Jump to content

papaquique

Miembro avanzado
  • Posts

    4,017
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by papaquique

  1. Ya he quitado el baneo a Tordoc en mi perfil. Lo puedo leer. Aunque sea por antigüedad, ya es hora de dejar las peleas de antaño. Sin apreturas, pero olvidando. Cuenta lo de los 250 Km/h en una hora. Supongo que andas de circuitos, te gustaba de siempre apretar el acelerador a las motos. Frasansu, espero que hayas terminado ya la obra que te traías entre manos y ya puedas contarnos algo de TUS pesqueras. O si encarta, salir un día a por borriquetes. Guilleeeee, no cuentas nada de Fuengirola. Si pescas mas, si empiezas la temporada de curri o algo del nuevo sistema revolucionario, que me tienes en ascuas. Un saludo a todos.
  2. [quote name='frasansu' timestamp='1359495007' post='881562'] El lunes pasado desde el puerto de Benalmádena, El Curita , el Hidalgo de los Mares y otros tres alicuécanos salieron con una embarcación en condiciones y no con las mierdas que nos movemos nosotros con rumbo a Alhucemas y Chafarinas con la intención de derramar de forma irrespetuosa sangre por doquier. Llevo dos días intentando contactar con ellos vía internet, pero me parece que por donde deambula la embarcación no debe haber demasiados locutorios por lo que me tienen en ascuas, una vez lleguen a puerto, espero que como máximo el próximo jueves, pueda relatar sobre lo acaecido durante las jornadas de pesca. [/quote] Pues llevamos un mes esperando noticias.
  3. Paco, por desgracia, este rinconcito de batallas mil, relatos de romanos, rifirafes antiguos, narraciones de pesca, deleites de recetas y cuentos de pescadores embusteros ha caído en desuso. No creas que no lo echo de menos. Era mi favorito y me he pasado horas riendo con las lecturas de la pantalla. Esto es lo que tiene el "interné", pero no me he rendido a poner esta parrafada. Alhaurino no he estado nunca en el Menapier, no te rindas, hay buena pesca entre los enredos. Si vas despacio verás una boya que marca el pecio, La boya está sumergida unos metros, pero se ve. Y si el día es bueno una zodiac con buzos te la marcará. Prepara los aparejos mientras que se retiran los buzos y prueba suerte. Saludos. P.D. Conchúo anda por aquí, ya te dará un repaso, Paco.
  4. De tal palo tal astilla. En este caso la astilla supera al palo. Que triunfo a curri y a fondo. Y el borriquete para el abuelete frasansu. Menos mal que el salvaje pesca por todos.
  5. Muy buena la kedada. De 10. Se echaba en falta a Fransasu, su arte con los espetos o la plancha habrían dado mas ambiente aún al "fregao" que montamos en la playa. Un saludo. Fransasu, tienes un 0 patatero.
  6. Casi todos. Salvo el cabezón, que espero que se apunte a última hora. Oño, y Jose Eduardo, que está mas perdido que el barco del arroz. Saludos.
  7. ESO; fotos, fotos. Menudo petardo de fotos hice en Tarifa. Ahora estoy aprendiendo a usar la cámara y los programas de retoque. Como en esto solo me sigue Conchúo, ya hablaré con él en el próximo cafelito. Tenemos una kedada, como sabréis, el sábado 15. Espero que en la barbacoa de entrega de premios podamos vernos y pasar un buen rato. Colgaré fotos de la salida y las capturas del día. Veremos piezas de todo tipo. Saludos.
  8. El miércoles me voy de descanso a Tarifa. Como en el tiempo de relax me da por pasear por las playas de Bolonia, ""jincarme" unos buenos platos de carne o pescado (Allí todo está bueno), y este año he cambiado de cámara de fotos ... daré una poco la coña con fotos de viaje, así voy probando la cámara para cuando la tenga que llenar de pescados. Por hablar de algo, que hace dos años me dio por hacer un catálogo de muestras y casi fue peor. Si alguien se anima pues colgamos unas fotitos relacionadas con la pesca. A ver como lo hago. Un saludo.
  9. Ayer pasamos un rato de pesca en la zona de Marbella. El mar estaba cómodo, mucho calor, vivos para reventar y pescados grandes difíciles de enganchar. Los segundos de espera antes de dar el tirón fueron mi perdición en una pieza que me escupió en el intento de engancharla bien. El maestro Fransasu hizo los honores, me "refrescó" las ideas en una jornada con mucho calor, aunque salimos solo para el atardecer. La salida fue da las mas productivas que he tenido en los último años, pues terminé con el cabo del ancla bien puesto, una navaja que daba por perdida y una carta de Tarifa muy antigua de las que se hacían a plumilla. Conchúo, cuando llamaste solo habíamos tenido una pérdida (la contada) luego no entró nada mas. En dos semanas ya llevo dos cabezones que me burrean en el mismo punto. Cada vez me parezco mas al cura de "el hombre tranquilo" encabezonado con la trucha. Jose Edu, a ver si hacemos un hueco esta semana para ir a una, con eléctricos o de curri. Saludos a todos.
