Jump to content

Darwinvive

Miembros
  • Contenido

    14
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Darwinvive

  • Cumpleaños 07/08/1980

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Costa de Málaga

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Costa de Málaga
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Darwinvive

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Hola compañeros de pesca, jejeje. Como os comenté en el otro post, no puedo con las shimano beastmaster surf de accion 250gr, jejeje, me las llevaré el año que viene para avarear los olivos, jejejejeje. El caso es que me gustaría que alguien me recomendase alguna caña que no sea tan dura e insensible, mi presupuesto es de 250 euros para las dos cañas, con eso creo que me podría comprar algo con de una calidad media..... Lo que quiero son unas cañas de acción mas blanda, mas sensibles, no se si me entendeis,..... Muchas gracias.
  2. Muchas gracias por vuestras respuestas, miraré a ver ese tipo de cañas a ver si me convencen más....
  3. Hola compañeros de pesca. Resulta que hace unos años me compré dos cañas shimano beastmaster surf de acción 225 gr, el caso es que me parecen super duras y rigidas, yo siempre había pescado con unas telescópicas de acción 80-125 g y me iba de pm, total para la pesca que hay me eran suficientes. El caso es que con estas nuevas no me gusta nada pescar. ¿¿¿¿¿¿¿Existen cañas de surfacsting enchufables mas sensibles, menos duras??????? Gracias. Saludos.
  4. [quote name='hunter' timestamp='1359069273' post='880505'] Esto en principio me parece un rollo. Primero que la guardia civil no pone multas de pesca, la guardia civil denuncia. Los guardias no deciden la cuantia de las multas. Las denuncias las envian a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Alli lo primero que hacen si se decide abrir expediente sancionador, es notificarselo al interesado para que alegue lo que vea oportuno. Luego hay una propuesta de resolución, un tramite de audiencia, antes de que te llegue la resolución definitiva. Un saludo. [/quote] A mi esto me lo a contado un alumno del instituto, yo no lo he vivido, pero es un buen chico y no tengo porque dudar de su versión. Despues de esto lleva sin ir a pescar dos años, mira tu que gracia le hizo el tema a él y a sus padres, el chaval lo pasó mal...... Por otro lado en Andalucia las multas no las trae papanoel, las suele poner la guardia civil o el seprona, que vienen a ser mas o menos lo mismo..... Tampoco tienes porque creertelo, yo solo quiero hacer una llamada de atención acerca del tema, con la de furtivos y demas gentuza que agrade constantemente al mar , los rios y los pantanos, no pienso que la misión de la guardia civil o del seprona sea perseguir niños. Claro está que siempre habrá gente que este a favor de estas acciones... Un saludo.
  5. Hola, resulta que un alumno del instituto me ha contado lo siguiente. Estaban el y su primo, dos chavales de 14 y 10 años respectivamente, pescando en el espigón del skoll en Marbella, cuando llegó la guardia civil y les puso a cada uno de ellos una multa de 300 euros por pescar sin licencia....... Tomaaaaaaaaaaaaa morenaaaaaaaaaa.... Pero esto que es????????? Ya no se respeta ni a los niños, pero que sociedad estamos creando, con la ilusión que se pesca en esa época...... No dejo de flipar, ¿Y esos agentes? Que machotes, multando a los niños, estaran orgullosos, jejejejeje
  6. Darwinvive

