Jump to content

merak

Miembros
  • Contenido

    27
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    cantabrico
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de merak

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. merak

    prestige

    mirad yo tampoco tengo ganas de polemica pero no me digas que has visto unas imagenes en la tele y tal....., para poder decir algo hay que saber lo que se cuece en un mercante, y mas en una situacion de este tipo, donde hay un monton de intereses economicos . Mirad, en cualquier siniestro naval,el Capitan no es quien toma la decision de ser remolcado o no , o hacia donde debe ser remolcado, la vida real no es una pelicula,teneis que imaginaros a ese capitan colgado del telefono, diciendole al armador (dueño del barco, y responsable de pagar las facturas a los remolcadores) que tiene tres remolcadores al rededor esperando y que el barco se puede partir en cualquier momento, a ver si por favor puede tomar remolcador, todo esto con olas de 6-7 metros y un temporal que te cagas, y el armador de mientras en su casita diciendo que no que esperes, que si tienes flotablidad qe no pasa nada, que intentes llegar a un puerto,que como no vas apoder, que esta negociando con otras empresas de search and rescue que son mas baratas etc etc, de mientras la vida de latripulacion en juego, los delos remolcadores alli esperando como hienas para que les des permiso para hechar la estacha y frotandose las manos de la millonada que van a cobrar por tu rescate, y entonces el capitan hace loque le dice el armador(porque sino esta en la ###### calle de la misma, y con el san benito cogado para toda la vida) y pone rumbo a un purto, ¿a cual?, pues seguramente despues de estudiar las cartas al mas cercano que tenga calado para mi barco, pero los politicos que viven en ese puerto dicen que no, que te vayas con el barco pa tu casa que alli no entras ni aunque venga un huracan y vayas a morir, y los otros politicos mas gordos dicen que ni alli , ni en toda España, y el temporal que sigue, y al final el armador traga( porque los de portugal tampoco son tontos) y sacan a la tripulacion y se queda el capitan y algun oficial y empiezan a remolcar el buque no se sabe para donde,( mar adentro , como la pelicula), hasta que al final se parte el barco, bastante duro era ese barco, que aguantó unos cuantos dias en medio de un temporal,con una raja de 15 metros en el casco a la altura de la flotacion y tirado por tres remolcadores( los barcos no estan pensados para que tiren de ellos, y menos con mala mar, el que sepa algo de teoria del buque sabe que tengo razon), y claro, de mientras los periodicos y la tele que entienden de todo diciendo que menudo cabr. el capitan que no ha querido pedir remolcador. Creedme que si esto no es lo que paso dentro del barco seguro que se le parece mucho, desgraciadamente se de lo que hablo.....
  2. merak

    prestige

    no, responsables no se han visto por ningun lado, pero cabezas de turco si,como el capitan del prestige que se ha tirado una buena temporadita en la carcel,(si es que todavia no sigue en ella), sin tener culpa de nada.
  3. merak

    Algunas dudas

    es muy bueno para lo de la linea usar parafina liquida, la venden en las farmacias, es incoloray no huele a nada, es muy varata un frasco de litro vale 6 eur mas o menos, y te dura un monton , ademas es repelente del agua y te dura unas tres salidas, a la cuarta ya notas enseguida que la linea no esta suave. se nota bastante al lanzar
  4. merak

    Otra mas??

    mira yo tengo una caña nexave el mismo modelo que la tuya, que me dieron los de shimano porque parti la mia lanzando otg, y como el representante de shimano me habia dicho que no se partian , pues me tuvieron que regalar una caña, y fue la nexave. te voy a dar mi opinion sobre ella. me parece una caña con muy buenos acabados, buenas anillas etc, pero un poco blanda para lanzar otg ( eso si, para aprender el otg esta bien porque se carga bastante facil), para lanzar por encima de la cabeza esta bien , pero yo le meteria un poco mas de plomo 120 gr, creo que le sacaras algun metro mas. Me parece que pesa demaseado para el tipo de cañas que esta n en el mercado ahora mismo y ademas las veo un poquito toscas para lanzar El precio que dices, me parece un poco caras, aqui estan por 120 euros en muchas tiendas. De todas formas, si a ti te gustan mucho, cogete la pareja, siempre es mejor tener cañas iguales, sobre todo para aprender a lanzar, es mas facil hacerte a las cañas si siempre lanzas con la misma. espero haberte ayudado con mi opinion. suerte.
  5. merak

    contrapesos

    de rollazo nada, y si te da por escribir un articulo extendiendote mas sobre el tema tampoco nos va a importar je , je
  6. merak

    duda con los enchufes

    pinta los enchufes con lapiz anters de enchufarlas, que este todo bien cubierto del grafito del lapiz veras como entran mejor y salen mas facil.
  7. merak

