Jump to content

Frantepi

Miembros
  • Contenido

    24
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Frantepi

  1. Frantepi

    Hilo para anillado

    hola, en España hay varias tiendas que comercializan con hilos de anillar, entre otras te dare dos nombres y las puedes mirar a ver si te va bien o no, una de ellas es Nearcos, otra Cebos el Timon, miralas y veras que tienes varios tipos de hilos, . Si te gusta las compras por internet y mas concretamente por e-bay, tan solo debes poner en el buscador theard y salen los hilos de anillar, y a unos precios bastante competitivos. Los mas usados son los Gudebrod pero bueno hay varios. Un saludo
  2. Gracias por la invitacion para participar en el sorteo, y despues de ver las cualidades de estos productos decir que me han sorprendido gratamente por su grado de tecnica aplicada a la gente que nos gusta pasar nuestros ratos de ocio al aire libre y a veces con condiciones meteorologicas dificiles por no decir super adversas. y con estas prendas yo creo que se consegui, paliar los efectos del frio y la humedad.
  3. Frantepi

    DAIWA emblem PRO

    Yo he pescado con los dos carretes , tanto con los daiwa emblem pro, y con los super ultegra. En principio son dos buenos carretes de gama media. los dos cumplen muy bien , y te dare mi opinion ya que los daiwa los he tenido durante mucho tiempo y tan solo les he cambiado una vez el guiahilos y otra el rodamiento que lleva interiormente. Nunca me han dado el mas minimo problema, y son rapidos y tienen fuerza. es cierto que ya son antiguos y hoy dia hay otras opciones mucho mas modernas. Ahora en mi mochila para la costa estan los super ultegra de shimano, y la verdad que estoy tambien contento con ellos, me da la impresion que son mas robustos que los daiwa emblem y de no equivocarme me duraran mucho tiempo. no los cuido mucho que digamos, por que los llevo para lo que los llevo y llevan golpes y arañazos y cuando rompen las olas en las rocas se mejan de arriba a abajo. asi que tute llevan y ademas bastante. En accion de pesca son unos tractores, arrastran lo que haga falta y su freno es bastante bueno. es verdad que son mas lentos que los daiwa, pero bueno. a mi me hacen muy bien la funcion para lo que yo los quiero. Espero haber puesto algo de claridad en las dudas que te ofrecen entre uno y otro carrete.
  4. Frantepi

    HERRERAS

    Por Cartagena este año no ha sido muy bueno en cuanto a herreras como decis o mabres como se denominan aqui. han salido pocos y medianos, y ahora por estas fechas creo que ya saldran muy pocos, es mejor tirarles a las lubinas o a la dorada que puede que nos den una sorpresa agradable alguna despistada con unos kilillos en el lomo
  5. Mi voto sin duda alguna es para la dorada, la mas grande que he pescado ha sido con cangrejo verde, y a no mucha distancia de la orilla, el fondo mas bien rocoso, y relativa profundidad. Aunque la mayor pelea que he tenido respecto a sacar hilo del carrete y tiempo en sacarlo fue un pagel con dos kilos, este pez lo recordare siempre. Ha habido piezas mucho mayores como lubinas , corvinas , he incluso la dorada pescada con el cangrejo con sus 4,600 gramos,pero vaya pelear como peleo este pagel , ningun pez., tampoco he vuelto a sacar otro de este tamaño.
  6. [quote name='aguila morena' timestamp='1315558922' post='754357'] 65 euros...envío incluido.. [/quote] hola, has vendido ya las bobinas?
  7. Se me ha olvidado en la anterior columna preguntar si hay algun puerto Español en el que dejen pescar. gracias compañeros.
  8. hola, en primer lugar no me he leido las normativas municipales por las cuales se prohibe la pesca en los puertos y entradas y salidas de embarcaciones y canales de paso de las mismas. pero supongo y esto es una opinion personal, por que ya digo que desconozco a que es esto debido. punto primero, cuando pasa una embarcación y se engancha en las lineas de pesca , estas se rompen, y se quedan enrrolladas en las helices de las embarcaciones. esa es una... la segunda me parece que es , la suciedad que generamos, entre latas, entre las cajas de los cebos y un largo etc, en Cartagena se podia pescar en el puerto que esta al lado del paseo maritimo, pero desde luego ufff que poca gracia hace pasar y ver tanta y tanta inmundicia tirada por el puerto. Supongo que querran conservar la imagen que el visitante tenga una vez visite el lugar. En la licencia de pesca ya lo pone bien claro, nada de pesca y prohibicion total en puertos, escolleras y lugares de paso de embarcaciones, tales como canales. Un saludo compañeros. a mi tambien me gustaba ir con mi hijo con un corchito y sacar raspallones sentado en mi silla y viendo la cara de felicidad y excitacion del crio cada vez que se hundia el corchito. y por desgracia y no se aquien debo de agradecer todo esto , ya no puedo ir. cést la vie.
  9. Sin duda alguna el mejor para playa es el aerotechium XT, quizas y por ponerle un pero que recoge un poco lento, en comparacion con otros modelos, de igual nivel. pero lo que no tiene color es el bobinado que a la hora del lance se nota en los metros de mas que se consiguen con el en comparacion con otros carretes. Pero vaya yo tambien tengo los super ultegra y oye tampoco son malos eh, son mas rapidos recogiendo y son duros como los XT.
  10. Frantepi

