Jump to content

Trit0n

Miembros
  • Contenido

    15
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Trit0n

  • Cumpleaños 30/08/1970

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Málaga

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Málaga
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de Trit0n

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Trit0n

    Mareo en kayak

    Yo me mareo en barco. Y en kayak, pues también. Igual que Drever, una biodramina y solucionado (más o menos, ya que un poquitín de mal cuerpo sí que se queda, con biodramina y todo). Además, concretamente en mi última salida pillé bastante marea, más que nunca, con desniveles de casi dos metros en algún momento, y a pesar de que me tomé sobre las 10:00 una segunda biodramina, lo pasé fatal, aunque no llegué a alimentar a las lisas :-) Pero por norma general, con una biodramina me basta. También es cierto que te vas acostumbrando. Saludos y ¡Buena proa!
  2. Aquí tienes de mi parte una felicitación más de las incontables. Espero que te vaya muy bien en tu nueva faceta. Saludos y buena proa!
  3. Trit0n

    Ocean Kayak 13

    Hola Rebalaje, Miguelmq1, Owen y demás!! Perdonad, pero hace unos días que no entro por aquí. Rebalaje, has topado con la persona más adecuada para recibir la invitación de Peskama (Owen), ya que como él te dice, también es de Vélez, además de tratarse de uno de los miembros con más experiencia de este grupo. Para asistir el único requisito, a priori, es ponerle ganas y acudir el sábado, pero se me ocurre también que deberías entrar en el blog de Peskama y, en el apartado quedadas verás cómo preinscribirse al evento con un simple correo electrónico con tus datos, si no lo has hecho ya. En este blog también podrás consultar el calendario de la jornada, las recomendaciones de seguridad, y otros aspectos importantes para ese día. Verás que gustazo de jornada nos espera. Miguelmq1, cuando vi en algún foro (puede que fuera en este) que acudirías me alegré, pero... que valor! Eso es pasión por una afición, si señor! No te pierdes una!! Pues allí nos veremos. Eso sí, no te faltarán historias para tu libro, de eso no hay duda. A ver cuándo lo tienes publicado, habrá que realizar algo especial, por lo menos para que nos escribas una dedicatoria en la contraportada :-) Rebalaje, ya sabes que cualquiera te va a ratificar que la opción de kayak que has escogido está altamente contrastada, de todas formas, te dije que era el mío y me equivoqué ya que yo adquirí el Trident, pero son muy similares; el mío es una especie de segunda versión, que debe su éxito a su antecesor Prowler. Owen, sí que va saliendo afición en Vélez, a ver si algún día me apunto a alguna de vuestras salidas. Por ahora no podrá ser, ya que el "cartucho" de este mes lo voy a quemar con la Quedada y no conviene abusar, que luego la familia, ya se sabe... Nos vemos el sábado, que aunque las predicciones son aún poco fiables, parece que hará bueno. Un abrazo a todos,
  4. Trit0n

    Ocean Kayak 13

    Enhorabuena por la compra!! Yo llevo con uno igual un par de meses (dos salidas, y espero volver a salir el sábado de la semana que viene en la Caleta de Vélez, en la quedada organizada por Peskama). Como es el primer kayak que tengo, pues no he notado nada extraordinario, ni para bien, ni para mal. Pero, como habrás podido comprobar, se trata de un kayak con muy buena reputación para los entendidos en la materia. Así que enhorabuena y que lo disfrutes. Un saludo y buena proa!!
  5. Trit0n

