Jump to content

llampu

Miembros
  • Contenido

    23
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Mallorca
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de llampu

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Buenas gente! que tal? pues nada, deciros que estas ultimas dos semanas por al lado del puerto,osea al lado de la costa se han acercado varios bancos de bacoretas, que si 4, 5Kg cada bichito, yo no lo he probado, pero por eejemplo mi maestro de repaso, jajaja. El viernes me enseño su pescada de el jueves por la tarde, y tenia 3 ejemplares bien gordotes, nose, habra que ir a provar, no? ya que se han acercado....
  2. llampu

    PESCA CON DINAMITA

    Hola a todos! Bestialidades de este tipo se cometen y MUCHAS, por ejemplo los arrastreros no son mas que unos guarros, aqui en Mallorca como sabreis tenemos la veda del raor, que es hasta el 16 de agostos, pues bien, si sales a pasear por las pesqueras de raones 2 semanitas antes, algun dia de estos te encontraras con los arrastreros limpiando todo el fondo de raors... el año pasado la guardia civil paro a uno en Porto Colom con 700Kg de raors... casi nada. En fins que le aremos... Por otra parte quiero señalar que lo de "pescar" con dinamita es una barbaridad, pero alomejor no tan semejeante como la que se practica en china, India, etc. que es con Cianuro, si eneverenan a un pez y luego no lo sacan, y otro pez se come al envenenado lo unico que estamos haciendo es contaminar la cadena alimentaria, y asi por muchs otros sitios... Nose el mundo de cada dia va mas a peor... Un saludo gente!
  3. llampu

    MANIFESTACION!!!

    Me gustaria me enviarais el anteproyecto de ley! Gracias! mi email es: [email protected] a cuidarse
  4. llampu

    ANIMOS PARA RAUL GONZALEZ

    HolA! venga Raul, todos sabemos que te recuperaras muy muy muy rapida y favorablemente y que muy pronto estaras de neuvo pesccando! Venga Fuerzas para recuperarte, animos y un saludo!
  5. Hola queridos compañeros! pues nada informaros de que este mismo sabado ya se abre la feria nautica de Palma, que es muy completa y aparte de haber infinidad de embarcaciones, hay tiendas de electronica, de pesca, de equipamiento, etc.. He estado en varias ocasiones, y merece la pena. Venga nos vemos! un saludo! chao!
  6. llampu

    Juicio por arrollar a un submarinista

    La verdad es que empieza a ser preocupante los niveles de pasotismo y autoregulacion de las leyes por parte de la gente. Yo de veras que estoy tremendamente asustado de preparar un dia una jornada de pesca submarina, porque mas de dos sustos me he llevado. Y lo peor no es esto, sino que ya dentro el mismo puerto hay embarcaciones que exceden de una velocidad superior a los 20 nudos y eso es algo totalmente incorrecto, ya que en un puerto la velocidad máxima nunca debe sobrepasar los 2 nudos. La gente ya no sabe que hacer, la patrullera solamente se presenta en Porto Colom cuando acude el rey a cenar, o cuando es epoca del verderol para vigilar que no se capturen tallas minimas, pero en pleno verano, cuando el trafico de embarcaciones es impresionante nunca se les ve por alli... Nose creo que estas cuestiones se les estan iendo de las manos, y para la gente que si respeta los limites, las distancias reglamentarias, etc. Cuando vemos estos espectaculos no sabemos que pensar... Un saludo para todos! chao!
  7. llampu

    Revision de motor.

    Claramente lo mas barato es la ley del "uno mismo" ya que verdaderamente los precios por la mano de obra de un mecanico nautico son algo exageradas. Pero bueno, es asi como esta este mercado, y poco podemos hacer al respecto.
  8. llampu

