancia suficiente para que el reflujo no te lo traiga a la orilla y estes pescando en uina cuarta de agua. saludos
  3. Me estoy poniendo mu jartible, ¿pero estoy leyendo que usais anzuelos del 0/4 0/6 y hasta del 0/7 ?, y supongo que con esos hierros sacareis piezas de campeonato, pero tambien mini herreras, mini palometas, minidoradas, etc, etc etc, pero estareis muy tranquilos, por que la escusa de que no la pude devolver por que venía tragada hasta el culo, es muy socorrida. Aficionados al pescado unos, compañeros de pesca otros, Conciencia y anzuelos no menores del 1/0 NUNCA.
  4. Veo que Marcosvaldelagrana piensa como yo, en lo del tamaño, pero no estoy de acuerdo en lo de la marca, como en todo hay anzuelos malos,regulares y buenos. Y un mal anzuelo te puede hacer perder el pez de tu vida. Quizas el coste del anzuelo sea lo menor, de una jornada de pesca. OS rogaría qeu cuando hablarais del tamaño especifiqueis, no es lo mismo un 0/3 , que un 3/0 . Quizas un 3/0 solo ea para determinados momentos, pero el 2/0 y el 1/0 nos pueden servir para cualquier especie.
  5. Los hayabussa, los gamakatsu,sasame, vmc octopus, todos estos son excelentes anzuelos, pero como ya te apuntan otros compañeros del 1 para arriba siempre.
  6. POr lo que a mi respecto que soy parte interesada, por mis "acusaciones",estoy de acuerdo con que ese borren mis comentarios, el que no comulgue con el Brujosolitario , no quita que de vez en cuando le asista la razón.
  7. Buen invento, habra que ponerlo en practica
  8. Tienes razón me extralimitado , te pido disculpas, por las formas. Pero sigo pensando que te refieres a ti mismo. perp lo debería de haber planteado de otra manera. Necesito ir me a pescar y se me bajarán las paronoias. No se como borrar el comentario si los moderadores lo consideran oportuno pueden hacerlo.
  9. Brujo por que no hablas claro. Eres tu el del concurso y fue en el foro del que te han baneado 5 o 6 veces por plagiador y liante
  10. surfprisas

    Captura y suelta

    Si le arrancas del estomago un anzuelo del 6 a una herrerita, y la sueltas al mar despues de hacerte la fotito es lo mismo que si no la soltaras, se va a morir. Si le quitas el anzuelo del 1/0 del labio te haces la "foto", para los amantes de papel cuché, esto es ironía, y la sueltas, casi seguro que se salva. ANZUELOS GRANDES PIEZAS GRANDES O FACILMENTE DESANZUELABLES
  11. surfprisas

    Parte de capturas

    Seguramente tienes razón Ponce. ES es lo que yo he defendido desde el principio que la selección natural haría su trabajo. Pero creo que en el fondo estamos de acuerdo. Demasiadas minitallas. Y con el tiempo qu ese nos avecina va a ser la ostia, ayer fui a comprar unos plomos y había gente comprando cañas, y carretitos para echar el ratito en la playa con los niños, y se estaban llevando anzuelos del 04/06. Y el dependiente les estaba diciendo que a eso le entraba todo. Ver para creer.
  12. surfprisas

