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caballo loco

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  1. Robert, recordando tus primeras andaduras por el foro halla por el 2006 cuando nos ofrecías las ORCA de la mano de Freitiplas , más tarde tu aventura con ARTABRIA luego tus pinitos con SABOR hasta montar tus propio astillero de la mano de PLAYAMAR .Hay que ser muy valiente y emprendedor después de todos los palos que te han dado para intentar fabricar tus propios barcos. Creo que lo has intentado la crisis no te ha dejado pero por mi parte darte la enhorabuena por lo que has hecho en la náutica y desearte mucha suerte en todo lo que te propongas.SALUDOS
  2. Carcharius el sistema de frenado de inercia por cables ,tambores y zapatas noes compatible con el agua salada ,por mucho que endulces a ls dos dias todo oxidado inservible , el mio tenia freno y despues de cambiar zapatas dos veces desmonte todo y fije la cabezalla o enganche . SALUDOS
  3. Son talleres que fabrican maquinaria en inox para barcos de batea (mejillon) ,para dar servicio a sus clientes les fabrican los remolques para las planeadoras o embarcaciones auxiliares .Uno creo que es talleres Jose Suarez que tambies es concesionario evinrude y el otro es talleres Alfredo ,creo que tiene web 'a mi ya me ha hecho dos remolques. Saludos
  4. Muy buenas carcharius ,si quieres ver buenos remolques pasate un dia de semana por las rampas de tu zona (ria de arosa) , sobre todo las de AGuiño y Cabo de Cruz y veras como los profesionales suben y bajan sus planeadoras y los remolques que utilizan.Yo te aconsejaria rodillos sin duda con un balancin al final que haga de rampa .En la zona de Boiro los hacen de inox incluso los ejes, un remolque galvanizado con freno de inercia lo metes en el agua y alos dos años estas sin remolque.Yo tengo uno de inox de 6.70 con un cable estante electrico con mando a distancia y cargo barcos de 6 m sin que el agua llegue a los ejes.Por cierto sabes que si lo compras si matricula roja vas siempre ilegal tu barco y cualquier remolque de 6.5 m pasa de largo los 750 kg de pma , pero el matriculado tiene que tener freno ,documentacion ,itv anual ,seguro independiente etc .Lo que se suele hacer es un remolque con documentacion para 750 pma y despues montar dos ejes de 1000 kg cada uno ,el remolque va sobrado pero la documentacion no. Saludos
  5. Robert ,creo que tienes toda la razón ,pero el coste de tu 636 (buen barco) se te dispara a 16000€ y en el mercado existen barcos similares a tu open (Astec 610 caribe ) que se venden a estrenar por 8000€ la mitad , a qui pasa algo raro no se puede reducir el coste de esa manera esta claro que se reduce la calidad pero es mucha pasta.Creo que te han dado un buen consejo : no reducir la calidad estructural pero prescindir de acabados al estilo de las unidades que vendiste a marruecos. SALUDOS
  6. Como me toca en el gremio le pongo los portes gratis a la peninsula. SALUDOS
  7. Muy buenas , lo que dice Robert de las autonomias , que todos tenemos que ser iguales y con las mismas condiciones , que le pregunten a los de Castilla y Leon que le acaban de subir el gas-oil 4,8 centimos / litro por culpa del dichoso centimo sanitario. En cuanto a Europa Robert tiene toda la razon los Begas,Holandeses,Franceses y sobre todo Alemanes te ponen infinidad de trabas para no acceder a su mercado, controlan sus importaciones para proteger sus productos y en España hacemos lo contrario loque llega de fuera siempre es mejor y lo consumimos mas .Tenemos una calidad de vida muy buena , un clima estupendo,una mentalidad positiva pero como esto no cambie nos va a comer la m................. SALUDOS
  8. Yo he tenido una fibramar 5,50 consola c. , el astillero fibramar esta en Laxe en plena costa da morte donde el mar pega con fuerza , los barcos que fabrican tienen algunos defectos como la poca potencia que pueden instalar y la mala calidad de acabados y terminaciones pero en contra tienen una gran ventaja son muy duros ,muy pesados y tienen muchisima fibra .Yo navego muy a menudo en una 600 con f.b. 140 c.v. y la sensacion de solided que da con mala mar es impresionante.En cuanto al modelo classic creo que tiene una obra viva muy redonda por eso le instalan esa especie de quillas corridas en los laterales para mejorar la estabilidad , es un barco de desplazamiento con el que realizar una navegacion tranquila ,creo que lo tienen f.b. pero ese barco lo suyo es un eje diesel. En definitiva un barco para pescar ,con buena bañera ,muy lento ,que aguanta bien la mar , relativamente barato y el nombre lo dice todo demasiado anticuado para mi gusto. SALUDOS
  9. Rebajamos el precio : 25000 € y añadimos novedades , si a alguien le interesa solo el casco : 15000 € SALUDOS
  10. [quote name='chacal' timestamp='1327755436' post='792246'] hola compañeros , tengo una honda 130 hp y quisiera saber , si tienen algun punto debil o alguna cosa que deba prestar mas atencion en su mantenimiento , mas que nada para luego no tener lamentaciones por no saber las cosa gracias. [/quote] MI vecino de pantalan tiene uno desde hace mas de diez años , creo que el motor es un 2,2 c.c. del honda accord marinizado , el de mi vecino de motor le ha salido buenisimo a pesar de tener un mantenimiento escaso lo que le da problemas es la corrosion en el power trin ,las botellas se corroen llegando a perder hidraulico , las repaso y relleno con una pasta especial y de momento le aguanta. Te aconsejaria que revisaras los anodos y la corrosion en esa zona ,por lo demas es un motor con muchos años en el mercado y por lo que veo salieron muy buenos. SALUDOS
