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Gaspar

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  1. A ver, capitan salvapatrias, lo de tirar la piedra y esconder la mano es de kakitas. Te agradecería que a partir de ahora te abstuvieras de comentar nada en este hilo hasta no tener pruebas reales. Ni siquiera dices si participaste en la prueba o no, pero si lo hiciste deberias de conocer las bases, tenias un tiempo prudencial para hacer una reclamación al comité organizador....en fín, para hacer las cosas bien, en cambio prefieres venir aquí y desde la sombra sembrar la duda. Cambiando de tema....... El concurso ya pasó y quiero felicitar a todos los participantes, en especial a la tripulación del Paloma , con Paco el "vaselinas" (yo sé por lo llamo así al capullín este ) que triunfó en las dos clasificaciones, la propia del Open y la de la liga del Club Naútico. Acertaron con el sitio y el momento y se llevaron su justa recompensa, enhorabuena. Consideraciones a nivel organizativo, siempre he sido contrario a embarcar a nadie ajeno en mi barco en el transcurso de una competición, más que nada por espacio físico en un barco pequeño y por que realmente no veía necesidad, ahora como dice Coyote lo veo más que necesario, hay triquiñuelas que casi nunca se podrán probar si no hay alguien a bordo controlando, pero me parece muy triste que tenga que ser así. Otra cosa, el pescado presentado a partir de ahora tendrá que estar pintadito a pincél, es decir, en perfectísimo estado de revista, no es de recibo traer pescado más blando de la cuenta o con cortes extraños, y más en un concurso donde se entrega a cada barco una bolsa de hielo picado, un respeto para las capturas no viene mal. Y sí, a muerte con los tramposos, lo jodio es pillarlos, pero allí realmente no se pillo a nadie.
  2. Jose, el dacrón plomado sí se permite siempre que esté en un carrete manual, basicamente son las normas de siempre que seguimos en los concursos nuestros de club, esas ya las conoces, de hecho ademas de ser Open es el último del año de la liga del naútico. Vicente, mañana tendremos una estimación más real, pero alrededor de 30 - 35 barcos.
  3. Como ves en las fotos que han puesto es un consumo elevado pero un rendimiento muy bueno, que al fin y al cabo es lo que cuenta. En consideración de las colas, a mi me gustan más que los ejes, mi barco tiene veinte años con su cola Mercruiser (dicen que la Volvo es mejor) y es cuestión de llevar un mantenimiento al dia, cambio bianual de fuelles y cada cuatro del cojinete principal y cable del cambio. Por otro lado tienes un rendimiento muy superior al eje en prestaciones y mejor maniobra. Yo tengo el Mercruiser V6 4.3l. de gasolina a carburador y los consumos de litros/hora son muy aproximados a los del 5.0 inyección por el tipo de alimentación. En donde sufre más la cartera es en el curri rápido de 7/8 nudos, se la traga como si la regalaran, en mi barco por lo menos caculo que a esa velocidad consume por los 20l/h., el tuyo algo menos por la inyección.
  4. Gaspar

    los mejores fishers

    Un pasote la Tiara, ese tipo de barco Express Cruiser es mi favorito. Lo tiene todo, crucero para la famili y pesca total. Volviendo a la tierra, hace un tiempo buscando alternativas en precio a las americanas, me encontré en un salón naútico de Barcelona la Karnic, típica imitación a la walkarround yanki, el precio hace unos años era muy bueno, la 22 pies rondaba los 30.000€. Veo que siguen con lo mismo, no tienen mala pinta, pero sin conocerlas a ver quien es el guapo que se mete en un producto creo recordar de Chipre. Alguien ha catado algo Esta es la web http://www.karnicboats.com/index.php?pageid=57
  5. Buenas máquinas. Poco más de 2.5l/h en ese pepino esta muy bien!!
  6. Gaspar

    Dipol 750 cp

    Por si te sirve de orientación yo tengo una Sea Ray de la eslora de la tuya y trae montados unos hidraúlicos con plancha de 300X25 más o menos. Van bien de tamaño, pero siendo tu barco tan sensible como dices, me iría a unos cm. más grandes. Con respecto al fallo del barco, indudablemente es de diseño a la hora de distribución de pesos, para compensar el giro de la hélice todo debe ir su sitio desde planos, y no han hecho los deberes. Tomatelo lo de los flaps como una buena inversión, no solo sirven para tapar el defecto de escora, el típico dia de mar por proa jodidillo te permitirá planear a menos velocidad, es una ventaja. Leyendo estas cosas se le quitan a uno las ganas de comprar un barco nuevo, casi lo prefiero bien probado y contrastado.
  7. Te quiero Raúl y lo sabes Ese currículum que dices, sabes que en parte ha sido con carritos gore del Mercadona, precisamente por las reglas del juego establecidas, cambiemoslas. A lo que dices del sistema del nuestro Club, que ampliamos el "factor suerte", date cuenta que no se ha aplicado ni tabla de puntos ni ná a los concursos importantes, los de las masacres que hablas, al estar auspiciados por las respectivas Federaciones, han sido de punto/gramo como siempre, lo intenté en el del año 2008 pero en las reuniones previas con los jueces me lo tumbaron a la de yá, imposible el diálogo. Lo que veo básico para la buena marcha es que entre todos logremos unas directrices claras, concisas y "reales", una vez las tengamos hacer un torneo de prueba, para lo que me brindo a intermediar en mi club si hiciera falta. Una vez veamos los resultados prácticos, plantear la situación a las altas instancias. Ideas sueltas. Por que todos los concursos de curri costero tienen que ser en Septiembre u Octubre??, en Abril o Diciembre no hay nada?? Muchas de las ideas que nos puedan surjir ya estan resueltas en la biblia (normas IGFA), a repasar toca. Por que somos reacios a las lineas plomadas o metálicas, es solo cuestión de marcar un libraje y punto, si son digamos 30 lb. pues me vale, eso sí toda la linea de principio a fín, caña y carrete tambien de ese libraje sea el que sea el tipo de linea usado. Lineas plomadas no y se permiten o consienten el uso de plomos de percha, por favor, es un despropósito, una bacoreta de 5 kg. te la cargas a poco que lleves 500gr. colgando. El cebo vivo, que pasa, que es radioactivo??, si se plantea bien, pudiera ser válido, ampliariamos las especies a capturar. Tema espinoso, lo sé. Los equipos, si se decide un libraje máximo escrupuloso y número tope de cañas por barco digamos 4 y una de repuesto, pues la tarde antes el equipo organizador tiene que revisar TODOS los barcos y guardar en tierra todo lo sea de más, un equipo de cuatro personas en dos horas te revisá hasta el caracolillo. Y mil cosas más......
  8. Hola, al margen de que a un 2t antiguo parece que le regalen la gasolina a esas velocidades, no es lo suyo para esa mecánica, tose, escupe y se queja por que te ensuciará bujias. Planteate usar un motor auxiliar, en una medium day con 6CV vas sobrado. Por cierto, ese barquito es de lo mejor que han parido en esa categoría.
  9. Es un sueño, norawuena. Una carena Offshore como una catedral, que cosa más linda. Que motores?? Es muy sensible a los trims y flaps?? A que huele??
  10. Gaspar