  10. Tu ves, si al final es mejor "no enseñarla", todo son pegas. El domingo pinta bueno y empiezo con las vacaciones. Miko dos dentones, un servidor un merito. Ya están encargados. Esperaba ver el tema lleno de fotos, pero veo que no hay motivación. O pesca?. Saludos.
  11. Último dentón de Mayo. Ya necesito enganchar otro para el papiyote correspondiente. [URL=http://img692.imageshack.us/i/dscn3144f.jpg/][IMG]http://img692.imageshack.us/img692/5023/dscn3144f.jpg[/IMG][/URL] Me estoy frotando los ojos para las fotos que vendrán ahora de algunos mammmm ess. La has liado Alhaurino.
  12. No es en el puerto, se refiere al varadero de reparación de Benalmádena. Si lo cuentas, Jose Edu, mejor. El sábado pesca , pesca .... como lo llamaría, mierdaguarri como diría Diego. Corriente de narices. No había forma de llegar al fondo. Con 500 gr. Nos fuimos mas a tierra, Cambio total a mejor. Empiezan a entrar los sargos. Cada vez mas gordos. Entra uno breado que nos pone nerviosos. Ya son las 9 p.m. Como el último sargo entró a filete de caballa, meto un filete en un anzuelo 2/0 y 40 de hilo. Al rato, un tirón de narices. Del tipo "ese no lo coges tú". Una carrera corta, me llevaba a mi detrás, se mosquea y de un tirón parte todo el hilo. Cambio de tercio, hilos del 90, poteras y filetones de caballa para lo que parecían dentones o pargos tamaño XXXL. Las 10 de la noche, las 10:30 ..... nos vamos a puerto, hemos perdido el salto. A casa a las 1:30 a.m. del domingo y los puntos por los suelos. Un saludo. P.D. El remate. Llego a casa con unos cuantos kilos de sargos apañados. Al día siguiente, los saco del congelador y echaban mas peste que el pulpo podrío de Conchúo. El calor sofocante del sábado y la caldereta que montamos en el capacho (por una vez no lo metimos en la nevera con hielo) dejaron el pescado con olor a .... pulpo de Conchúo. Olor ya homologado.
  13. Ayer un desastre. NO DOY PARTE. Poniente cruzado con levante y solo chopas tamaño llavero. Saludos
  14. [quote name='frasansu' timestamp='1342638855' post='838921'] Las coordenadas que ha mandao, las conozco yo, las del Zalaero, las del mercao del Palo, las de donde se jinca los cubatas. Alhaurino, vas a coger de to, menos pescao. [/quote] Parecía que no había nadie. Pero,no. Estaba tras la mata. Si podéis, pasaros por el merendero que mañana hay cafelito. Alhaurino, ya mismo empezarán las capturas, ya verás. Un saludo.
  15. Bienvenido al "Rinconcito" de esta zona de pesca. Ya solo es ponerse, que tendremos un verano muy bueno de pesca. En cuanto a puntos próximos, seguro que entre Jose Eduardo. Conchúo, Miko y todos los que tienen los pesqueros mas a Fuengirola sacarás mucha información. Mientras, saliendo a poniente te irás encontrando muchos barcos fondeados que te darán una idea de los puntos calientes en cada fecha. El viernes, saldremos en Marbella a una nocturna, veremos que tal se da la cosa.De entrada la cosa promete y ta estamos todos preparando aparejos para ir a grandes. Se dará el correspondiente parte. Un saludo.
  16. Perfecta narración y gran espíritu para las salidas de pesca. Ese curri de altura .... tenemos que hablar un poco de eso. De momento me conformaré con leerte en la narración de la salida, pero lo mismo podemos hacer algo con nuestros barcos, ¿no?. Un saludo. P.D. Abuelo, no protestes que menudas salidas te pesca te pegas, granuja.
  17. Conchúo, pasa el parte del viernes. A ver esas doradas escurridizas......
  18. Estáis muy enamorados. Un crucerito de amor es lo que os hace falta. No le llega corriente a la bocina ni a la radio terrestre esa que tenemos para que se de cosquis Pedro en la cabeza. Tengo que ver todos las conexiones del circuito para sacar de donde es. Me lo tomo como si fuera un crucigramas, ya daré con el sitio. De entrada quitaré el relé y toda la cacharrería del molinete que solo sirve para ocupar sitio y el wc. que le damos un uso nulo. Ya mismo nos vemos en el cafelito de Junio. Un saludo, esta vez a todos.
  19. La bocina?. Imposible de saber de donde toma la corriente. Me he hecho un planito y voy colocando todos los cables de donde son. Por eliminación llegaré a saber de donde son todos. Ya luego, con cinta y rotulador marcador de los buenos le pondré referencias a todos los cables. Paco, coones, me esperaba unos consejos, unas instrucciones para hacerme con un rancho de lubinas zapaútas en el pantalán. Próximamente el correspondiente parte de pesca. A ver el tiempo que hoy había ventolera.
