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Earl

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Reputación en la Comunidad

  1. Gracias por el enlace compañero.

    A nuestro club nos llego una carta de la federacion de clubs diciendonos que no paguemos nada, que se anulan los recibos hasta una nueva medicion, que esperemos coincida con la eslora declarada en la documentacion. Asi que de momento no alego nada que se ha suspendido todo. Gracias de nuevo

  2. Hola, me llamo Jose Manuel, yo también mi barco atraca en s. esteban, mide 5,4 x 2,47 y me lo tarifan ahora con el motor fueraborda, por supuesto no estoy de acuerdo y si tu, como he leido antes, quieres alegar que es ilegal su forma de tarifar podríamos hacerlo juntos, encontré un texto de la federacion española de puertos, te dejo el enlace http://www.feapdt.es/articulos/art34_2.pdf saludos

  3. Earl

    Como medir la eslota total

    [font="Times New Roman"][size="3"]Gracias compañeros.[/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]En Asturias hasta ahora también pagabas por la superficie que tenias en documentación pero como no hay un duro están intentando sacar de debajo de las piedras. Por eso mandaron los recibos el mes pasado cuando siempre los mandaban en enero y pagabas el año que había pasado y me han dicho por teléfono que el próximo enero nos mandan ya el de todo el 2013. [/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]Hay una circular de dirección general de marina mercante y un boe que recogen la definición de eslora y dejan fuera los motores fueraborda así que a nivel particular voy a presentar una queja que esta la cosa calentita, el club náutico y la federación de clubs también va a presentar quejas asi que a ver como termina la cosa.[/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font] [font="Times New Roman"]2.1 Eslora. (L) -Es la distancia medida paralelamente a la línea de agua de diseño, entre dos planos perpendiculares a la línea de crujía ; -un plano pasa por la parte mas saliente a popa de la embarcación -el otro por la parte mas saliente a proa de la embarcación Se incluyen todas las partes estructurales o integrales como son proas o popas metálicas Se excluyen todas las partes desmontables que puedan quitarse de forma no destructiva y sin afectar a la integridad estructural de la embarcación, por ejemplo palos o tangones, baupreses, púlpitos y otros extremos de la embarcación, elementos de gobierno, timones, motores fueraborda incluido soportes y refuerzos, transmisiones de motores dentrofueraborda y propulsión jet, plataformas de buceo, plataformas de embarque.[/font]
  4. [font="Times New Roman"][size="3"]A ver si me podéis aclarar esa duda. No se si estará en el apartado adecuado, si no lo esta disculpas e indicarme donde debería de ir.[/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]La eslora total de una embarcación es la longitud horizontal de una embarcación entre los puntos más salientes en la proa y la popa. La pregunta es ¿hasta donde medimos por popa, hasta la cola del fueraborda cuanto esta fuera del agua o hasta el fin de la plataforma de baño si la hubiera?[/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]Pregunto por que hoy me ha llegado el recibo del atraque y ha pasado de contar la eslora que aparece en la documentación a la eslora total y las medidas de mi embarcación son reales, no hay suplementos ni por pora ni por popa y han pasado de facturarme 10 m2 que es el mínimo a 11,30. Con mi manga seria lo equivalente a una embarcación de 5,25 cuando yo tengo 4,60 y creo que es porque han medido de proa a cola de fueraborda. De hecho a un compañero con la misma embarcación, el mismo motor y un auxiliar se la han medido hasta el auxiliar que sobresale un poco mas y le facturan más metros que a mi. [/size][/font]
  5. [size="2"]Depende de la comunidad autonoma. Es Asturias, y creo que en buena parte del cantabrico, esta prohibida. [/size] [size="2"]De la Normativa Asturiana.[/size] [b][font="Arial"][size="2"]Artículo 9.—Horario.[/size][/font][/b][font="Arial"][size="2"] Tanto la práctica de la pesca deportiva desde embarcación como la submarina se realizarán dentro del horario comprendido entre el orto y el ocaso.[/size][/font]
  6. No se en otras comunidades del norte, en Asturias esta regulado y aparece en la normativa: Artículo 11.Cebo El pescador con licencia de costa y embarcación podrá capturar, para cebo, anélidos poliquetos marinos (xorras), y quisquilla (Crangon ) con un peso máximo total de 250 gramos y pulga de mar (Talitrus saltator) con un peso máximo total de 2 kgs. El peso máximo total de capturas de cebo, se entiende por licencia y día. Podrán también capturarse como cebo un máximo de 25 ejemplares por licencia y día de cangrejo atlántico o «cámbaru » (Carcinus maenas) y de mulata o «sapa» (Pachygrapsus marmoratus). Y ademas La licencia de costa autoriza la pesca a pie, de las siguientes especies: - 5 kgs. de especies piscícolas y cefalópodos, permitiéndose dentro de este cupo la captura de 1 pulpo de más de 1 kg. de peso. Se prohíbe la captura de angula. - 5 kgs. de erizo de mar u oricio (Paracentratus lividus), lapas o lámparas (Patella sp.) y bígaros (géneros Littorina, Gibbula y Monodonta). Yo eche un ojo a la normativa de vuestra cominidad y si es cierto que unicamente autoriza a capturar peces lo cual no me parece normal, no hay porque concederle el monopolio a ningun profesional, cualquiera puede coger 4 gusanas para pescar.
  7. [font="Times New Roman"][size="3"]Mas quisiera yo que poder llegar a una furuno y un gps en condiciones pero no me llegan los dineros por eso busco dentro del escaso presupuesto que manejo la mejor relacion calidad precio ademas de tranquilidad ante cualquier posible averia.[/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]En cuanto al servicio postventa de Lowrance en fin, llevo desde el jueves esperando una respuesta de su comercial y si son asi para vender no quiero ni imaginarme como seran para reparar. [/size][/font]
  8. [font="Times New Roman"][size="3"]Yo creo que la publicidad de Garmin viene mas de los gps de mano que de los náuticos pero si es cierto que están muy extendidos si. El servicio post venta es porque, aunque se que ninguno de los dos tendría que dar problemas, se lo que es que te dejen tirado y tener que buscarse la vida para reparar algo.[/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]La verdad es que estoy hecho un lío. Ahora el precio que me habían dado de la garmin era sin transductor por lo que estoy mas cerca de los 700 que tu mencionas que de los 500 iniciales, lowrance si son 500 y encima aunque las dos tienen 5 pulgadas el garmin es panorámica por lo que la superficie es menor que la del lowrance, un 4,17% mas y ya que descarte la 421 por la pantalla, pues burro grande ande o no ande. [/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]Tengo que mirar bien las cartografías, la de navionics gold es carilla, en torno a los 200 y las bluechart se pueden conseguir de aquella manera por lo que es algo a tener en cuenta. [/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]Mecajonomundo , acabo de entrar en la web del distribuidor de lowrance, y habia plan renove para mi sonda, un 25% de descuento en la nueva[/size][/font]
  9. [size="3"][font="Times New Roman"]Gracias pacobass, con mi Eagle estaba contento hasta que le tuve que cambiar el transductor, ahora a partir de 30 metros según ella el fondo esta pelao. En las náuticas que estuve me dicen que servicio postventa es mucho mejor el de Garmin así que va ganando puntos.[/font][/size]
  10. [font="Times New Roman"][size="3"]Gracias Picaro. [/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]Todos coincidís en que es muy bueno la duda que tengo es cuan bueno es como sonda o como de bueno es el lowrance. [/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]Pongamos una categoría de calidades, de menor a mayor, normalita(1), buena(2) y muy buena (3. [/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]La media, por decirlo de alguna manera del Garmin es buena. (1+3/2)[/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]Si el lowrance es bueno como sonda y bueno como plotter la media es la misma que el garmin. Lo que no se es si merece la pena renunciar a calidad en el plotter por calidad en la sonda. En cualquier caso ahora esto con una Eagle 480 y un garmin etrex en blanco y negro ambos así que el cambio supongo que será a mejor siempre.[/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font] [font="Times New Roman"][size="3"]De momento instale en navionics en el móvil y me esperaba otra cosa, supongo que la versión gold estará bastante mejor. [/size][/font]
  11. [size="3"][font="Times New Roman"]Subo el post que yo estoy con similares dudas salvo el modelo que dudo entre el Garmin 521 y la Lowrance. que son los que hay en las náuticas de mi zona en torno a los 500€ que es el presupuesto en el que me muevo.[/font][/size] [size="3"][font="Times New Roman"]Como GPS parece ser que es mejor el Garmin y como sonda, por lo que le leido en foros ingleses, es mejor la Lowrance. Merece la pena renunciar a cierta calidad en la sonda por mejorar la calidad del gps?. Cuanto mejor es el gps del garmin o cuanto mejor es la sonda del lowrance?. [/font][/size][size="3"][font="Times New Roman"]Uno trabaja con Navionics y el otro con Bluechart. Cual os parece mejor? [/font][/size] [size="3"][font="Times New Roman"]Y supongo que será una opción en el menú pero todas las fotografías de la Lowrance aparece la pantalla partida en vertical y en la garmin en horizontal. ¿Se puede cambiar? Es cuestión de gustos o hay alguna ventaja de una frente a otra?[/font][/size] [size="3"][font="Times New Roman"]Hay alguna otra opcion por precios similares?.[/font][/size]
  12. Earl

