Jump to content

Madeleine

Miembros
  • Contenido

    13
  • Se unió

  • Última Visita

Metodos de contacto

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    la caleta
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Madeleine

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Gracias, Carlos; el enlace es interesantísimo porque te da una idea de cómo se hicieron cosas que al día de hoy nos parecen normales. Las Actas (de todas clases) resultan una fuente de documentación fiable e interesante, muchas cosas de las que se conocen hoy en día salen de ellas. Hay que ver, para un párrafo de dos líneas, lo que se ha de leer si quieres escribir desde el rigor de la historia. Poco a poco me voy haciendo una idea. A ver si encuentro algo más; en Valencia las novelas de Blasco Ibáñez, por ejemplo 2 de Mayo, te mete de lleno en ese mundo del mar, de la llegada de la pesca a la costa, del mundo marinero, novelas de costumbres que quizá se podrían trasladar a otros lugares, pero no me fío, por eso he de seguir mirando por ahí. Saludos.
  2. Gracias, Yepetin, voy a investigar por ahí. Y gracias también por la bienvenida. Buenas noches. Y buena pesca a todos y a todas.
  3. ¿Ganado equino...? Ni se me hubiera ocurrido. Voy a buscar por ahí a ver si me sale algo. Muchísimas gracias. Saludos.
  4. Gracias por la bienvenida a los dos. Voy a echar un vistazo al foro, se me ha hecho tardísimo. Saludos.
  5. Perdón, perdón, ¿les puedo dejar un enlace? http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=44954 Si alguien puede contarme algo se lo agradeceré. Gracias. Buenas noches.
  6. Gracias, Dark, he echado un vistazo al hilo y no entiendo nada de lo que dicen ¡es como si hablaran en un idioma diferente al mío! Pero si es que me viene justito para saber lo que es babor y estribor... Voy a dejarles el enlace a ver qué pasa. Buenas noches.
  7. Gracias, jimen, más o menos es lo que sé, pero es que no tengo claro que ese sea el lugar importante de pesca en Cádiz. Quizá haya otros que sean el centro de la pesca allí, me da miedo que sólo sea una pesca "familiar", no sé si de esa pesca en La Cateta se surtían todos los ciudadanos. A ver qué pasa. No entro en los foros durante el día, suelo hacerlo al caer la tarde y por la noche, si alguien escribe algo lo leeré entonces. Saludos.
  8. Buenas noches, esta tarde me he registrado en el foro y me he presentado aquí: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=44947 Bien, pues necesito eso: saber algo sobre la pesca en Cádiz en el siglo XIX, cuando la guerra de la Independencia; en concreto, lo que os decía en el hilo de presentación: De momento necesito saber si ubicando a mis personajes en la playa de la Caleta voy bien encaminada. Y cómo recogían la pesca. Es decir, cuando llegaban las barcas con el pescado ¿eran arrastradas por bueyes? Aquí en Valencia era así. Gracias por anticipado, y tranquilos si no tenéis ganas de responder. Saludos a todas y a todos.
  9. Encantada, agustín vg. No, no me quejo, jimen, parece ser un foro muy generoso. Anda maría, que no te quejarás... Voy a abrir ese hilo. Saludos.
  10. Gracias, a ver si después de cenar abro un hilo. Lo intentaré. No suelo tirarla, maría, a ver si luego vuelvo a la carga... Encantada de conocerte. Saludos.
  11. No me he atrevido a abrir ningún hilo por las advertencias de los administradores. Lo mío no se trata de pesca sino de documentación y no creo que quepa en ningún subforo, para mí que voy a molestar más que otra cosa. Así que creo que no me quedaré. Perdonad por las molestias. Saludos a todos y a todas.
  12. Gracias a los tres. Voy a darme una vueltecita por el foro, por cierto, un foro muy bien estructurado y parece que muy serio, ¿sólo se habla de pesca? ¿De dónde es este foro? He entrado pensando que estaría en Cádiz Saludos. Edito porque ¡no encuentro nada! ni lo que me ha dicho jimen ni full. Vale, vale, seguiré buscando. ¿Alguien me puede poner algún enlace?
  13. Perdonad mi intromisión en el foro. No soy pescadora, no entiendo de pesca y por eso estoy aquí. Necesito información sobre la pesca del siglo XIX en Cádiz. Soy escritora, me estoy documentando para escribir algo relacionado con Cádiz y me topo con mil dificultades, así que he pensado que nadie mejor que los pescadores para informarme. De momento necesito saber si ubicando a mis personajes en la playa de la Caleta voy bien encaminada. Y cómo recogían la pesca. Es decir, cuando llegaban las barcas con el pescado ¿eran arrastradas por bueyes? Aquí en Valencia era así. Si no queréis perder vuestro tiempo respondiéndome, lo entenderé. Gracias por leerme. Saludos a todos desde Valencia.
×
×
  • Crear nuevo...