Jump to content

denton45

Miembros
  • Contenido

    13
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    barcelona
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de denton45

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. denton45

    lema clon 2

    Hola a todos. Yo hace un año que tengo la Lema Clon II con motor Volvo Penta 4,3 Gxi/Dps de 6 V Inyección con 225 CV., y estoy contentí­simo con ella ya que creo es el mejor barco que he visto (con unas medidas contenidas,ya que yo estoy limitado por el amarre a no pasar de 2,5 metros),que tanto lo he podido hacer servir para pescar como de ir de paseo con la familia e incluso mis hijos han relizado pequeños cruceros ya que lleva dos camarotes dobles y un equipamiento muy apropiado para ello. Antes he tenido durante 5 años una Arvor 20 con motor Nanni de 85 CV y con eje, y aunque para pescar realmente iba bien, no podia utilizarla para ir con la familia de paseo, ya que con un poco de mar y viento, entraban los rociones de agua por todas partes y como la cabina es minúscula no cabiamos todos y por tanto era prácticamente inutilizable. Tampoco valí­a ni para hacer pequeños cruceros ya que no tenia ningún tipo de comodidad ni equipamiento para ello. La lema Clon II lleva un techo rí­gido de fibra integrado con parabrisas de cristal securit, que junto con su carena especial atirrociones y su francobordo interior de 90 cm. hace que navegue francamente bien y en seco en condiciones de mar bastante complicadas siempre que sepas manejar regularmente el Trim . Asimismo en 3 minutos, la bañera deportiva se puede convertir en una verdadera bañera para la pesca, sólo hace falta entrar los asientos dentro de la cabina y cubrir con una fina lona plastificada el francobordo interior. No es cierto que tenga moquetas, todo el exterior es de fibra, perfectamente lavable con manguera ya que tiene 6 salidas autovaciantes. Para la pesca al curry de 4 a 6 nudos gasta unos 5 litros de gasolina a la hora, mientras que a velocidad de crucero a 3.000 rpm va a 25 nudos y gasta unos 26 litros la hora, estos datos los va dando el panel conectato al sistema electonico de Volvo Penta, que en cualquier momento te indica el consumo, además de muchas otras cosas. Estos consumos seguramente son más elevados que con motor de gasoleo y de eje, pero los doy por bien empleados ya que tanto el ruido como la velocidad y la comodidad no se pueden si quira comparar. Se pueden alcanzar los 38 nudos, pero en este caso el consumo si se dispara. Entre otros equipamientos destacan: cabina independiente con W.C. marino con tanque aséptico, nevera con cargador y 2ª bateria, toma de 220 v, cocina, fregadero, 4 portacañas, 6 salidas autovaciantes, radio VHF con conexion al GPS para caso de emergencia, etc.etc. Todo ello con una eslora de 6,65 m. en caso de querer la categoria B ó bien con 5,95 m, en caso de querer la categoria C (con esta última puedes ir hasta 12 millas y no necesitas pasar ninguna revisión). y todo ello con un precio muy competitivo. Espero haberos ayudado un poco.
  2. Hola a todos. Posiblemente me equivoque, ya que actualmente tengo una Arvor 20 de eje diesel con motor Nanni de 85 CV. Resulta que para pescar va de narices, pero no tanto para aquello que dicen para paseo, pues en caso de mar un poco subido la familia no pueden estar sentados en la bañera sin mojarse. Tampoco resulta muy apropiada para mis hijos que lo que quieren es una lancha más ó menos rápida. He visto la Lema Clon II y aunque su apariencia es mas bien de lancha, tengo entendido que en pocos minutos se pueden retirar los sofás de la bañera y convertirse en una bañera de pesca. Agradeceria vuestros comentarios.
  3. denton45

    Pesca del calamar

    Hola a todos: Yo tambien soy nuevo en el Port Olimpic de Barcelona, y tambien me gustaria saber si por algun lugar cercano se pueden coger calamares. Gracias a todos.
  4. denton45

