Jump to content

josega

Miembro avanzado
  • Contenido

    136
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de josega

  1. josega

    LIBERADOS SINDICALES

    Creo que me he explicado lo suficientemente bien y claro como para no entrar en historias y politiqueos. Por lo tanto veo necesario hacer caso omiso a las aseveraciones que se comentan y con total razón, dado la época y circunstancias de lo hechos...Ya que ello daría paso a lo que no debo por respeto a las normas... Yo me limito a comentar otro hecho, que es el de las funciones de los liberados sindicales (cumplan o no cumplan con su cometido como todos quisieramos o debieran) y necesidades estructurales por la crisis economica, y hasta aquí puedo llegar... Mariners, dices textuelmente: ¿Dónde estabais?.... Como entiendo que va por mí, te digo que si lees entenderas: Que yo no soy sindicalista ni delegado de nada, he trabajado para un sindicato como el conserje de un hotel, o empleado de lo que sea... Y por esas fechas andaba a 6.000 Kms. de Europa tragando polvo como tu dices...Dicho sea de paso. Y si he, o no, pasado más o menos calamidades, tengo el mismo derecho que cualquiera a opinar, pues entiendo que no le hago daño a nádie, ni es motivo para no hacerlo. Bueno, es posible que a alguién que se aburra y tenga ganas de pasar un rato... Tambien afirmo, que yo no voy diciendo nada por ahí en plan fregona, bocera, etc... como insinuas "textualmente", o yo lo he entendido así, ( si no, pues perdón) diciendo: Que vengan diciendo...... Yo no tengo la culpa de tus circunstancias personales... Y te aseguro y afirmo que uno de los últimos armadores de barcos frigorificos me dijo textualmente en su día: Mira como en las últimas elecciones salisteis vosotros, ésta vez los chicos optarán por el otro sindicato, y así todos contentos y hasta la próxima... Jamas he dicho algo que no sea verdad, si tú no has visto un delegado en tu vida..., qué le vamos a hacer. Yo no puedo ayudarte... Perfecto lo que comentas... Mis padres y abuelos me han contado lo que han pasado en los trayectos desde éstas costas hasta Larache, Mazagán y etc..., y en barco de madera y con el velamen de entonces, que más que velas eran trapos... Mi difunto abuelo: Marino y maestro calafate, por parte paterna. Y por la materna, marinos mercantes.... Por lo que creo que sé lo suficiente como para no haber seguido por esos caminos, que entre otras cosas se me han vetado.... Creo que ellos lo pasarón peor que tú y les agradezco que se hayan preocupado y sacrificado por enseñarme otros caminos... Otra cosa es que se sigan.... Bueno, que lo pases y lo paseis bien...
  2. josega

    LIBERADOS SINDICALES

    Pues sí, me refería al Mar, barcos, incluidos barcos de pesca y empresas realacionadas... Por ejemplo, una piscifactoría.... Saludos.
  3. josega

    LIBERADOS SINDICALES

    Sin entrar en politiqueos, y para el que quiera estar informado sobre algunas preguntas que se hace uno sobre quienes son estos liberados, os adjunto un enlace donde lo explica brevemente y nos puede sacar de dudas. Lo pongo porque creo que es una información valiosa, como otra cualquiera, y "nada más"... Quienes son, cuantos hay, a qué se dedican. Como anecdota, y para que se me conozca un poco ..., comentar que uno de mis tantos trabajos ha sido el de Coordinador Sindical en la Seccion de Mar. En los barcos tambien existen los delegados sindicales, pues tambien son Empresa, y os aseguro que velan por muchas cosas importantes en éste sector. Y por último añadir, que ha sido en el único puesto de trabajo donde se me ha tratado y pagado conforme al contrato estipulado, y con un trato exquisito.... Saludos y buena pesca, que es de lo que se trata...
  4. josega

    LIBERADOS SINDICALES

    Como dice el amigo, buena lectura la de ese " grán pensador", sobre todo de jovencito, para ir aprendiendo de todo un poco. Lo que está claro, es que aquí se habla de pesca, pero como todo es politica, a veces se entremezclan las cosas sin querer... Habría que hilar muy fino para no caer en lo que no se debe... De todas formas: vividores los hay en todos los sitios, pero el que vive en el piso de arriba, es al último que desalojan en caso de incendio, como siempre... Saludos.
  5. josega

    Informacion de Luhrs 32

    Otra posible solución, podria ser buscando en barcos de ocasión, que los hay y con ese motor..., y ponerte en contacto con el vendedor para que te facilite sus datos.... Saludos y suerte.
  6. josega