    VERGÚENZA AJENA

    [font="Times New Roman"][size="3"]Uff no se si ser adecuado para mi segundo mensaje pero bueno….[/size][/font] [size="3"][font="Times New Roman"]A mi me parece ESTUPENDO. Una cosa es poner la vida juego para salvar la de alguien que ha sufrido un accidente y otra que hayan muerto 3 personas porque ese y su socio decidieron que meterse en el agua, vete tu a saber si borrachos y fumados, a las 5 y pico de la mañana y con alerta naranja por fuerte mar de fondo era una gran idea, y me da igual que sea Eslovaco, Gallego, Madrileño ... y me da igual que lo hiceran borrachos colocados o en plena posesion de sus facultades. En Asturias hace ya tiempo que se están cobrando los rescates por imprudencias y debería extenderse. Aqui han tenido que ir a buscar a gente a los picos de Europa que se fueron de escalada en chanclas y luego no podían bajar, eso es una irresponsabilidad asi que lo paguen ellos, o a unos surferos de secano que se metieron con bandera roja y luego no podian salir. Es mas, deberian de ir a por el compañero tambien, que el sigue vivo y por su culpa murieron 3.[/font][/size]
  13. Soy de Asturias, tengo 33 años y practico la pesca desde embarcación, a boya, spinning y pesca submarina con dispares resultados. He llegado el foro buscando información sobre gpsplotter/sonda y por lo que ha visto ha sido un gran descubrimiento. Espero quedarme por aquí mucho tiempo, ayudar en la medida de posible y como no que me echéis un cabo cuando me haga falta.
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