Jump to content

Da_linx

Miembros
  • Contenido

    15
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Granada/Almería
  • Modalidad
    Spinning

Logros de Da_linx

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Da_linx

    Que caña preferís?

    Yo tengo la speedmaster 270 50-100 y ni de coña lanza eso, yo en 60 gr me empiezo a preocupar (de ahí no he subido por miedo) y en general lanzo lento, no me parece una caña para pegarle un latigazo salvo que la lleves con pesos ligeritos. Eso sí, me encanta. Por su ligereza y la suavidad de su acción. Las otras no las he probado, así que no voto.
  2. Da_linx

    calamares

    Yo este sábado saqué un trocito de calamar en la potera del jig. Desde costa pero en un lugar de mucha profundidad. Por si os sirve de algo.
  3. Da_linx

    Lanzarote

    Pues estoy allí del 20 al 27 de diciembre. Ya estuve este verano y probé por los Jameos y en la bocana de Órzola y los resultados no fueron para tirar cohetes, pocas piezas y pequeñas. En Órzola algo mejor, fui el último día y toqué algo bueno pero se fue. ¿Alguna recomendación? Aquí o por privado. Si hay alguien de allí y le apetece quedar, pues ok, que avise. Por cierto, la facturación de la caña, 80 € ida y vuelta. Estuve a punto de no facturarla y comprarme una allí y mandármela, pero correos no manda paquetes tan grandes y por SEUR me salía por un ojo de la cara Muchas gracias
  4. Da_linx

    Problemas con nudo

    Muchas gracias, Jurelas. Estuve pescando con Viva Parade, aunque creo que perdí tb un Mucho Lucir, a ver si va a ser la marca, pero la verdad es que son muy usados... Este finde probaré con los amulet a ver qué ocurre. Supongo que todos usáis una recuperación nerviosa a base de tirones cortos y secos y no os pasa, ¿verdad? A ver si lo arreglo porque no puedo dejarme 3 o 4 jigs cada día Muchas gracias.
  5. Da_linx

    spinning ultraligero

    A mí también me gusta la pesca light, de hecho, me he pillado una caña acción 10-30 con objeto de disfrutar de los peces medianos. De hecho, pescaría a mosca en el mar si no fuera porque lo veo complicado (algo he pillado pero poco). Ahora estoy dándole vueltas a hacerme con una cabeza lanzadora de 5 para cuando los jurelitos se arriman a la costa De hecho, me interesan más los peces medianos con equipos ligeros que los peces grandes con equipos pesados, nunca me han atraído los típicos videos de curricán de altura y esas historias (tampoco lo he probado).
  6. Da_linx

    Problemas con nudo

    ¿A nadie le ha pasado? ¿Alguna sugerencia? Gracias.
  7. Holas. Os comento un problemilla que se me ha presentado. Suelo pescar con jigs ligeros (18-30 gr) y suelo recogerlos a tirones sólo con la caña, recogiendo el sobrante con el carrete. A la hora de dar el tirón, procuro que el hilo esté un poco destensado para que el movimiento sea más errático. Hasta ahora he pescado con una caña de rockfishing 3 m 50-100 gr con nylon perruno del 0.35 y no he tenido muchos problemas, algunas roturas al lanzar si subía a 40 gr, pero sin problemas con hasta 20 grs. Pues hoy he estrenado equipo, una Hiro Fórmula 2,40m 10-30 gr con exage 2500 y trenzado whiplash pro 0.10 con bajo de línea. Bueno, pues el caso es que he perdido varios jigs por partir el nudo por la vuelta que abraza la argolla del jig. Pero no me ha pasado al lanzar (bueno, una vez sí), sino mientras recogía, al pegar un tirón para moverlo, sin enrocar. He probado con diversos bajos: sufix invisiline 0.27, p-line 0.36 y naylon 0.35. Con todos me ha ocurrido. A mí me da la impresión de que al tener el trenzado 0 elasticidad, los tirones erráticos se traducen muy directamente al nudo y, de tanto baile, acaba rompiendo. ¿Le ha pasado a alguien? ¿Solución? Supongo que una anilla en el jig le ahorrara mucho rozamiento al nudo. Se admiten sugerencias. Gracias.
  8. Esto sría para escribir un libro, pero a bote pronto te diré que una mosca que casi siempre mueve alguna trucha (aunque no llegue a picar) es el tricóptero de pelo de ciervo, sobre todo en las corrientes. Si con la misma mosca a tu amigo le picaban y a tí no, es muy posible que fuera porque la mosca iba dragando, vamos, que no se movía llevada libremente por la corriente, sino que la línea tiraba de la mosca haciendo que esta derivase por el río de manera antinatural. Lo de hacerle la rana, con mosca seca olvídalo, la mosca debe bajar "a su aire" por la corriente, si no, alguna puede acercarse atraída por el movimiento, pero es muy difícil que la coja. El tricóptero es la mosca que mejor funciona a pesar del dragado porque los tricópteros naturales a veces rayan la superficie del agua para poner sus huevos, pero siempre es mejor que no drague. Espero serte de ayuda y ya lo probarás el año que viene.
  9. Las carpas a spinning es muy difícil, se trata de una captura testimonial. A mosca ya es otra cosa. Aunque haya poco basses, si pones un señuelo de tamaño mediano (en torno a los 9 cm), seguro que alguno pillas aunque sea pequeñito. Josecacho, me ha parecido entender que pescas la carpa con vivalvos fluviales. Sólo decirte (sin ánimo de ofender) que estos vivalvos (el mejillón cebra no cuenta) se encuentran grandemente amenazados y posiblemente estén protegidos por la ley. Una carpa se pesca casi con cualquier cosa sin que haya necesidad de recurrir a ese cebo.
  10. Da_linx

