Jump to content

erarbitro

Miembro avanzado
  • Contenido

    147
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de erarbitro

  1. Suele pasar que patronmenchu falte al respeto a su tripulación. Si yo contara las malas artes de algunos en la antigua menchu... (hasta quemar lineas con la excusa de que el cigarro coincidió...) De todas formas es la historia de siempre. Después de un día completo de pesca en la que la tripulación sea la que salve la honra de la menchu, observaréis a la vuelta a los patrones con una sonrisa de oreja a oreja reconociendo la valía de los "pendejos". Pregunta: Hay que llevar algo para picar y beber a la vuelta? Es que tengo alguna que otra botella de rioja reserva que hay que beber, que ahora con la caló se estropea. Y no estaría mal un brindis por el estreno de la Menchu Machine en kedadas.
  2. Saludos a todos los conocidos, y a los que no también ya que espero conocerlos este sábado. Tengo el placer de comunicaros que el sábado pondré el pie por primera vez en la Menchu Machine, y pienso llenar su bañera de sangreeee . Los de la Menchu me han llamado por no se qué problema de que no pescan ná y no ganan ningún trofeo, y claro, uno por los amigos lo que haga falta. Así que el sábado les ganaré un trofeo más (solo ganan cuando voy yo, claro... ), y sobre todo espero pasar un buen rato con todos vosotros, que ya hace tiempo que no os veo.
  3. Saludos a todos, y perdón por estar tan perdido tanto tiempo, pero los quehaceres laborales y familiares me han tenido muy ocupao. Ha pasado tanto tiempo que a muchos ni os conozco, asín que "encantao". El caso es que me he asomado y "concurso semanasantero" . Después de consultas previas, y si en la Menchu me acogen, me apunto a ese día de pesca de orcas, ballenas y similares. El patronmenchu me ha dado el visto bueno, y me falta que el otro patrón lo confirme, a ver si hay plaza. Por cierto, papajavi también tiene un mono terrible y se apunta a un bombardeo si hay plaza libre. Ya me contaréis.
  4. erarbitro

    EL FIN DE LOS MALOS ROLLOS

    . Ahora en serio, yo nunca usarí­a el ignore y perderme esos textos gloriosos que se leen por ahí­. Las lágrimas que he derramado riendo muchas veces...Jamás renunciaré a leer esas maravillas!!!!!
  5. Buenas a casi todos Me apunto a lo de los atunes, siempre me ha hecho ilusión intentarlo, y sino, al menos el dí­a de navegación seguro que merece la pena. Así­ que si hace falta grumete, patrón o lo que sea en algún superbarco ya sabéis. Buena pesca a los que podáis salir este finde.
  6. Ofú qué liao estoy!!!! No tengo tiempo pa ná. En fin, que confirmo que estoy enrolao en "la menchu", y que soy erarbitro que media las peleas de ppqq y PM, y que vuelvan a tierra los dos... Si no pasa nada, que ya no me atrevo ni a susurrarlo, el sábado estaré allí­ para darle la victoria a la menchu de una vez.... que ya toca joé!!! Saludos a casi todos.
  7. Ya están el papakike y patronmenchu enfrascaos. Y así­ nació mi nick, erarbitro, en cuanto me pierdo se monta entre ellos. En fin tendré que ir a la kedada para que no se desmadre el personal, y para que la menchu vuelva a hacer capturas dignas de tan maravilloso barco, siempre por encima de sus propietarios. En cuanto a la colaboración, por supuesto no hay más que decir qué cantidad aportamos y hacemos ingreso conjunto. Contad conmigo. Así­ que el dí­a 2 nos veremos si Eolo lo permite. Saludos a casi todos.
  8. erarbitro

