Jump to content

madero59

Miembros
  • Posts

    13
  • Joined

  • Last visited

About madero59

  • Birthday 02/08/1959

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Santa Pola - Tabarca
  • Modalidad
    Embarcación

madero59's Achievements

Apprentice

Apprentice (3/14)

  • First Post
  • Collaborator
  • Conversation Starter
  • Week One Done
  • One Month Later

Recent Badges

0

Reputation

  1. Pues eso amigos, tengo mi 2ª residencia en Santa Pola, aunque sobrevivo en Madrid. Espero aprender mucho por aquí, tengo una Sessa de 19 pies, y una caña de curricán que ya he dejado de pasear por aburrimiento. También soy Open de Padi y hago mis inmersiones por la zona, excepto Tabarca para mi desgracia. Pues eso, saludos a todos (hola Juan Fco.).
  2. Finalmente salí­ a pescar, y entre que era la primera vez que llevaba un barco, los nervios, el que querí­a hacer bien el rodaje al motor, que querí­a aprender a usar los artilugios elecrónicos, y además... querí­a pescar. Conclusión= un desastre. Perdí­ una lí­nea con su correspodiente señuelo (que era prestado), enrolle otra lí­nea en la hélice, y por más que me paseé por la bahí­a de Santa Pola a diferentes velocidades y diferentes señuelos NA DE NA. Sólo sentí­ el gustillo cuando algo se enganchó y al recoger y comprobar lo que era (ver foto) casí­ nos morimos del ataque de risa. http://img138.echo.cx/img138/1465/pesca3sd.jpg Bueno supongo que esto será poco a poco, de momento he devuelto el equipo prestado y me he comprado uno (baratito); ire probando hasta que controle un poco el tema. Prometo seguir preguntando. Saludos.
  3. Gracias Ximo, acabo de leerlo y me parece interesantí­simo el artí­culo, tan sólo eso de que no se debe dejar sola fondeada la embarcación, ¿cómo me como los calderos en Tabarca este verano?. Porque el puerto me imagino que se debe de poner imposible, bueno... Seguiremos aprendiendo, lo dicho, gracias.
  4. Yo en el mí­o (Yamaha 100 CV 4T) lo hago siempre después de navegar, tiene un manguito con una toma que se acopla perfectamente a la boca de una manguera. Yo dejo un rato correr el caudal de agua y sin poner en marcha el motor. Creo que será suficiente con eso, aunque tampoco soy un experto. Saludos.
  5. http://img140.echo.cx/img140/53/keylargo199tn.jpg Haber si sale ahora
  6. Bueno, gracias a todos por las respuestas, algunas muy técnicas todaví­a para mí­. Estuve navegando todo el largo fin de semana, incluso me acerqué a Tabarca en dos ocasiones, toda una experiencia, disfrutamos muchí­simo. El motor "tira" que da gusto y el consumo no parece en principio excesivo, si es verdad que las primera horas no le apreté por aquello del rodaje. Intenté lo de la pesca con excaso éxito, aunque es verdad que me esforzé más en hacerme con la embarcación que en otra cosa, perdí­ un carrete completo con su rapala por no tener bien apretado ó regulado el embrague (¿se dirá así­?) . Al hilo del tema del ancla si que me parecí­o que estando fondeado en la playa de Tabarca, tení­a al sensación de que aquello se moví­a, aunque el ancla estaba perfectamente tirada... ¿Se puede comprobar de alguna forma?. Mi ancla tiene 2 brazos un metro de cadena y pesa 6 kilos, la verdad es que me da "yuyu" irme dejando la embarcación así­; lo de una 2ª ancla me parece acertado. Regulé con mucho margen la alarma de fondo de la sonda (3 metros) y estuve acojonado por la cantidad de veces que sonaba en las zonas próximas a Tabarca, el calado de mi embarcación será de un metro +- (¿). Bueno... Seguiré informando de mis experiencias de novato, he vuelto a la oscura oficina aquí­ en Madrid, los que viví­s cerca del mar no sabí­s la suerte que tenéis. Saludos.
  7. Jose M. Si me saqué el PNB en Madrid en un pantano (San Juan), pero fue sumamente ligh, pero de navegación en el mar nada de nada. Este tema de navegar/pescar lo practicaré en mi 2ª residencia en Santa Pola (Gran Alacant). Saludos.
  8. Gracias por el recibimiento, mañana es el gran dí­a Llevaré el equipo (prestado) y... Ya veremos como se me da. Gracias a todos, saludos.
  9. Jod... Que maravilla, mi primera pregunta y la calidad y claridad de la respuesta/recomendación. Tomare tus consejos al pí­e de la letra, como comenté me quedé enganchado de este mundillo el pasado verano cuando navegue con el amigo de un amigo. Otra vez gracias por molestarte en responderme, la verdad es que ando un poco nervioso por la inseguridad ante "mi primera vez", llevaré las cañas por si acaso pero posiblemente andaré bastante liado con el tema del patroneo. Mañana viernes por la tarde la echamos al agua y veremos cómo se me da, otra vez mil gracias. Saludos.
  10. Perdón es Key Largo 19 (no 18) Pues eso, la he comprado por impulso (es muy chula) sin saber nada de este mundillo y me gustarí­a saber cómo va, si es estable, etc... Asimismo me gustarí­a saber si es segura para adentrarse algunas millas, esatrá por la zona de Tabarca en plan familia, pesca y paseo. El motor es un Yamaha de 100 CV cuatro tiempos y de inyección (acaban de salir). La he puesto sonda Eagle 480, ducha, toldo, etc... Gracias anticipadas.
  11. Pues eso, este viernes me dan mi flamante barquito (Key Largo 19 de Sessa). Jamás he navegado, jamás he pescado. Cómo sea capaz de que saque algo me puede dar un patatús. Me han prestado el equipo y me he leí­do en este (cojo..) foro todo lo referente al tema de pesca al currican. Ya veremos cómo se me dá, estaré por la zona de Tabarca, espero saber cómo no meterme en la reserva, bueno... Ya contaré la experiencia. Acepto consejos y ánimos. Saludos.
×
×
  • Create New...