de 3,20 x 1,54 m, 45 kg, con ruedas retráctiles incorporadas, color gris. De mayo 2015. Con remos, suelo hinchable con tableros, equipo de seguridad y fondeo , escalera y extras. Con motor mariner 10 cv 4 tiempos casi nuevo 1700 euros y con Johnson 10 cv, 2 tiempos 1000 euros. Ambos eje corto. Con carro de varada para la zodiac. Se encuentra al sur de la provincia de Tarragona.
Yo tengo una zodiac y he puesto la buddy fishing 120. Es barata y fácil de poner y quitar. Sólo hay que atornillar la típica palometa- como las de los fuerabordas- al espejo de popa y ya está. Es en blanco y negro y barata. Supongo que para una neumática te hace el servicio.
Saludos.
julio 2005, motor yanmar 315 hp,55 horas,hélice de proa en cabina y flay,vhf, cd-radio, nevera eléctrica, toldo de sol, toldo de fly, 2 baterías, cargador de baterías,molinete eléctrico, suelo de cabina en teca.82000 euros Tel 639023172.
No forzando el motor más de unas 2/3 a 3/4 partes aproximadamente del nº de revoluciones máximas que alcanza.La velocidad que consigas con ese régimen es la velocidad de crucero. A menos velocidad, lógicamente, menor consumo, pero con esta fórmula consigues la máxima velocidad sin que el motor sufra.
Personalmente no le pondría un 260 a una Rodman de diez y medio. Si en una Starfisher 840 con esa motorización apenas se alcanzan unos 25 o 26 nudos, imagínate lo que puede ser en una embarcación de ese tamaño.Pero todo depende de si te gusta la velocidad, nº de personas con las que navegas....
Os agradecería si alguno de vosotros teneis una stable 400 con suzuki 13,5 cv 4 t o la quicksilver flamingo 420 con mercury 40 hp 2 t que me informaseis sobre estas embarcaciones, velocidad, estabilidad (primando esta última) El programa que quiero es pesca estival al curri en el meditérraneo con algún paseo costero fuera de la época estival.Fundamentalmente, navego solo y no quiero realizar un gran desembolso. La stable me gusta pero sólo pesa 180 kilos y temo que no sea "estable" navegando. Además no sé si se queda un poco corta con el suzuki 15 hp. La publicidad comenta que reduce el escaso peso con la manga.La quicksilver 420 tengo ligera idea de como navega, ya que tuve una quicsilver 560 pilothouse y puedo hacerme una idea.No sé, vosotros que opinais. Saludos.
Los motores yanmar tienen que hacer humo blanco en dos ocasiones y se considera normal: cuando enciendes el motor, sobre todo en tiempo frío, y cuando vas a toda marcha pues estás quemando mucho gasoil y también por el tema del vapor del agua como ya ha comentado algún forero. Probad y ponerlo a toda pastilla: empezará a echar mucho humo blanco pero si reducís a 2000 o 2500 r/p/m vereis que el humo es imperceptible.
Yo tenía una quicksilver pilothouse 5.60, con un mercury cuatro tiempos 60 CV.A los veinte días de comprarla se me gripó el motor, ya que se rompió un retén y perdió todo el aceite. Casi dos meses para que me trajeran un motor nuevo y mientras la barca en el varadero, teniendo que pagar yo la grúa y el varadero ya que no entraba en la garantía.A los tres meses se me estropea la cerradura de la cabina y tengo que poner provisional la cadena del ancla. A los nueve meses, el volante no me gira.Me vendí el barco. No pienso que sean malas embarcaciones, sino que el sistema postventa es malísimo y lento." Coge el dinero y corre" debería ser el lema de Touron y sus distribuidores. Encima me compró otra embarcación mayor y de otra marca ( Starfisher, con la que estoy encantado) y se enfadan porque no la he comprado a través del concesionario donde compré la quicksilver, " presuntos amigos que me iban a hacer un precio especial". ¿ Que esperaban?
Pienso que si te sobra el dinero la respuesta es sí. Pero podrías dedicar ese dinero a otra cosa. En el fondo, es colocar más electrónica con lo que eso supone de mantenimiento y averías.Este tipo de barcos navega bien sin ellos.Si fueran imprescindibles para la navegación vendrían de serie. Saludos.
A mí me ha comentado gente entendida de la naútica que las lanchas de la Guardia Civil tienen motores diesel con entre 10000 a 20000 horas y que, como van escasos de presupuesto, todavía tiran con sus achaques. Por tanto 1700 horas con un buen mantenimiento podría suponer un 10-15% de la vida teórica de un motor diesel.
yo tengo una con fly y con un solo motor de 315 cv y con 180-200 kilos en una banda en puerto ni se mueve.Precisamente lo primero que hice fue colocar al distribuidor en el pasillo lateral conmigo. Yo peso casi 100 kilos y el mide 1,90 y me gusto que no escoraba. También probé una con dos motores y ésa todavía se movía menos.También es cierto que venía de una quicksilver pilothouse 5,60 que si que escoraba de lo lindo. Por tanto la 840 me parece "dura" de escora. Fondeado en el mar si que se mueve bastante y en parado( supongo que por el fly). Pero navegando apenas escora.Sólo si le da la ola directamente de costado y con los depósitos de 200 litros cada uno vacíos. Por eso no entiendo, como el anterior forero, como la encontrais una embarcación blanda. Aclararlo, gracias.
A mi me pasó exactamente lo mismo hace un mes en un motor diesel intraborda. Fue una chorrada: el cable de la marcha atrás se salió de no se donde.Vino el mecánico y en un minuto listo.
Enhorabuena. Buena elección. Personalmente creo que Rodman y Starfisher están a años luz del resto de marcas.Dicen que Rodman está un peldaño por encima de Starfisher pero también es cierto que es más cara una Rodman que su equivalente en eslora en Starfisher. Pero por lo demás es cuestión de gustos. A mí, que tengo una Starfisher 840 flybridge, me gustó más esta que la Rodman 870 pues aparte de ahorrarme unos dineros, la cabina de la Rodman es más pequeña, ya que la cocina la tiene a proa bajando unos peldaños, por lo que siendo más embarcación que la 840 -paga matriculación- en realidad parece más pequeña. Hay que analizar muchas variables antes de decidirse por una embarcación.