    Criaturas del averno

    joer... vaya bicxitos que hay por el fondo del oceano... madre mia me encuentro con uno de estos y para bañarme no salgo de la bañera de casa!!! Bueno pues nada, buena curiosidad. Por cierto las fotos expuestas en el link anteriormente puesto son de muy buena calidad fotografica/artistica! chaooo!
  9. Enhorabuena por el estreno de la nueva embarcación, a disfrutarla por muchoooo tiempo! enga! a cuidarse! chao!
  10. Pues bueno, asi parece ser, la temporada del atun aqui se acerca ya. Bueno aqui ya se habla que en las "mamelles" ya hay bichos que se mueven, seguramente en las proximas semanas si el tiempo acompaña saldran bastantes barcas a provar suerte, ya os dire que tal les ha ido. Yo prefiero esperar haste finales de mayo para ir a provar los atunes ya que siempre es en esta epoca que he realizado las mejores capturas. Bueno si hay novedades, que se posteen! enga a cuidarse! chaooo!
  11. llampu

    EXTRAÑA SALIDA DE PESCA

    Enhorabuena por la captura jajaja! enserio ese lio es tipical llampuga, bueno pues lo dicho que muy buena pescadita! enga a seguir asi!
  12. Wenas! que tal todo? bueno pues nada, decirte que yo la pesca a espinning la practico con las llampugas, que obviamente no son del tamaño ni peso que el de un atun, pero si que la tecnica debe funcinar mas o menos la misma. Bueno lo que hacemos es lo siguiente, salimos y soltamos un currican con un señuelo bien brillante para que las llampugas lo vean y se lanzen a por el. Una vez que consigamos enganchar una de estas lo que tenemos que hacer es acercarla a la embarcacion a no mas de tres metros, esto hace que el banco de llampugas la sigan, al igual que pasa con los tunidos, entonces mantenemos esta enganchada hasta que tiramos un poco de brumeo para que los pezes se mantengan, sacamos la que teniamos enganchada y nos disponemos ha empezar nuestra pesca a spinning. se trata de ir tirandoles comida (muy poca) para que uelan y no se vayan ya que los cardumenes son muy numerosos. Bien pues entre esto veremos un monton de peces por hay moviendose y saltando, bueno lo que ahora debemos hacer es con el señuelo que mas apropiado te parezca lo lanzes y llames la atencion de los atunes, y si consigues tener el banco de peces hay al lado podras sacar tantos como quieras! Bueno pues nada si deseas saber mas a fondo sobreesta "tecnica" o que brumeo o los señuelos dejame un privado! Por cierto todos aquellos que tengan oportunidad que prueben esta tecnica con las llampuga y ya me contaran! Venga chao y ha cuidarse! SalUdOs!
  13. llampu

    Lugares de pesca en Mallorca

    Wenas! que tal? pues obviamente se pueden pescar barracudas que aqui se conocen como "espets" y mujols, que se conocen mas bien como "llises". Tambien es muy buena la temporada de mediados de agosto con la apertura de la veda del raor, y continuando con finales de agotos, con la llegada de las llampugas y el 15 de septiembre la apertura del verderol. Aparte de muchisimas otras especies como morenas, congrios, dentons, pez para caldo que aqui le llamamos "peix roquer". Bueno pues eso, que Mallorca es una isla para disfrutar de todas las modalidades de pesca, si quieres mas informacion dejame un privado! xao!
  14. llampu

    osmosis

    olas! que tal? bueno pues en primera decirte que la osmosis es un "mantenimiento" de la embarcación, se hace cada X años dependiendo de las millas que aya echo el barco y del estado del casco. Los sintomas no existen, o mas bien son muy desiguales dependiendo de cada persona, por ejemplo un sintoma claro seria por ejemplo que tu ves que la patente de la barca se desgarra y con ella trozos de fibra del casco. Bueno dicho esto la osmosis corresponde ha quitarle todas las capas de patentes que lleva el casco y dejarlo en fibra viva, osea dejarlo que se vea toda la fibra de la parte baja del casco. Eso se hace para poder reforzarlo y ponerle, siempre y cuando sea necesario, nuevas capas de fibra de vidrio para tal de endurecer de nuevo el casco. Este proceso es un proceso bastante largo y que conlleva bastante trabajo. Bueno si necesitas mas información no dudes en pedirmelo.
  15. Gracias por la información! todo clarisimo! a cuidarse! chaooo!
×
×
  • Crear nuevo...