Jump to content

ESPONGIDO

Miembros
  • Contenido

    13
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de ESPONGIDO

  1. ESPONGIDO

    que opinais del pigmento luminoso??

    Alguien ha buceado alguna vez por la noche con luz? Pues preguntadle a cualquier buzo con titulación y bombonas que peces se sienten atraidos por la luz y que peces salen cagando hostias , que son la mayoria. Es que no veis documentales? Las sardinas las podeis atolondrar con unos potentes focos como los que usan las barcas de arrastre pero el dia que una dorada se acerque a un artilugio fosforito yo me hago del madrid. Los peces que viven en las grandes profundidades son los auténticos depredadores de animales luminosos (a su vez hay peces que usan señuelos luminosos naturales para atraer sus presas, no veis el canal 33 o qué? ), precisamente pq alla abajo no hay luz. Asi que para que un plomo fosforito haga algo de efecto creo que habrá que enviarlo a unos 200 mts de profundidad y algún depredador, no dorada, ni sargo, ni mabra, podrí­a sentir algo de curiosidad. Asi que ya sabeis, las barcas están igual de caras que los coches. Por cierto, el simple echo de usar anzuelos negros o brillantes plateados puede hacer variar el número de picadas notablemente, asi que imaginad el ver un supositorio marciano posado en la arena... No nos compliquemos la vida en gastos inutiles y vamos a cuidar la natura. Buenas noches .
  2. ESPONGIDO

    PESCA EN EL DELTA

    Hola , este verano pase una semana justo alli. Alguna dorada pequeña, punto. Si no hay pesca en el Delta, ya podemos plegar.
  3. ESPONGIDO

    que opinais del pigmento luminoso??

    Madre mia! a que extremos hemos llegado para arrancar del mar hasta el último bicho que quede. Es que no entiende la gente que hay que tirar por otros caminos? La contaminación, las barcas de arrastre, la regeneración de arena de las playas, el crear escudos artificiales....eso es lo único que puede atraer los peces pq incrementaria su número. No hay peces!!! NO HAY PECES!!!! Solo teneis que comprar unas gafas y aletas en el hipercor y pegaros un chapuzón. Que será lo próximo? Una caña con mira láser? Un gusano que baile la lambada? Cojones, hace 20 años la gente pescaba con un hilo desde el rompeolas y sacaba lo que le diera la gana. El mejor artilujio, cebo, material a la última para pescar algo decente es cambiar el chip de las personas y la sociedad. Quién tira la primera piedra?
  4. ESPONGIDO

    pescadores de ¿competicion?

    El mejor concurso o competición es pasar un rato tranquilo con tu afición favorita, si hay poca gente mejor. Por cierto, estoy totalmente en contra de fotografiarse con los peces, no creo que sean trofeos para mostrar a los demás. Las experiencias de la pesca, al que verdaderamente le gusta, es mejor guardárselas y degustarlas siempre respetando el tamaño legal y ético de las capturas. Nunca me verá nadie en un concurso de pesca. Creo que hay que eliminarlos. Los concursos de lanzado sin cebo es lo único competitivo y deportivo que veo. Saludos.
  5. ESPONGIDO

    Delta de l'Ebre

    Buenas tardes. La semana que viene marcharé a Riumar, una urbanización del delta para pasar mi última semana de vacaciones. De siempre he oido que es un lugar bueno para pescar algo decente. Alguien tiene alguna noción o lances que contar de esta zona? Algún sitio predilecto? Leyes de pesca de la zona? Zonas vedadas o parques naturales? Cebos a usar igual que en el Maresme? Surfcasting o pequeña embarcación alquilada (por cierto, para pescar desde barca a pocos metros de la costa, es necesario el permiso de pesca de embarcación? ) Lo único que se es que las playas son muy poco profundas, con mucha corriente y muy turbias a causa del caudal del rí­o.
  6. ESPONGIDO