    ayuda con mi primer kayak

    Hola Aficionado, Te expreso mi humilde opinión, que aunque humilde, espero ponga un granito de arena que ayude a tu decisión. Recientemente he estrenado mi nueva Trident 13 y para mi, ha sido una pasada. Aunque he de decir que no tengo posibilidad de comparación con ninguna otra, ya que es la primera y única que he tenido y probado. La estrené en Salobreña, en la cuarta manga de la quedada kayera de Peskama, organizada por Mako. Mis 105 kilitos, que tienen que ir bajando poco a poco :-) han sido bien soportados por la embarcación. El culo mojado, pues sí, aunque la verdad es que con el neopreno no me dí ni cuenta, vamos que para mí personalmente fue irrelevante, y como no me fijé no sé decirte el nivel de mojado que tuve. No tengo timón, a lo mejor se lo monto con el tiempo, pero creo que lo mejor para iniciarse es aprender a controlar la embarcación sin él, y luego ya veremos. Obviemante, como nunca antes lo he tenido, no lo eché en falta (aunque debido a la fuerte deriva, sí que noté en varios momentos, la necesidad de palear mucho más de un lado que del otro). He de decir también, que fuí bastante cargado, al ir de novato llevé más equipo de la cuenta, tres cañas, caja con multitud de muestras, etc. Eso sí, gracias al compartimento central (principal motivo por el que la compré) pude guardar mis cañas más valiosas tanto en la entrada como en la salida, que aunque no había mala mar, me aseguré de que en caso de vuelco no sufriría ninguna de ellas. Como no la llevaba preparada para el fondeo, me pasé paleando toda la mañana, y mi impresión es que navegaba bastante bien, a una buena velocidad, aunque como ya te digo, no tengo punto de comparación con ninguna otra. Quizás, el mejor dato que te puedo dar es que la estanqueidad ha sido correcta, a pesar de que debido a los pañuelitos, me paso alguna olilla por encima de la proa en más de una ocasión, así como al entrar y al salir, también me pasó bastante agua por encima, al terminar la jornada no había más de un vaso de agua dentro del kayak, y eso que el tambucho central no estaba fuertemente ajustado, debido a que estuve constantemente metiendo y sacando cosas, y durante casi toda la navegación lo tuve abierto. En definitiva, estoy bastante contento con la adquisición y creo no haberme equivocado. No creo que haya mucha diferencia con la Prowler, en términos generales, pero los reposapiés ajustables, el tambucho central, y el compartimento para mi futura sonda, marcan la diferencia; evidentemente, también en precio. Yo no soy de los que compran y venden constantemente material, y menos con el kayak, cuando la compré pensé en tener algo así como "un kayak para toda la vida", por eso quise pagar la diferencia, pensando que al final lo agradecería. Espero que mi pequeño aporte te ayude en tu elección. Recibe un saludo, y buena proa!
  6. Trit0n

    nos han denunciado?

    Hola Pepefran, El motivo de decir que existe un vacío legal es debido a que no hay ninguna normativa que regule la peska en kayak. Al menos en Andalucía, desconozco en vuestra comunidad autónoma, aunque muy probablemente ocurrirá algo parecido. Es cierto de que si algo no está prohibido, entonces deberá estar permitido. Pero si hacemos caso a las normativas oficiales existentes, repito que solo conozco las de Andalucía, ocurre lo siguiente: el decreto 361/2003, que regula la pesca deportiva, indica que con la licencia de clase 1 está permitida la pesca desde costa, y con la licencia de clase 2 está permitida la pesca desde embarcación. Por otra parte, en la normativa que regula las embarcaciones de recreo, considera el kayak como un "Artefacto flotante o de playa", no una embarcación (por lo tanto no vale la licencia de clase 2) y tampoco es costa (con lo que tampoco vale la licencia de clase 1). No hay que ser muy listo para darse cuenta que no hay ningún tipo de licencia que permita la pesca en kayak, y para pescar hace falta una licencia. Sin embargo, repito que tú llevas toda la razón en que si algo no está expresamente prohibido, entonces debería estar permitido. Estas dos situaciones son contradictorias, este es el motivo de decir que existe un vacío legal. El "término vacío" legal se puede prestar a muchas interpretaciones, puede que tú no lo interpretes exactamente como yo, lo que está claro es que lo llamemos como lo llamamos, existe una situación no regulada y contradictoria. Entiendo que esta misma contradicción es lo que hace que no prosperen las denuncias, cosa de lo que no te puedes imaginar lo que me alegro. Sigo diciendo que estaría bien realizar algún tipo de campaña o solicitud, con ayuda de la Federación Española de Pesca, para regular la pesca desde kayak. Ya que, imaginaros que dadas las normas existentes, lo regulan actualizando la normativa y prohibiendo la pesca desde "Artefactos flotantes o de playa" expresamente. Nos harían bastante la puñeta. Afortunadamente, mientras todo siga en el aire, vacío o como lo llamemos, según hemos visto, estaremos a salvo. Saludos a todos, y buena pesca.
  7. Trit0n

    nos han denunciado?

