Jump to content

merak

Miembros
  • Contenido

    27
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de merak

  1. merak

    prestige

    mirad yo tampoco tengo ganas de polemica pero no me digas que has visto unas imagenes en la tele y tal....., para poder decir algo hay que saber lo que se cuece en un mercante, y mas en una situacion de este tipo, donde hay un monton de intereses economicos . Mirad, en cualquier siniestro naval,el Capitan no es quien toma la decision de ser remolcado o no , o hacia donde debe ser remolcado, la vida real no es una pelicula,teneis que imaginaros a ese capitan colgado del telefono, diciendole al armador (dueño del barco, y responsable de pagar las facturas a los remolcadores) que tiene tres remolcadores al rededor esperando y que el barco se puede partir en cualquier momento, a ver si por favor puede tomar remolcador, todo esto con olas de 6-7 metros y un temporal que te cagas, y el armador de mientras en su casita diciendo que no que esperes, que si tienes flotablidad qe no pasa nada, que intentes llegar a un puerto,que como no vas apoder, que esta negociando con otras empresas de search and rescue que son mas baratas etc etc, de mientras la vida de latripulacion en juego, los delos remolcadores alli esperando como hienas para que les des permiso para hechar la estacha y frotandose las manos de la millonada que van a cobrar por tu rescate, y entonces el capitan hace loque le dice el armador(porque sino esta en la ###### calle de la misma, y con el san benito cogado para toda la vida) y pone rumbo a un purto, ¿a cual?, pues seguramente despues de estudiar las cartas al mas cercano que tenga calado para mi barco, pero los politicos que viven en ese puerto dicen que no, que te vayas con el barco pa tu casa que alli no entras ni aunque venga un huracan y vayas a morir, y los otros politicos mas gordos dicen que ni alli , ni en toda España, y el temporal que sigue, y al final el armador traga( porque los de portugal tampoco son tontos) y sacan a la tripulacion y se queda el capitan y algun oficial y empiezan a remolcar el buque no se sabe para donde,( mar adentro , como la pelicula), hasta que al final se parte el barco, bastante duro era ese barco, que aguantó unos cuantos dias en medio de un temporal,con una raja de 15 metros en el casco a la altura de la flotacion y tirado por tres remolcadores( los barcos no estan pensados para que tiren de ellos, y menos con mala mar, el que sepa algo de teoria del buque sabe que tengo razon), y claro, de mientras los periodicos y la tele que entienden de todo diciendo que menudo cabr. el capitan que no ha querido pedir remolcador. Creedme que si esto no es lo que paso dentro del barco seguro que se le parece mucho, desgraciadamente se de lo que hablo.....
  2. merak

    prestige

    no, responsables no se han visto por ningun lado, pero cabezas de turco si,como el capitan del prestige que se ha tirado una buena temporadita en la carcel,(si es que todavia no sigue en ella), sin tener culpa de nada.
  3. merak

    Algunas dudas

    es muy bueno para lo de la linea usar parafina liquida, la venden en las farmacias, es incoloray no huele a nada, es muy varata un frasco de litro vale 6 eur mas o menos, y te dura un monton , ademas es repelente del agua y te dura unas tres salidas, a la cuarta ya notas enseguida que la linea no esta suave. se nota bastante al lanzar
  4. merak

    Otra mas??

    mira yo tengo una caña nexave el mismo modelo que la tuya, que me dieron los de shimano porque parti la mia lanzando otg, y como el representante de shimano me habia dicho que no se partian , pues me tuvieron que regalar una caña, y fue la nexave. te voy a dar mi opinion sobre ella. me parece una caña con muy buenos acabados, buenas anillas etc, pero un poco blanda para lanzar otg ( eso si, para aprender el otg esta bien porque se carga bastante facil), para lanzar por encima de la cabeza esta bien , pero yo le meteria un poco mas de plomo 120 gr, creo que le sacaras algun metro mas. Me parece que pesa demaseado para el tipo de cañas que esta n en el mercado ahora mismo y ademas las veo un poquito toscas para lanzar El precio que dices, me parece un poco caras, aqui estan por 120 euros en muchas tiendas. De todas formas, si a ti te gustan mucho, cogete la pareja, siempre es mejor tener cañas iguales, sobre todo para aprender a lanzar, es mas facil hacerte a las cañas si siempre lanzas con la misma. espero haberte ayudado con mi opinion. suerte.
  5. merak