    Parte de capturas

    Que conste que no conozco a Ponce de nada, y que no intento hacerle la pelota ni nada por el estilo, pero sus comentarios me parecen de lo mas acertado y mas correcto de lo que se ha hablado del tema. Ponce puede que no merezca la pena discutir con este hombre, pero me hierve la sangre. Yo estoy intentando generalizar pero es el brujo el que no para de mecionar el mismo nombre del mismo compañero. Primero el parte de capturas no es el lugar para dilucidar si se están colgando fotos de minitallas, de acuerdo, despues este post, según el Brujo, tampoco lo es, entonces donde leches se puede esponer lo que uno piensa a cerca de las capturas que veo en "algunos" partes. Para mi es inconcebible que el mismo pescador muestre orgulloso una chova de 2.5 o 3 kg. y que en la siguiente salida cuelgue 4 mabres como lo llamais en el levante,palmeras, o un pargo de 250 gr. Y mucho menos entiendo que encima lo feliciten. Me he llevado algún que otro enganche en la playa por decir lo mismo que estoy haciendo aquí. Incluso he dajado de salir a pescar con mi primo, por lo mismo, por que es un morrallero. Tiene fotos por aqui colgadas y el sabe de quien estoy hablando, y tambien sabe que lo quiero mucho siempre que no hablemos de pesca o de futbol, para colmo es.... bueno eso no lo digo. Tampoco conozco al Brujo solo de leerlo aqui, y en otro foro, seguro que es un tipo excelente, pero que quizas sea él, el que más polémica levante, con sus comentarios acidos e irónicos e insistiendo en personalizar para crear "ambiente". No tengo la capacidad del Brujo para escribir por que la verdad es que el jodio se expresa por escrito muy bien, por lo que espero que se me entienda y no se me malinterprete. ANZUELOS GRANDES: PIEZAS GRANDES O FACILMENTE DESANZUELABLES PD:PONCE Lo de las doradas de piscifactorias lo he consultado por ahí y por lo visto tienen razon en que son dañinas y tienes razon que la seleccion natural hace que se queden pocas. Cuando tenga toda la información y contrastada la pondré por aqui.
  13. surfprisas

    Parte de capturas

    Te equivocas brujo con lo del compañero que mencionas, yo hice un comentario con respecto a 114 mini doradas, me explicón un compañero que eran dañinas, rectifiqué, pero resulta que la siguiente captura que cuelga tiene en la mano una dorada que no llega a los 300 grs. QUe está en en un consurso, no me parece excusa, que es cierto que parte de culpa la tiene la federación con las tallas de acuerdo. No quiero volver a personalizar con nadie, pero he visto algunas capturas que son de juzgado de guardia, y alguienj como tu, acaostumbrado a tan grandes capturas deberías ser el primero en censurarlas. P.D.: No es brujo-cenachero-etc etc es Brujosolitario, el moro, el mákina, el campeón, etc. etc. etc. Veo que te sale sa vena guerrillera, no puedes evitarlo
  14. surfprisas

    Parte de capturas

    Me quedo un poco alucinado con este hombre, un señor baneado y rebaneado en diferentes foros por mentir y plagiar y se permite dar normas de moralidad, o mejor moralina, y urbanidad... veo que el señor brujo-cenachero-etc etc ha encontrado un sitio donde refugiarse.
  15. surfprisas

    Parte de capturas

    Aun no me manejo bien por el foro, pero debido a esta maldita crisis que masacra al pais, creo quevoy a tener tiempo de aprender. He repasado varios partes de capturas y el mismo pescador(hablo en general y sin mencionar a nadie) en la misma jornada pone la foto de excelentes capturas y piezas, que no dudo que no den la talla legal pero que son ridiculas, si ya has sacado un cacho de sargo de un kilo, 4 o 5 herreras respetables y dos zapatilonas kileras, a que poner un sarguito cuarteron y un mini parguito. si puedes salvarlo devuelvelo y si biene embuchao que algunas veces vienen metas el hierro que le metas no los pongas en la foto. Por lo menos no incitamos a nadie a seguir pescando minitallas. En cuanto a la de que el pescao venga embuchao hasta el culo, subir el numero,las piezas que os han entrao al 0/4 os vana entrar al 1/0 y el sraguito que venga va a venir enlabiao y no tragao. En cuanto a lo que otros compañeros dicen de no criticar las caprturas, lo siento pero afortunadamente podemos expresarnos con libertad, siempre que lo hagfamos con respeto. Yo me he retractado en lo de las 114 minidoradas pro que el parecer si que son dañinas, pero lo que no dejaré de hacer es criticar una pesca irresponsable y masacrera con tallas pequeñas aunque sean LEGALEs
×
×
  • Crear nuevo...