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carlos ibz

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Sobre carlos ibz

  • Cumpleaños 20/06/1971

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Reputación en la Comunidad

  1. buenas tendo un yanmar 6lpa dtp pudiste solucionar el problema con los humos negros?

     

     

  2. las diferencias de un motor a otro, pueden ser debido a la distancia y diferentes curvas que hacen los escapes. si te fijas, los motores son gemelos pero al llevar sus respectivos escapes a la salida de estribo y babor, tienen que hacer diferente recorrido, variando la presion de escape, el agua que circula por su ineterior, ruido, etc. por eso, yo me fiaria solo de una buena puesta en orden de todos los componentes, empezando por las lineas de transmision, alineacion, holguras, paso de helices, etec y terminando por el ultimo detalle de los motores, filtros gasoil, filtros del turbo ( se deben limpiar a menudo ), inyectores, calado de bomba etc es muy importante que tanto al ralenti como a revoluciones maximas, los motores cojan las revoluciones recomendadas por el fabricante en orden de marcha ( gasoil, pertrechos, ocupantes, etc ) un saludo
  3. yo le puse a mi 980 las salidas por los laterales y mejoro muchisimo, los gases no se concentran tanto como bajo la plataforma de baño, pero lo que realmente funciono ............con las vibraciones y olores, fue pasarme a la gasolina yo de ti buscaria algun entendido en la materia ( mecanico profesional de la marca) para que te revisara bien el ralenti, centrado de los ejes, filtros, helices, puesta a punto, etc, para descartar cualquier cosa y ya te queden revisados. suerte
  4. carlos ibz

    MOTORES IPS

    Feliz año Alin me alegro mucho con tu situacion, no saber que barco nuevo elegir, es un pequeño gran problema no puedo ayudarte en mucho, en tal caso me decantaria por zeus, pero no estoy muy puesto en el tema. si no tienes problemas con la velocidad ( te conformas con 20 nudos) y con el consumo, los ejes de toda la vida no te daran problemas. lo mejor seria que pudieras saber la opinion de armadores con años de experiencia con los ejes y pudieran comentarte las diferencias con su cambio a IPS o Zeus un saludo
  5. carlos ibz

