Jump to content

Mario Surfcasting

Miembros
  • Contenido

    8
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Mario Surfcasting

  1. [quote name='loco de mar' timestamp='1340564078' post='834255'] No comentas que señuelo era, un buen señuelo parece que vuele por si solo, antes de cambiar el hilo que no digo que no debas hacerlo, yo empecé con mono de 0'30 y lanzaba pero con un buen trenzado se nota la diferencia, prueba con un buen señuelo, no es lo mismo 16 gramos de plástico con bolas tipo sonajero que 16 gramos con túnel de transferencia y un par de bolas de 5 o 6 gramos que se desplacen a la cola del señuelo en el lance. Por cierto, pescar con una 20-50 y señuelos de 16 gramos no es spinning ligero, eso es el spinning normal o medio de toda la vida otra cosa sería una 5-15 con señuelos de 7 gramos o una 3-10 con un vinilo con cabeza plomada de 5 gramitos Saludos [/quote] Has dado en el clavo loco de mar, el señuelo era un pez artificial marca Siweida de 16gr, de plástico y con bolas tipo sonajero dentro Ya sabiendo que no es lo mismo un pez artificial que otro para lanzar teniendo el mismo peso... ¿Qué modelo o modelos me recomiendas que lleguen bastante lejos para el equipo que tengo? que no está uno para gastar tontamente el dinero en artificiales que no funcionan con la pasta que valen... Y ya que estamos... ¿sobre que distancia se suele llegar con este tipo de señuelos? Desde luego si no fuera por ti, acabaría lanzando los señuelos con la mano... jajaja
  2. Hola a todos, estoy iniciandome en el spinning ligero desde costa y la verdad que la primera experiencia ha dejado mucho que desear... Tengo una caña Zun Zun Kalima Red de 2,70m (potencia 20-40), un carrete Shimano Exage 4000 y monofilamento del 0,26. El caso es que el otro día lanzando con un señuelo artificial de 16gr, la distancia de lanzado fue ridícula, llegando al resbalaje como si estuviera lanzando un trozo de papel. Quería saber cual es la combinación perfecta para lanzar señueños artificiales directos (sin buldó, bombeta, plomo y demás) para alcanzar una distancia considerable de pesca. Muchos me diréis que la culpa fue del señuelo porque no estaba dentro de la potencia de la caña (20-40), pero sinceramente por 4gr menos que pesaba el señuelo para llegar a la potencia mínima de 20gr de la caña, dudo que el lance hubiera llegado mucho más allá del resbalaje... Estoy pensando en comprar hilo trenzado Power Pro del 0,15, porque he leído que muchos de vosotros lo utilizais. A ver si con trenzado fino la cosa cambia como de la noche al día... Me gustaría saber que distancia alcanzáis con vuestros artificiales, el tipo de hilo que empleáis, y que debería cambiar o tener en cuenta para poder hacer los lances más lejanos posibles. Gracias a todos por la ayuda. Un saludo!
  3. Hola escruface Por el tema de la cinta reflectante no te preocupes, yo tengo algunas cañas con el reflectante puesto y después de 10 años sigue la cinta en perfectas condiciones. Yo la cinta la coloco de la siguiente forma: Empiezo a liar la cinta desde la anilla de la puntera hasta donde quiero, y en forma de espiral, de manera que se quedan huecos de la pintura de la caña visible (así cuando se enfoca con la linterna desde lejos, resalta más que si cintaras la puntera de la caña entera sin dejar visible nada de pintura de la caña) Una vez que termino de encintar la caña en espiral, le doy varias vueltas con el reflectante en los extremos de donde he empezado y he terminado de encintar, es decir, varias vueltas en donde empieza la anilla de la puntera (encima del mismo reflectante) y al final de donde he terminado de encintar. Así se queda perfecto y fijo. Espero haberme explicao más o menos y que veas buenas picadas nocturnas con tus reflectantes Un saludo!
  4. Buenas! personalmente no creo que las tablas sol-lunares sean mentira, simplemente que es uno de los muchos factores que influyen en la pesca: viento, temperatura, corrientes, mareas, oleajes, presión atmosférica, horarios, claridad del agua, días nublados/soleados/lluviosos entre otros... condicionan la actividad de los peces. Eso sin contar el lugar de pesca elegido y los métodos de pesca empleados (cebos, montajes y demás...) Teniendo en cuenta estos datos... sí he podido comprobar que en determinados sitios, y dándose ciertos factores se pesca más. Lo dificil es que después de una buena pesquera se vuelvan a repetir las mismas condiciones entre tantísimos factores Así que lo mejor es seguir intentandolo, esté el día como esté, ya que nunca se sabe cuando puede sonar la flauta... Espero que algún día se haga un estudio en profundidad sobre este tema, creo que es digno de master universitario
  5. Mario Surfcasting

    pesca en invierno?

    Hola compañero Yo de momento llevo un buen invierno a lo que se refiere a capturas. Ten en cuenta que la tabla sol-lunar es solo uno de los muchos factores que influye en la pesca (viento, temperatura, mareas, corrientes, oleajes, horarios etc...) son también determinantes a la hora de pescar. Te recomiendo que en cada salida apuntes en una libreta todas estas condiciones junto a la playa a la que vas. Al cabo del tiempo observarás que según se den unas condiciones u otras, se pesca más, menos o nada en determinados lugares. El tema del cebo y los montajes también son importantes. Por tu zona de pesca no sé como se da la cosa... pero es temporada de lubinas, así que una combinación de sardina o sepia en el resbalaje te puede dar una grata sorpresa Espero que pa la próxima pesquera tengas más suerte Un saludo.
  6. Personalmente prefiero el emerillón: más cómodo, rápido y resistente ante buenas piezas. Es cierto que las perlas perforadas son más discretas... pero viendo el tamaño de los peces que se sacan con el sistema clásico de nudo tope, perlita, emerillón, perlita, nudo tope... no creo que la perla perforada marque la diferencia. Un saludo!
  7. Mario Surfcasting

    opinion caña

    Hola, yo al principio estaba receloso con esta caña por ser de una marca poco conocida, pero al final viendo sus buenas características y su gran precio, decidí hacerme con una. Después de probarla y hacerle un buen rodaje... os puedo decir que es una caña magnífica: Es de acción punta rápida, tiene un equilibrio entre dureza y flexibilidad para mi gusto perfecto (se puede lanzar plomadas de 135 gr y la caña ni se entera, se ven perfectamente las picadas, y cuando hay corrientes la puntera de la caña se dobla lo justo para aguantar el plomo). He probando lances otgs con ella, y se porta como una campeona. Tiene buenos acabados: Anillas low rider, portacarrete de cremallera (con la parte corredera del mismo en la parte superior, de forma que todo el peso del carrete recae sobre la parte fija del portacarrete), es muy ligera y esteticamente es muy bonita. A mí personalmente me ha gustado tanto que he acabado por hacerme con una pareja de ellas Yo creo que si la caña en vez de poner "Lineaeffe", pusiera "Shimano", "Daiwa" u otra marca conocida... costaría mucho más de sus escasos 100€ y tendría bastantes ventas... Mi conclusión final es que es una caña de gama media-alta a un precio difícilmente igualable. Saludos y buena pesca!
  8. Hola a todos! pues nada... otro pescador más que se une a la gran comunidad. Espero que echemos buenos ratos por aquí y que Poseidón sea misericordioso con nosotros... "Hay días de pesca que lo único que se pesca son historias y amigos"
×
×
  • Crear nuevo...