Jump to content

josito1981

Miembro avanzado
  • Contenido

    396
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre josito1981

  • Cumpleaños 10/11/1981

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Barcelona

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Costa Brava
  • Modalidad
    Surfcasting

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de josito1981

Estrella creciente

Estrella creciente (9/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

3

Reputación en la Comunidad

  1. Pues esta bien que sean compatibles! Gracias. Sabes que capacidad se le queda a la bobina con los reductores estos?
  2. Alfonso36 yo también estuve pensando lo mismo, sabes si las bobinas de teflon que se usan para el ci4 xsa (que son las mismas que el Ultegra xsb y xsc) con las de este carrete nuevo el ci4 xsb? Con los reductores estos que llevan en cuanto queda la capacidad de las bobinas? Abrahan yo creo que desde luego notarás diferencia de un dolphin al carrete que comentas, si lo compras ya comentarás tus impresiones. Saludos y buena pesca.
  3. josito1981

    originales o de teflon

    Yo personalmente suelo usar siempre de teflon, sus ventajas para mi son el precio y la capacidad que se ajusta más a los grosores de hilo que yo llevo. Aunque es cierto que las bobinas originales frenan un poco mejor.
  4. Alfonso totalmente de acuerdo contigo y no sólo son aptas para pescar sino que hay algunos modelos que son mucho más adecuados para la pesca que para el casting.
  5. Un pequeño apunte el xsc no lleva oscilación lenta no es penséis que bobina en paralelo como un mgs porque no es así. El xsc creo que por vuelta de carrete la bobina sube y baja 4 veces, en el ci4 lo hace 3 y en un mgs lo hace 8. Yo personalmente tengo el ci4 y estoy encantado con ellos, en cuanto a rodamientos es algo superior al xsc. Otro apunte ha salido el modelo nuevo del ci4 lo digo para que lo sepáis pero se va un poco de precio. De todas formas tanto el ci4 como el xsc son buenos carretes, por estética me quedaría el xsc pero por funcionamiento el ci4. Saludos y buena pesca.
  6. Buenas teleraman, personalmente no he probado esta caña que dices, pero si he probado la Cayman de cinetic y la camaleón estos dos modelos uno está por encima y otro por debajo de la que tu preguntas. Decirte que las dos cañas me parecieron muy buenas en relación calidad precio. Cinnetic las cañas que tiene suelen estar muy bien para el precio que valen y son muy parecidas a las abu (mismo fabricante). Yo lo que te recomendaría es que las probarás y si te gustan pues adelanté porque a mi es una marca que me gusta mucho. Pero insisto que para mi lo mejor antes de comprar una caña es intentar probarla así realmente te darás cuenta si es lo que estas buscando. A ver si algún compañero que haya probado la cautiva te puede decir algo de ese modelo concreto. Un saludo y buena pesca.
  7. Os dejo el enlance del nuevo modelo ci4 de Shimano, me lo esperaba tipo el modelo japones pero no se parece mucho. http://pescaencastellon.blogspot.com.es/2013/06/novedad-shimano-ultegra-xsb-ci4.html
  8. Pues no me había dado cuenta jejeje, yo no tengo ningún problema usando el nudo que digo y cada 3 o 4 salidas rehago el nudo, a mi los puentes cinnetic calidad-precio me están dando muy buen resultado. Prueba hacer el nudo que te digo a ver si mejora algo o por lo contrario te sigue pasando. Saludos y buena pesca.
  9. Buenas japi, Yo llevo algún tiempo utilizando esas colas de rata en 18-57, uso un nudo que se llama trilene, en Youtube hay varios vídeos donde puedes verlo y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema, lo único que le hago es cortarle un metro y medio de la parte más fina a la cola de rata, lo hago más por manía que por otra cosa, pero para mi esas colas de rata calidad-precio están muy bien. Un saludo y buena pesca.
  10. Buenas tatin, Te voy a liar un poco más jejejejeje, has visto un modelo de kali que se llama wafer? Solo vale unos 30 euros más que la red gate y sus diferencias son que tiene acción 100-200 y anillas fuji sic en lugar de alconite. Es una caña algo más pesada pero la verdad es que no se cuál irá mejor de las dos. A mi de aquí un tiempo me gustaría pillarme alguna de las dos.
  11. Buenas grafial, Yo tengo unas Shangrila team, que no es bien bien la misma caña pero si muy parecida, de hecho solo cambia el último tramo. Decirte que con estas teams estoy encantado, es una caña muy ligera (pesa sobre los 460 gramos), es lanzadora y marca y trabaja el pescado de vicio. Sobre la test la diferencia es el último tramo que el híbrido es más corto y yo diría que marca todavía un poco más. Personalmente si te pillas cualquiera de las dos no creo que te arrepientas, intenta a ver si puedes probarla un día y así sales de dudas, pero al test como tal no la he probado! Espero haberte ayudado, un saludo y buena pesca.
  12. Yo cuando empece a pescar me pico una pieza a 30 metros, iba con uno que sabía y yo pescaba con un 40, pues el bicho fue vaciando el carrete con el freno a tope (freno de una potencia de 4 kilos creo, era mi primer equipo y era flojo), cuando mi colega vio que se estaba quedando sin hilo freno la bobina con la mano hasta que el bicho se soltó abriendo el anzuelo! No sabemos que como era pero era como un submarino tiraba constante, eso te pasa sin freno y partes seguro aunque ya me dirás la diferencia porque tampoco estuvimos ni cerca de sacarlo jejejeje. Pero nunca más he tenido una picada que me saque hilo desde el principio. A mi personalmente el carrete este de esto hilo el SA SURFLEADER CI4 me ha encantado si tuviera freno iría a por el de cabeza!
  13. Si puede partir al picar pero la mayoría de peces que se sacan desde playa rara vez sacan hilo cuando pican, yo he visto picadas de doradas muy gordas y no sacan hilos, lo sacan a medida que se van acercando jejejeje, de todas formas si es cierto que alguna vez he visto peces picar y sacar hilo. Para mi lo veo un poco complicado porque si no estas rápido con la manivela partes seguro, pero como bien dices es cuestión de práctica. La próxima vez que saque algo lo probare, pero por sí acaso el freno no lo dejaré tampoco muy fuerte jejejeje
  14. Totalmente de acuerdo contigo orzowey, a ver que tal este ci4 nuevo. A mi también me pasa lo mismo cuando miro las páginas japonesas se me cae la baba... También he visto algún pescador en España pescando sin freno, pero para eso hay que tenerlos cuadrados y ser muy bueno jejejejeje, yo personalmente a eso no me atrevo de momento.
×
×
  • Crear nuevo...