    CARRETE GS9

    El mejor carrete del mercado. Soy fijo, todos son gs-9. Y la carraca... lo mejor.
  9. Enhorabuena jusonet . Ya mandé mensaje de felicitación a la tripulación en general el sábado, después de ver la foto.... Magní­fico ejemplar, un verdadero pata negra. Y los relatos de ambos me han hecho vivirlo... joeee qué envidia!!!! Que sigáis con la racha la temporada que esté fuera, que ya estoy deseando volver a pasar un dí­a en la menchu en busca de éstos, y de conocer a los nuevos fichajes que todaví­a no tengo el gusto... Miko y Jusonet. Por cierto Jusonet... vaya bautismo en la menchu, jajajaa Y este sábado a por ellos!!!! que ya sabéis que queda otro parecido que se ha quedado sin pareja... Saludos y buena pesca a casi todos.
  10. Saludos a casi todos. Cuánto tiempo!!! Estoy casi de acuerdo con el patrón de la menchu, pero no es cuestión de mal fario, porque conmigo si ha tenido buenos dí­as. Yo creo que es más bien algún vudú extraño que le hacen, jaajaja Ahora en serio, ya tengo mono de menchu y de pargos de los buenos. Este finde estoy por los madriles por lo que de pesca na de ná... animaré a España por vosotros... Pero la semana santa estoy quince dí­as por el Caribe de Costa Rica, Panamá y Cuba. Supongo que alguna pesquera habrá, y espero dedicar fotos El primer fin de semana que esté por estas tierras iré a por ese bicho que se le escapó y se le escapará eternamente a los tripulantes de la menchu. Sobre todo si es cefalópodo, ¿o no fransasu ?. En serio, me da pena no poder estar con vosotros en esa kedada. De todas formas, os deseo buenas pescas, buenos cafelitos, y una magní­fica kedada que rompa ya el maleficio de mal dí­a de pesca. Quizás el vudú no actúe... Saludos y buena pesca a casi todos.
  11. Buenas a casi todos Después de mi periplo interestelar, con la fuerza acompañándome como buen jedai de las kedadas, aquí­ estoy otra vez dispuesto sacar mi espada laser y discutir quién la tiene más larga, que ya es lo que queda por discutir. El caso es que este domingo salí­, y resultado pobre, pargos, sargos y chopas ninguno de foto, pero que al menos matan el gusanillo y permiten comer algo de pescado. Salí­ con la ilusión de los calamares después de las predicciones de Nostradamenchu, alias patronmenchu, y nada de nada... Lo curioso es que cuando volví­a a puerto dispuesto a criticar al adivino del lado oscuro, me dice mi vecino de puerto que el sábado fue un gran dí­a, con muchas capturas y piezas de kilo y kilo y medio.... Y lo peor es que la predicción de Nostradamenchu era para el sábado.... Sólo me queda asombrarme, aunque no deberí­a, ya que "poder de patronmenchu en adivinanzas, poderoso es" como dirí­a algún enano feo, maestro de jedais de todos conocidos. Si su poderí­o se extiende también a mareas, apetito, etc... hay que reconocer que los cafés con fransasu tienen efecto. Estaré pendiente de cenas, cafés, y kedadas, aunque mis quehacers me tienen muuuu ocupaooo. Saludos a casi todos
  12. Saludos a todos , bueno casi todos Tengo un mono de pesca que mastico anzuelos como dirí­a Adolfo, y me han pedido que medie como buen árbitro en el enfrentamiento papakike-patronmenchu que quizás se dispute este sábado si el tiempo acompaña. Advierto que al ser ambos fumadores no deben intentar la famosa treta de quemar las lineas rivales (real como la vida misma), y que el agua está muy frí­a para intentar el famoso truco de "creo que alguien se ha tropezado y se ha caido por la borda". Por lo demás, espero que reine la armoní­a, y que el lunes os pueda poner fotos del vencedor... No participo, pero si solo salgo yo en la foto no os extrañéis, tal y como está la cosa en la menchu... Saludos y buena pesca a casi todos.
  13. Buenas a todos, digo... casi todos, y gracias por la felicitación patronmenchu pero resulta que no era un dentón, sino un bocinegro como los llama Fransasu. Al fin se lo que son los bocinegros. Cuánto me queda por aprender... El parte es muy positivo, fue un dí­a excepcional, pero no solo por la pesca. Ese atardecer, con el mar en calma, la temperatura excepcional para esta época, manada de delfines saltando y adornando la estampa... y la calma... Solo los que pescamos podemos entender lo que significa eso. En tierra no me entienden, me pasa como a Fransasu. Además de eso, dí­a excepcional para la pesca... y para nosotros... ¿será que no iba el patrón?, El caso es que empezamos a intentar hacer las cosas bien, dos horas pescando jibias para el vivo, con la consiguiente sorpresa de que papakike sacó una que superaba ampliamente el kilo y que sirvió para su disfrute familiar Una vez obtenidos vivos, y con las técnicas ya conocidas, y teniendo en cuenta las nuevas indicaciones de mareas y corrientes fuimos hacia el punto decidido para ese dí­a. Ya no nos movimos. Solo esperar mareas y corrientes, y el enguado en su momento. Resultado: mi bocinegro que en casa pesó 2,400, una breca de paparbitro de 1700, una docena de sargos, pargos, brecas y chopas de concurso, tres jureles hermosos, y sobre todo un dí­a muy agradable. Con las fotos hemos tenido multitud de problemas, la cámara de papakike sin baterí­a, la mí­a missing, la otra averiada.... El caso es que les hice fotos a los grandes ya limpios y a punto de entrar en el horno bajo la capa de sal. Ya solo falta ponerlas, que será pronto. Me ha vuelto la ilusión, y es que llevábamos una racha.... Saludos a todos, y buena pesca.... bueno a casi todos
  14. Un mes sin salir... ufff qué depresión. A ver si este fin de semana puede ser. Feliz año a todos!!!!, bueno a todos no....jajaja
  15. erarbitro

    Felices Fiestas

    Felices fiestas a todos.
  16. Felices fiestas a todos, y papaquique cuenta conmigo para el año que viene. Por cierto, ¿dónde están Melly, Francasper y demás asiduos ....?
  17. erarbitro

    ¿ Y qué motor le pongo???

