Jump to content

Andres Traver

Miembro avanzado
  • Contenido

    471
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Andres Traver

  • Cumpleaños 30/12/1957

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    valencia
  • Intereses
    Que la pesca con corcho llege al mayor numero de aficionados,y que alcance el auge que tubo antaño.

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    valencia
  • Modalidad
    Pesca con corcho

Visitantes recientes en el perfil

2.973 visitas al perfil

Logros de Andres Traver

Competente

Competente (10/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

10

Reputación en la Comunidad

  1. Feliz año 2016 . saludos :navi2: :navi2: :beer:
  2. Saludos , aun falta mucho pero seria un placer pasar a saludar :beer: tomar unas birritas y probar ese jamon.
  3. Saludos Eloy , si pescas con cajon supongo que con patena, o canut,utilizando cañas de mas potencia, todas absolutamente todas las cañas se tienen que adecuar al pescador sitio y especie quiero decir avilidad esperiencia altura dimension de brazo etc etc, acantilados roqueros arena y especie , un ejemplo claro de esto seria la Veret arcadia en zonas de acantilados en el norte que es una de las preferidas por los pescadores de aquella zona por su capacidad de levantar pescado a grandes alturas volviendo siempre a su posicion orijinal sin sufrir ningun desgaste de la vara y anillas ,al igual que en otras zonas tienen predileccion por otro tipo de cañas de menor poitencia porque puede intervenir mejor la avilidad del pescador sin temer al enroque o a la posibilidad de perder el pescado buscando cuevas , esto sucede en el mediterraneo con lubinas y doradas y cañas boloñesas como shimano o abu garcia , colmic, milo etc etc dan un gran resultado o cañas de alta gama .en cuanto a la capacidad de lance si te refieres a metros no solo la caña es la cusante de que lance mas o menos metros , bien saben los pescadores de surf cansting que la variacion en unos mm en el sedal equivale a ganar un monton de metros, como la eleccion de carro y calidad del nylon o fluoro ,lo mismo sucede con la eleccion de las anillas en el caso de las boloñesas las monopata iran sienpre mejor que las tubulares que montan en las denominadas japonesas boloñesas por su mayor roce y numero,no obstante las cañas boloñesas no pretender realizar grandes lances dado que deves ver bien la pluma del corcho y el clavar el pescado es cosa que el pescvador debe hacer y sigo pensando que un pescador abilidoso y esperimentado buscara siempre una lucha noble dandole al pez la posibilidad de vencer, y esto sucede cuando se llevan cañas y aparejos en acorde al escenario y a la especie, SALUDOS
  4. Saludos VINTRI ,gracias eso hare. :056:
  5. Saludos yo tengo anillas puestas con araldit años sin problemas , uniones de carbono con cianocrilato años sin problemas, posiblemente se cambia antes de caña que le notes la corrosion si es que la hace,el epoxi se compone de una resina , un catalizador o endurecedor y un acelerante ,quiero decir que no parece tener nada que pueda producir una corroxion ahora bien el problema esta cuando tienes que cambiar una anilla y te pasas en la aplicacion de fuego para quitar la anterior que esta puesta seguramente si biene de casa con un epoxi, que en el caso de las anillas monopata sucede siempre y hay que quitarlas con un cutex y muchisimo cuidado de no tocar el carbono y dañarlo y volverlas a poner con un epoxi diluido en alcohol y procurando que queden homogeneas dandoles vueltas hasta que endurece, un trabajo laborioso y no al alcance de todo el mundo, dado que se necesita un material especifico,dicho esto añadir que las cañas de nueve metros desnudas despues de calibrar cada anilla en su tramo se colocan aplicando con el encendedor calor a una barrita termotac no con la pistola que correspode cosa que hace que se suelten con facilidad . :0092:
  6. saludos las anillas suelen ser de acero inoxidable luego te pueden ir bien los desengrasantes,el verdin que se crea se quita con mucho cuidado y aguafuerte procurando qui tarlo rapidamente con agua abundante el pegado de las anillas es otra cuestion hace años se ponian con pasta de harina mas tarde con la barrita termica calentandola con un encendedor pero se suelen soltar el araldit de dos componentes no se sueltan y se recupera al aplicarle calor , en realidad cualquier epoxi va bien y se sueltan al aplicarle calor directamente, si te sirve de ayuda estupendo,. :0092:
  7. Mis mejores deseos para todos vosotros en este final de año y os deseo lo mejor para el año que comienza, FELIZ 2015 :navi2:
  8. Andres Traver

    Feliz Navidad

    :navi6: FELIZ NAVIDAD , que paseis unas felices fiestas repletas de salud y armonia. :beer:
  9. Andres Traver

    Pinedo (Valencia) Invierno

    Saludos Dani , sin lugar a dudas quien mejor te puede informar sobre Pinedo es el compañero LLesum no obstante la llisa es un pez que se puede pescar todo el año principalmente en las horas centrales del dia ,recordarte que es un pez de estupenda pelea y que su pesca depende de una tecnica depurada lo que lo comvierte en uno de las piezas mas buscadas por los pescadores y deportivamente es diversion asegurada ,de la misma manera decir que es uno de los peces que forman parte de la gastronomia Valenciana all y pebre de llisa , llisa a la paja etc etc, :barco:
  10. saludos ,la temperatura del agua en el mediterraneo en la zona de valencia es de unos 16 grados en invierno y en verano hemos alcanzado los 27 grados , en algunas zonas se decia que se habian alcanzado los 28 grados , en el mes de agosto. :pescando2:
  11. Saudos en regalos que realmente nos gusten no hay nada como uno mismo autoregalarse, yo intentare por mi parte lanzar algunas ideas a mis allegados por si cuela ( necesito una silla de perscar nueva, la caña que utilizo esta un poco pasada o me gustaria empezar con una modalidad un poco olvidada ) en fin seguramente me regalaran la tipica colonia o unos gallumbos de colores. jajajaja os reis no pero es " ansin colega" y me tocara ir a mi tienda abitual y como el que no quiere la cosa preguntar por aquella boloñesa o japonesa que me gusta " cañas de pescar " no penseis mal. De todas maneras aprovecho el momento para desearos a todo el foro FELIZ NAVIDAD y en cuestion de regalos QUE LA SUERTE OS ACOMPAÑE :056: :0092:
  12. Enhorabuena, por esta iniciativa y en general a todo el mundo de la pesca, vuestros reportajes son todos de gran interes y buen contenido. Un saludo .
  13. Saludos ,El TSJ dicta sentencia faborable a los pescadores pero cabe la posibilidad de recurso al tribunal supremo, lo que al parecer hace que la licencia sea necesaria para poder practicar la pesca desde tierra , hasta que la sentencia sea firme, si lo es, Esto es lo que esta circulando por las redes sociales :077: :009: :048:
  14. Saludos, hace ya algunos años y todavia no se bien porque ahora no se ven , en estas costas al lado de las rocas se encontraban uno tipo de pez que se le dominaba "Rosales " , por su color , iban en grandes grupos eran muy pequeños y producian ese tipo de reaccion , pero si notabas su picada .Esto tiene toda la pinta de ser " roce de ortiga ", cuando se pesca al sargo picudo la ortiga es su cebo preferido y cuando te rozas con los tentaculos en partes sensibles se produce ese tipo de reaccion,
  15. Saludos LLesum, espero poder ayudarte para esta costa yo estoy utilizando la yuky strong multipla,de 6m .tengo de 7 pero es preferible la de 6m ya que la puedes tener en la mano y la reaccion es rapida, esta caña esta entre las tradicionales y las iso,
×
×
  • Crear nuevo...