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Reputación en la Comunidad

  1. Muchas gracias por la respuesta, aunque ya el motor murió, se hizo un agujero justo debajo de las laminillas que separan los carburadores del bloque, por donde se podía meter el dedo pulgar. Además el piston de ese cilindro acabó echo miseria, se le partieron las faldillas. La verdad fue un problema porque el barco lo compré por hacer un favor, que visto lo visto el favor me salió caliente. Nada, ahora toca buscar motor pero con esta crisis cualquiera se atreve a comprar algo nuevo.
  2. agping

    Nuevo Motor

    Muchas gracias por la respuesta, a mi particularmente me han hablado muy bien del suzuki, lo que pasa es que los asiduos de la isla me dice que el tohatsu TLDI va bastante bien, a mi particularmente tohatsu me defraudó un montón, así que creo que compraré un 4 tiempo. Lo que pasa es que en Canarias aún teniendo el IGIC 5%, el transporte nos pega un pico que no veas, cuando talvés en Peninsula con Iva y todo sale unos 5000-7000 euros aquí en menos de 8000-9000 no lo consigues. En mi isla me refiero. Saludos a todos
  3. Buenas tardes a todos, hace un poco de tiempo comenté que tenía un fallo en un motor tohatsu de 2T 40cv del año 96 mas o menos. Pues como puse hace días también murió creo que por culpa de la oxidación como decía un compañero, al final se gripó. Pues bien como creo que no me va a merecer arreglarlo, aquí va la duda, que ya se ha comentado tropescientas veces. A mi personalmente siempre me han gustado los dos tiempos, por la arrancada que tienen, pero veo que el 4 tiempos de honda está más que genial, lo único el precio, pues bien como se que tendré que comprar un motor y por el tipo de barco que es tampoco me quiero gastar mucho, ya que solo lo uso en verano y prácticamente para ir a pescar, me gustaría que me echaran una mano, para saber por donde tirar mas o menos. Saludos y gracias a todos
  4. Buenas tardes, quería deciros que el motor dijo basta, ayer se gripó, iba camino al fondeo y me dejó tirado a unas dos millas del mismo. Gracias que pasó un conocido por la zona y me remolcó hacia el fondeo, puesto que había un barco velero por allí a menos de 20 metros me vió haciéndole señas y ni siquiera se acerco. Pues nada, me imagino que ahora me tocará buscar un motor, puesto que seguramente este no servirá ni para el arrastre. Lamento nadie me contestará, pero en fin así son las cosas. Un saludo a todos y a ver que se puede hacer, si no lo arrimaré para una esquina y ...
  5. Ya comenté hace días en un tema por aquí abierto "Problema motor tohatsu de 50 CV", que tenía un problema, pero visto que no lo resuelvo con el mecánico se los comento en general a ver si alguien tiene alguna solución. Resulta que tengo un motor fueraborda tohatsu 40 CV 2t. Este motor estuvo mas o menos 4 años parado. Antes de echarlo al agua se le realizó una puesta a punto, bujías, impulsor, limpieza y cambio de filtros, etc. Despues de arrancarlo, pasados cuatro años en un bidón de agua con una manguera puesta, el motor no hacía el mismo ruido, no aceleraba bien, como si estuviera afónico, no se si es la palabra pero si lo que mejor lo describe. En fin, despues de llevar el barco al mar y bajarlo, decir que conmigo no pasaba de 3800 rpm cuando antes superaba las 5500 rpm y para mi entender el barco navegaba bastante bien. El mecánico dijo que quemaban bien las bujías que no tenían carbonilla ni pinta de entrar agua en los cilindros. El otro día le hechamos nural 5000, y mejoró un poquito, ya llega a 4100 rpm, mas o menos pero sigue sin despegar y sin caminar lo que caminaba. El otro día nos subimos 3 en el y ni a 3000 rpm llegaba, nadando era incluso mas rápido. Según me dijo un amigo puede ser el escape, que tenga carbonilla para dar y regalar, ahora mismo en el agua es difícil de mirar, seguiremos con el Nural a ver que pasa, espero vuestra ayudita. Saludos a Todos:unsure: , y muchas gracias de antemano. PD: lo que ponían en el otro tema "motor tohatsu 50CV", según el mecánico se comprobó y no era.
  6. Una cosa que me viene dando vueltas a la cabeza, es que si la barca estuviera pesada, me explico. Al tener doble camara, en la sentina tiene un tapón tanto para hacia el interior de la camara del barco, como la que da directamente hacia el mar. Mi pregunta es ya que el Barco estuvo al intemperie, tapón tenía, cuando la compré, es posible que se filtrara poco a poco y la camara tenga agua dentro, entonces al ir pesada, no supera esas revoluciones. Es simplemente algo que se me ocurrió que quizá no tenga mucho sentido.
  7. Gracias por la respuesta, si según el mecánico están limpios, por eso es un poco extraño todo, aunque 4 años son 4 años. Pero realizando todo correctamente debería de funcionar ¿No?. Se me olvidó comentar que en vacío si supera las 6000 rev, que es donde se corta el encendido, para evitar el pasón de vueltas. Aunque claro en vacío sin esfuerzo es normal que si funcione bien. También decir que después de 4 años, solo con la puesta a punto, el motor arrancó a la segunda.
  8. Hola, antes de comenzar saludar a todo el mundo ya que soy nuevo tanto en el mundo marino como en el foro, para no abrir un nuevo tema ya que este se asemeja bastante, les comento mi caso por si alguien me pudiera ayudar. Tengo una pequeña embarcación (Glastrom la Raya 4,30m), con motor Tohatsu de 2t 40CV. El Problema fue que este motor estuvo alrededor de 4 años parado. Antes de volverlo a arrancar pasado este tiempo, el mecánico le realizó una puesta apunto general, bujías, impulsor, aceites, etc. El problema es que el Barco ahora mismo no supera las 3800 rev y vamos casi que nadando voy yo mas rápido. El tema es que este barco antes camina bastante bien era rapidillo. Respecto a los aceites, comenté con el mecánico que si podía ser esto y me dijo que el aceite era para fuerabordas y era de calidad, además me comentó que si la proporción o la mezcla la estuviera realizando mal echaría mucho humo. Humo hecha al arrancar pero luego ya no. El tema es que por mi isla el mecánico también está algo contrariado porque, como comentais en el foro, las bujías no tienen agua dentro, según el mecánico quema bien. En estos días lo llevaré a otro mecánico, pero los consejos siempre ayudan bastante. Muchas Gracias de antemano.
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