Jump to content

papaquique

Miembro avanzado
  • Contenido

    4.017
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre papaquique

  • Cumpleaños 03/12/1960

Metodos de contacto

  • Website URL
    http://papaquique-patrondeyate.blogspot.com/
  • ICQ
    0

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Marbella

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Málaga
  • Modalidad
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

2.507 visitas al perfil

Logros de papaquique

Gran Maestro

Gran Maestro (14/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Posting Machine Rare
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Ya he quitado el baneo a Tordoc en mi perfil. Lo puedo leer. Aunque sea por antigüedad, ya es hora de dejar las peleas de antaño. Sin apreturas, pero olvidando. Cuenta lo de los 250 Km/h en una hora. Supongo que andas de circuitos, te gustaba de siempre apretar el acelerador a las motos. Frasansu, espero que hayas terminado ya la obra que te traías entre manos y ya puedas contarnos algo de TUS pesqueras. O si encarta, salir un día a por borriquetes. Guilleeeee, no cuentas nada de Fuengirola. Si pescas mas, si empiezas la temporada de curri o algo del nuevo sistema revolucionario, que me tienes en ascuas. Un saludo a todos.
  2. [quote name='frasansu' timestamp='1359495007' post='881562'] El lunes pasado desde el puerto de Benalmádena, El Curita , el Hidalgo de los Mares y otros tres alicuécanos salieron con una embarcación en condiciones y no con las mierdas que nos movemos nosotros con rumbo a Alhucemas y Chafarinas con la intención de derramar de forma irrespetuosa sangre por doquier. Llevo dos días intentando contactar con ellos vía internet, pero me parece que por donde deambula la embarcación no debe haber demasiados locutorios por lo que me tienen en ascuas, una vez lleguen a puerto, espero que como máximo el próximo jueves, pueda relatar sobre lo acaecido durante las jornadas de pesca. [/quote] Pues llevamos un mes esperando noticias.
  3. Paco, por desgracia, este rinconcito de batallas mil, relatos de romanos, rifirafes antiguos, narraciones de pesca, deleites de recetas y cuentos de pescadores embusteros ha caído en desuso. No creas que no lo echo de menos. Era mi favorito y me he pasado horas riendo con las lecturas de la pantalla. Esto es lo que tiene el "interné", pero no me he rendido a poner esta parrafada. Alhaurino no he estado nunca en el Menapier, no te rindas, hay buena pesca entre los enredos. Si vas despacio verás una boya que marca el pecio, La boya está sumergida unos metros, pero se ve. Y si el día es bueno una zodiac con buzos te la marcará. Prepara los aparejos mientras que se retiran los buzos y prueba suerte. Saludos. P.D. Conchúo anda por aquí, ya te dará un repaso, Paco.
  4. De tal palo tal astilla. En este caso la astilla supera al palo. Que triunfo a curri y a fondo. Y el borriquete para el abuelete frasansu. Menos mal que el salvaje pesca por todos.
  5. Muy buena la kedada. De 10. Se echaba en falta a Fransasu, su arte con los espetos o la plancha habrían dado mas ambiente aún al "fregao" que montamos en la playa. Un saludo. Fransasu, tienes un 0 patatero.
  6. Casi todos. Salvo el cabezón, que espero que se apunte a última hora. Oño, y Jose Eduardo, que está mas perdido que el barco del arroz. Saludos.
  7. ESO; fotos, fotos. Menudo petardo de fotos hice en Tarifa. Ahora estoy aprendiendo a usar la cámara y los programas de retoque. Como en esto solo me sigue Conchúo, ya hablaré con él en el próximo cafelito. Tenemos una kedada, como sabréis, el sábado 15. Espero que en la barbacoa de entrega de premios podamos vernos y pasar un buen rato. Colgaré fotos de la salida y las capturas del día. Veremos piezas de todo tipo. Saludos.