    Salidas curri de fondo

    Eso depende de a la profundidad que vayas a pescar... Yo práctico el costero, más o menos de 15 a 60 mts.. Y le he metido dracón 200 mts. más unos 20 de fluoruro. Y utilizo plomos de pinza tipo torpedo de hasta 500 grs. Todo combinado con la altura a que pesque uno, y midiendo la velocidad... Aunque me imagino que el carrete eléctrico o una mano de epoxi al tambor funcionan más que mejor, por los resultados que veo por ahí...Creo que yo pescaré alguno gordo, cuando estén muertos de hambre, pero que se meneen todavía. Saludos.
  7. El saber pescar, tener un buen barco y posibilidades economicas para equipos y etc.... En mi opinión, no tiene nada que ver con ser un perfecto animal, carnicero, incibilizado y etc... Normalmente éste tipo de personajes se comportan igual cuando suben a un barco, conducen un turismo, dirigen una empresa, sean carpinteros fontaneros o parados por cojones como un servidor, y etc... El que es un ser insociable es el que se comporta de ésta manera, y es a quién hay que recriminarle su actitud en cuanto de le pilla, por ejemplo en el bar del club nautico donde reside....Despreciandolos y dejandolos de lado como lo que son alimañas, por ejemplo...Conozco a personajes que los recriminan de espaldas, pero cuando los tienen delante son capacas de bailarles el agua como perritos.... Hoy por tí mañana por mí, hay que ir a por ellos..., si se quiere seguir disfrutando de la pesca.... Una opinión como otra... Saludos. Se me olvidaba, todavia estoy aprendiendo....
  8. josega

    QUE ISLA ME RECOMENDAIS

    Hola pescadores.... No quería influenciar en la toma de una decisión a la hora de elegir destino, pero ya veo que has acertado con la pesca y sobre todo con los compañeros... Yo estuve en Lanzarote 15 meses "de bonito", y esa zona es de lo mejor que he visto en mi vida y la gente un "DIEZ"... Regrese hace dos años por unos dias, pero para otros asuntos... Ya me gustaria acompañarte pero esto de la crisis me tiene acojonado... Ya vendrán tiempos mejores.... Que lo disfruteis.... Saludos.
  9. josega

    mi primer dentón!

    En hora buena... Como ese no los veo ni en la pescaderia.... Que sigas de racha.... Saludos.
  10. josega

    pesca en gandia 2010

    Hola Arassi, lo útilice por la tarde, creo que el día 23 de agosto, último dia que salí...Sobre las 7 PM., el agua estaba oscura y el mar bastante rizado, olas de poco mas de 60 cmts. Con luz y unas pocas nubes... Velocidad 4-5 nudos... Veremos si se repite la próxima salida, cuando toque, ya que no dependo de mi mismo... Saludos.
  11. josega

    MAR MEDITERRANEO

    Mientras se viva en apartamentos a 50 mts. del mar, habran desagües y caca por doquier.... Mientras el propietario de una industria no vaya a la carcel, al dia siguiente de un vertido incontrolado más caca que comer y beber..Por poner ejemplos.Total caca por doquier y el personal como si no pasara nada... A vivir que son dos dias y el que venga detrás que se pudra... Ésta es la politica de los los que votamos en las urnas constantemente...¿De qué nos quejamos...? Total, que todo va a parar (como el agua al mar) a la política, el dinero y esos grades personajes, desgraciadamente..., que salen en los medios de comunicación constantemente...(Que perdone el que piense que me meto en polita, cosa que no es cierta, ésta es mi opinión real sobre el tema, sea quien sea el de turno)...Saludos.
  12. Unas fotos estupendas para ponerse a pintar...Esa del Cabo de Gata está que se sale....Saludos.
  13. josega

    pesca en gandia 2010

    Con éste señuelo se pillarón, y no quisierón las plumas y las rapalas de entre 9 y 12 cmts. Caprichosas ellas... El año pasado las pille todas con pota...Enteras a trozos, con los anzuelos por cualquier sitio, etc... Como decis por aquí, si entran, lo hacen a lo que sea...
  14. josega

    pesca en gandia 2010

    Hace unos dias, me entrarón dos llampugas con señuelo de los grandes,creo yo..., Halco de 19 cmts.... Este pez, parece que no se corta le pongas el señuelo grande o pequeño si no muerde, le arremete y se engancha igual.... Resultado, que con la pelea termina anzuelado de todas las poteras que lleva el señuelo y si lo vuelves a dejar, es pasto de los que vienen detrás...En fin..., les das de comer al resto de especies... Si ya fuera un pez de tamaño generoso, la suelta creo que sería más facil, ya que el señuelo se fijaría solo en la parte delantera del pez y no se dañaría, al revolverse éste, otras partes esenciales para la suelta con garantias... Es lo que se me ocurre, por cómo se pillarón éstas dos que menciono, venian hechas polvo... Saludos.
  15. josega

    ALBACORA-BONITO

    Hasta dentro de dos semanas, no me toca pesquera..., el patrón se ha ido de vacaciones...Pero me he acercado al puerto a dotorear y andaba el personal de cervecitas demasiado pronto, eso quiere decir que nada de nada... Hola Jimen... ¿Cómo va la pesca por esos lares...? A ver si aprendes a decir albacora-bonito-llampuga y etc. en ingles....Y nos lo cuentas....Saludos.
  16. josega

    pulpo

    No sé..., si éste tema irá por aquí, pero aquí tienes algo:
  17. josega

    ALBACORA-BONITO

    Que tengas suerte, para el domingo ya habra alguna que pase del Kg... Lo que más me sorprendio fué la cercania al barco que se cojierón, se ve que les gusta el remolino de las hélices.. Saludos.
  18. josega

