Jump to content

marinada

Miembro avanzado
  • Contenido

    48
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de marinada

  1. upss.... Creo que si tienes iplus lo puedes grabar y ver mas tarde. un saludo
  2. El domingo aluciné de la cantidad de barcos que hacían curri, pero no picaban y eso que iban armados hasta los dientes. Los atunes salían a flote más al atardecer y se tiraron a los jigs (lo más parecido que tenía a eso que comían) de 40 grs. que les tiré, pero ni te cuento la de veces que lancé en los 3 días que salí. calamarbcn los atunes embocaban o los pescastes robados? por mi zona dias atras la gente los pescaron robados!!
  3. domingo por la mañana segun me comentaron amigos mas madrugadores vieron pasar un remolcador rumbo poniente por delante vilanova supongo que iba hacia l'atmetlla.
  4. Rectificarme si me equivoco, pero creo que estamos hablando demasiado de este banco de sardinitas, creo que deberiamos ir con mas cuidado; esta bien expresar nuestras emociones y mas cuando nos coje en caliente. Seria conveniente analizar bien lo que vamos a redactar. (poner segun que informacion o fotografias puede despertar su interes). Solo pido moderacion amigos o esto se terminara pronto!!
  5. ufff.... 100kg, no quiero ni pensar que se siente con semejante bestia, depende del carrete que te pille te funde los rodamientos en el primer tiron.
  6. Gracias angel era un detalle que no me quedo claro, no obstante si un buque con bamdera española faena a mas de 12 millas no esta infringiendo ninguma ley, verdad? si es asi, en pocas ocasiones esta a menos de 12 millas. En cuanto a los motores de los barcos estos sabemos que en papeles tendran dos motores de 1000cv pero en realidad seran motores de 2000 o incluso mas. Se de pescadores que tienen en papeles motores de 170 o 200cv y llevan motores que dan mas de 1000cv, cuando toca revision sacan turbos y se quedan con sus 170 o 200cv.
  7. galletas, vaya semana santa mas provechosa, todos sabemos que una rodman es total garantia de navegacion aun asi aveces rizamos el rizo, particularmente con poco mas de 7 metros hacemos verdaderas locuras, pero somos jovenes y las ganas de pescar pueden mas que cualquier fenomeno meteorologico. aun asi dicen que tenemos viento para dias. Haber si afloja para el proximo fin de semana
  8. cimarron siempre animandonos con buenas noticias!!! por suerte este año ya no haremos porra!! ..... solo 6 licencias para el mediterraneo español?? pues para que hayan solo 6 buques demasiadas veces me los encuentro faenando por mi zona y precisamente hasta 10 he podido contar con mis ojos. Con tanta tecnologia no debe ser muy dificil donde echar las redes no es de estreñar que terminen con los rojos!!
  9. Galletas la verdad que tienes valor para volver a la torre con el mar que hacia, al mediodia se animo de el viento y casi tubimos de salir corriendo; por suerte levante cañas y en 20 minutos entraba por bucana. esperemos que aguanten los atunes unas semanitas mas donde estan y mas al precio que se esta poniendo el gasoleo.
  10. marinada

    Dudas de RODMAN

    buenas tardes, tenemos a "cimarron"que te puede contar buenos detalles de la rodman 11.20 con 2 motores de 285cv, creo que hablamos de un 5 jotas, el pata negra del bueno.
  11. tom como siempre nos marcas un nivel muy alto y los que no sabemos lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa o ir a la pescaderia a por 1 kilete de sepias de marruecos o de quien sabe donde, je je je je .... bueno que continues teniendo la misma suerte en tus salidas, a mi me falta menos para enganchar la caña de nuevo. saludos y buena pesca
  12. marinada

