Jump to content

helostoma

Miembro avanzado
  • Contenido

    316
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre helostoma

  • Cumpleaños 12/09/1956

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Bahia de Cádiz
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de helostoma

Habitual del foro

Habitual del foro (8/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

1

Reputación en la Comunidad

  1. helostoma

    Hola de nuevo

    Bueno aqui estoy de nuevo, muchos no me conocereis, otros no os acordareis, pero eso si sigo leyendoos, no os he olvidado pero tenia poco o nada que contar cosas de la vida, he tenido poco o ningun tiempo, salvo excepciones pero poco relevantes que contar, si quedaron algunas cosas pendientes, espero poder seguir, al tema desempolvo las cañas y mañana ire a darle de comer a los peces, tengo 69 grados de marea y donde voy mejor serian menos, si sigue este viento quizas no valla, al tema llevo gusana de sangre, chipirones y camarones vivos, no llevo mis queridas navajas, lo tengo algo dejado, no las navajas, todo, pero intentare retomar esa paz escuchando las olas aunque no pille nada, pero me llevare a mi hija, su marido, mi mujer y si puede mi hijo y nuera asi que estaremos juntos, si cojo algo lo pondre, por cierto los camarones para la corchuela, aunque no sea esta su seccion, me prepare una de lujo, para usarla con la caña de carrete pero hasta para poner el starlite ese pero no he llegado aun a probarla y con anzulelos rectos de pala larga, dos camarones por tirada, si cuadra algun sarguito de cuarto espero, resumiendo que aunque haga tiempo que no me leeis siempre estais en mi mente como decia una cancion de Elvis, mas o menos terminaba on my mind. Saludos, abrazos y no acentuo porque salen signos raros. Hasta pronto.
  2. Amigo Dematco creo que alguien te ha preguntado por el articulo y tu se lo has localizado, no es así­?, de todas formas gracias. Un saludo y buena José Marí­a.
  3. Hola amigo demarco. Como bien dices no empezó mala pero llevamos una temporada que pa que le den por eso que ya todos sabemos, sigo sin pillar nada apreciable, el ultimo dia, creo que viernes 4 de agosto pille un sargo de algo mas de un kilo y poco mas, eso si voy con anzuelos grandes, (para mi al menos, el amigo Javier los lleva bestias, jajajaja ya lo explicare), el colega ya sabeis la fritaita, mi jefa esta que solo escamas para tartera o a la sal, mas jajajaja, oño y no es broma cambié un sargo breado por dos conejos de campo claro, en resumen el lunes pasado fui de nuevo, vino un forero de aqui de Sevilla a conocer esto, (Javier, pero aun no se ha registrado y segun me ha dicho lo ha intentado, espero que si lee esto pregunte, quedamos tempranito y le mostre esta parte, venia con su hijo y con un amigo ellos a trabajar, javier y yo al rio y a la vuelta pos (pues) ya a la pesca pasamos un rato de lujo, al menos para mi, cogimos algunas navajas, con las cañas lanzadas y eso si un levante pa cagarse, cebos?, de lujo gusanas de sangre o americanas pero gusanas eh? no las habia visto tan grandes, choquitos en tiras, las navajas recien cogidas con y sin valvas y cañaillas, en el Rio ni una picada aceptable, eso si anzuelos limpios, Javier unos fondos de lujo, perlitas y demas y no se lian, asi que a ver si se registra y pone algunas cosillas, tiene unas tragaeras parecidas o iguales a las mis, pero el 2ª anzuelo se ajusta al cebo, una pasada, si lo consigo y no lo pone el ya lo pondre yo, en fin nos tomamos unas cervecitas, creo que le gusto esto, le debo una morguera para la proxima vez, no cogimos nada y luego los lleve a otro lugar dentro de mis posibilidades, no se si pillo luego algo o no, pero se agradece la visita y pilla el colega eh? que visto las fotos en el movil. Un saludo amigo y a Javier tambien, (Creo que no se registra por poner un nick ya registrado, pero en fin, nuevechovas ya me contaras o me contareis).
  4. helostoma