    MOTORES IPS

    Hola Alin, veo que todavia estas recabando informacion para tu futuro............................. En mi opinion, en este foro de mayoria con barcos para pescar, compararia IPS con los ejes, y para mi solo tienen la ventaja de las prestaciones sobre ello, lo demas es negativo, es mi manera de ser, soy bastante reacio a lo nuevo y en el mar me gusta lo que esta bien probado, sin duda los ejes y las "colas" convencionales bien mantenidas son bastante fiables. Buscando tres pies al gato......................... no me convence los comentarios de algunos casos en caso de dar un golpe a un "bajo" en las primeras unidades, por lo menos, habian hecho un buen agujero al casco , en este aspecto yo buscaria informacion para mi tranquilidad, por que tampoco lo he visto, pero................................ mi consejo, mas vale lo malo conocido..................................... un saludo
  6. He llegado tarde y ya te han dado una explicacion, es una expresion que se usa mucho en las islas y el significado lo entienden tambien en cataluña y levante, es como decir eres "el jefe" "un crack" " el rey" Animo con tu proyecto "estrella" Robert, tiene muy buena pinta, eto que comentas del aire para el parabrisas lo veo muy interesante, todos lo barcos que he tenido cerrados les he montado un pequeño ventilador tipo turbina de automocion, de noche es un gran problema en cuanto a seguridad y mas para las personas mayores que han perdido un poco de vista. Animo "eres el gallo" del gallinero nacional en construccion de barcos de pequeña-mediana eslora, en mi opinion
  7. yo compre una pantalla tactil con entrada vga y toda la pesca por unos mil euros en Disvent, creo recordar un saludo
  8. "ets es gall" Enhorabuena Robert por el nuevo proyecto, tiene muy buena pinta, por gustos apostaria por los fuerabordas y con unos accesorios minimos ajustados al precio y luego una serie de "pacs" que satisfagan al futuro armador, electronica, confort, pesca, etc, no existe el barco perfecto, solo el que mas se aproxima a nuestros gustos y ..............................para gustos colores. Recuerdo una conversacion con mi tio 68 años, le enseñe un cajon que me hice para mi faeton para poner "toda la pesca" a cambio de un pedestal de asiento de piloto. Se puso furioso y empezo a insultar al astillero al ver la buena idea. Para este tipo de gente y mucha otra, creo que lo suyo seria venderle "el pisito sin amueblar" y luego elijan la configuracion, como dicen los americanos ............................................"custom" Claro que igual le daria por insultar al venir el barco "pelao" aunque haya costado menos, no es facil satisfacer al personal. Suerte con el proyecto P.D si vienes por Ibiza avisa, que pondre unas cervezas en remojo.
  9. Si es nueva ........................... Factura de compra Pago del IVA Pago de aranceles Despacho de aduanas Marcado CE Certificado conformidad CE de la embarcacion Certificado CE del motor/motores Manual del propietario en español, con todo lo referente a seguridad, manejo, contaminacion, equipos instalados, etc y tiene que ser especifico del modelo, ya no sirven los antiguos genericos. Si es usado y no tiene todo esta documentacion............................ puede costar mas el papeleo que el propio barco, a no ser que la compra y el estado del barco valgan la pena, normalmnte en barcos que valen muuuuuuuucho dinero, si no, para mi que no vale la pena. Mi consejo, antes de comprar un barco al extranjero, mejor negociar aqui, el dinero y sobre todo el tiempo perdido, puede que no valga la pena. Aqui tienes informacion "oficial" http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...ones/Matricula/ De todas maneras, sobra decir que en cada comunidad sera de diferente manera, depende del humor del funcionario, de como interpreten las leyes, de si quieren hacer la vista gorda en segun que tonterias o quieran aplicar la ley a rajatabla etc. un saludo Si es nueva ........................... Factura de compra Pago del IVA Pago de aranceles Despacho de aduanas Marcado CE Certificado conformidad CE de la embarcacion Certificado CE del motor/motores Manual del propietario en español, con todo lo referente a seguridad, manejo, contaminacion, equipos instalados, etc y tiene que ser especifico del modelo, ya no sirven los antiguos genericos. Si es usado y no tiene todo esta documentacion............................ puede costar mas el papeleo que el propio barco, a no ser que la compra y el estado del barco valgan la pena, normalmnte en barcos que valen muuuuuuuucho dinero, si no, para mi que no vale la pena. Mi consejo, antes de comprar un barco al extranjero, mejor negociar aqui, el dinero y sobre todo el tiempo perdido, puede que no valga la pena. Aqui tienes informacion "oficial" http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...ones/Matricula/ De todas maneras, sobra decir que en cada comunidad sera de diferente manera, depende del humor del funcionario, de como interpreten las leyes, de si quieren hacer la vista gorda en segun que tonterias o quieran aplicar la ley a rajatabla etc. un saludo
  10. a mi me perece que viene de la helice, embrague no lleva, para descartar ...........te pusieron una helice nueva o usada ? un saludo
  11. carlos ibz

    faeton 780 - garin 800

    yo tuve una garin 800 con un volvo 200, no iba mal, pero ahora me quedaria con la faeton, por gustos personales, lo unico que no me gusto de la faeton(fui a pescar con un amigo el otro dia) es que con un poco de mala mar, el agua te entra por todas partes, por lo demas me parece un buemn barco, es muy popular, en cada club nautico hay unas cuantas, en cambio garin ya no se fabrican, o ha cambiado de nombre , GR creo un saludo
  12. que tengas suerte en el salon Robert, espero que vendas las unidades suficientes, este año no podr ir, pero espero que nos veamos en otra ocasion.......... espero que este año el salon este lo suficientemente animado y lo podais disfrutar los que visiteis la nueva edicion un saludo
  13. gracia s por vuestras respuestas, mirare el manual a ver si puedo conectar VHF y Smarcraft a la vez un saludo
  14. Entre 40/45 lts la hora, mas o menos, un saludo
  15. No solo pasa con las Dipol, dandose un garbeo por los varaderos nos podemos hacer una idea de lo bien acabados que han hecho algunos astilleros sus barcos a toda prisa para poder llenar el mercado estos pasados años de lujuria ............................... lamentablemente, cuando compramos un barco nuevo, deberiamos gastarnos un plus en pintar el casco la primera vez con productos antiosmosis, comparacion absurda seria comprar un flamante coche y ponerle cada dia una funda para que es sol no destruya la pintura en pocos años en mi opinion ..................
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