    ORCA 1050

    hola amigos , tambien he estado al salon de barcelona, y posiblemente vuelva mañana, tengo un buen amigo que esta muy interesado a cambiar la barca, se ha subido en todas las 10 metros del salon y ha pedido presupuesto y sorprendentemente hemos coincidido en varios modelos y la orca 10.50 se lleva la palma. para empezar en ningun astillero he visto el monton de fibra que llevan las orcas, el casco parece un solo bloque macizo, la distribucion, acabados y materiales creo que estan acertados; y del fly solo puedo decir que mas se parece a una terraza que no aun fly de barco. las esloras mas pequeñas tiene buena pinta, pero una vez has visto la orca gorda las otras saben a poco aunque la 780 tiene de ser de lo mas manejable. Personalmente estube hablando con robert y me parece que es buen profesional y me lo demostro al explicarme las caracteristicas, la fabricacion y los materiales utilizados, aparentemente esto tiene de navegar de cojones, mañana le comentare de hacer una prueba cuando la tenga hechada al agua.
  13. perdona pero no te entendi bien, solo me venia a la cabeza la imagen del portatil chorreando.
  14. marinada

    rodman 700

    hola elsant yo tengo la 747 con un volvo de 150cv y estoy super contento de su navegacion, a veces me desespera su velocidad pero hay que tomarselo con filosofia y tranquilidad es question de salir de noche y llegar de noche, como tambien comentas he pensado en montarle un motor mas potente pero sale mas barato mirar barco nuevo.
  15. marinada