    contrapesos

    de rollazo nada, y si te da por escribir un articulo extendiendote mas sobre el tema tampoco nos va a importar je , je
  6. merak

    duda con los enchufes

    pinta los enchufes con lapiz anters de enchufarlas, que este todo bien cubierto del grafito del lapiz veras como entran mejor y salen mas facil.
  7. merak

    CAÑAS

    hola unquz, yo tb pesco en playa en el cantabrico,y mi consejo es que no cambies de caña de momento, a lo mejor deberias cambiar de tipo de lance, 110 metros con cebo metido en el agua puede ser un muy buen lance o uno muy malo en funcion de la linea que lleves en el carrete, cuando se habla de metros hay que especificar con que linea, porque no es lo mismo lanzar con el 0.18 que con el 0.35. puedes probar a meterte menos en el agua, con lo cual estaras mas comodo a la hora de lanzar y probablemente ganaras mas metros, e incluso podras hacer otro tipo de lances, como unitech aereo, es un lance con el que se sacan bastantes metros sin que requiera demaseada tecnica ni largo tiempo de aprendizaje, ademas el plomo siempre sale recto. de todas formas,110 metros con un 0.28 son faciles de sacar,pero por ejemplo 150 con un cebo voluminoso, ya tienes que ser un buen caster. tb puede ser que estes usando mucho plomo, a lo mejor con 120 gr en vez de 150gr le sacas mas metros , te dejara hacer el movimiento mas rapido, y igual le sacas mas partido a la caña, porque en el tipo de lance que haces tu apenas te da tiempo a comprimir la caña. en cuanto a las cañas que nombras solo he probado las antares porque tengo unas modelo bx; sobre estas cañas he oido de todo, que son buenisimas , que son malisimas , lopeor de todo etc etc..., lo que yo te puedo decir es que estoy contento con ellas, para lanzar por encima del hombro como haces tu ( yo tambien lanzo asi a veces donde no se puede apoyar el p`lomo en el suelo) son duras, cuando te pones a lanzar otg con ellas, te daras cuenta que para este tipo de lance son mas bien blandas, y para pendulo directamente me han dicho que no valen. Un campeon de casting que conoci hace poco me dijo que no estaban mal pero que el pensaba que eran un poco raras, que recupertaban un poco raro. espero nhaberte ayudado en algo.
  8. merak

    contrapesos

    porque motivo contrapesais una caña que no lleva contrapesos?, no sera que no le hace falta llevarlos? otra cosa, como calculais el peso que hay que ponerle? Gracias, espero vuestras respuestas.
  9. merak

    Como soportar el Frio?

    yo te aconsejo tambien que compres este tipo de ropa tecnica que te comentan los compañeros, es algo cara pero esta hecha para durar y da muy buenos resultados. Muchas veces no es el frio que hace, sino la sensacion termica debido al viento y a la humedad por eso es bueno llevar ropa no solo que abrige , sino que tambien no deje pasar el viento,pero a la vez sea transpirable. Ademas recuerda que por donde mas calor se pierde es por la cabeza y por los pies, siempre, por ello un gorro es imprescindible, si no lollevas aunque te abrigues mucho te quedas helado igual, y unas buemnas botas tb ayudan.
  10. merak

    Salva cebos o Bait-Clip

    Aupa, a mi el impact shield si que me funciona bien, pero tienes que ponerle un nudo de tope encima a unos dos centimetros para que el aparejo salte hacia fuera,yo los suelo usar con una gameta larga cuando quiero calar lejos un cebo voluminoso como sardina o gibion , normalmente con dos anzuelos montados en tandem, y de verdad que no se me lia nunca . Los comercializa la casa cormoran. Tambien uso otro tipo mas sencillo que consiste unicamente en un ganchito , pero lo uso con lances aereos como unitec aereo en sitios donde el terreno no te deja apoyar el plomo, pero hay quwe tener cuidado porque la gameta soporta el peso del plomo junto con la madre al lanzar, por eso hay que tener cuidado al tensarlo. No se si me habre explicado bien, y ademas seguro que hay mas formas de hacer los montajes, pero espero que tesirva de algo. Un saludo.
  11. merak