    Top Ten Jig Casting

    Yo he disfrutado mucho con los Bony de Hart en 18 gr. Pensaba que serían una mierda por ser de Hart (los compré por ser los más ligeros que encontré por aquí), dado que tengo otras cosas de esta marca y no me han gustado mucho, pero cuando empezó (o empecé ) a sacar pescado, me quedé alucinado.
  11. Da_linx

    Equipo de pesca

    Y los basses de 3 kilos (por desgracia) se dan muuuuuuuy de vez en cuando. Yo tengo un amigo que sacó un lucio de más de 10 kilos con una cañita de fibra de vidrio de acción hasta 15 gr y con hilo del 20. Ni basses ni lucios te darán mayores problemas, puedes perder alguna pieza más mediana a veces en un enredo y ya está. Eso sí, para pescar con vinilos al estilo texas necesitarás una caña durita 1 oz. hasta 2 oz. De hecho, si te planteas pescar con este estilo, te recomiendo mejor un equipo de casting en el futuro si ves que te gusta la pesca del bass, pero con el de spinning te puede valer perfectamente de momento.
  12. Da_linx

    Consulta

    Pues tengo los Fluke, precisamente, les daré una oportunidad a ver cómo se portan. Eso sí, al menos en agua dulce los mejores son los Shadow de Mann´s.
  13. Da_linx

    Consulta

    Me sirve, me sirve No he movido ningún paseante con la 3 m, pero he pescado mucho con jerks de vinilo en río y te entiendo , además de que manejo los jigs sólo con la caña y acabo reventadito Me decantaré por las medidas que me comentas en las cañas e iré a por dos carretes, con eso entiendo que el exage debería dar la talla con los trenzados. Muchas gracias.
  14. Da_linx

    Consulta

    La verdad es que yo también prefiero cañas un poco más cortas, pero como sólo he pescado con la 3m tenía miedo de comprometer el lance. La verdad es que prefiero los equipos ligeros (por eso me gusta tanto la pesca a mosca). Apunto lo del carrete, pero no he encontrado el exage en 5000 sólo lo veo en 6000 y se me hace grande para las piezas que espero coger.
  15. Da_linx

    Consulta

    Hola. Llevo tiempo leyéndoos pero aún no había participado en el foro, así que primero me presento. Llevo toda la vida pescando. Soy pescador fundamentalmente de agua dulce (sobre todo trucha a mosca y, menos, bass spinning/casting), aunque de más joven acompañé mucho a mi padre a pescar en mar (surfcasting/coup), y después de haber tenido algunas experiencias mosqueras en el mar, me he animado este verano a practicar el spinning en agua salada. Hasta ahora he estado probando con una caña de rockfishing de mi padre (catana 3m 50-100gr) para ver si esto funcionaba y como le he cogido fe al asunto (le voy a hacer una estatua al inventor de los Bony 18gr), me voy a meter en equipillo. Tengo pensado comprar una caña hiro jerkbait (2.70 10-30) para la playa (jurelas, juveniles de palometón-serviola, etc...) con objeto de disfrutar más las capturas medianas y una speedmaster (3.00 50-100) para acantilados (jigcasting más pesado). Voy a pescar con trenzados y jigs sobre todo, de 20 gr (y algún minnow/popper) para la blanda y de 20-60gr para la dura. El caso es que en el tema de los carretes había pensado en un 2500 para la hiro y un 4000 para la speedmaster. Como el presupuesto ya va apretado, me había decantado por el exage para ambas cañas, pero con todo el tema de los carretes y los trenzados y tal, estaba pensando que tal vez fuera mejor comprar sólo un stradic 4000 y tener una bobina con trenzado del 0.20 y otra con trenzado del 0.10 y cambiarlas en función a la caña a usar en cada momento, de esta manera podría optar a un mejor carrete. La verdad es que me gusta más la idea de la caña ligera con carrete pequeñito, pero me gustaría que me comentáseis si es mejor opción lo del stradic 4000 y las dos bobinas. ¿Quedaría la Hiro muy descompensada? ¿No sería muy grande el 4000 para disfrutar el pescado mediano de playas y espigones? Bueno, me doy por presentado y os agradezco, por fin, toda vustra ayuda que ya me habéis dado en base al motor de búsqueda del foro
×
×
  • Crear nuevo...