Jump to content

Nuscka

Miembros
  • Contenido

    11
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Palamos
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de Nuscka

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. [quote name='chacal' timestamp='1334908508' post='815667'] Hola compañeros , esta semana me a llegado una informacion de de una multa por pescar atunes , y segun la informacion la multa no a sido pequeña, los forestales de esta zona te vigila desde embarcacion y con prismaticos desde la costa ya que los atunes estan a tocar las piedras, el tema es que controlaron a esta persona y le hicieron un seguimiento hasta parar-lo cuando ya iba con su coche con los atunes en el maletero , mi pregunta es si me pueden multar por captura y suelta, ya que puedes perseguir otras especies y picarte un atun , venga un saludo [/quote] Parce claro que no te pueden multar por captura y suelta. Por orto lado (aunque no me parece mal) veo exagerado lo que cuentas del seguimiento. Estas seguro de que se toman tanta molestia para pararte, ya no en el puerto o en la misma embarcación, sino en tu coche y circulando por la carretera. ¿En que zona ha ocurrido? Digo esto porque no se si os habeis fijado, supongo que si, que hay cantidad de palangres puestos en la zona que se ven los atunes. No he visto nunca levantarlos, pero ya os digo yo que si hay sardina o caballa en el anzuelo más de uno ha caido. LA VEDA ES PARA TODOS Por otro lado, si buscais en pescaderias, algunas tienen atún rojo a la venta. ¿Sera de las almadravas o del puerto de no se que punto de la Costa Brava, Maresme o Barcelonés. Esto que cuento no es ninguna sorpresa, todos lo sabemos. Por tanto, que sentido tiene perseguir a un tio hasta su coche que a cojido un atún ilegalmente. Si lo que quieren es conservar, que vigilen a otros....... Si quieren pasta que nos sigan robando. Aunque repito, TODOS tenemos que respetar la veda. Todo esto me suena a leyenda urbana. Por otro lado, cuando hablais de forestales en el Mar, que es la guardia Civil. Disculpar es que no les he visto nunca. Bueno despues del royo 1 saludo para todossss
  2. [quote name='loco de mar' timestamp='1333113167' post='809567'] Por aquí arriba ayer empezaron también a repartir "recetas",¿ casualidad o ordenes de arriba a causa de presiones... ? [/quote] Ahora si que me an entrau lus Nelvios. Yo habitualmente pesco en la Costa Brava y la Guardia Viril no se ve ni en fotos en esa zona. Solo los dias de Regata que están ahi controlando el tema. La que si veo es la Nacional de aduanas, que suele pasear y como no los municipales en Agosto a los fondeados en las calas. Decis que empiezan a multar por la zona de la Costa Brava por lanzar señuelos? y enciam la Guardia Civil? Y como saben que no son Bacoretas grandes podrian serlo no? o que los Bonitos se han adelantado y se están dando un festín (poco probable en estas fechas en superficie pero bueno) Estais seguros de esto. Pensaba ir este fin de semana a tentarlos,captura y suelta, pero como he dicho antes TENGO NELVIOS!!!!!!!!!!!!!!!
  3. [quote name='velero' timestamp='1332864263' post='808619'] Hola. Por lo que he averiguado, tengo un par de cosas claras acerca del tema. 1º La veda es del 15 de Octubre a 15 de Junio ( si capturas uno hay que devolverlo al mar aunque muera en el combate, prohibido embarcarlo.) Para el resto del año, si estas en posesion del anexo III, en caso de captura i muerte "accidental" puedes embarcarlo si da la medida y el peso, pero comunicandolo en el acto por telefono o internet, si te para la patrullera y les citas el resguardo que obtienes, te dejan ir. Esto solo te vale para un atún y año. No puedes coger más, si no, polvazo al canto Hoy mismo lo he solicitado a Secretaría de Marina, dicen que contestan en tres o cuatro días. En Google he puesto servipes.mar y ya sale la página Te pediran NIB, nif, etc. Saludos y cuidadín [/quote] Muchas gracias por la información, Yo he leido, que hay cuotas en Toneladas para los profesionales y cuotas para los recreativos. También he leido que fuera del veda con el anexo III puedes pescar uno por barca y día hasta fin de cupo, notificando via Web que día vas a pescar y si lo pillas, una vez embarcado notificarlo y desembarcarlo en un puerto autorizado (o eso he entendido). Primero es pescarlo, que imagino sera muy difícil y no es que quiera llenar la despensa de Atún ni mucho menos, pero almenos que el primero me lo pueda quedar si da la talla. De todas maneras me parece muy bestia que si uno muere durante el combate, o que lo has pillado por la agalla, teniendo licencia, dando la talla que creo son 32 Kg. y no es el primero del año, lo tengas que "TIRAR" al mar, me parece una locura. En fin, vale que hay que protejerlos, pero si es así que sea así para todos. Que los Japos pagan fortunas por ellos y me parce que Marruecos y Algeria no tienen cupo, por no hablar de las almadravas de Andalucia. Saludos.
  4. [quote name='zodiaco' timestamp='1332335264' post='806415'] Hola compañeros!!! Doy fe de lo que dice mi compi ALV1300!!! jajajja Los unicos trucos que hay para los torpedos a parte de usar equipos buenos y señuelos adecuados es tener suerte y no desesperar, como bien dice mi compi, cuantas porras hemos hecho en estas épocas detrás de los torpedos?? infinitas pero tarde o temprano llega la recompensa!!![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img] Un saludo y buenas pescassssss!!!! ...ZODIACO... [/quote] Soy novato en esto de los torpedos, he pescado a fondo y en superficie, dentones, bonitos, llubarro, caballa, jurel, melvas, bacoretas. Tanto a spinning como a curry.Ya hace un tiempo vi los torpedos a veces en Febreo, otras veces en Junio y ahora está a tope. Se que la normativa prohibe la pesca y captura de la especie y creo que en veda hasta captura y suelta. Por favor alguien sabe con exactitud la normativa vigente y si este año te puedes dar de alta con la solicitud de pesca que hay en la web del Ministerio español y PESCARLOS. No tengo ni idea y lo que he visto en internet es confuso. Me refiero a Vedas, cupos,Capturas con muerte, tallas mínimas. AYUDA (Pescador desesperado) Saludos a todos y Bellas Jornadas!!!!!!!!!!!
  5. Hola Rufu, en mi corta experiencia en el curry, este año es muy atípico pero hace 15 días saque a curry de superficie 4 melvas guapas (aprox. 1 Kg.) y a fondo una lubina de 2.5 Kg. Este pasado fin de semana 2 bonitos (aprox. 3 Kg.) una barracuda muy majay uan gaviota . Para mi ahora ha empezado lo bueno pues hasta este momento no habia sacado nada al curry de superficie. El año pasado empezo a principios de Septiembre, este año se ha retrasado ya sea por los arrastres o el clima, no lo se, pero ahora si hay pescado. Suerte!!!!!!!!!!!!!
  6. Ya vas a tener razón, la realidad es que yo personalmente los vi arrastrando a plena luz del dia el miercoles 29 de Septiembre sobre las 10 -11 de la mañana, es decir el dia de la Vaga y no era un barco, yo conté 4, estaban arrastrando a menos de media milla delante de la Llosa, al este y oeste de las Formigas (a la misma altura) y delante de Port Marina Palamós. Ahora ya empiezo a entender... ESTO ES LEGAL ¿ARRATRAR A MENOS DE UNA MILLA DE LA COSTA?
  7. Hola Lluismanent, me has dejado muerto con esos Bonitos. Te explico, el año pasado fue excelente, el dia 4 de Setiembre saque el primero y no dejaron de picar hasta finales de Diciembre siempre al curry y en superficie.Pero este año NADA de NADA, solo barats, un espet, y eso si a fondo varios Dentones de varios tamaños. Si no es mucho preguntar, por que zona se estan moviendo ahora, para mi es el mejor luchador con el que topado y disfruto mucho con ellos.
  8. Nuscka