    cebos

    He votado que vivos, por supuesto, excepcion las navajas, mejor saladas si no van con valvas. saludos
  5. A todos los amigos de este foro, (enemigos no hay claro). Sabeis que soy un enamorado de las navajas, (muergos), pero este año no he pillao na de na, solo piezas de cuarto kilo y poco mas, una dorada de 2,5 kilos si cogi en el rio pero entro con gusana de sangre, la unica que pillao, a que viene esto direis?, nada solo a informacion, con cañailla se han pillado cabezonas de 4 kilos, yo presente, Sargos y Sargos Breados de kilo y pico, Robalos de 1 y 2 kilos, (estos con choco fresco), pero todo esto de una semana hacia aqui, no hay peces grandes y no se por que, el año pasado si los pillaba, sera la temperatura el agua etc..., bueno en resumen, el sabado sobre las 8 la tarde salgo a ver si pillo algo, cebo?, cañaillas y las navajas que coja, si pillo algun cangrejito tambien, con anzuelo del 2, (Leon de Oro reforzado) y para las navajas el montaje doble, tambien con anzuelo del 2, las cañaillas igual pero solo 1 anzuelo del 2 o del 3 como maximo, no se si pescare pero de cerveza, tortilla, pimientos, quesito etc me vi a pone hasta los ojos, ya contare si pillo algo, aunque sea un colocón, (borrachera, tajá, cogorza, melopea, tablon etc en andalu). Abrazos.
  6. helostoma

    Mejor cebo para el verano ?

    Prueba con las cañaillas, aqui las doradas y resto se esta cogiendo con eso, el robalo o baila con choco fresco. Saludos
  7. Gracias Juan Carlos, de todas formas se seguira agradeciendo informacion. Saludos
  8. Amigo Sheft, ademas de matar toda la ova tanto de navajas como el resto de marisco que pueda haber alrededor, si te pilla un mariscador te puede dar la del pulpo, osea lo menos que te puede pasar es que se quede en conato de asesinato, cogelas con la varilla, tendras idea si has visto el reportaje que tengo puesto. Saludos y buenas vacaciones
  9. Hola a todos, este año es un churro la pesca, al menos por aqui, bueno al tema, tengo un compañero de trabajo que necesita saber sobre los distribuidores de Maguro, (Magic Head Lures), por lo que le han comentado dicen que son muy buenos pero no encuentra ningún distribuidor y menos por aqui en Cádiz, le han comentado que se las pueden mandar desde Barcelona, pero no tiene ni idea y yo menos, jajajaja, espero vuestra respuesta y en su caso, direcciones, telefonos etc..... Saludos a todos.
  10. helostoma

    me mareo siempre

    Buenas a todos joer Gorrion en vez de quitarseme el mareo, me parece que me va a entrar y eso que no me he mareado nunca, no dudo que el mareo se quite del tiron, no es para menos, por cierto pregunto, para las hemorroides no habra otro articulo por ahi realizado por un dentista por ejemplo?, seria bueno que llegase uno al medico y dijese, doctor tengo unas almorranas de escandalo y contestase el medico, ah si?, a ver abra usted la boca que le voy a mirar la muela de juicio, jajajaja, y ademas tu sigue fiandote de la CIA, que es central de inteligencia, claro les hace falta Agencia de Ignorantes y Ceporros, jajaja, con perdon de los ceporros. Saludos.
  11. Recibido, quizas nos veamos, espero que acompañe el tiempo, llevamos unos dias de Levante pa cargarse, de todas formas quizas el lunes este tambien vaya al sitio 1. saludos.
  12. helostoma

    diferentes vientos...

