Jump to content

buril99

Miembros
  • Contenido

    6
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de buril99

  1. Buenas a todos, estoy de acuerdo que hay que estar unidos y dar toda la guerra que podamos, tanto en el tema de calar o como pescar desde el kayak, el día 16 de abril, estuve en Calle Manuel Profesor Sala n 2 de Alicante en los Servicios Territoriales de Agricultura, Ganadería y Pesca ( Sección Pesca Marítima), os comento después de un buen rato de espera y de ser tratado por un listo, en relación a varias cuestiones como el tema de la licencia de pesca desde costa ( si son validas o no las de otras comunidades autónomas), y claro dejar constancia de mi desacuerdo del tema de calar y del kayak, pues me dijeron que realizara un escrito pues de queja o sugerencia, y así lo hice dirigido al Director territorial de los servicios mencionados, no servirá para mucho pero es lo que nos queda protestar, que comentaron que me contestaran por escrito. (Me dieron registro de entrada allí mismo) Así que os animo a que realicéis lo mismo si os parece oportuno, así como a las distintas federaciones de pesca de la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia y Castellón). Por internet tenemos la posibilidad de comunicarnos a través de correo electrónico. Un saludo, se han pasado tres pueblos, con lo de calar y con lo de la pesca desde el Kayak, según ellos prohibido.
  2. Os copio la contestación de los correos que envié: Primero: enviado a la Federación Valenciana de Pesca [b]Contestación: Bon día Miguel, en primer lugar recordarte que el Decreto 41/2013, de 22 de marzo, del Consell entrara en vigor a partir de un año de su publicación. Respecto a la inscripción en la lista sexta o la séptima efectivamente no pueden ser inscritas, pero no tiene nada que ver SE PUEDE PESCAR DESDE KAYAK, al menos hasta que lo prohíban, por el momento no es el caso y espero que no sea nunca puesto que es una especialidad reconocida. Sobre los aparejos permitidos, no entiendo bien la pregunta ¿podrías ser más concreto? Por último desde la FPCV estamos estudiando recurrir la Orden ante la Conselleria, NO ESTAMOS DE ACUERDO perjudica gravemente la pesca deportiva. Saludos.[/b] He vuelto a enviar un correo explicando el tema de calar, y sugiriendo que si hacen un recurso, pues incluyan el tema de calar, y si como dicen se puede utilizar el kayak le he preguntado ¿si es necesario licencia o no? Así que a ver que dicen. En cuanto a la licencia desde costa si dan un plazo de un año pero el nuevo decreto creo que está en vigor, al día siguiente que se público. Segundo: enviado a un club de pesca desde Kayak de Valencia federado: [b]Contestación: Hola Miguel Ángel. Soy Miguel Martínez, presidente del KFV. La nueva normativa sigue dejando de lado al kayak, ya que al no estar considerado embarcación, no se contempla como tal. De momento, es lo que tenemos. Hay todavía demasiados pocos clubs federados de pesca desde kayak. Nosotros fuimos el primer club federado de pesca desde kayak en España. Y para conseguir algo con respecto a las autoridades, necesitamos más fondo social. De momento, es lo que tenemos. Saludos, Miguel.[/b] Así que de momento no han aclarado mucho, así que lo que queda es llamar a Conselleria, Sección Pesca Marítima de Alicante, tlf 012 y dar con los responsables de este Decreto y que nos lo aclaren,…jejejeje