    Enhorabuena por el buen final que ha tenido esta historia! Me alegro mucho de que haya quedado en nada. Esperemos que alguna vez se arregle este vacío legal, que a consecuencia del mismo ya han sido varios malos ratos los que han hecho pasar el Seprona a los pescadores de kayaks. Y estoy seguro que seguirán dando, hasta que no esté debidamente regulado este tema. Saludos a todos y buena pesca!
  8. Trit0n

    nos han denunciado?

    Hola, Tras haberme leído las correspondientes normativas, veo el tema muy claro. Exite un vacío legal, fruto de que en ningún momento se ha imaginado nadie (legisladores) que desde un kayak se podría pescar alguna vez (a pesar de que es una embarcación que historicamente fue concebida para este fin). El hecho de que, por considerarse el kayak un "objeto flotante" y no una embarcación propiamente, no pueda estar matriculado, y de que por otro lado, la normativa que regula la pesca desde embarcación exija la matrícula correspondiente, hay que reconocer que implica desde un punto de vista lógico que en un kayak, barquita hinchable, hidropedal o lo que sea, no se pueda pescar. No os enfadéis conmigo, eh? , que tan solo me estoy poniendo por un momento de "abogado del diablo". Sin embargo, por el lado que nos interesa a todos, hay una gran baza a nuestro favor y es que "la pesca desde kayak" propiamente, no está prohibida en ningún lado. Además, de que desde un punto de vista deportivo, medioambiental, y evidentemente razonable, no debería estarlo en ningún momento, siempre que se cumplan los requerimientos mínimos de seguridad y se disponga de la correspondiente licencia de pesca desde embarcación (aunque el kayak no lo sea legalmente); así que parecería apropiado disponer también de la licencia de pesca desde costa (aunque igualmente, un kayak tampoco sea "la costa"). Este "vacío legal" hace que la interpretación de las normativas pueda decantarse hacia un lado o hacia el otro. Pero supongo, sin conocer mucho de leyes, que haría impugnable cualquier multa o sanción que se ponga al respecto. Es decir, la prohibición de pescar desde un kayak, viene deducida de lo que dice una normativa por un lado y lo que dice otra por otro, pero no ha sido el deseo de los legisladores realizar esta prohibición, sino más bien una desafortunada casualidad en las normativas. Estaría bien, que algún compañero que entienda de leyes o que conozca a alguien que nos pueda asesorar, comente algo. Además, con lo próxima que está la celebración del primer campeonato de pesca en kayak, en Salobreña, amparado por la Federación Española de Pesca, si somos muchos los que nos federamos para ello, la federación debería hacer algo al respecto, para dejar de una vez por todas regulada esta modalidad. Bueno, yo mucho hablar, y todavía no tengo kayak, pero me ha dado fuerte y esta problemática tampoco me para, lo tendré en el momento en que entren los prowler trident 13 en color amarillo, que parecen agotados en todas las tiendas de españa, y lo deberían hacer este mes. Aixni, suerte en tu cruzada, y gracias por compartir la problemática por este medio, para que todos estemos informados y entre todos podamos realizar las acciones más oportunas para combatir este problema. Un saludo a todos,
  9. Hola, En mi caso, que tengo un iphone, he instalado un software llamado Mediterranean Navionics Marine, que utiliza el GPS del iphone para posionarse en los mapas que trae. He comprobado que el táctil del iphone funciona muy bien a través de un plástico, así que no descarto la posibilidad de meterlo en una bolsa estanca para probarlo cuando tenga kayak, que espero me lo traigan muy pronto. He tenido un pocketpc y aunque no me dio por buscar este tipo de software, estoy seguro de que existe. Segurísimo, es cuestión de consultar a San Google. Saludos,
  10. Trit0n

