Jump to content

HaGeN

Miembro avanzado
  • Posts

    114
  • Joined

  • Last visited

About HaGeN

  • Birthday 09/18/1984

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Valencia
  • Modalidad
    Surfcasting

HaGeN's Achievements

Collaborator

Collaborator (7/14)

  • First Post
  • Collaborator
  • Conversation Starter
  • Week One Done
  • One Month Later

Recent Badges

0

Reputation

  1. [quote name='salvario' timestamp='1364486163' post='893537'] Hola hagen, si vas a capitania con los papeles de la enbarcacion y los papeles del motor o el libre disposicion del mismo, no deberias tener ningun problema en que te lo asienten en los papele, pagando unas tasas claro. Por lo menos cuando yo lo hice funcionaba asi [/quote] Gracias, a esto supongo que te refieres comprando una embarcacion ya sea nueva o de segunda mano verdad ?
  2. Buenas, después de varios años saliendo de infantería (pesca submarina), me ha dado por reparar una vieja zodiac de mi padre. El problema es que después de tanto tiempo, cuando fui a preguntar a comandancia me dijeron que había que hacer un cambio de lista, y pasarle una ITB, solo para la ITB pregunté y costaría sobre 150 € y había que hacer unas pruebas de estanqueidad. La zodiac es vieja, por lo que para pasar la ITB además tendría que gastar dinero en reparaciones ya que le entra algo de agua por el soporte del motor. Así que después de mucho "cavilar" estoy pensando en comprar una zodiac del mismo tipo y tamaño (esta era una mark II del 1980 con 3,10m de eslora) y montarle el motor, el cual he estado probando con un amigo mecánico y parece que funciona perfecto ya que tuvo en su día muy poco uso. Sabéis si esto se puede hacer y son muy complicados los tramites ? O solo es comprar montar y navegar ? Que me seria mas cómodo, comprarla nueva y hacer todos los papeles del alta o comprarla de segunda mano y hacer el cambio de nombre y motor? Gracias.
  3. Pues tengo una zodiac mark1 de 3'30 metros vieja, pero que esta en un estado "decente" hace poco hice un cambio de lista, ya que estaba en una lista muy vieja, pero ahora para poder usarla, me exigen una ITB, entonces antes de pasar la ITB, como el suelo esta un pelin flojo (lo tuvimos que pegar por que se soltó), me gustaria saber si habia alguna tienda/nautica por valencia que me pudiera reparar el suelo (si es cambiando toda la lona mejor) y si ademas pudieran hacerme alli mismo la ITB ya seria la leche.
  4. Necesitas primero pasar una revision que te tiene que hacer algun medico especializado en hiperbarica, luego con eso dependiendo de la comunidad donde vivas, vas al organismo correspondiente y te tramitan la licencia de pesca. A parte, necesitas una licencia federativa, que es como una especie de seguro por si pasa algo (sin esta no te venden fusiles) en algunos dechatlon, las hacen, y si no en algun club de pesca. salu2
  5. con estos fusiles que tal se pesca ? hoy buscando en el baul de los recuerdos , he encontrado un nemrod clipper de cuando mi padre era joven. vale la pena que lo ponga al dia y lo use o lo intento vender a algun coleccionista ? creo que es esactamente igual que este: En unos dias, o si puedo esta misma noche, podre un post con todo lo que he recuperado del baul de los recuerdos a ver si vale la pena arreglar algo. salu2
  6. Pues eso, a ver si me podeis recomendar algo. gracias.
  7. Pues tenia una vieja zodiac de mi padre, que estaba en una lista antigua, pedi el cambio de lista y me han dicho que ya está hecho, asi que a la semana que viene tengo que ir a capitania para recogerlo, y renovar el permiso de navegacion, lo que queria preguntaros, es si este permiso te lo hacen al instante o tendre que esperar 2 meses mas como para el cambio de lista ? Y la otra pregunta es donde podria hacer el seguro? vivo en un pueblo no muy grande, y no hay demasiadas aseguradoras, por ejemplo, em mapfre se podria hacer ? Gracias.
  8. A ver si alguien tiene algo asi que no use, si es de la zona de valencia o alicante, mejor, me acercaria a hacer el trato en mano. salu2
  9. estoy llamando a capitania, me han dicho que como mucho el permiso de navegacion, pero que la persona que me lo podia confirmar no estaba, que llamara en un rato. estaba pensando y me surge una duda sobre el trasnporte del barco, se podria llevar en la vaca del coche ? o si me pillara la GC de carretera me meteria un paquete ? La llevaria en el coche de mi padre un jeep grand cherokee, por lo que dudo mucho que sobresalga, o mejor llevarla desinchada ? o mereceria la pena comprar un remolque para llevarla, aun que con el poco valor que tiene la barca, me va a salir mas caro el remolque ... salu2 edito: despues de llamar me han dicho que no tengo que renovar el permiso de navegacion, pero que si que tengo que actualizar la lista o algo asi, ya que como es tan vieja la barca, esta en una lista antigua y tengo que ponerla al dia
  10. si si, en los papeles seugrisimo que pone 5,25 hp, a saber que chanchullo haria mi padre ... bueno asi mejor, no me tengo que sacar ni el titulin y si como tu dices no hay que renovar la licencia de navegacion, simplemente hacer el seguro y en nada a probarla gracias y buena pesca
  11. Si, la barca esta matriculada, el motor es un suzuki DT-20S , segun los papeles, pone que tiene 5,25 hp , pero yo lo he desmontado, y es bicilindrico (para 5 cv?!?!), en principio no me interesa venderla, ya que, es de mi padre y sera mi primera experiencia, con una embarcacion. Sabes donde esta capitania, o si hay algun telefono de contacto, por que la verdad, es que no tengo ni idea de como va el tema. gracias. P.d por privado te mando un par de fotillos de la barquita a ver como la ves
  12. Pues acabo de heredar esta embarcacion que era de mi padre, y estaba tirada en un sotano viejo que teniamos, estoy intentando repararla, mide 3,10 metros y tiene un motor de 5,25 hp me surgen dos questiones: 1. Tiene un agujerito muy pequeño en el suelo, me gustaria saber, donde puedo encontrar algun kit de reparacion en Valencia, o si no en alguna pagina web que sea envio rapidito. 2. Quisiera saber si para usar esta embarcacion, debo obtener algun tipo de licencia, aqui tengo todos los papeles de la matriculacion y el registro y alguna cosilla mas, a dia de hoy necesitaria pasarle "alguna ITV" y sacarle seguro, o algo parecido? la barca se compró en 1980 y se usó 3 veces. gracias
×
×
  • Create New...