    BOLSA DE TRIPULANTES

    Esto de la crisis nos tiene un poco acobardados... Pero en cuanto se pueda, está hecho... Me estoy dando cuenta de que en éste foro hay grandes personas, y un colega de por aquí cerca, ya me ha invitado a salir con él. Sois la leche.... Un fuerte abrazo y a disfrutar del mar y de las buenas compañias...Saludos.
  19. Hola, será un placer a compañarte pronto... Tengo el coche averiado, en cuanto lo tenga listo te aviso y me dices cuando podría ser... Yo, suelo salir com mi hermano, el barco es de él. Pero como el hombre madruga por su trabajo, siempre salimos los últimos... A mí no me importa salir cualquier día, estoy como jubilado pero sin paga...Y muchisimas gracias por tu ofrecimiento... Ya te digo cosas.

  20. josega

    ALBACORA-BONITO

    Yo, acabo de regresar de una tarde de pesca... Hemos pillado dos llampugas, con Halco 16 cms. y a 15 mts. de popa... Al resto de señuelos y plumas, ni tocarlos.. Esperaremos dos tres semanas a que esten más gordas... Ni melvas, bacoretas ni etc.... Vendrá todo junto a última hora...
  21. josega

    BOLSA DE TRIPULANTES

    Si estuvieras aquí al lado, cerca de Alicante, ya me estaba apuntando...Saludos y que encuentres buenos compañeros, que los tienes por ahí cerca....
  22. josega

    ayuda para empezar a pescar desde el barco

    Tienes dos buenas opciones o alguna más para salir de dudas: Contactar con una ITV y preguntar sobre medidas y eje central del remolque, que va en función del peso de la embarcación, manga y eslora.... Contactar con un taller de fabricaión de remolques, y abiertamente les comentas tus dudas. Seguro que te atenderán... Meterte en internetet y hacer tú mismo el calculo, según lo que te explican en los requisitos de los remolques para su homologación, masas , medidas, ejes y etc... Un pequeño lio... Esto sucede, porque uno ya está mosqueado y con razón, al fallarte nada más empezar... Todo tiene solución, solo queda paciencia..., y luego a disfrutar. Saludos. Se me olvidaba... No nos vendría mal, que hubiera por aquí algún post al respecto (o yo no lo he visto), con tanto pescador que remolca a su barco de puerto en puerto. Barcos, motores y etc..., ya hay, pero no de sus remolques....
  23. josega

    CAMPEONATO MOTOCICLISMO

    Y dice uno de los comentaristas: "Nos hemos quedado con las ganas de un duelo Pedrosa-Lorenzo".... Yo en particular, no me he quedado con las ganas... El que quiere y puede ser campeón, le entra al trapo nada más subir de categoría o cambiar de marca, y el Sr. Lorenzo ha sido el único que ha provocado super duelos con el Sr. Rossi..., porque quiere y puede ser campeón del mundo. Llevo viendo carreras de motos desde que tenia uso de razón, y a un campeón se le ve y se le huele... La suerte es otra historia, que puede influenciar en quitar y poner a unos u otros, en un determinado momento. Hay verdaderos cmpeones que nunca han ganado un mundial, por desgracia.... Las excusas con la mecanica y esas historias suelen ser ciertas, pero para ganar hay que saber hacerlo hasta con las llantas...Es una opinión como cualquier otra... Me gusta que gane el mejor y a fecha de hoy es Lorenzo... A ver si el próximo año el Sr. Rossi pone excusas con su rendiento por el cambio de marca.... Creo que va a ser que no, éste quiere ganar hasta en bicicleta.... Saludos.
  24. josega

    Trepas, gorrones y miserables.

    Yo, no tengo embarcación, pero como si la tuviera.... Y lo primero que hice el primer dia, fué comprarme una caña y carrete de feria... Y ahora tengo cuatro equipos de pesca y no le gorroneo a nádie, porque cada uno es como es, y por desgracia tiene que haber de todo... Y si un dia no salgo a pescar, no ando provocando a nadie para que me lleve....Al personal se le ve enseguida y así y todo te la cuelan...Y no por eso va a volverse uno en lo que no es... Ya saldrá mejor. Saludos.
  25. josega

    ayuda para empezar a pescar desde el barco

    Pues lleva cuidado, no sea que le cambien el collar al galgo y te pienses que es otro... Y cuando tengas un tropezón, acabes con tu barco en la cuneta, entonces la culpa será tuya que eres el transportista y responsable de lo que te llevas entre manos....Y a revisar los papeles del remolque con lupa... Saludos. Y que disfrutes de tu barco...
×
×
  • Crear nuevo...