    Amigo Mancheguico. Aunque aqui por Cádiz, creo que sabemos todos los vientos, sobre todos los principales los 8 mas usuales, de los 32 que son en realidad, yo te aconsejaria un par de truquillos para que lo supieras, el 1º una brújula claro, cuando llegues a la playa que vayas a pescar, la pones en la arena y marcas al menos, N, E, S y O, te lo pongo asi porque es como gira el viento, si esta a Este o Levante si tiene que girar o cambiar siempre lo hará al Sur, claro 1º Sureste, Sur, Suroeste, Oeste, Noroeste, Norte, Noreste, Este, (nombre de los puntos cardinales claro) y asi en sentido agujas del reloj, si colocas cualquier palito con una cinta mismo, papel o cualquier otra cosa, sabras que viento es al instante la 2ª vez que vayas al mismo sitio y por puntos de referencia no necesitaras la brújula, esta es la parte dificil, el 2º para mi la facil es, si llegas a la playa temprano y ves amanecer, cosa que yo por suerte o desgracia veo todos los dias, ese es el Este,hay una pequeña diferencia entre verano e invierno pero es muy aproximado o ya sabes te aprendes los 32, si estas por la tarde claro y ves anochecer por donde se pone es el Oeste, sabiendo cualquiera de los dos ya no debes tener problema para el resto, al mediodia, sobre las 12 de la mañana o algo mas, (Horario solar, aumentar 1 o 2 horas según invierno o verano es el Sur), el Este a la Izquierda, el Oeste a la Derecha, de Frente el Sur y en la Espalda el Norte, quizás parezca complicado pero no lo es, cuando tomes puntos de referencia y si sabes cual es el Este por ejemplo y te sopla algo mas a la derecha sera Sureste o a la izquierda del Oeste, entonces sera Suroeste etc.., tampoco es que haga falta saber con una exactitud milimetrica el tipo de viento, solo por tener una idea de que tienes, otra cosa es como afecta a la pesca según el viento y otros factores que puedes ver a simple vista, por ejemplo gaviotas volando hacia tierra malo, viene un temporal de congojes o el mar esta muy jodido, color del agua muy arenosa, mar de fondo, en fin. Aqui en Cádiz nombre de los vientos, (Este = Levante, Oeste = Poniente, el resto por su punto cardinal, al Suroeste tambien se le llama "Viento de Caballa", ya explicare el por qué, eso en cuanto a los nombres, (Se agradecerí­a al resto de comunidades pusiesen nombre a estos mismos, mi amigo Bitxo, ya lo ha puesto, pero ademas de ponerlo en otro idioma que aunque lo entienda mas o menos ya me gustarí­a entenderlo y hablarlo mas al igual que otros, tambien se agradecerí­a que lo pusieseis para que nos entendamos todos, Tramontana, Mistral, Solano etc. (gracias anticipadas a todos), el frio del carrallo tambien lo entiendo, jajajajaja. Ahora y en mi modesta opinion, a mi por aqui, los vientos en cuanto a pesca ma van mas o menos así­, siempre que no esten muy fuertes, asi todos son jodios,(empiezo por el mas coñazo, aqui claro el Levante o viento del Este), Levante, no es malo para pescar, pero si muy molesto si te esta dando, ademas el puntero la caña se lleva picando todo el tiempo pero de lado a lado, Suroeste a mi me ha dado buenos resultados, de ahí­, (viento de caballa), Sur bueno, Suroeste igual, Oeste Bueno, (si viene fuerte es viento de temporal y todas las gaviotas para tierra y granizo por un tubo, el Sur tambien aunque algo menos que el Oeste), Noroeste, estuve la semana pasada y cogi muchos peces hippis, (vamos algas a granel y nada de peces, aqui se ve este viento y decimos otia ya estamos jodios), y el Norte, Noreste casi igual, el Norte tiene la particularidad de que se te congelan los guevos y los datiles las manos. No se si te habre ayudado a ti o a cualquier otro amigo del foro, pero el coñazo lo he dado seguro, menos mal que el Señor oscuro dice que esto no es un movil y aun teniendo problemas con el servidor, si esto sirve para alguno o para que nos llegue mas informacion al resto me dare por satisfecho aunque me de el Forbidden ese de la otia mas de una vez. Saludos y hasta lueeegoooooooo, cuidaditooooooooo.
  13. Ya te respondi al que me pusiste, espero casi seguro ir el próximo domingo si no hace mucho levante, 79º algo grandecilla la marea, le pondre plomo de 500 grms y asi lanzo mas lejos y no se lo lleva la corriente, de todas formas es casi seguro que el proximo lunes 5 con 48º y si no esta la cosa jodia si ire, (aqui lunes de resaca, el resto a currar como los buenos). Saluditoooooos.
  14. helostoma

    Que pez es este?

    Amigo un pez sapo seguro que no, ademas de la boca mas ancha, tiene unas espinas en el dorsal, encima de la cabeza que son jodidas y cuidado con el sarro o gelatina, si os cae en los ojos os hartareis de reir o llorar, en cuanto a lo de se parece al rape es cierto mas marron de color pero carne mucho mas blanca, es exquisito. Saludos
  15. helostoma

    LAS VENTOSIDADES

    Hola, joé cuanta sapiencia, se puede utilizar como energia alternativa, yo me creia que los pedos solo eran metano y por eso ardian, bueno pos a seguir investigando, jajajaja, yo solo se que el pedo se divide en 5 partes, (Pedo, reepedo, olor, peste y mareo) y que su altura depende de la nariz, lo siento yo solo estuve en una escuela del estado. Saludos y cuidaitooooooooo con las almorranas.
×
×
  • Crear nuevo...