    trabajando doradas grandes

    ...yo pensaba que estaba prohibido pescar en el acuario de Barcelona, pero bueno... para el caso, te explico que para sacar una carpa, en rio, de ese peso no es necesario más que un hilo en buen estado del 35 y un carrete tb en buen estado, liberar correctamente el freno para cansar al bicho, elevar la caña para que ella trabaje por ti y tener paciencia, sin precipitarse. (se precisa salabre, k no son atunes) Los bajos de linea y cametas para la dorada (sobretodo de esos pesos, que miedo...) deben ser consistentes. Una cameta del 35 o 40 sin ningún miedo con un buen anzuelo japonés del 4 al 2 te evitará que parta el hilo con la dentadura y si pescas en rocas no me hables más. Carrete...pues la verdad es que a mi me resulta mucho más fiable y recoje con mucha más potencia un sagarra super de inoxidable, erencia de mi padre, del año de la picor que un shimano de anilla modelo titanos de hace pocos años. Muchos rodamientos y puñetas pero no me resulta un carrete consistente y vasto, ahora si, resulta genial para recoger deprisa y practicar el surfcasting. Si pescas en rocas peces grandes busca un Sagarra, que se han dejado de fabricar, pero son potentes.(el hilo no se recoje por anilla si no por una roldana o polea). no olvides un salabre telescópico de unos 3 metros.
  7. EN QUE SE DIFERENCIA UN TOCINO DE UN PORCINO? EN QUE SE DIFERENCIA UNA VACA DE UN VACUNO? EN QUE SE DIFERENCIA UN GATO DE UN FELINO?....JEJEJ CREO QUE TENDRÁS QUE VOLVER A FORMULAR LA PREGUNTA. NO HA QUEDADO MUY CLARA SALUDOS
  8. coño! sabes donde he comprado las cañas? eres del csi la tienda se llama "can barti" , estan cerca de la meridiana, en bcn www.canbarti.com no es una mala tienda, aunke un poco agarraillos weno, tendre k volver al plomo de 120 gr, me apuntare al gimnasio te ire preguntando prefecciones del lance a la catalana y e pendular, junto a popeye, k pienso que dominais el chat, jejeje saludos
  9. exacto, he cruzado los pesos, y si, son de tres tramos tengo ganas ya de empezar a hacer el loco, espero no cargarme nadie de algún paseo marí­timo... mi cuñado compró la de potencia anterior a esta pq ta un poco xungo de la espalda, pero tb la provaré de hecho, con un plomo de 120 gr ya hay que estar preparado fisicamente, pero el peso que más uso es el de 113 gr. espero que para sacarle todo el partido a la caña no tenga que irme a los 150 gr. a la veret le pondré un shimano titanos no se que, y tengo otra caña, que era la buena antes de la veret, es una colmic (tb italiana) de carbono y semiparabolica que me iba muy bien, esta montará un sagarra super con la bobina de inox, para mi uno de los mejores carretes que jamás se han construido, lástima que ya no los hacen, (y lástima del kg que pesan) espero que todo el equipo este acorde
  10. hola! es una Veret, modelo tenere 14.1 Ft (supongo que son pies, osea 4.20 mts) 4:6 onzas lance a la catalana max.150 gr lance pendular max. 175 gr creo que ya voy bien servido mi cuñado compró la anterior a esta en cuanto a potencia, asi probamos las dos he exo una mala compra?
  11. Gracias a Raul Gonzalez y copañí­a por mis dudas ante que caña utilizar para lances más serios. Hoy he comprado una veret de repartición para lanzar pesos intermedios, Dios mio! la de doradas que se pueden comprar con esa inversión! Es cuestión ahora de practicar .... Me asalta otra duda. Que opinais de los carretes de bobina giratoria? Solo se usan en playas de gran oleaje y poco profundas? (norte) Son más comodos de usar que los convencionales? Sacan más metros de hilo en los lances? Es cierto que el hilo se enreda muchisimo menos al no retorcerse? Son menos pesados? ...Son recomendables para usarlos en el mediterraneo?
  12. ESPONGIDO

    ¿que hacer con pez enrocado???

    Mmmm, las soluciones que han propuesto están muy bien, yo te doy una más. Como también soy pescador de rio y ese tema ocurre con frecuencia, si puedes, destensa el hilo y paseate hacia ambos lados de la enrocada. Camina unos 30 metros en las dos direcciones mientras tiras a golpecitos de muñeca del sedal. También es muy efectivo el tensar el hilo y de repente abrir la anilla del carrete (cuidado no se te lie todo de golpe) asi, varias veces. De este modo consigues que el plomo rebote en la roca y pueda llegar a desengancharse. Pd: si pescas en rocas, usa corcho.
  13. Buenas tardes, me llamo David y soy de Barcelona. Tengo afición a la pesca desde los 8 años, ahora tengo 27. Desgraciadamente me ha tocado vivir en una costa en la que la ausencia de peces lleva marcando las jornadas de pesca desde hace unos 15 años, pero bueno, se puede ir sacando algo para pasar un buen rato fuera de la monotonia de la ciudad. Este tema lo dejaremos para otra ocasión, aunque le veo mala solución. El caso es que quiero practicar otro tipo de lances desde playa, los lances más complicados tales como el pendular o el de media vuelta. Hasta ahora he practicado el simple y llano lance arrastrando el plomo por la arena y lanzando por encima de la cabeza en vertical. Creo que se pueden conseguir entre 100 y 150 metros, depende de la noche, el sueño y la lí­nea. Pero quiero lanzar más lejos, sea para pescar algo más o por cabezonerí­a. He intentado lanzar a media vuelta y me pasan tres cosas: o el plomo sale en dirección a montjuic, o entra en la orilla a 300 km/h, o el dedo parece que se me vaya a cortar en dos. Mi pregunta es si para practicar estos lances es necesario un caña de 500 € y un carrete de otros tantos. Tengo una caña de carbono muy ligera, de acción hasta 200 gr. de unas 20.000 pts. y un shimano de otras tantas. Con este equipo es seguro practicar esas barbaridades? Hay peligro de romper algo, anillas, puntera...? Las cañas para este tipo de lances han de ser muy duras o no tanto? Deben ser siempre de acción parabólica (como el saltador de pértiga) total para desarrollar toda la fuerza del pescador? (en ciertas imagenes las cañas de los profesionales parecen varillas de avellano completamente arqueadas y mi caña no creo que la pueda torcer de esa manera sin romperme la espalda o el deo.) Me da lugar a pensar que son artilujios más blandos y elásticos que las excelentes cañas que nos venden en las tiendas de pesca. Puede que me equivoque y a camara lenta todas las cañas super-duras se arqueen de esa manera. Agradeceria respuestas de alguien experto en este tipo de deporte. Gracias y saludos.
×
×
  • Crear nuevo...