    doradas

    gracias ibon, un poco sofocon si que me habia llevado,LO SIENTO, es que a lo mejor me he levantado un poco obtuso esta mañana, ya puedes perdonar por no haber entendido bien el sentido de tu post. PD: joer que burro que soy, ya me puedes perdonar Ibon, un abrazo Merak.
  12. merak

    doradas

    aupa ibon,mira no se muy bien porque me recriminas tanto por mi post, en ningun momento pretendia chulear, solo pretendia ser ironico con el tal raulito este, y seguir un poco la broma de lo de clemente, nada mas,pero siento que tu no lo hayas entendido asi, nunca se me ocurriria chulear , y menos en un sitio como este foro donde lo unico que he hecho es aprender desde que lo descubri.Tampoco entiendo muy bien lo de la pesca deportiva y las redes de arrastre que me comentas(si es que va dirijido a mi).No se, no creo que mi post este tan fuera de lugar dentro del tono general que tiene esta discusion iniciada por el tal raulito que creo que es realmente el que se ha pasado de chulo y no yo,lo mio repito era una broma.De todas formas, pienso que la utilidad de este hilo dentro del foro es nula,ya que no aprendemos nada en el ,lo unico que hacemos es discutir a lo bobo,y creo que este es un buen foro como para llenarlo con estas discusiones tontas que no van a nigun lado. Un saludo Ibon y que sigais teniendo mucha pesca por lanzarote, durante muchos años.
  13. merak

    doradas

    pues nada, que yo resulta que si soy de bilbao,y ademas me cae bien clemente y el otro dia con dos titas cogi 2000 doradas, eso si pequeñas, de entre 4 y 5 kg, raulito aqui en bilbao las tuyas esas de 2 kg las devolvemos al agua. No mira, raul, ahora en serio yo conoxco gente que solo va ala dorada y controlan del tema y si que alomejor pescan 50 o mas en todo el año pero no todas de mas de dos kg como dices tu,pescan grandes y pequeñas tambien. Ademas te puedo decir que es gente que no solo va los fines de semana a pescar , van 3 o 4 dias por s4emana; parapescar mucho hay que ir muchos dias y comerte tambien muchos ceros.Y encima mira, aqui en el norte no necesites lanzar mucho parapescar doradas,vamos que lotenemos bastante mas facil que tu.De todas formas si eres tan bueno como dices podrias publicar un articulo en el foro e instruirnos a los demas en vez de alardear tanto,aqui se entra a compartir conocimientos.En cuanto a lo del robalo ese mira hace 5 dias un colega mio saco una lubina de 11, si 11kg delante de mis narices, es una pena que no pueda decirte que la saque yo, pero ya me tocará algun dia.
  14. merak

    medidas de cañas

    muy de acuerdo con eso de mojar la caña en chocolate y que se la coma:la gente va a una tienda y se compra una caña sin saber siquiera como dobla, o por que le ha dicho un amigo que esa caña va bien,puede ir bien para otra persona ,pero puede que para ti no vaya bien;nos cobran cada vez mas caras las cañas,325 o 200 euros me da igual,las cañas hay que exigir que nos las dejen pobrar,que tengan un modelo de cada, para que podamos pobrar, y si se parte, pues que pongan otra, que ganan mucho dinero las casas comerciales.una caña es un articulo que se supone tiene que durar unos años,encima es caro y muy personal, cada persona se siente mas comodo lanzando con una caña o con otra.Si todos exigimos que nos las dejen probar al final tendran que tragar con eso.El que diga que sabe como es una caña montandola fuera de la tienda y cimbreandola sin mas (que es lo que hacemos todos por cierto) no creo que tenga razon,habra que probarla con diferentes plomos y tipos de lance.( a lo mejor hay un fenomeno por ahi que no le hace falta probar,porque ya ha lanzado con mil tipos de caña distintos y el tio se las sabe todas, pero seguro que son los menos...) un saludo a todos
  15. pues nada,que me gustaria saber si alguno conoce el funcionamiento de estas pesas que vienen en algunos modelos de caña para ponerlas en el mango,y si me podriais explicar un poquito su uso,para que tipo de lances se utilizan ,cuando hay que ponerlas, cuando no etc...todo lo que sepais, gracias por adelantado.
  16. merak