  8. El miércoles me voy de descanso a Tarifa. Como en el tiempo de relax me da por pasear por las playas de Bolonia, ""jincarme" unos buenos platos de carne o pescado (Allí todo está bueno), y este año he cambiado de cámara de fotos ... daré una poco la coña con fotos de viaje, así voy probando la cámara para cuando la tenga que llenar de pescados. Por hablar de algo, que hace dos años me dio por hacer un catálogo de muestras y casi fue peor. Si alguien se anima pues colgamos unas fotitos relacionadas con la pesca. A ver como lo hago. Un saludo.
  9. Ayer pasamos un rato de pesca en la zona de Marbella. El mar estaba cómodo, mucho calor, vivos para reventar y pescados grandes difíciles de enganchar. Los segundos de espera antes de dar el tirón fueron mi perdición en una pieza que me escupió en el intento de engancharla bien. El maestro Fransasu hizo los honores, me "refrescó" las ideas en una jornada con mucho calor, aunque salimos solo para el atardecer. La salida fue da las mas productivas que he tenido en los último años, pues terminé con el cabo del ancla bien puesto, una navaja que daba por perdida y una carta de Tarifa muy antigua de las que se hacían a plumilla. Conchúo, cuando llamaste solo habíamos tenido una pérdida (la contada) luego no entró nada mas. En dos semanas ya llevo dos cabezones que me burrean en el mismo punto. Cada vez me parezco mas al cura de "el hombre tranquilo" encabezonado con la trucha. Jose Edu, a ver si hacemos un hueco esta semana para ir a una, con eléctricos o de curri. Saludos a todos.
  10. Tu ves, si al final es mejor "no enseñarla", todo son pegas. El domingo pinta bueno y empiezo con las vacaciones. Miko dos dentones, un servidor un merito. Ya están encargados. Esperaba ver el tema lleno de fotos, pero veo que no hay motivación. O pesca?. Saludos.
  11. Último dentón de Mayo. Ya necesito enganchar otro para el papiyote correspondiente. [URL=http://img692.imageshack.us/i/dscn3144f.jpg/][IMG]http://img692.imageshack.us/img692/5023/dscn3144f.jpg[/IMG][/URL] Me estoy frotando los ojos para las fotos que vendrán ahora de algunos mammmm ess. La has liado Alhaurino.
  12. No es en el puerto, se refiere al varadero de reparación de Benalmádena. Si lo cuentas, Jose Edu, mejor. El sábado pesca , pesca .... como lo llamaría, mierdaguarri como diría Diego. Corriente de narices. No había forma de llegar al fondo. Con 500 gr. Nos fuimos mas a tierra, Cambio total a mejor. Empiezan a entrar los sargos. Cada vez mas gordos. Entra uno breado que nos pone nerviosos. Ya son las 9 p.m. Como el último sargo entró a filete de caballa, meto un filete en un anzuelo 2/0 y 40 de hilo. Al rato, un tirón de narices. Del tipo "ese no lo coges tú". Una carrera corta, me llevaba a mi detrás, se mosquea y de un tirón parte todo el hilo. Cambio de tercio, hilos del 90, poteras y filetones de caballa para lo que parecían dentones o pargos tamaño XXXL. Las 10 de la noche, las 10:30 ..... nos vamos a puerto, hemos perdido el salto. A casa a las 1:30 a.m. del domingo y los puntos por los suelos. Un saludo. P.D. El remate. Llego a casa con unos cuantos kilos de sargos apañados. Al día siguiente, los saco del congelador y echaban mas peste que el pulpo podrío de Conchúo. El calor sofocante del sábado y la caldereta que montamos en el capacho (por una vez no lo metimos en la nevera con hielo) dejaron el pescado con olor a .... pulpo de Conchúo. Olor ya homologado.
  13. Ayer un desastre. NO DOY PARTE. Poniente cruzado con levante y solo chopas tamaño llavero. Saludos
  14. [quote name='frasansu' timestamp='1342638855' post='838921'] Las coordenadas que ha mandao, las conozco yo, las del Zalaero, las del mercao del Palo, las de donde se jinca los cubatas. Alhaurino, vas a coger de to, menos pescao. [/quote] Parecía que no había nadie. Pero,no. Estaba tras la mata. Si podéis, pasaros por el merendero que mañana hay cafelito. Alhaurino, ya mismo empezarán las capturas, ya verás. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...