    CAÑAS

    hola unquz, yo tb pesco en playa en el cantabrico,y mi consejo es que no cambies de caña de momento, a lo mejor deberias cambiar de tipo de lance, 110 metros con cebo metido en el agua puede ser un muy buen lance o uno muy malo en funcion de la linea que lleves en el carrete, cuando se habla de metros hay que especificar con que linea, porque no es lo mismo lanzar con el 0.18 que con el 0.35. puedes probar a meterte menos en el agua, con lo cual estaras mas comodo a la hora de lanzar y probablemente ganaras mas metros, e incluso podras hacer otro tipo de lances, como unitech aereo, es un lance con el que se sacan bastantes metros sin que requiera demaseada tecnica ni largo tiempo de aprendizaje, ademas el plomo siempre sale recto. de todas formas,110 metros con un 0.28 son faciles de sacar,pero por ejemplo 150 con un cebo voluminoso, ya tienes que ser un buen caster. tb puede ser que estes usando mucho plomo, a lo mejor con 120 gr en vez de 150gr le sacas mas metros , te dejara hacer el movimiento mas rapido, y igual le sacas mas partido a la caña, porque en el tipo de lance que haces tu apenas te da tiempo a comprimir la caña. en cuanto a las cañas que nombras solo he probado las antares porque tengo unas modelo bx; sobre estas cañas he oido de todo, que son buenisimas , que son malisimas , lopeor de todo etc etc..., lo que yo te puedo decir es que estoy contento con ellas, para lanzar por encima del hombro como haces tu ( yo tambien lanzo asi a veces donde no se puede apoyar el p`lomo en el suelo) son duras, cuando te pones a lanzar otg con ellas, te daras cuenta que para este tipo de lance son mas bien blandas, y para pendulo directamente me han dicho que no valen. Un campeon de casting que conoci hace poco me dijo que no estaban mal pero que el pensaba que eran un poco raras, que recupertaban un poco raro. espero nhaberte ayudado en algo.
  8. merak

    contrapesos

    porque motivo contrapesais una caña que no lleva contrapesos?, no sera que no le hace falta llevarlos? otra cosa, como calculais el peso que hay que ponerle? Gracias, espero vuestras respuestas.
  9. merak

    Como soportar el Frio?

    yo te aconsejo tambien que compres este tipo de ropa tecnica que te comentan los compañeros, es algo cara pero esta hecha para durar y da muy buenos resultados. Muchas veces no es el frio que hace, sino la sensacion termica debido al viento y a la humedad por eso es bueno llevar ropa no solo que abrige , sino que tambien no deje pasar el viento,pero a la vez sea transpirable. Ademas recuerda que por donde mas calor se pierde es por la cabeza y por los pies, siempre, por ello un gorro es imprescindible, si no lollevas aunque te abrigues mucho te quedas helado igual, y unas buemnas botas tb ayudan.
  10. merak

    Salva cebos o Bait-Clip

    Aupa, a mi el impact shield si que me funciona bien, pero tienes que ponerle un nudo de tope encima a unos dos centimetros para que el aparejo salte hacia fuera,yo los suelo usar con una gameta larga cuando quiero calar lejos un cebo voluminoso como sardina o gibion , normalmente con dos anzuelos montados en tandem, y de verdad que no se me lia nunca . Los comercializa la casa cormoran. Tambien uso otro tipo mas sencillo que consiste unicamente en un ganchito , pero lo uso con lances aereos como unitec aereo en sitios donde el terreno no te deja apoyar el plomo, pero hay quwe tener cuidado porque la gameta soporta el peso del plomo junto con la madre al lanzar, por eso hay que tener cuidado al tensarlo. No se si me habre explicado bien, y ademas seguro que hay mas formas de hacer los montajes, pero espero que tesirva de algo. Un saludo.
  11. merak

