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eduardo_qs

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  1. ... finalmente he pasado la ITB y el Lunes tendré mi certificado de navegabilidad Si hubiese contado con algo de información me habría ahorrado algún que otro marronazo,,, pero bueno... pelillos a la mar. Si alguien la tiene que pasar y está tan despistado como yo estaba, que me diga y le intento echar un cable,,, bueno.. un cabo Saludos.
  2. ¿Me podéis recomendar alguna empresa para pasar la ITB en CDN de Punta Umbría?,,, ¿con quién la habéis pasado vosotros? ¿os han puesto muchas pegas? Un saludo y gracias por adelantado.
  3. A ver si por favor me podéis echar una mano. Tengo en barco en Punta Umbría con atraque en el CDN. En Septiembre voy a intentar pasar la ITB. A ver si me podéis orientar un poco al respecto y pasarme el teléfono de alguna empresa que haga la ITB B.B.B y no mire con lupa ... agradeceré muchísimo cualquier consejo al respecto y si hace falta pago unas rondas de cerveza en el Club Un saludo y gracias
  4. Cuando decí­a impresionantes, querí­a decir IMPRESIONANTES. ‘Pa ir abriendo boca... https://www.revela2.com/media/fotos2/14697/...988-237_max.jpg https://www.revela2.com/media/fotos2/14697/...87-9696_max.jpg Ocurrió en Agosto del año pasado. Creo que tuve mucha fortuna porque tan tan tan grandes no debe ser normal encontrarlas por estos mares. Este finde y si el tiempo lo permite, voy a intentar una salida a buscarlas,,, creo que es pronto, pero las ganas de pescarlas me pueden Aunque parezca mentira y llevando un dinamómetro en la caja de pesca, se nos olvidó pesarlas Saludos.
  5. No sé a qué te refieres con “condicionesâ€. Si la mar está movidita más vale que tenga buena condición marinera Supongo que te refieres a otro tipo de condiciones... Pues son las dichas. Debe estar clasificado por la CE como embarcación de categorí­a B para poder despacharla para la zona de navegación 3. Ambas condiciones vienen en los papeles obligatorios que hay que llevar abordo. La principal diferencia con la zona 4, creo que reside en que para despachar el barco en la 3 es obligatoria una balsa salvavidas homologada para el 100% de las plazas (generalmente 6, 8 o más,,, viene también en los papeles),,, y eso ocupa un huevo Para despachar el barco para una zona distinta a la que está, supongo que habrá que tener todo el material de seguridad obligatorio y solicitar pasar una ITB. Si el barco es de importación de segunda mano y no tiene el “sellito CE†ya ni te cuento el lí­o que tiene que ser,,, creo que hace falta incluso que se meta por medio un ingeniero naval y planos de construcción de por medio. ... y me reitero. Apostarí­a a que hoy por hoy, la GC no sancionarí­a a un barco despachado para la zona 4 si su patrón tiene PER aunque el barco esté rebasando sus atribuciones al navegar más allá de 12 nm de la costa Saludos.
  6. Pues no,,, "solo" con el PER no se puede practicar navegación interinsular,,, y si no,,, intenta hacerlo con una zodiac y que te pare la GC. De la misma manera, tampoco puede hacerse navegación interinsular con un barco despachado para la categorí­a A (ó zona 1) con el PNB (patrón de navegación básica). Es decir,, hace falta estar facultado por el tí­tulo y por el despacho del barco. Todo esto sobre el papel. Creo que es muy difí­cil que sancionen a nadie por estar excediendo los lí­mites de su zona de navegación por razones un poco complicadas.... Por el contrario, sí­ es muy arriesgado patronear un barco más “grande†de lo que nuestra titulación permite. Saludos.
  7. Supongo que depende y mucho de la zona... en la mí­a, aún tiene que calentarse algo más el agua (igual que para muchos otros peces, la temperatura es determinante) . El año pasado, a finales de a gusto tuve la suerte de pescar un par de ellas impresionantes y no veo la hora de volver a intentarlo .... a ver si alguien puede darte info más precisa. Saludos.