    dinero que gastamos en pesca

    Bueno pues ami como a todos los usuarios , me sale cada pez que saco fuera del agua como si fuera un atun rojo de estos que compran los japoneses... Cebo, si voy por libre con 30 euros voy bien, ahora bien si voy a un concurso empiezan los sumas y sigues... desplazamientos, los refrigerios oportunos antes de... y despues de la jornada de pesca. por supuesto, el cebo , luego todo lo que utilizo, lo renuevo, asi que puentes , anzuelos , floters y si he perdido algun plomo , pues plomos... total??? no he hechado cuentas nunca, jejeje me puedo asustar, y si se entera la parienta aun mas. asi que.. un dinerillo si que se va si. ¿pero y lo feliz y el ratico mas bueno que me paso? ¿eso no vale nada?. pues eso que me quiten lo pescao.,
  11. Frantepi

    shimano antaares bx

    Completamente de acuerdo con el compañero que ha indicado que para peces de pequeño tamaño, no se entera absolutamente de nada,. Pero bueno, hay pocas cañas a no ser que sean hibridas que marquen este tipo de picadas, mas bien debes ver que el hilo se ha destensado y entonces con suerte al final de la linea , igual tienes una herrera esperando que la saques. Y como dije anteriormente, para sacarle metros hay que tener algo de fuerza o lanzar con tecnica al otg, ya que duras si que son si. pero oye igual no quieres pescar herreras y te gusta costear y tentar las doradas gordas , las corvinas, los sargos crecidos y algun que otro denton que pasee por la zona... entonces si, entonces la antares bx veras que buena satisfaccion te da y veras como te alegras de tenerla en las manos.
  12. Frantepi

    Distancia doradas

    La distancia por lo menos en lo que mi experiencia me ha enseñado, es que en dias de muchisimo calor, suelen retirarse un poco mas,y cuando la mar se riza un poco y esta nublado, las he pescado bastante mas cerca. Pero la distancia media es de unos 120 metros, y ya digo a veces han salido a 60 metros y doradas de porte y otras veces a 120 o 140 metros. desde luego estas distancias son en playa, en los cortados de la costa , las he llegado a sacar de noche a menos de 40 metros. asi que... me parece a mi que no hay regla fija en las distancias.
  13. Yo nunca he cogido un atun ni grande ni pequeño, por tanto no puedo emitir voto ni a favor ni en contra., Otra cosa bien distinta es lo que se deberia hacer si se enganchase algun dia alguno de estos atunes con tan poco peso y sabiendo que existen unas tallas minimas. y de 6, 4 kilos no se que talla equivaldra, pero bueno si no entra dentro de las medidas pues ale, que siga navegando y que engorde un poco mas, que vuelva a picar y que saque todo la linea que llevemos en el carrete... entonces si sera una buena captura, y nos habra hecho pasar un buen momento. amen de que habremos colaborado un poco en salvaguarda este pez tan bravo... me importa un pimiento lo que hagan o no los profesionales o amateurs., cada cual que obre en consecuencia.
  14. Frantepi

    Encuesta: Trenzado ó Nylon.