  11. Cada dia me gustan mas estos barcos ,sin cabina, ni madera de teka ,ni barandillas de inox , ni solariun , solo lo fundamenta un buen casco duro duro ,un buen peninazo en popa y a navegar.Algun dia aprenderemos a construir barcos como ese y sino como dice MAMBO , a lo chino copiar y punto. SALUDOS
  12. [quote name='MAMBO' timestamp='1327182968' post='790384'] Caballo Loco ,,,,, has entendido mal , hablo de España y según que fabricantes , en Europa si hay y la mayoría usan calidades muy buenas ,,,,, leete de nuevo que no hablo de Europa hablo de España , que los astilleros tienen que hacer filigranas para estar en los precios y a lo mejor equivocan en la elección y decisión de meter materiales de poca calidad ,,,,, pero eso no tiene que ver en el diseño que en Europa , caso las ABBATE , RIVA , LAS ITAMA QUE SON ITALIANAS tienen un diseño que si cumplen con la V profunda pero ya te vas muy arriba de precios ,,,,, y no quiero meterme en el terreno de los SUNSEEKER , PRINCESS O FAIRLINE SUNSEEKER tiene una 42 que se lo lleva todo en diseño calidad y navegación y me atrevería a decir que son mejores que las americanas , pero estas marcas son de la gama mas alta y cara del mercado europeo .. El problema lo veo es España que con los diseños de la obra viva , casco no es de lo mejor que podriamos tener y Ingenieros buenos hay .. lo que no hay es presupuesto para pagarle un bien diseño y asi vamos que nos arreglamos con diseños del siglo pasado ................ saludos [/quote] MAMBO ,hazme un favor pon me ejemplos de barcos de entre 6 y 8 metros de eslora con fueraborba con el tipo de casco que estamos hablando y que se puedan conseguir en España a un precio razonable. SALUDOS
  13. [quote name='MAMBO' timestamp='1327180430' post='790378'] [size="4"]Creo que nos estamos confundiendo ,,, si algo esta bien diseñado y bien echo , no por eso tiene que ser caro ,,,, me explico ,,,,, entiendo que en los materiales , grosor y cuadernas bien echas pues esta la calidad , si bien pueden ser mas finas o con menos cuadernas que eso sera la robustez del barco , bien , que los acabados sean o no de lujo , bien que los herrajes y los pasamanos sean de un inox pasable ok todo eso baja el precio , pero en las lineas de agua (diseño del casco) manga y estabilidad , en eso no tiene que influir el precio es el diseño el que le da la buena navegación y estabilidad ....... así que no me vengan a decir que en España no se pueden hacer barcos que naveguen bien que los hay ojo no estoy diciendo que no los haya cuidado ,,,,,, pero para mi gusto les falta esa "V" que les daría mas velocidad y mas estabilidad con mala mar ...........[/size] [size="4"]el tema de potencias ,,, entiendo que los motores aquí no son nada baratos y encima tenemos el problema del precio del combustible asi que todo influye pero en el precio no en el diseño .............[/size] [size="4"]otro tema que casi nunca se habla es en el mantenimiento que hacen los astilleros a los moldes , eso es algo que siempre critique y critico ya que tu ves un barco americano , o europeo , no les ves una abolladura ni deformación , están supercuidados y los barcos salen sin una deformación , ahora tu te miras cualquier y ahora entro en todos ,, los barcos echos en España , miras los franco bordos o costados para entendernos y dan pena , el yelcoat que para sacarle un poco de brillo tienes que gastar en cera lo que vale un yelcoat de buena calidad ,,, donde esta el ahorro si los astilleros tiene que reparar en garantías por usar malos productos , pues las pierden en horas de desplazamientos y lo pero que a lo mejor ni vienen a reparar con la consiguiente mala fama que se vuelve en contra y todo por 500 euros menos ??????? eso me parece de tontos y malos empresarios que creo en este foro ya hay unos cuantos .... así que seria bueno si compramos un barco sepamos que ahorrar en cosas se vuelven en problemas y lo que es peor se gasta mas en reparaciones que hacerlo bien de entrada , y eso es algo que los americanos lo saben de sobra ,,,,,,,,[/size] [size="4"]bueno no me enrollo mas que el tema tiene tiempo para hablar .........[/size] [size="4"]mi consejo es a la hora de comprar si tienes que rascarte el bolsillo , mejor esperar a que sobre y le recuperamos en tiempo de disfrute y tranquilidad .......... saludos [/size] [/quote] Entonces si no sale mas caro construirlos PORQUE? nadie en Europa consigue esa calidad ,no hay ingenieros ? , materiales ?, o simplemente no son comerciales. SALUDOS
  14. Por lo que leo todos decimos lo mismo , ningun astillero nacional y casi ninguno Europeo se preocupa de fabricar barcos de este estio y calidad .Esta claro que saldria un poco mas caro pero hay clientes para todos los gustos . PIRATA los barcos que nombre ya dije que no tienen nada que ver con los Americanos pero en nuestro mercado es lo que mas se le parece. Y si me lo permitis las cap camaran son de lo mas habitual con carena en V dentro del mercado Europeo. SALUDOS
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