Jump to content

KinkyWinky

Miembros
  • Contenido

    7
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre KinkyWinky

  • Cumpleaños 30/12/1977

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    caalunya

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    catalunya
  • Modalidad
    Spinning

Logros de KinkyWinky

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. KinkyWinky

    Jurelas´s Jigs

    Buenas Juan! Hace poco un compañero y yo te pillamos algunos jigs para light "spinning" y he podido probarlos dos dias uno en el garraf, sin resultados (pero vamos, que ibamos tres y ni a surf ni a boya ni a spinning ninguno... no seria el dia) Ayer los volvi a probar en una zona rocosa cerca de tossa, y tus jigs sacaron 6 cabritas , tengo alguna foto con el jig enganchado (solo utilize uno de los jigs que te compramos), ya mirare de colgarla, pero no es nada espectacular, eran pequeñitas... pero bueno, primer dia del año que me divierto con picadas eso si, tu pobre jig (solo utilize uno) en manos de un novato y con fondo y costa rocosa se quedó con heridas de guerra aún suerte que no enroqué. La verdad es que estoy muy contento con ellos, los puedo lanzar bastante lejos (comparado con los minnows) y son muy divertidos de utilizar. Vamos, que todo y ser pequeñines als capturas, me lo pasé en grande. Un saludo!!! ya te dire a medida que sea más temporada lo que van sacando
  2. Buenassss Por fin puedo estrenar el post desde que lo inicié he ido un par de dias a spinnear... una por el garraf sin resultados, y otra en una calita cerca de Tossa de Mar. En tossa salieron 8 pescaditos... pero bueno, es el primer dia del año que me divierto, aunque peques, me han dado picadas y como mínimo la alegria de ir sacando algun pescadito. (eso si, enanos) 2 doncellas a surf 6 cabritas de tamaño bastante pequeñas. Al ser una zona muy rocosa, casi no se podia ir a surf (enrocabas si o si) pero bueno... parece que a als doncellas les gusta ese fondo rocoso. Para el spinning utilize unos shark de jurela's jigs, y las cabritas fueron a la caza de mi jig... curioso, que los pezqueñines ataquen a los jigs... eso si, no enroque el jig, pero se llevó unos buenos golpes con als rocas y casi que el jig que utilize ya esta para deshechar a menos que em ponga a pintar y barnizar mañana cuelgo alguna foto del jig con cabrita. Y a ver si tengo más suerte y pillo a los pescaditos que se comen las cabritas y doncellas... en vez de las cabritas y doncellas ^^ , pero bueno, toda una alegria tener picadas toda la mañana Por cierto, como eran pezqueñines, volvieron al mar Un saludete!!!!
  3. Buenas Pues espero poder ir colgando mis capturas en este post, aunque no creo que sean muchas debido a mi inexperiencia en el spinning. Desde el 1 de enero hasta hoy he hecho unas 6 salidas, y en la mitad me he quedado en blanco pero espero que a medida que mejore el tiempo mejore la "cosecha" Suelo ir por costa brava y Maresme. Este fin de semana ire por el garraf, a ver si puedo estrenar la sección (y con algo que no sean arañas XD), y voy a estrenar los jigs del señor Juan, que tengo unas ganassssssssssssssssssssssss XD a ver como van!!! Saludos y espero que veais muchos post con fotos de capturas XD (y sueltas)
  4. Por partes! Fran! resulta que esta semana me llegan unos jurelas a casa XD los banana de 14gr mas de 20gr pa mi caña chungo, le he comprado unos cuantos a Juan por que creo que enrocare bastante (y mas por los acantilados de tossa/st feliu sobre el diametro lo he bajado y he visto que llegas a más metros. Pero aún no dispongo de trenzado, ire a por el esta semana o la que viene. Loco de Mar, supongo que no ire a esa zona hasta finales de marzo/abril. Me cae un poco lejos, aunque el sitio me gustó un montón!!! cuando vuelva por esas playas ya te envio privi, si te va bien perfesto Este fin de semana he catado la caña en acantilados de tossa, y nada de nada, ni sabado ni domingo, creo que todo y no pillar nada, los minnows ya los se llevar con relativa soltura, de los tipos que tengo hay unos que los hago nadar sobre los 3 o 4 metros de profundidad, y otros de un metrillo. Aún no he probado superficie. Y eso que en los acantilados que os digo tambien hay un final de riera con agua dulce que baja... estoy esperando para valorar este sitio cuando lleguemos a marzo/abril tambien. por cierto, estos dias he ido con algun amiguete (tampoco es que sepan mucho más que yo...) pero he catado sus cañas, una catana de 2'40 creo y otra que no recuerdo, pero las dos osn de 10gr a 30gr. son más blandas que la mia. y sinceramente, con la mia MH creo que tengo mucha más sensibilidad a la hora de que me piquen. Es así? Sois unos soletes merci pro todo!