    Cita anual

    Yo no sé si a todos los que sois de la zona de Barcelona os pasa lo mismo: Yo me hinché de coger barats, jureles, melvas y alguna que otra llampuga durante el mes de julio y primera semana de Agosto todo ello al curry pues aún no sabí­a siquiera lo que era eso del spinning. No obstante durante este mes de agosto apenas he cogido nada. Ayer precisamente estrené mi flamante caña de spinning y también por primera vez probé esta técnica, sin obtener ninguna captura, (al curry pesqué algún que otro barat pequeño). Como soy nuevo en esta zona os queria preguntar cuando suele ser la mejor temporada para prácticar el spinning desde embarcación en esta zona y que tipo de peces suelen pescarse pues yo tenia entendido que Septiembre normalmente era mejor mes que el Agosto.
  5. Yo creo que los amarristas que actualmente están comprando amarres que en muchos casos y en según que sitios pasan de los 120.000 euros (esto con esloras no muy grandes), deben saber lo que pasará ya que muchas de estas concesiones acaban en el 2017, y que si no tuvieran alguna mí­nima garantí­a de continuidad supondrí­a pagar unos 10.000 euros anuales a fondo perdido además de todos los gastos intrí­nsecos del puerto. Por otro lado tengo entendido que mientras los clubs náuticos pertenecen a los socios, los amarres pertenecen a las concesionarias mientras duré la concesión. Esto supone que si el club se disolviera, los socios tienen derecho a repartirse su valor, cosa que no sucederia con los amarres que podria perderse totalmente lo pagado.
  6. Hola a todos los foreros. Estoy a punto de comprar un amarre por un pastón y me supondrí­a una gran ayuda el saber lo que opináis sobre lo que pasará al que posea un amarre al finalizar la concesión del mismo. Parece ser que nadie sabe exactamente lo que puede pasar. ¿Puede ser que al acabar la concesión te puedan volver a pedir otro pastón como si antes no hubieras dado nada, quedando en las mismas condiciones que cualquier otra persona que esté interesado en el mismo amarre? Saludos
  7. denton45

    El chiste del jueves...

    Nota del mensajero: Prohibido (recomendado) enseñarlo a .... novias, esposas y amantes ..... puede tener consecuencias ....... _________________________________ Una guapa y joven rubia coge el avión a Nueva York con un pasaje en clase turista. Cuando llega al avión busca su asiento y de repente se encuentra con los asientos de primera clase. Viendo que éstos son mucho más grandes y confortables, decide sentarse en el primer asiento vací­o que ve. La azafata comprueba su billete y le dice a la chica que su asiento es de clase turista. La rubia responde: - "Soy joven, rubia y guapa, y voy a sentarme quí­ hasta llegar a Nueva York". Frustrada, la azafata va a la cabina e informa al capitán del problema con la rubia. El capitán va a hablar con la rubia y le confirma que su asiento es de clase turista. La rubia responde: - "Soy joven, rubia y guapa, y voy a sentarme aquí­ hasta llegar a Nueva York". El capitán no quiere causar problemas al resto de pasajeros de la clase, con lo que se retira a la cabina para comentarle el problema al copiloto. El copiloto le dice que su novia es rubia y que puede hacerse cargo del problema, así­ que va a ver a la rubia y le susurra algo al oí­do. Ella inmediatamente se levanta y dice: "Muchí­simas gracias", abraza al copiloto y se va a sentar a su asiento de clase turista. El piloto y la azafata, que estaban observando alucinados la escena, corren a reguntarle al copiloto que le ha dicho a la chica para convencerla. El copiloto les dice: - "Simplemente la informé de que los asientos de primera clase no van a Nueva York..." -------------------- Dos rubias se van al bosque a busca un pino para Navidad. Después de dos horas de búsqueda, una le dice a la otra: - Bueno, ya es suficiente! El próximo pino que veamos lo cogemos, tenga o no tenga bolas de Navidad!
  8. hola estoy seguro no te arrepentiras.
  9. denton45

    Saludos

    bienvenido y a pescar
  10. denton45

    Otro nuevo

    Bien venido al club
  11. denton45

    Llampugas

    Gracias por la información, ya se me estan poniendo los dientes largos pensando en posibles llampugas de más de un kilo.
  12. denton45

    Llampugas

    Me quedo asombrado de ver que hay tanta gente que pesca tanta llampuga. Yo de momento solo estoy pescando jureles y caballas. ¿ Alguien podria decirme si en la zona de Barcelona tambien hay llampugas y en este caso cual es la mejor época para pescarlas.
  13. Hola, ya tenia ganas de dar con un foro de tan buen rollo como este. Acabo de prejubilarme y por fin puedo disfrutar de mi afición favorita: La pesca desde embarcación. En realidad aunque tengo mi amarre en Platja D´aro, acabo de bajar mi barco al Forum de Barcelona, para poder utilizarla más veces ya que yo resido en Sabadell. Espero ir conociendo esta parte de la costa a través de este fenomenal portal de pesca. Un saludo a todos y una buena pesca.
×
×
  • Crear nuevo...