  3. En cuanto al tema de la licencia a mi parecer pues todos lleváis vuestra razón tanto los que no lo veis bien, como los que sí, y está claro que su afán es recaudatorio, y no invierten ni un céntimo en fomentar o facilitar la pesca de recreo, sino simplemente en recaudar. Pero hay muchas opciones que pueden adoptar, como comentáis, se podría mirar estado económico, en fin alguna solución, como a los jubilados que la licencia es ilimitada y creo, no sé si me equivoco, que gratuita. En definitiva que se viera algo, pero si es solo pagar y ala al mundo, sin más, deberían hacer algo más respecto información, tema concursos,..no sé algo, como comento un compañero por 25 euros nos sueltan unas pocas de doradas a cada uno los de las piscifactorías,…jejeje. Pero yo aparte del tema de la licencia, lo que más me ha cabreado, es la prohibición de calar y de utilizar el kayak, es que todavía no lo entiendo, en base a qué, que mal hacemos, cuando los que esquilman el mar son los que sabemos y nosotros solo aportamos dinero, comprando cebos, cañas, arhiperres varios, gasolina, vamos que se mueve dinero y realizamos una pesca totalmente selectiva, es que cogemos un pescado inmaduro con una tita grande o un pulpo entero, es que hacemos daño, NOOOOOOOOOO. Vamos este nuevo Decreto se lo debemos que lo sepáis a las Cofradías de pescadores y profesionales, como bien viene reflejado en el decreto, y dice que han reunido a las partes afectadas, siendo ellos la principal afección/infección de que en el mar no haya nada, y tengamos que calar para intentar coger una pieza decente, después de muchos bolos. Si es que se lo han cargado todo y ahora no joden a nosotros. En fin volveremos al surfcasting, que parece que es lo que nos queda y el kayak y carretes de trolling, pues está la cosa como para venderlos, así que no se,…. A ver si alguien se entera de algo bueno, cosas malas ya tenemos. Un saludo
  4. Yo estoy como tú que no tengo ni idea, pero esto pinta mal ya que el kayak no entra en ninguna de las modalidades de pesca, ni desde costa, ni embarcación, ni buceo, entonces que hacemos, ni idea. Yo he mandado un correo a la Federación de pesca Valenciana y a un Club de pesca desde Kayak, a ver si me aclaran algo, sino habrá que llamar a conselleria, a ver que dicen. Un saludo, a ver si nos aclaran algo.
  5. Buenas a todos, vaya putada lo del nuevo Decreto, que regula la pesca marítima de recreo en la comunidad valenciana, a mí personalmente me ha jodido bastante ya que compre no hace más de un año todos los archiperres para calar, una pasta y ahora vienen, con esto, es indignante. En fin se han fumado en pipa toda la afición vinculada a la pesca desde el kayak, y han limitado el uso de medios “auxiliares”, vamos el kayak, para cuando pescamos desde costa. Creo que esto no puede quedar así ya que no hacemos mal a nadie, siendo las embarcaciones profesionales y alguna de recreo con artes de profesional, las que hacen las matanzas de pescado. Debemos estar unidos, y junto a Club de pesca desde Kayak hacer presión a la Conselleria, ya que no han tenido en cuanta a los aficionados de la pesca recreativa, sino a las Cofradías de pescadores y profesionales, ya que somos muchos y esta afición mueve pasta, y realizamos una pesca selectiva, que no contamina,..etc Yo he enviado un correo a la Federación de Pesca Valenciana y a un Club de pesca de Kayak de Valencia, para consultar como lo hacemos ahora, ya ni lo podemos utilizar el kayak, ni para calar, ni para pescar desde él, a ver si hay alguna opción aunque pasando por caja, pero que podamos pescar tranquilos, sin tener que salir corriendo, ni temer nada ya que no hacemos mal a nadie. Cualquier día no nos dejan pesca con caña desde costa , en fin yo voy a ver como se mueve el tema, y así hare, en cuanto a la licencia pues en el resto de comunidades es obligatorio, y valen las de otras comunidades en la Valenciana, así que como tengo la de Andalucía y la de embarcación de aquí, pues terminare sacando las de Andalucia, que no cuestan los precios que comentáis y que se jodan estos. Un saludo y buena pesca.
  6. Hola a todos, me presento soy Miguel Ángel vivo actualmente en Altea, realizo la pesca desde costa, kayak y embarcación, asi que como todos pues me encanta pescar, un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...