    PESCA CON PRESION ATMOSFERICA BAJA

    Bueno, despues de leer todo lo que habeis escrito,yo no es que tenga hecho ningun estudio sobre capturas,pero si que se bastante sobre meteorologia,ya que por mi trabajo he tenido que estudiarla durante varios cursos;yo mas bien me inclino a pensar que no se trata de que la presion este baja, si no que este bajando, y cuanto mas deprisa mejor,a esto se le llama tendencia barometrica,y para medirla se necesita un barografo, no un barometro.Despues,cuando ya esta muy baja y tienes la depresion encima, la borrasca, el temporal, yo pienso que se pesca menos,pero justo cuando pasa el temporal y comienza a subir de nuevo,es decir cambia la tendencia barometrica vuelve la actividad.De todas formas creo que influye tambien mucho el sitio donde estes,yo soy del norte, y aqui por ejemplo se pesca mas con ambiente humedo, con,sures peor.Aun asi,yocreo que la pesca no es una ciencia,ayer mismo ponia actividad nula en las tablas y por la noche , fuimos un colega y yo y nos comian a picadas, y eso que habia componente sur, y es que sorpresas te da la pesca,no sigue patrones tan regulares pienso yo, a veces entra el pescado y a veces no y nadie sabe por que. Yo creo que el problema es que cada vez hay menos pesca y la gente se come mas la cabeza con los factores que influyen en la actividad y todo ese rollo,mi abuelo iba apescar cuando le daba la gana, y sin mirar ni tablas ni coeficientes ni nada, y pescaban mas que todos nosotros como de aqui a lima.
  17. merak

    caña shimano antares

    me gustaria que alguien me diera su opinion sobre la caña antares 4.25, tanto sobre el modelo bx como el cx,cual es mejor para lanzar y que os parece lacaña . gracias
  18. merak

    Lanzamientos OTG y Ground Cast

    bueno, yo no es que sea un experto, de hecho estoy intentando aprender a hacer este tipo de lances ahora,pero en mi opinion,yo creo que es practicamente lo mismo,on the ground OTG, y groundcast,al menos se basan en el mismo principio;luego cada lanzador lo hara de una manera o de otra,unos podran meter el plomo mas atras y darle mas giro del cuerpo para cargar la caña, y otros le daran alomejor menos recorrido al lance;lo que esta claro es que cuanto mas giro hagas mas cargas la caña y en teoria mas lanzas,pero tambien mas dificil de controlar la caña y ejecutar bien el lance. Bueno esto es lo que yo pienso, si alguno por ahi sabe mas, que me corrija que estoy deseando de aprender.
  19. merak

    Aprender a lanzar.

    El video ese que dice Machado esta muy muy bien, ahora, me ha sorprendido un poco la posicion de las piernas del tio al lanzar, porque las deja siempre en el mismo sitio, sin pivotar sobre una de ellas, y yo por lo que he visto por ahi pues esto no era asi, haber si alguno de los que habeis visto el video,y controlais del tema me podeis decir algo al respecto, tambien me ha interesado la forma que tiene de sujetar el hilo y la caña con la mano derecha, y otra cosa, ¿que es el lance sudafricano ese?, venga haber si sabeis algo por ahi y mi le contais. Muchas gracias. PD:a ver si algun dia aparece por ahi un video parecido a este pero en cristiano,porque en extranjero yo ya he visto alguno mas; tendrian que hacer un video explicativo en castellano, de como se lanza y por que las cosas se deben de hacer asi y no de otra manera. ( a ver si algun puigvi pilla la indirecta y lo hace)
  20. merak

    Aprender a lanzar.