    limpiador de inyectores

    josema29 creo lo que neccesitas en un detergente para gasolina, los aditivos son "disolventes" prueba de poner un detergente para gasolina, no son infamables y le sacaras mas rendimiento, si tiene un poquillo de suciedad saldra mejor ahora que no dentro de 100 horas mas.
  16. comeollas he visto el post de la restauracion e de tu barquita, creo que quizas esto de conectar la sonda y gps al portatil es un poco arriesgado. recientemente he cambiado mis equipo, quizas tenga algun equipo que te pueda interesar.
  17. Comeollas por tu zona supongo que tendras unos 100-150 metros de sonda, para leer a 150 con claridad neccesitaras un equipo medio, te aconsejo que sea a color asi discriminaras mejor la lectura. Tienes varias marcas y modelos , para mi una de las mejores marcas podria se furuno y un modelo el fcv -620 son 600w de potencia buena pantalla 5.4" y si te gustan los televisores grandes tienes la fcv 585 mas de 8 pulgadas de pantalla es un poco carilla pero la calidad se paga. furuno, garmin, humminbird, lowrance, raymarine, etc...
  18. hola DAVIDRODMAN620 me parece que seran las unicas piezas guapas que cojeremos de aqui para delante, la pesca esta muerta practicamnete extinguida, ni bonitos, ni atunes, ni melvas, ni siquiera caballas, 3 llampuguitas han sacado la cabeza a principios de mes. Creo que nuestras costas estan al borde de la saturacion, me gustaria ser mas optimista pero lo mas negro esta por llegar. Aunque parezca mentira la caza esta mejor gestionada que la pesca y estos ultimos años estan dando sus frutos y eso se nota.
  19. Como ha dicho cimarron a finales de agosto volvia a las 10 de la noche de pescar y me pararon en la gasolina del puerto. Por la fortuna no pesque nada y se llevaron una desilucion nuestros amigos de la guardia civil, registraron la embarcacion al ver que llevaba cañas de currican, por surte volvia de vacio, generalmente o casi siempre devuelvo los atunes fuera de medida al agua, este fin de semana sin ir mas lejos devolvi 7 de unos 5 kilos el cual encuentro logico, el año pasado teniamos la talla en los 10 kilos lo cual encuentro acertado. A mi parecer hasta que no llegue el momento que se pongan deacuerdo las administraciones y decidan vedar la pesca del atun hasta despues de su desove creo que no atacaran el problema de una forma mas global y no se podra garantizar su supervivencia. Como ha dicho cimarron, a casa mi madre ya pone mala cara cuando le llevo atun, por suerte de ella cada vez llevo menos. Como joven que soy no dispongo de los medios neccesarios para poder salir a mas distancia en busca de los ejemplares de mas de 30 kilos. hace 6 años que salgo a pescar atunes y solo el año pasado pesque tres que hoy darian la talla legalmente de los 30 kg o 115 cm. si tengo de salir a pescar de esta forma le cuelgo el letrero de se vende al barquito. No se que pasa pero parece que la administracion la tiene con nosotros a cualquier parte que vayamos nos persiguen con las multas, que si va a 40 en una zona de 30 km/h, que si el cinturon, que si has tomado una caña y un vaso de vino, etc... nos tratan como verdaderos delincuentes, no nos dejan disfrutar de un dia bonito de pesca, un fin de semana cada dos meses y ademas 4 dias a la temporada. Trabajamos toda la semana para pagar y pagar "hipotecas, creditos, etc," y llega el fin de semana que lo usamos para desconectar de la mierda de sociedad que nos rodea y planeamos salir de pesca. Que si la licencia que si el anexo III despues toda la documentacion neccesaria titulo nautico, seguro, zona de despacho, seguro, un largo etc .. " ¿y se quieren meter con nosotros por un tesoro que se estan comiendo 4 multinacionales? nosotros somos DEPORTIVOS no pescamos para vender, si no por hobby, pero de momento nos han cortado las alas. Aqui esta pasando lo mismo con el bacalao en terranova y la administracion ala esta tomando con los deportivos, hay otras formas de favorecer la recuperacion. En cuando llego a mis manos el impreso que menciono cimarron sobre la talla de 30kg del atun rojo lo reparti a todos mis conocidos y amigos para podrer hacer mas fuerza sobre la administracion. Tendremos de hablar con los Srs.de la sony para que creen un juego de la playstation lo mas real posible si queremos seguir pescando rojos, saludos compañeros. angel el otro dia te queria comentar estas invitado cuando quieras a sudar detras las patirojas, nos vemos!!
  20. hola galletas, he oido a valero que estaba bastante mas a levante que nosotros, y por lo que parece habeis tenido mas suerte que nosotros, nosostros hemos tenido 8 picadas subiendo 7 abordo, ninguna daba la talla; plasticos creo que he cogido como nunca, en el barquita solo ibamos 2 con lo que supone una gran perdida de tiempo cada plastico y cada picada nos suponia perder mas de media hora en ponernos otra vez en zona caliente al llegar a la zona divisamos atunes de talla pequeña pero habia alguno mezclado de bastante mas grande posiblemente daban la talla pero en ningun caso entraron. esperemos que el proximo dia tengamos algo mas de suerte.
  21. La gente que tiene titulaciones mayores ( PER, Pratron de yate) tambien amplian sus atribuciones legales?
  22. Aqui en la zona de barcelona ya no nos queda nada, este año han desaparecido las caballas, melvas, llampugas, etc... los atunes brillan por su ausencia aqui en nuestra zona, como cimarron tambien nos gusta pescar y como esto parece el mar muerto, almenos informar a los afortunados de vivir en las baleares y que disfruten por nosotros. Cimarron sigue investigando a ver si para el fin de semana nos invden los atunes. saludos, joan del corvina
  23. volvo D3 sin dudarlo este motor aplica la tecnologia mas abanzada en motores diesel, si os acordais bmw ya fabrico motores marinos y la cosa no les salio bien, ademas los volvos son mas economicos.
  24. Se terminaron las vacaciones y volvemos a la normalidad Despues de estar dos semanas sin poder salir por el mal tiempo, me pateado la mitad de los puertos de mi zona y creo que en me liare a modelar un plataforma de baño de unos 60-70 cmy unos 2.60m. las que hay en el mercado son bastante senzillas y esto que sean de teka a la larga trae problemas de mantenimiento.
  25. marinada

    Nanni Diesel

    pinchipaceurta, el problema no es el aceite sintetico, si no todo lo contrario, el aceite sintetico cuando se quema deja menos cenizas que un mineral, lo cual alarga la vida de los componentes del motor y del turbo, no creo que sea el motivo por el cual ahora no te da problemas. No obstante motul hace 15w40 en mineral y en sintetico.
×
×
  • Crear nuevo...