Muy buenas. Saludos a todos.
Como hace ya varios meses que no entro en el foro, volveré a presentarme. Soy de Mallorca, practico pesca desde embarcación (Quicksilver Pilothouse 630) en la zona de Alcúdia - Pollença. Como sé que en este foro hay auténticos cracks en mecánica, os explico lo que me ha ocurrido hace unos días:
Mi barca va equipada con un Mariner 90 CV 2 t, este motor tiene muy pocas horas y hace dos meses se le hizo una revisión y puesta a punto general. Hasta ahora ha ido perfecto, pero el otro día, al regresar a puerto después de una jornada de pesca, el motor empezó a ahogarse, como si le faltara combustible, sobre todo cuando pasaba de las 3000 vueltas. Pudimos llegar a puerto con pequeños golpes de gas. Revisamos todo el circuito de alimentación: perfecto, bujías: en buen estado, etc. también revisamos el tanque de combustible con su tubo de aspiración (en el tanque quedaba poco más o menos un cuarto de depósito). La pregunta es la siguiente:
¿Es posible que los fallos de alimentación fueran porque había poco combustible en el tanque, y que, al subir de vueltas, y al subir la proa del barco, la gasolina se desplazara a la parte trasera del tanque dejando el tubo de aspiración sin combustible?
Gracias por vuestra opinión, la ronda de ron (Captain Morgan Private Stock) corre de mi cuenta.