Jump to content

Talos

Miembros
  • Contenido

    10
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Talos

  • Cumpleaños 29/03/1967

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Cataluña
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Talos

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Talos

    Como soportar el Frio?

    Ok, gracias a todos por los consejos, me pasare por Dechatlon a ver lo que encuentro, quizas me mire algun tienda de las pequeñas y lo mas comoda de montar posible. En cuanto a lo del movimiento, es cierto, je je, si no se mueve la puntera te quedas helado, pero en cuanto empiezan las picadas, se pasa el frio rapidamente, lo malo es que hay muchas horas sin picadas. Un saludo y gracias. Buena pesquera.
  2. Hola a todos, se acerca el frio y aparco las cañas en el trastero, pero la verdad es que me jode mucho, me gustaria seguir pescando todo el invierno, pero por mas prendas que me ponga, siempre acabo helado en la playa. Abro este hilo para que me expliqueis como os lo montais en invierno, que clase de ropa llevais, si usais tienda de camping para protegeros o cualquier cosa que se os ocurra, por que la verdad me gustaria seguir saliendo hasta el invierno, pero realmente lo paso mal, supongo claro esta, que no debo de ir bien preparado y esas horas muertas mirando la caña me pasan factura, la humedad me deja los huesos hechos polvo. Algun consejo sobre prendas o metodos para aguantar de noche en invierno. Un saludo a todos.
  3. Talos

    Leyendo..................la playa.

    Bueno yo con la caña soy de los que lanzan a tope y no me como un torrao como tu, pero he buceado durante muchisimos años seguidos en las playas de cataluña y he visto cientos y cientos de veces, herreras y sargos en la misma orilla, a 2 metros de profundidad, a 10 metros, a 15 que casi ya no te llega la vista a distinguirlos y supongo que estarán tambien por otras distancias. Moraleja, yo estoy convencido de que el pescado como cualquier bicho que tiene hambre se mueve por distintas zonas buscandose la vida, si en una zona el pescado abunda y te pilla con la caña tirada, a no ser que seas un manazas colocando el cebo o un gafe seguro que pillas cacho. Lo que si es realmente cierto es que alli donde solo te cubre el agua la planta del pie es donde abundan y con diferencia los alevines mas pequeños, herreras, y sobretodo salmonetes que van rebuscando en la arena. En fin no me enrollo mas, lo dicho he visto de todo, incluso pasar por delante de mis morros nada mas entrar al agua y cuando aun ni te has colocado las aletas doradas y lubinas de buen tamaño en la misma orilla. Suerte. PD Nadie se anima a editar el libro " La pesca y la madre que la pario"
  4. Talos

    Herreras Zona Costa Brava

    Ostias, perdón, otra novatada mas, tienes toda la razón, lo siento, lo dije con toda la buena fe del mundo. Tomo nota. Gracias por el consejo Rúben. Saludos.
  5. Bueno, aviso a los que esten en la zona de Cataluña, que estan saliendo herreras bastante majas. Esta es de esta noche, en Calella de la Costa,calculo que hace unos 600 gramos, pero es a ojo, no tengo bascula. Otro bicho aun mas grande que este, (por la fuerza que hacia) se me ha escapado a 10 metros de la orilla, me ha desecho el puente, o sea, que estaba mal hecho el nudo. Voy a tener que practicar mas los nudos, que desastre para una vez que me entran bichos grandes, voy y hago el novato. La pesca se ha completado con tres herreras mas pequeñas de unos 300gramos. Saludos.
  6. Talos

    quedada para ayudar a lanzar

    Hey, yo si no te importa, me apunto, creo que aunque lanzo desde hace muchos años nunca lo he hecho correctamente. Yo pongo los bocatas,las cervecitas y llegado el caso hasta la guitarra. Si consigues liar a alguien y no te importa, me gustaria ir. Saludos marineros. Talos
  7. Talos

    Que hago mal?

    Gracias por las respuestas a ambos, quizas es la distancia, ya me veo practicando el lanzado. Ayer repeti pero en el puerto de Barcelona, en una zona de paso prohibida con el beneplacito del guardia de seguridad que la vigilaba a la que me llevaron de invitado, y a los diez minutos ya llevabamos cinco capturas de tamaño medio/pequeño, el resto de la noche en blanco, siempre con americano. Agradezco vuestros consejos y practicare para intentar coger algo mas de distancia. Saludos marineros Talos.
  8. Talos

    Que hago mal?

    Pues eso amigos pescadores, ayer por la noche mas de lo mismo, ya no se si es que la costa que eligo ( Maresme, en concreto Sant Pol de Mar) esta agotada, o es que realmente hago algo mal. Cuatro cañas, dos que lance a unos 90 metros Aprox. con Americano y Lombriz de cebo y otras dos donde rompen las olas con Tita, anzuelos del numero 4, y desde las 10 de la noche hasta las 3 de la madrugada solo dos picadas, dos besugos que no daban la talla y que fuerón devueltos a su casa. Ni una triste herrera, ni una dorada, na de na. Por las explicaciones que os he dado, ¿alguien me puede esclarecer si realmente es la Costa, la mala suerte, o realmente estoy haciendo algo mal hecho? Saludos y Gracias. Talos. Si hubiese colocado el post es un lugar inadecuado, disculpar a un forero novato, prometo aprender rapido.
  9. Talos

    Uno mas que se apunta.

    Gracias a todos por la bienvenida. Espero poder aportar alguna cosilla, aunque solo sean mis cabreos por ir a pescar y volver casi siempre de vacio Saludos marineros para todos. Talos.
  10. Hola me gustaria aprender y compartir experiencias con vosotros. Pesco en la zona de Cataluña, cuando tengo mucha suerte Un saludo espero pasarlo bien en vuestro foro. Talos.
×
×
  • Crear nuevo...