    parece coña pero no lo es

    Tambien es verdad que no es lo mismo ir de pesca, que ir a pescar con los amigos, jejejeje, no es lo mismo que tengas que conducir tu a que lo haga otro, cambia mucho el cuento. Cuando nos juntamos varios amigos para ir a pescar normalmente en veranito con el calorcito solemos pillar una buena merluza ya que hacemos barbacoa, nos tomamos unas cervezas y unas copas, vamos que nos amanece en la playa, jejeje, eso si cuando voy solo de pesca y tengo que conducir nada de nada o cerveza sin alcohol. Un saludo.
  7. Antes iba poco a pescar a la costa, ahora vivo en zona costera y voy casi todas las semanas dos veces, en cuestión de mes y medio ya he visto dos veces como sacan del mar fardos de hachis. A mi me dan muy mal royo estas cosas, me gustaría conocer vuestras experiencias y si habeis tenido problemas con esta gente. Esta tarde me fui a pescar con mis cañas nuevas, deseando de estrenarlas, y cuando estoy montando he visto pasar una barca de estas que pescan por la costa, no le he dado importancia porque como a 500 m tienen un lugar donde paran, el caso es que cuando ya estoy pescando me doy cuenta que hay una botellas de refresco de dos litros flotando muy cerca de una de mis lineas, como a 30 m de la orilla, cuando he visto que no se movia me ha dado mala espina, pero comenzaba la actividad, alguna picada, un sargo y cuando estaba en lo mejor, ya anocheciendo, dos tipos vienen y se sientan a 10 m de mi enfrente de la botellita. He recogido y me he largado, no se si he hecho bien...................... pero ya no estaba agusto..... en el poco tiempo que llevo ya lo he visto dos veces, have un mes sacaron unos chicos delante de mis narices un fardo y se largaron....... Un saludo.
  8. Hola compañero, por si te sirve de algo yo me acabo de comprar dos cañas shimano beastmaster surf y los carretes que me he cogido son un daiwa windcast x 5000 y el shimano ultrega 5500 xsb, me queria coger los dos daiwa pero no los había. Un saludo. Por cierto, me llegaron ayer y aun no he podido probarlos estoy que me tiro de los pelos, jejejejejejeje
  9. <br>A mi me ha a pasado algo parecido estos dias, el lunes fuí a pescar con americano y cogí 6 besugos y un sargo. El martes decidí pescar con sardinitas frescas y con calamares, en busca de algún pez algo más grandecito, pero ni el martes ni el miercoles tube ni una sola picada, desde las 18;00 hasta las 21:30 que estuve los dos dias. Por mi corta experiencia y mira que me harto de ver decir que la sardina es un cebo fenomenal, no lo termino de ver claro, será en otros sitios donde los peces sean más grandes o mas voraces. Un saludo.
  10. Muchas gracias por tu respuesta compañero. Yo la licencia de pesca fluvial o en aguas continentales la tengo desde hace 20 años, me refería a renovarla y lo hice en al caja rural de granada ya que soy granaino, jejejejejeje, ahora se que es un coñazo y un sacadineros con el curso y esas cosas, antes se podía sacar en la caja sin ningun problema, como ocurre en Galicia donde vas a un caixa galicia y te la dan en el momento. Voy a informarme donde tengo la OCA más cercana para sacar la licencia. Un saludo.
  11. Hola compañeros, resulta que siempre he pescado en el mar sin licencia pero era algo más esporadico, ahora que vivo en la costa y voy más a menudo me gustaría sacarla. ¿Dónde tengo que ir? ¿Y qué tengo que hacer? <br>POr cierto vivo en San Pedro de Alcantara.<br>La de pesca fluvial la tengo y se hace en 2 minutos en la caja rural. Un saludo y muchas gracias.
  12. Aun no cononzco mucho la zona he ido por la zona de Linda vista cerca de nueva ALcantara y la verdad es que hay arena y ningún enganche, pero tampoco peces, jejejejejeje....
  13. Hola compañeros!!!!!!!!! Soy nuevo por estos lares, no sabía muy bien donde ubicar este mensaje así que aquí va. Resulta que yo soy más de secano que los grillos, pero desde siempre me ha gustado mucho la pesca e n río, pantano y de vez en cuando en la playa (2-3 veces al año). Por cuestiones de trabajo (Soy profesor de ESO) este año voy a vivir en Sa Pedro de Alcantara y me gustaría saber si alguien me podría aconsejar que y como pescar por esta zona, he estado dos tardes echando un ratillo en la playa con tita y americano y nada de nada ni siquiera morralla, lo que me ha decepcionado mucho, tambien es verdad que estuve de 18 a 21 horas. Tengo dos cañas de acción 100-125gr y dos carretes grandes el equipo lo tengo desde hace unos 13 años, ahora mismo tengo montado hilo del 0,40 y 0,35 ya que como soy de Granada las¨últimas veces fuí a pescar a roca. Espero vuestros consejos y sugerencias. Un saludo a todos.
×
×
  • Crear nuevo...