  5. Moltes Gracies Fran! La verdad es que de momento solo he probado con un senyuelo que lo tengo en varios colores pero mismo modelo (tengo alguno mas grande) me he centrado solo en uno para aprender a hacerlo nadar XD este fin de semana lo intentare en una cala entre sant feliu y tossa. Y esta vez testeare los demas de 7 gramicos que tengo, probare diferentes colores del mismo minnow.Dejare los de 12 gr. ahora mismo el carrete que llevo es baratico, del decathlon, el m40, y la linea de 0'20 (quiero mirarme esto del trenzado poniendo menos diametro) y es cierto, las arañas muy grandes no eran, pero con esa caña parecen mucho más grandes! como mínimo con las arañas pude probar el tema de los enganches, la verdad es que te hacen la mañana divertida. El lugar de la desenbocadura parecia buen sitio para el spin. Yo siempre he hecho surf en mar, y tiene su gracia (aunque tampoco he sacado mosntruos... de joven en castelldefels palometas, lliseras, arañas, y alguna dorada si le apetecia) pero lo del spin... si tienes picadas es la leche de divertido... estoy en modo aprendizaje voy a intentar ganar metros con lo del diametro. y intentare minnows de 14gr o 20gr a ver como de lejos llego . la verdad es que en la zona rocosa que va de lloret a sant feliu creo que pueden haber buenos sitios para spinnear con lures pequeñines, des de esas rocas llegas a buenos sitios (creo) bueno... tengo todo el año para rastrear esa zona, mi chica tiene un apartamento por ahí... así que supongo que será por donde más intente XD Lo dicho, para este fin de semana cambiare el diametro de la linea, y probare los distintos colores del mismo señuelo, y alguno mas pesado a ver que tal el lance. Un saludo y gracias por tu tiempo (dios, no em canso de leer posts desde el curro y aun em entran más ganas de estar lanzando, me entren o no, solo apra aprender...) por otro lado, desde costa, con esta caña y bucktails creeis que se puede sacar? Saludos!!!
  6. Buenas a todos foreros! Pues como comenté en mi presentación mi chica me regaló una caña de spinning (yo siempre he pescado inglesa y surf) por que me veia con la mosca en la nariz con el tema. Y para navidad me encontre cone sta caña vega ultimate spin 8190 de 105gr 1'80 o 1'90 de largo. pone que es medium/heavy y creo que los señuelos que pueden ir son de 1/4 y 3/4 de Oz la he ido a catar tres veces (tossa, pals, sant pol de mar) en estas fechas y con un frio del copón. pescando desde costa, he usado un señuelo de unos 7gr (minnows) que creo que es poco para lo que marca la caña, llego a unos 20 metros más o menos (que supongo que es poco, aunque para según que pescado ya debe ir bien). Solo he utilizado uns eñuelo por que estoy aprendiendo a hacerlo nadar bien. (tengo más pero casi que mejor ir poco a poco) En pals, a spinning a mi no me salió nada, pero un compañero testeo la caña y la tiro en la desenbocadura, saco una carpa rata de kilo y medio, robada (la enganchó por la cola) en sant pol, salieron peces araña, estos si que salieron de manera "legal" todas las piezas se devolvieron al mar. (la carpa al rio XD) la pregunta es la siguiente. Que tipo de practica de spinning me recomendais con esta caña? parece corta para costa, quizas desde barco mejor? por otro lado, los senyuelos a utilizar pasados a gramos seria de 7 a 21 gramos. Pescando desde costa quizas mejor sea poner señuelos de 20gr para llegar más lejos? Y leugo esto de medium/heavy que marca la caña, entiendo que es la dureza. bueno se que son muy de novato estas preguntas.busque antes en el buscador a ver si salia algo de mi caña, pero no vi, por eso rpegunto a ver que opinais de ella... es una buena caña en general? Saludos y gracias por perder el tiempo con mis preguntas Kinky
  7. Buenas a todos! Soy un pescador reenganchado XD desde muy pequeño he pescado en agua dulce (Sau y el rio Ter mayoritariamente) a fondo, boya y cucharilla y surf desde playa (playas catalanas). Hace unos 13 años dejé de pescar (cosas del trabajo etc) ahora me estoy volviendo a aficionar, con la diferencia de que hay mucha mas información en internet que hace años. Total, que me estuve mirando el tema del spinning, hasta que mi mujer me ha regalado una caña para spinning (Vega spin 8190) creo que es un poco corta para el spinning desde costa, pero bueno, esto ya me lo iré mirando en el subforo de spinning (que ya llevo tiempo mirando). Ahora ya no tengo excusa para ir a tirar caña! Bueno, espero que con el tiempo os pueda explicar alguna aventurilla que valga la pena, o algún dia de pesca especialmente fructífero. Un saludo!!!
×
×
  • Crear nuevo...