    los mejores fishers

    Se me olvido Pirata, que gracias por la bienvenida y desde luego me encantaría probar la Hydra Sports, es el típico barco que solo con verlo enamora. La pena es la habitabilidad, no es facil lo que necesito/me gustaría, 7 mtrs., bañera despejada y todo el asunto pesca bien resuelto, fueraborda o cola, con dos camarotes, cocina y aseo separado y que navege como yo quiero.....bueno, y los €€€€ disponibles. Mientras tanto voy tirando con el que tengo ahora.
  11. Gaspar

    los mejores fishers

    Pues tienes razón, me habré confundido y serían de 200cv, he mirado en su web y pone 400 máximo, aunque es raro por que me fijo en esos detalles...........en verla otra vez lo confirmaré, lo que sí es seguro es que es la 258. En cuanto al precio tan barato debe ser por detalles de acabado, calidad de materiales (habrá que verla cuando tenga 15 años de tralla, aunque repito que está a años luz de otros barcos comunes, con respecto a otros fishers americano tipo Boston Whaler y demas, tambien el peso, la chicha, al entrar en la web de Sea Fox me he quedado mosca con el peso, no llega a 1700Kg, ya la trophy que tenía antes, con 6 metrillos pasaba de los 1500 creo recordar. Lo de las americanas es de risa, el año pasado disfruté por suerte dos dias de una Wellcraft Sacarab de 28 ó 30 pies tambien del año del peo, con dos Etec de 250Cv, era el barco que cedieron para control, llevar jueces y demas, en un concurso en mi naútico, me tocó la suerte de ser el patrón esos dias. Alucinante, 30 nudos con fuerza cuatro, que carena Dios mio. La típica salida con 60 barcos al tiempo, los dejabas ir una milla y te los veias pegando pantocazos a todo Cristo y tu a 30 nudos saludando al personal. Ahora, hay que llevarla, manejar trims y flaps, si no no hay manera.
  12. Gaspar

    los mejores fishers

    Me van las antiguallas Me gustan los barcos americanos, sus acabados y su tipo de navegación si hablamos de fishers de alrededor de 9 metros, he salido muchas veces con una Bertram 28 de un amigo del año de la picor (70ymuchos) y es una puñetera máquina. Más pequeña, he tenido cuatro años una Bayliner Trophy 2002 WA fb del 93 y la añoro mucho, era un bombon de 6 metros, una máquina total para la pesca costera y algo más, ese barco con un 4t actual de 175CV tiene que ser una delicia. He probado muchas españolas y francesas en esas esloras, mucho más actuales y no hay color. Si hablamos de barco nuevo, el otro dia probé una Sea Fox 25 de un amigo que ha comprado nueva, con dos Suzukis de 225CV, y no es un barco descartable para nada si buscamos un Fisher total. La navegación a 25 nudos con la gorra con mar movidillo es buenísima, autonomía para aburrir, equipada hasta las trancas y de precio rondaba los 60.000 €€€.
  13. El paso de 60 CV 2t antiguo a 50 E tec que no te dé miedo por prestaciones. Yo pasé de 175 a 135 en 2t Evinrude Fitch Ram y andaba más el barco. Si acaso dale importancia a la altura de plato de cavitación a la hora de montaje, yo lo subí dos pulgadas con respecto al 175 y no se si fue eso o que el Fitch era un demonio pero no veas el cambio. Ahora una consideración, no conozco los Etec, si la base es la misma del Fitch Ram, no lo quiero ver ni en pintura, era un avión pero me lo hizo pasar mal, 2 gripajes en cuatro años, quiero pensar en algún defecto de bomba o algo así, su uso y mantenimiento era con aceite especial y toda la pesca, resumiendo, al final vendí ese barco aborrecido de él. La otra opinión que tengo es que los 2 tiempos tienen que quemar aceite, echar su humillo y todo eso, con las normativas de contaminación actuales van muy cortos de engrase, esto son rollos mentales mios. Por todo esto le pondría sin duda un 60 Suzuki o cualquier otro 4t., si ves que apopa unas aletas y a correr, procura siempre el máximo de potencia, nunca sobra.
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