    permisos de pesca

    Bueno, Hunter, Owen y amigos valencianos, he de reconocer que teníais razón. Después de mucho buscar, he comprobado que desde el DECRETO 361/2003 de 22 de diciembre, no se ha hecho ninguna modificación en la normativa de pesca marítima deportiva. Y que, tal y como apuntas tú Hunter, la Ley 8/2003, de 28 de octubre tan solo hace referencia a la pesca continental, en ningún momento dice nada de la marítima. Mi confusión ha venido, primero por parte de quien me dijo que sí era necesario (que ya hablaré yo con ellos y que me cuenten de dónde se lo han sacado y dónde le pidieron exactamente el seguro), y tras esto, al buscar en las aseguradoras una buena oferta, decían que era obligatorio para Andalucía y un par de comunidades más, pero no decían nada en ningún momento de que dicha obligatoriedad sólo era para la continental. Además, tras hablar con Maphre por teléfono, debido a su desconocimiento en la materia, o a las ganas de vender, me aseguraban que era necesario adquirirlo para la pesca marítima también. Desde ese momento me obscequé en que era necesario y, la verdad es que ya lo tenía bastante asumido, de ahí mi primera intervención. Algo sí que podemos concluir (por norma general, y a falta de leer una póliza, cosa que no he hecho), que los seguros de pesca que emiten las compañías, parecen ser para pescar en cualquier sitio, incluso desde embarcación, aunque solo sea obligatorio en los rios y pantanos de las tres comunidades autónomas citadas anteriormente. Un saludo a todos y gracias por sacarme del error,
  11. Hola a todos, Pues eso, que aunque un poco tarde, ya que he intervenido en un par de ocasiones, y para que no se diga, aquí va mi presentación: Pesco habitualmente en Málaga, en la modalidad de spinning, aunque ya tengo elegido un kayak de la marca Ocean, modelo Prowler Trident 13, y espero unirme dentro de poco a la "comunidad" de kayakistas de Málaga. En especial, un saludo a los miembros del grupo de Peskama, que también rondan por aquí; y, por supuesto, a todos los pescadores del foro.
  12. Trit0n

    permisos de pesca

    Hola Hunter, Efectivamente, los enlaces que puse son exclusivamente de compañías de seguros, de hecho así traté de avisarlo, diciendo además que no había encontrado la ley propiamente que lo promulgara (boletín oficial o lo que sea). El motivo de sentirme, en principio, "convencido" de que es cierto, es debido a mi conversación telefónica con una de ellas. ¿Pudieran estar engañando? pues puede ser, aunque, en principio, no lo creo. Respecto a lo que comentas de la web de Peskama, en el párrafo que has copiado se están refiriendo a la responsabilidad civil con el kayak, si te fijas dice ¿qué pasaría si al navegar con nuestro kayak tenemos un accidente con un bañista.... Son dos cosas distintas un seguro de pesca que un seguro para el kayak (este último es el que Peskama dice no ser obligatorio). Anteriormente también apunté que distintos compañeros de pesca, con mucha más experiencia que yo, me han advertido también de que es obligatorio y así lo he corroborado con las compañías de seguro. Con toda esta información, hasta ahora no me había sentido con la necesidad de buscar los datos oficiales, pero os veo tan convencidos de que no hace falta el seguro, que ya me ponéis en duda. Que conste que no trato de polemizar, simplemente he expuesto una información que creía veraz, y si no es así, mucho mejor, nos ahorramos el seguro y ya está. Si te parece, trataré de buscar algo más de información sobre el tema y volverermos a hablar. Saludos,
  13. Trit0n

    permisos de pesca

    Roni, ya digo que en vuestro caso (Valencia) no es obligatorio. Pero en Andalucía sí, y el seguro que te proporciona la federación creo que es tan solo para eventos o competiciones organizados por ella; no te cubrirá de forma particular. En Andalucía es obligatorio obtener el seguro de pesca tal y como está estipulado por la ley (por ejemplo, creo que tiene una responsabilidad civil a terceros por un valor de 150.000 €, esto lo supongo porque todas compañías ponen lo mismo, así que sospecho que sea lo mínimo exigido por ley), hasta hace poco tan solo para la pesca continental y ahora también para la marítima (tanto desde costa como desde embarcación). Si visitáis los enlaces que puse antes obtendréis más información.
  14. Trit0n