    doradas

    gracias ibon, un poco sofocon si que me habia llevado,LO SIENTO, es que a lo mejor me he levantado un poco obtuso esta mañana, ya puedes perdonar por no haber entendido bien el sentido de tu post. PD: joer que burro que soy, ya me puedes perdonar Ibon, un abrazo Merak.
  12. merak

    doradas

    aupa ibon,mira no se muy bien porque me recriminas tanto por mi post, en ningun momento pretendia chulear, solo pretendia ser ironico con el tal raulito este, y seguir un poco la broma de lo de clemente, nada mas,pero siento que tu no lo hayas entendido asi, nunca se me ocurriria chulear , y menos en un sitio como este foro donde lo unico que he hecho es aprender desde que lo descubri.Tampoco entiendo muy bien lo de la pesca deportiva y las redes de arrastre que me comentas(si es que va dirijido a mi).No se, no creo que mi post este tan fuera de lugar dentro del tono general que tiene esta discusion iniciada por el tal raulito que creo que es realmente el que se ha pasado de chulo y no yo,lo mio repito era una broma.De todas formas, pienso que la utilidad de este hilo dentro del foro es nula,ya que no aprendemos nada en el ,lo unico que hacemos es discutir a lo bobo,y creo que este es un buen foro como para llenarlo con estas discusiones tontas que no van a nigun lado. Un saludo Ibon y que sigais teniendo mucha pesca por lanzarote, durante muchos años.
  13. merak

    doradas

    pues nada, que yo resulta que si soy de bilbao,y ademas me cae bien clemente y el otro dia con dos titas cogi 2000 doradas, eso si pequeñas, de entre 4 y 5 kg, raulito aqui en bilbao las tuyas esas de 2 kg las devolvemos al agua. No mira, raul, ahora en serio yo conoxco gente que solo va ala dorada y controlan del tema y si que alomejor pescan 50 o mas en todo el año pero no todas de mas de dos kg como dices tu,pescan grandes y pequeñas tambien. Ademas te puedo decir que es gente que no solo va los fines de semana a pescar , van 3 o 4 dias por s4emana; parapescar mucho hay que ir muchos dias y comerte tambien muchos ceros.Y encima mira, aqui en el norte no necesites lanzar mucho parapescar doradas,vamos que lotenemos bastante mas facil que tu.De todas formas si eres tan bueno como dices podrias publicar un articulo en el foro e instruirnos a los demas en vez de alardear tanto,aqui se entra a compartir conocimientos.En cuanto a lo del robalo ese mira hace 5 dias un colega mio saco una lubina de 11, si 11kg delante de mis narices, es una pena que no pueda decirte que la saque yo, pero ya me tocará algun dia.
  14. merak

    medidas de cañas

    muy de acuerdo con eso de mojar la caña en chocolate y que se la coma:la gente va a una tienda y se compra una caña sin saber siquiera como dobla, o por que le ha dicho un amigo que esa caña va bien,puede ir bien para otra persona ,pero puede que para ti no vaya bien;nos cobran cada vez mas caras las cañas,325 o 200 euros me da igual,las cañas hay que exigir que nos las dejen pobrar,que tengan un modelo de cada, para que podamos pobrar, y si se parte, pues que pongan otra, que ganan mucho dinero las casas comerciales.una caña es un articulo que se supone tiene que durar unos años,encima es caro y muy personal, cada persona se siente mas comodo lanzando con una caña o con otra.Si todos exigimos que nos las dejen probar al final tendran que tragar con eso.El que diga que sabe como es una caña montandola fuera de la tienda y cimbreandola sin mas (que es lo que hacemos todos por cierto) no creo que tenga razon,habra que probarla con diferentes plomos y tipos de lance.( a lo mejor hay un fenomeno por ahi que no le hace falta probar,porque ya ha lanzado con mil tipos de caña distintos y el tio se las sabe todas, pero seguro que son los menos...) un saludo a todos
  15. pues nada,que me gustaria saber si alguno conoce el funcionamiento de estas pesas que vienen en algunos modelos de caña para ponerlas en el mango,y si me podriais explicar un poquito su uso,para que tipo de lances se utilizan ,cuando hay que ponerlas, cuando no etc...todo lo que sepais, gracias por adelantado.
×
×
  • Crear nuevo...