  20. Parte de salida del Sábado 9 de Junio. No estaba previsto ir al puerto, el poniente de los 00 impedía tener una salida lógica. Las dos últimas han sido con mar muy incómoda y casi imposible. La mañana del sábado iba pasando y a las 11 ya tenía pulgas. Programo una salida con la moto, solamente para en el puerto hacer revisiones y cambiar cabos de fondeo. Me voy liando y termino con medio barco desarmado para ver pon donde van los cables de la bocina. Alucinante, casi todos los cables del barco son con doble forro, buenas secciones pero en azul. Desmonto el cuadro y con el polímetro dejo casi todos identificados, pero quedan unos cuantos. Joder con la instalación. Me dan las tantas y en la casa tengo invitados para comer, estoy a punto de perder el saco de puntos. Una vuelta disfrutando de las curvas y dando marcha al motor salvan la partida. Y de pesca qué?. Podría largar el rollo de que conocer bien el barco "por dentro" da seguridad ante cualquier imprevisto, pero mejor me quedo con la imagen que he visto en el puerto: En una postura algo incómoda veía el mar de cerca mientras tiraba de un cable, y .... coño. Veo unos sargos de mas de dos cuartas, de los gordos, bajo el barco vecino. Se me cambia el chip. Me levanto y empiezo a ver (estaba la marea muy baja) cientos de bailas de cuarta bajo en pantalán. No puede ser. Me fijo y un poco mas al fondo, bajo las bailas veo una lubina xxl, creo que pasados los dos kilos. Fijas, sin moverse, estaban bajo la sombra del pantalán. El próximo día me llevo unos aparejos pequeños, hilo muy fino, la botellita con agujero para los minivivos y algo entrará. Recordaba las enseñanzas de Frasansu memorando sus tiempos mozos. Hay que observar, y en el momento que menos te lo esperas, es cuando el día es especialmente propicio. La perfección está en poder predecir esos días. Aguas turbias, levante rompiendo en la orilla, época del año,etc. Menudo tostón, creo que es mejor que volvamos a los romanos.
  21. Salida de la Menchu el Sábado 2 de Junio. Conscientes de que el poniente entraría pronto según el parte, salimos temprano (Las 9 es un triunfo) por la bocana dirección punto brecas. El pestiño dado por mi segundo y la visita de su tía Pilar el domingo requería pescar unas cuantas brecas y algunos pargos. Calados en el punto preciso, en fondo de arena con pequeñas piedras y algas sueltas. Nada mas llegar ya teníamos el tinglado montado. Olas rompiendo de bastante altura por lo que los cabezazos de la proa eran constantes. La corriente, sin cruzar y la fuerza de la misma eran perfectas pero el movimiento del barco y las cañas, era molesto y obligaba a tener una mano en la caña y otra en el pasamanos de la entrada de cabina. Lo pero era el garreo constante, pues solo con las varillas dando en el fondo, lo peinábamos y hacíamos rologarreo. Una hora por si la cosa calmaba, pero cada vez se veía el fondo mas blanco y el viento mas fuerte. A puerto y a revisar cosillas del barco. No sabemos si colocar el vivero en la parte central de la bañera, (podría ser el de Conchúo) o si en la plataforma pequeña de babor colocar un bidón como el de JoseCP. Ahí andamos pensando en soluciones. El desayuno, el ratito de charla sobre soluciones para el barco y un pequeño paseo con mala mar son suficientes para disfrutar de la mañana del sábado. Como dice Mapi, con la cara partida, pero positivo. Un saludo.
  22. Guille, cooones que hasta ahora no he visto las fotos. El otro ordenador no deja ver determinados archivos de imagen. Pues me parece que la nevera tiene las medidas justas de tu plataforma de baño. Vamos, ni a medida. El tamaño me parece bien. Para tener unos 7 u 8 vivos creo que vale. El mecanismo perfecto, lo veo con un buen caudal y adecuado para mantenerlo fresco y aireado. Me esfuerzo y no se me ocurre pega. Lo hablaré con Pedro para poner uno igual, siempre y cuando no ponga los pargos de su Tía Pilar. Ese vivero es para jureles y caballas. Ya hablamos, en un cafelito hacemos truco-trato con un whisky . Saludos.
  23. Guille, no enfades con el cabezón, que luego él limpia el pesado y tu te llevas la cabeza. Si con la cabeza de uno de 6 kilos me hice una cazuela de muerte, que harías tú con una de uno de 18 kilos. Paco, en la próxima escondemos las raspas. Saludos
  24. Perfecto Guille. Tengo interés en saber las medidas aproximadas de la nevera. Con una especie de canastillos individuales se podrían poner sepias. (Se matan unas a otras). Tema perfecto para hablar en la próxima reunión.
×
×
  • Create New...