    Hola atodos,despues de leer mucho de lo que pone en el foro sobre el otg,ayer me puse un esparadrapo en el dedoy me fui a la playa a intentar lanzar otg por primera vez, asi que os voy a contar un poco , para ver si me resolveis algunas dudas:primero, en cuanto a la direccion del plomo, yo no he tenido ningun problema,simplemente con llevar el brazo izq al sobaco izq el plomo sale recto,y solo se desvia a veces un pelin a la dch,eso si,me sale el plomo demaseado alto, con lo cual pierdo distancia,pero no se muy bien por qué.Lo que he notado es que hay que hacer muy poco esfuerzo para lanzar, todo lo hace la caña, y tu apenas trabajas;yo suelo lanzar con el plomo apoyado en el suelo pero en linea recta con la caña, como un otg, pero sin meter el giro del cuerpo,(no se si me explico,pero bueno), y para pasar de 110 m hay que atizarle mucho, pero con el otg, parece que tienes que hacer menos fuerza.De momento, lanzo mas metros a mi manera pero no se si es 'pporque ago mal el movimiento del otg o porque no le doy todavia con confianza.Otra cosa es que no se si mis cañas valen para hacer este tipo de lance, son unas shimano diaflas de 4,50 bx, el modelo mas duro de la gama diaflas teoricamente, pero es que con este lance me parecen de mantequilla,incluso despues probé a lanzar de mi manera , y tb me parecieron mas blandas de lo habitual. Tb he notado que las cañas apenas hacen ruido al lanzar , esto es normal? o es que hay que darle mas fuerte.En cuanto al push ´n pull pues la verdad no se si lo hago o no, me limito a llevar la mano izq al sitio, porque cuando intento hacer el push a posta, la puntera de la caña me cimbrea mucho y no me gusta.¿como notais que estais haciendo bien el push and pull?, que se tiene que sentir en laq caña?.Bueno, pues nada mas(joer que chapa os he dao, parece la carta a los reyes magos, ya lo siento), a ver si me contais algo,Muchas gracias, Merak.
  21. merak

    montaje de puentes

    Muy bueno el articulo ese de Raul,concreto, sencillo y muy instructivo,yo tambien andaba buscando exactamente eso;Felicidades por el articulo, asi da gusto aprender.Merak
  22. merak

    Aprender a lanzar.

    Hola Raul, tienes razon,pero añadiria mas, una cosa es pescar, otra lanzar , y otra lanzar sin reventar el cebo, y para eso no se trata de lanzar como un animal, si no de lanzar bien,vamos digo yo, y eso, al menos donde yo vivo muy poquita gente, y yo por supuesto no estoy entre ellos,(a ver si aprendo de una vez..).De todas formas aqui en el norte, no es tan necesario lanzar tanto para pescar, y un tanto por ciento alto de los dias , es mejor ni intentarlo,porque aqui la marea arrastra mucho,y muchos dias en la playa la mar pega bastante, y acabas con el plomo en la orilla,(a no ser que lleves plomo de puas ), ademas hay playas para pescar que cogen bastante calado a los 80m.Supongo que en el mediterraneo, la necesidad hace que tengais que ser mastecnicos, o lanzas o no pescas claro. Pero aun asi , si lo que te gusta es el surfcasting, aunque no necesites lanzar tanto aprender a lanzar biendeberia ser un objetivo de todo pescador, ademas de una satisfaccion personal,( lo agusto que te quedas cuando metes un buen garrotazo y el plomo hace la parabola buena y no lo olles ni caer). Una vaz lei una entrevista en la feder pesca, a un campeon , que no recuerdo el nombre, que decia que el mayor fallo que el veia entre los pescadores en general era pensar que el pescado esta siempre lejos. Es preferible meter el cebo solo 100m, pero bien presentado, que solo el plomo a150m. Aun asi esta claro que el que mas lanza tiene mas posibilidades de pescar, porque este puede lanzar cerca cuando quiera, sin embargo, al reves no, el que no saca metros esta mas limitado a la hora de buscar la pesca, pero bueno que os voy a contar que vosotros no sepais ....
  23. merak