  8. Hola Tros de lluç. Si tuviese la seguridad que con una sonda pasacascos soluciono el problema, no me lo pensaba. Pero imagino mi barco hecho un queso gruyere a base de probar distintas ubicaciones... Supongo que cuando tenga una buena sonda, tendré también un transductor pasacascos porque es la mejor ubicación. Hoy por hoy me niego a agujerear mi barco por una sonda del calibre de la mí­a. Llepol... no creo que el sentido de giro de la hélice influya... el aire que la hélice mete en el agua queda inmediatamente atrás debido a la arrancada del barco, pero me dejas con la duda. Lo miraré. Joavoch... el que no te funcione correctamente estando parado es más mosqueante. Te digo lo que yo harí­a. Lo primero, toca la superficie inferior del transductor a ver si tiene algas, caracolillo etc. Si es necesario usa un cepillo suave para limpiarla. Comprueba que esta superficie inferior está paralela a la superficie del agua. Prueba la sonda parado en un sitio con poco fondo (5 o 10 mts estarí­a bien). Si te sigue sin marcar la profundidad correctamente, trastea con la configuración de la sonda (ganancia (sensibilidad), escalas automáticas/manuales, autodiagnóstico etc...). Con en barco parado, no influye para nada la ubicación del transductor. La mí­ funciona perfecta si estoy parado por lo que supongo que en mi caso el problema es mezcla de todo... mala ubicación, sonda de poca potencia, burbujas de aire pasando bajo el transductor etc. Lo que dices de la marca,,,, bueno,,, espero también que sea coincidencia. A vi si hago ese tercer cambio y mejora algo aunque no albergo muchas esperanzas. Saludos y gracias
  9. Gracias Xatalo,,, de verdad que lo he hecho. La primera ubicación del transductor la decidió un profesional del ramo (empleado del que me vendió el barco y que se supone que entiende bastante). Ante el mal funcionamiento que tení­a, otro profesional (el dueño de baradero donde mi barco inverna) me sugirió separarla algo más del motor y fue el mismo quien la colocó en la nueva ubicación. De este sí­ tengo la seguridad que sabe bastante. Sigue funcionando igual de mal. En ambas ocasiones, la superficie del transductor quedaba paralela al fondo y algo más abajo del casco como bien comentas. ¿Tiene alguien de por aquí­ este mismo modelo de sonda? Me gustarí­a saber si encuentra los mismos problemas que yo. A ver si este fin de semana saco un rato para cambiarla de sitio… auque no tengo muchas esperanzas de que funcione mejor, por intentarlo que no quede. Saludos y gracias otra vez.
  10. Pues muchas gracias a los dos. Tolopesco,,, aunque ya conocí­a el funcionamiento de una sonda (no me ha quedado más remedio que empollar bastante el tema) has dicho algo que creo que es la clave. Mi sonda deja de funcionar mucho antes de que el barco planee y creo que se debe a que antes de comenzar a planear ya mete burbujas de aire bajo el transductor. Lo voy a poner en el codaste lo más bajo posible. Hasta ahora las dos ubicaciones han sido en el espejo de popa hacia estribor separado la primera vez a escasos 20 cm del motor y posteriormente algo más separado pero con el mismo resultado. Estoy de acuerdo con eso que dices de las zapatillas,,, pero mi barco gasta 6,50 de eslora con sus 90 cv 4t y creo que eso se merece una sonda que medio funcione. Creo que es una mejora pendiente que tiene mi barco... veremos si me la traen los reyes estas navidades. Nuevamente gracias.... Ya os contaré si mejoro algo con el cambio o no. Un saludo.
  11. A ver si me sé explicar... es una Humminbird 150sx. Estando con el barco parado suele funcionarme bastante bien,,, me marca la profundidad, representa bien el eco del fondo, me avisa si hay pescao bajo el barco etc.. pero en cuanto comienzo a navegar aunque sea a MUY bajas velocidades se vuelve “loca†y comienza a marcar estupideces. Resulta hasta gracioso ver cómo marca pescao a 149 metros en un lugar donde hay 10 de fondo. He probado de todo,,, mantengo siempre impecablemente limpio el transductor e incluso he cambiado dos veces su ubicación (es un transductor de popa). El casco de mi barco es de planeo y entenderí­a que navegando rapidito no marcase bien, pero como he dicho, deja de funcionar a velocidades mucho menores de las que mi barco necesita para comenzar a planear. ¿Es problema de que la sonda que llevo es demasiado “barataâ€? ¿Suele ocurrir esto con las sondas de transductores de popa aunque sean de más watios y más euros? ¿Tendrí­a el mismo problema con un transductor pasacascos? ¿Vuelvo a cambiar la ubicación del transductor? ¿Cambio de barco? AAAAAaaaarrg!!!! Un saludo y graciassss.
  12. 'Pos eso... acabo de registrarme. Tengo 39 añitos aunque me conservo bien gracias al alcohol que ingiero sobre todo en forma de cervezas y ‘Gí¼isquises’ (nunca faltan en mi barco) Pesco (o al menos lo intento) desde embarcación por aguas de la costa Onubense (Punta Umbrí­a) y estoy aquí­ para compartir mi afición, aprender todo lo que me queráis enseñar y ayudar con lo que modestamente pueda. Un saludo a todosssss....
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