Jump to content

madrugon

Miembros
  • Contenido

    9
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de madrugon

  1. madrugon

    el currican en la costa brava

    Hola Gemar, si, lo mío también es el currican (de superficie), pero cuando pruebas el spinning, el curri parece aburrido... Que técnica utilizas? bajas el jig a fondo y haces jigging? Yo busco pez comiendo en superficie, y alli lanzo un jigg de 30gr. Como te comentaba, si son melvas pican, pero si son bonitos, no rasco bola. No sé si es porque se desplazan muy rápido a diferencia de la melva. Alguna idea? Por cierto, en que puerto estás. Yo en Platja d'Aro. saludos!
  2. madrugon

    el currican en la costa brava

    Pues suerte que no era una cria de atun!! Gemar, este año he probado el spinning, y con las melvas fantástico, pero no con el bonito. Utilizas popers o jigs? algun modelo en concreto? saludos.
  3. madrugon

    el currican en la costa brava

    Hola Gemar, como te va? Me refiero a la pesca del calamar a la correguda. Esto es, de noche, al currican lento (3nudos) y con peces rapala con babero y potera detrás, en muy poco fondo. Es un técnica que se utiliza en Invierno, que yo sepa la hacen en Baleares y Croacia. No he visto a nadie haciéndolo en la Costa Brava.. por eso pregunto si alguien la conoce, y si vale la pena invertir en el asunto. saludos!!
  4. madrugon

    el currican en la costa brava

    Saltwat, gracias por la contestación, pero me refiero a la pesca del calamar a la correguda, que es como los buscan en Mallorca. Alguien tiene experiencia por esta zona? saludos!
  5. madrugon

    el currican en la costa brava

    Habéis probado pescarlos a la correguda? me gustaría hacerlo y no sé como bajar a tantos metros como dice KIN.
  6. madrugon

    el currican en la costa brava

    Gracias por compartir tu experiencia KIM. Eres todo un profesional!
  7. madrugon

    el currican en la costa brava

    Hola Kin, primero felicidades por la pescata. Una pregunta; qué técnica utilizas para el calamar en esta época del año y a qué horas del dia ? saludos!
  8. madrugon

    el currican en la costa brava

    Hola Topcurri, no he podido entrar antes en el foro. El sábado hizo mucho más frio de lo que me pensaba (6ºC) a 1a hora, pero acabó con un dia fantástico. Casi me voy con porra, peró logré sacar un bonito. Me sorprendió ver que éramos 5 o 6 barcas ese dia. No creo que vuelva a salir pronto, pero si lo hago informaré. saludos!!
  9. madrugon

    el currican en la costa brava

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque llevo pescando desde que tengo uso de razón. Este año he podido salir bastante al curri, en la zona de Sant Feliu de Guixols. En general, los resultados han sido pobres... muchas melvas en Septiembre (pequeñísimas), pero el resto de meses las jornadas han sido de 2-4 piezas, casi siempre bonitos de 3-4kgs. He encontrado muy pocos bancos de pez pasto, y ninguna llampuga (???). Es cierto que cada año hay menos y menos pescado, sin duda por culpa de la enorme presión que ejercen en el medio los profesionales. De todas formas, ahí estamos. Este fin de semana iré a probar otra vez. Espero no palmar de frío. A ver si montamos un grupo de pesca por la zona. No hay nada como ayudarse mututamente, y por el VHF se puede hacer mucho trabajo.
×
×
  • Crear nuevo...