    permisos de pesca

    Hola Owen, Aunque todavía no tengo kayak, lo tendré dentro de poco, llevo ya algún tiempo practicando el spinning desde costa y te puedo confirmar que el seguro ya lo han pedido en alguna ocasión. Este seguro de pesca es obligatorio en Andalucía desde hace, creo, un par de años o algo así, y es obligatorio tenerlo "para pescar" sin importar desde donde se haga. Supongo que, como todo, dependerá del agente de la G.C. que te toque, más simpático, menos simpático, que le da por pedirte la licencia, o el seguro, o se limita a darnos los buenos días, pero el seguro es obligatorio, y como tal, nos lo pueden pedir, o aún peor, nos puede ser reclamado en caso de alguna desafortunada contingencia, que esperemos nunca ocurra, y en tal caso podríamos tener un problema serio. De todo esto me asesoré al teléfono con Maphre, tal y como apunté hace poco en la web de Peskama, en el apartado de normativas. Esta información no la he corroborado con su boletín oficial correspondiente, pero me la dieron a conocer compañeros más experimentados y antiguos que yo en el spinning, y la he contrastado en las webs de algunas compañías de seguros cuando he estado buscando por Internet una de ellas para sacármelo: http://www.mapfre.com/seguros/es/particula...aza-pesca.shtml http://www.segurclick.com/pesca.php3 http://www.mejorseguro.net/seguros-de-pesca.html Os copio a continuación un fragmento de esta última, que lo resume bastante bien: Cobertura de responsabilidad civil del pescador Esta cobertura abonará las posibles indemnizaciones que el asegurado cause por ser civilmente responsable de daños físicos, materiales y perjuicios ocasionados a terceras personas, y por situaciones derivadas de la pesca deportiva con caña de pescar, dentro del territorio nacional. Este seguro es obligatorio en las Comunidades Autónomas de: Andalucia, Cataluña y Región de Murcia. Accidentes sufridos por el pescador Esta cobertura esta dirigida a los accidentes que pueda sufrir el asegurado durante el ejercicio de la pesca deportiva con caña, o durante los desplazamientos desde el lugar de residencia hasta la zona de pesca. Este seguro es obligatorio en las Comunidades Autónomas de: Cataluña y Región de Murcia. Como podéis ver, en Andalucía no tenemos que estar cubiertos de daños propios, pero sí a terceros. Ojo, esto no cubre rescates en alta mar ni nada por el estilo, que por ejemplo, yo lo tengo cubierto con mi seguro del hogar, extraño, ¿no? pues si leemos detenidamente la póliza de nuestros seguros del hogar, los que la tengamos, veremos que cubre muchas cosas que desconocemos (al menos yo desconocía). Cuando lo comenté en mi primera intervención, me olvidé de decir que me refería a Andalucía. Efectivamente, en la Comunidad Valenciana no es obligatorio. Por cierto, Owen, si no os importa, sería un placer salir con vosotros, cuando tenga kayak, claro. El modelo que me gusta, el Trident 13 no lo tienen en amarillo en ningún sitio, aunque están apunto de recibirlos en casi todos. Esperaré a que les llegue, ya que no lo quiero adquirir en verde, por motivos de seguridad en la mar. Saludos y buena pesca (a los que podéis), Carlos "Tritón"
  15. Trit0n

    permisos de pesca

    No es esa la información que yo tengo. Según tengo entendido, efectivamente, es necesaria la licencia de pesca desde embarcación, pero además, tanto para pesca desde costa como desde embarcación, es obligatorio disponer de seguro de pesca (este seguro es recogido por las compañías como "seguro de caza y pesca" y últimamente cuando te llega el guardia civil de turno, más que pedirte la licencia, lo que te pide es el seguro, aunque como ya te digo, ambos son obligatorios). El coste del seguro oscila entre 9 y 20 € al año, dependiendo de la compañía que escojas. En el blog de Peskama, en el apartado "normativa" podrás encontrar más información al respecto. Saludos, Carlos "Tritón"
×
×
  • Crear nuevo...