    el currican en la costa brava

    Hola a todos, parece que tengo cierta dificultad para responer a los mensajes, pero en fin creo que ahora si . Yo tambien salí el pasado Sabado sin mucho éxito con los bonitos (ni una picada) pero lo que si hay son Barats y Surells. Esperemos que en las próximas semanas la cosa se anime. Saludos.
  9. Nuscka

    el currican en la costa brava

    Buena JKARLOS, yo sigo en lo mio, aunque ahora no hay ni pajareras. el Sabado pasado era tal la quietud que me enfunde el traje de pescasub y cogi dos sepias. K tal te va a ti????
  10. Nuscka

    el currican en la costa brava

    Buenas a todos , espero que este chat no este muerto ya que creo que entre todos los aquí presentes podemos compartir los fracasos..... o exitos!!! de nuesra amada pesca al curry. Primero presentarme, he leido mucho sobre vuestras charlas de pesca sin colaborar, pero ahora me he decidido a escribir y es que salgo mucho por la zona de Palamós con dispar suerte. Desde que se fueron los Bonitos y a finales de Diciembre del año pasado, probé la pesca a fondo, sin más éxito que arañas y algun "surell", excepto un Dentón de 4.6 Kg. en báscula que saqué a fondo aprox. 30 mm. en Febrero. Tengo algo que consultar a alguien con más experiencia que yo, últimamente veo muchas... digo muchas pajarera desde 0 a 2 millas de la costa pero es imposible coger nada. Las variedades que he observado que comen son, a partir de 0 millas Barats i Surells y un poco más lejos ATUNES!!!. Mi fustración viene porque no consigo ni una picada, ni con unos ni con otros. He probado todo tipo de Yozuris de 7 a 11 cm., plumas, pulpitos, metralletas, a 3,4,5,6,7 nudos, hilos de 0,5 a 0,4 con bajos de fluorocarbonato de 0,35, 0,40 mm. con varias longitudes de linea y na de na. Alguien ha sufrido el problema... Ha encontrado solución? !!!
×
×
  • Crear nuevo...