Jump to content

SuRK

Miembros
  • Contenido

    5
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre SuRK

  • Cumpleaños 12/04/1980

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Reus

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Tarragona, Asturias y Galicia
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de SuRK

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. SuRK

    Linea cortada al recojer

    Me da que esto va a tener relación con la navaja de Ockham... En mi opinión, parece que hay dos posibilidades: 1. Que tengas mal algún elemento del equipo que provoque roces y que se termine por cortar la línea. 2. Que haya algún factor externo que haya cortado la línea. Dentro del punto 2, pueden existir varias opciones: 2.1. Que el factor externo haga que se reproduzca siempre el suceso (elemento inmueble). 2.2. Que el factor externo no determine que se reproduzca el suceso (elemento mueble o semimueble) Dado que el suceso se ha repetido dos veces el mismo día, pero no en siguientes jornadas, se podría descartar el elemento inmueble (rocas), dejando como explicación más sencilla y probable el factor interno o el elemento externo movible o semimovible. Pudiera tratarse de algún elemento cortante semienterrado en la arena, como latas, chatarra, etc, o bien de un pez con dientes afilados que haya atacado al movimiento de la línea o del plomo. Yo me quedaría con el factor interno, y comprobaría bien el equipo, pues parece más sencillo que fallemos nosotros a que aparezca un pez para cortarnos la línea... No obstante el proximo día me llevaría unos señuelitos de superficie para probar la otra hipótesis... Un saludo.
  2. SuRK

    SE BUSCA:

    Después de dar tumbos por unos cuantos sitios, un desubicado pescador asturiano treintañero busca persona con la que eventualmente compartir experiencias en sus salidas de pesca por la zona de Tarragona. Se ofrece con un cuerpo importante (es un decir), con medidas 7,3m, 4,5m, 2,7m; para compartir cañas, de las de pescar y de las de beber; algunos conocimientos en la materia, fruto de la experiencia de unos cuantos años pescando por tierras del norte, y algo de charla, Soy muy completo y no le suelo hacer ascos a nada, le doy a la catalana, a la valenciana, al ligero y al pesado, aunque en vista de unas escasas experiencias por la zona, y viendo los usos y costumbres del parte de pesca, creo que prefiero spinning y surfcasting. Los interesados pueden responder aquí, o si son más tímidos, por mensaje privado. Un saludo.
  3. SuRK

    Doradas en IBIZA ?

    Para mi lo importante es dar con ellas por primera vez, después sabiendo que tienen cierta carencia por un sitio se las puede encontrar con más o menos frecuencia, cuando se dan las condiciones adecuadas, que en mi opinión es con el agua clara y preferiblemente sin viento, aunque si hay alto de viento anticiclonico que enfrie y oxigene el agua, tampoco está mal... Nunca me hubiese imaginado lo de Pou des Lleo. He buceado la zona y hay pocos sitios con arena, que en mi opinión es su habitat preferido, casi todo eran praderas de posidonia. Lo bueno del cangrejo, es que es un cebo muy selectivo, la morralla no le hace nada por ser duro, solo pesca bichos grandes. Respecto al bajo, ese está bien para la dorada. Una de las cuestiones más importantes en mi opinión es que no noten tensión, pues esos bichos antes de tragar muerden el cebo dos o tres veces para molerlo (si las has visto comer sabrás a lo que me refiero), y si notan algo se las piran. Yo vivo en Ibiza, Der, por la zona de Figueretas, aunque no hay problema en pescar cualquier sitio de la isla. Si quieres hablar un día de pesca, con unas cañas, de las de pescar o de las otras, mandame un privado. Un saludo.
  4. SuRK

    Doradas en IBIZA ?

    Buenas. Yo en el verano pasado estuve buceando con las gafas gran parte de las playas de las que hablais (Es Cavallet, Em Bossa, Es Codolars, Ses Salines...) y en la única en la que tuve el gusto de encontrarme con nuestras amigas "rubias" fue en la zona de Cala Martina, en las calvas de arena en medio de las praderas de poseidonia, no muy grandes eso sí, de medio kilito al kilo y desperdigadas. Además francamente lejos de la orilla, pues esa zona es muy somera y para que cubra entero hay que meterse un montón. Tampoco encontre en gran parte de las playas las marcas típicas de estos esparidos, que suelen dejar agujeritos en la arena cuando se alimentan de moluscos y otros crustaceos enterrados en la arena, lo cual en algunas playas me ha sorprendido y decepcionado, pues por su configuración, en mis escasos conocimientos, deberían de darse bien. Por otra parte a mi el cebo que mejor resultado me ha dado para la dorada son los cangrejos, que por su consistencia son cebos muy especificos para especies con buenos molares, a los que no les suele entrar la morralla. Soy relativamente nuevo en la isla, llegue a finales del verano pasado procedente del norte, y tengo ganas de intentarlo un día a la dorada en playa con alguien que entienda un poco y charlar un poco de pesca, así que si alguien se anima que me deje un privado. Un saludo.
  5. Buenas. Le doy a todo, o a casi todo, hablando de pesca... Que de lo otro, aunque estoy actualmente en Ibiza y alguna vez paso por Es Cavallet, no gusto todavía. Surfcasting, corcho y spinning son las modalidades que más practico. Me tengo pateada casi toda la costa cantábrica y atlántica, la propia de mi tierra, pues soy asturiano. 30 años pateando, en busca de mis especies preferidas por allande, los sargos y las lubinas, de tal forma que en el mediterráneo aún me encuentro un tanto perdido en cuanto a la pesca, habiendo tenido pocas capturas, casi todas a spinning. Busco a algún alma caritativa que me pueda explicar los usos y costumbres, y la forma de sacar algún pez entradito en carnes por estas costas pitiusas, que parece ser que no hay manera de sacar nada más grande del kilo y medio. Soy pescador deportivo, y con esto quiero decir que me motivan las grandes capturas, aunque me suela llevar gran parte de los peces para casa para hacerlos a la plancha, siempre que den la talla. Por lo demás estoy aquí para lo que dispongais, siempre que esté en mi mano. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...