    yo para pesca desde el barco , le pongo hilo trenzado , y dependiendo de lo que vaya a pescar le pongo un diametro , que suele ir desde el 0,12 al 0,25. eso si, le meto doce o quince metros de flourocarbono al objeto que disimule el aparejo, parece una tonteria pero cambian las capturas de meter el flourocarbono a no ponerselo una barbaridad.
  15. Frantepi

    shimano antaares bx

    He pescado con ellas durante mucho tiempo, tanto en tres tramos con en telescopica. y mi opinion es que son cañas muy buenas dentro de su nivel. Son duras asi que para sacarles rendimiento pues hay que tener algo de fuerza o tecnica, pero vaya son cañas que con un minimo de mantenimiento y me refiero a lavarlas con agua dulce despues de cada pesquera, duran mucho y conservan su esbelted durante muchisimo tiempo , quiero decir que no se ablandan con facilidad. y vamos estamos hablando de cañas que no son de la maxima categoria en shimano, mas bien de las medianas tirando hacia abajo. asi que su relacion calidad precio , esta muy bien.
  16. Yo creo que tanto las telescopicas como las de tres tramos tienen su lugar y segun en que escenarios unas vendran mejor que las otras... Me explico. en la playa donde hay todo tipo de comodidades a la hora de lanzar , donde no tienes inconvenientes en cargar la caña , se lleva el gato al agua puesto que las de tres tramos tienen mas potencia que una telescopica. al igual que las de reparticion son mas potentes que las de tres tramos y por tanto bien manejadas hacen mas metros en el lance. Otra cosa bien distinta es cuando nos desplazmos a espigones o a la costa, donde ya para llegar al pesquil debes recorrer unos metros y generalmentr por camino de cabras, y luego ni puedes cargar la caña para lanzar ni tienes comodidades de ningun tipo. y es ahi donde la telescopica gana por goleada. no hace falta lanzar lejos, y con que tenga algo de potencia ya sobra. ya que los peces que se buscan son mas grandes por lo general que los que podamos conseguir en la playa. amen del trasporte y todo esto . Esta es mi opinion, cada cual en su sitio es irremplazable.
  17. Frantepi

    calidades en cañas

    hola, estoy de acuerdo con que la principal cualidad de una buena caña, debe de ser el blank, que sea potente para lanzar señuelos con algo de peso, y con la suficiente flexibilidad para que marque la minima picada. os dice algo de la casa DAM. la nanoflex 270???. pues es una caña potente y marcadora como la que mas, con la tecnologia punta, que te permite , lo que muy pocas cañas pueden hacer , en el mismo nivel ni incluso superior. Nada que envidiar a marcas conocidas como shimano o Daiwa. hay que traerlas desde Alemania ya que aqui en España no hay representación. yrespecto al precio, yo creo que andan por los 100 euros. puestas en casa y todo.
  18. Frantepi

    anticaida de equipo con viento de frente

    gracias por este truquillo, a mi parecer super practico en dias de viento.
  19. Frantepi

    SE ACABO STARLITE (la chirimboluz)

    Me ha parecido un buen invento, y mas muy socorrido si por alguna razon el starlite esta caduco. yo lo voy a intentar fabricarme un par de ellos a ver que pasa. y cuanto es la durabilidad del mismo
  20. Frantepi

    hibridos en las puntereas

    hola compañeros, en primer lugar gracias por vuestra cooperación, aunque no conozco a Fernando Marbella ni se como acceder a él. Respecto al compañero peluquero, yo pensé que me darias un nombre o una dirección o quizas un telefono, o mas aun que tú conocias a fondo el tema de hacer los injertos y me podia poner de acuerdo contigo respecto a injertar los punteros,. Gracias de todos modos.
  21. hola compañeros, me gustaria saber si entre los foreros hay alguien que se dedique a poner hibridos en las punteras de las cañas de surf casting por ejemplo comprar unas surf leader de shimano y meterle el hibrido. Se que hay gente que lo hace, pero desconozco de donde son y de ahi que lo exponga en el foro, ya que hay cañas que lanzan mucho pero las picadas pequeñas ni se enteran, y mas si estamos a cierta distancia. asi que si alguien se dedica a estos meneteres o conoce a alguien , le agradeceria que me lo indicase para ponerme en contacto con dicha persona.
  22. hola foreros y compañeros de pesca, me presento ante vosotros aqui en este nuevo foro. Espero compartir mis expericiencias con vosotros de todo lo relacionado con la pesca, y aprender de las vuestras. Un saludo y buena pesca desde Cartagena
×
×
  • Crear nuevo...