    trabajando doradas grandes

    palomina,tienes razon, pero eso no es tan facil de hacer para el que no esta acostumbrado, y para acostumbrarse primero te tienen que picar tronchos de este tipo, y eso casi nunca ocurre, y cuando ves una tronzada de estas en tu caña pues ni te lo crees,y yo al menos me pongo todavia un poco nervioso.De todas formas gracias a todos por el consejo que me habeis dado varis de levantar bien la caña para trabajar,pues si que es un fallo que he visto varias veces y yo a tb cometo,pues ya me lo habian dicho alguna otr vez.
  24. merak

    trabajando doradas grandes

    Hola Webwalker: varas, te explico no es que aqui salgan doradas asi todos los dias; el sitio al que me refiero tiene fama de dar doradas de buen tamaño, pero de hecho yo llevo atacando por aqui mas de un año y hasta ahora la mas grande que habia pillado era de unos 2 kg , y ademas tienes que meter muchas horas y a lo mejor ni las hueles, como tu dices para mi estas doradas tambien eran de ciencia ficcion o rumores, y no estoy acostumbrado a ver semejantes bajadas en las cañas, pero resulta que un dia estaba pescando en el puesto habitual, y me dio por mover una caña como unos 200m y dejarla ahi muerta de risa con una tita, cual fue mi sorpresa cuando al de 15m veo la caña toda destensada y al otro axtremo habia colgada una como de 1,5kg; llevo unas dos semanas tentando en ese sitio y de momento casi todos los dias bajadon de caña y a salir linea del carrete, asi que como comprenderas yo tambien estoy flipando.( alguna vez me tenia que tocar ami, que ya era hora digo yo....) De momento el sitio solo lo sabemos dos personas, y nadie nos ha visto liarla todavia,y descuida que no se lo pienso decir a nadie, que la cosa esta muy malita y sitios asi no abundan, y los que los saben no se lo dicen ni a dios por si a caso; En cuanto a lo del carrete que dices , los mios estan perfectamente, a mi no me han partido ningun carrete, no jodas, lo que me han partido es el imperdible del emerillon o como se llame. Tengo dos ultegras y me van de lujo, ademas pienso que es un carrete muy muy bueno para el precio que tiene. En cuanto a la foto, tengo una de una dorada de 3,3 que saque el otro dia, pero la foto esta hecha copn una camara de esas desechables, y no se ni como colgarla en el foro, ya que en esto de la informatica soy aun mas inutil que pescando. saludos Merak. PD: en cuanto a lo de decirte el sitio si vienes, te lo digo a cambio de unas buenas clases practicas de lance,que falta me hacen je je...
  25. HOLA amigos os voy a hacer una consulta, que aunque parezca de novato, (que lo soy),pero me gustaria saber vuestra opinion,¿ como trabajais un pez potente?Me gustaria saber como lo haceis, desde que te pega la picada y te empieza a sacar linea,hasta los ultimos metros.Yo hasta ahora habia sacado doradas de 2 a 3kg, sin problema, te pegan la picada,cachete a la caña y a recoger, a veces te paran el carrete, pero si no te pones burro y esperas, al final terminan cediendo, y si llevas los nudos bien hechos y la linea no esta rozada, pues salen..pero esta ultima semana, no se si por suerte o por desgracia he encontrado un sitio donde salen bastante mas gordas, y chico, despues de cinco picadas de las de remolcador solo he conseguido sacar una y por que me vino a favor un buen trozo,otra,se me escapo a 2 metros de los pies, me abrio el quitavueltas dejandolo como un ocho(y no era precisamente pequeño...te lo puedes creer?, porque ami todavia me cuesta) , esta tendria como unos 6 kg o algo asi, no se pero era como una pata de jamon, tambien otra se me desanzuelo en largo.... asi que como veis estoy un poco hasta los mismisimos ..... Normalmente si la dorada viene tragada, no tira tanto, porque le hace daño, otra cosa es que venga del labio, y entonces te pone a prueba el material de lo lindo y eso que cuando voy a ellas no me ando con tonterias, anzuelo del 2.0 de gamakatsu, gameta de 2 m y del 0.40... Espero vuesras opiniones muchas gracias.Merak.
×
×
  • Crear nuevo...