    Fransasu llevo tiempo leyéndote y no te preocupes no estás solo en este mundo filosófico indescifrable. Como tú dices hay mentes que no podemos llegar a tal profundidad de mensajes, y al final... nos regañan. Siempre podremos reunirnos como clan de llorones castigados , o volver al taichi
  18. erarbitro

    V Kedada de Marbella

    Me quedo en tierra una vez más Y lo peor es que no solo esta noche, sino que tampoco puedo ir a la kedada el dí­a 2.... Nuevamente la familia manda... A este paso voy a tener puntos para repartir, aunque yo estaba en números rojos . En fin, que lo paséis bien esta noche y que la semana que viene sea el hermanamiento duradero de verdad. Saludos y buena pesca a todos.
  19. Hola jusonet, tení­a previsto llamarte hoy y a Adolfo y patronmenchu para salir mañana en mi barco a por doradas ya que todos estabáis sin tripulación, pero al final los compromisos familiares no me dejan.... , lo siento, tendrá que ser la semana que viene. A ti y a Adolfo no os avisé pero a patronmenchu lo he fastidiado bien porque ha cambiado planes de trabajo y todo, pero ya se sabe.... donde manda patrón no manda marinero... En fin, saludos y buena pesca a todos los que podáis salir.
  20. Efectivamente josetone, el "clara del mar", eran ellos. Joe, voy a tener que mudarme a tu barrio, allí­ sois todos unos máquinas de la pesca Te aseguro que no te exagera nada cuando te dice que le dolí­an los brazos, yo fui testigo, me daban ganas de irme nadando para allá para ayudarle Es verdad que con navajas entran, te creo, de hecho me masticaron una bien pero no lo noté, pero creo que si hay ermitaños alrededor... pues no hay comparación. Nosotros estábamos muy cerca y con navajas solo una picada, y ellos, y los demás de alrededor, que estarí­an en un radio de 50 metros más o menos, todos sacaban sin parar, aunque el clara del mar se llevaba la palma. Creo que además me queda mucho que aprender en cuanto a la picada y clavarlas, en fin, tiempo al tiempo. Saludos a todos, y buena pesca.
  21. Jusonet se agradece mucho el ofrecimiento , te tomo la palabra . En serio, si vuelvo a intentar las doradas te aviso porque sin esos bichos no hay nada que hacer. ¿tu amigo es del puerto de Fuengirola? porque si es así­ me viene de maravilla, al ladito...jejeje Pásame tu móvil o correo por privado y ya me pongo en contacto contigo. Bueno lo dicho, gracias, y a ver si nos conocemos en alguna de las kedadas o cenas previas. Saludos y buena pesca para todos.
  22. Nada Enrique, tan solo una navaja masticada, pero como no noté nada pues no se clavó. En 3 horas fue lo único... lo demás ya sabes, vaquetas y pececillos diversos para alimentar gaviotas. Esto de las doradas no es lo mí­o, aunque seguiré intentándolo. Te aseguro que era espectacular ver como las sacaban los demás. Habí­a un matrimonio que no podí­a... El las clavaba, le pasaba la caña a ella para que recogiera mientras el iba a por el salabar y en el camino clavaba otra....Sacaron 10 o 12 en el tiempo que les estuve viendo. A 20-30 metros que era la distancia, las más pequeñas andarí­an por el medio kilo-tres cuartos, y habí­a algunas que superaban el kilo seguro. Ya te digo, digno de ver un ratito, pero luego.... ya empieza a molestar, jejeje, y mejor irnos con viento fresco. No se cómo será la normativa de los ermitaños, pero ayer todos tení­an, y yo conté 7-8 barcos alrededor mí­a. Vamos que si la guardia civil se pasa por ahí­ cubre el presupuesto del año, jejeje De todas formas lo veo absurdo, no creo que sea una especie en peligro de extinción, y para esta pesca es el bocado preferido de las doradas.
  23. Yo salí­ el domingo por torre peseta, cabopino y calaburras. Mar y tiempo maravillosos, pero la pesca.... Llevaba navajas, mejillones, gambas, calamar y sardina... y durante tres horas estuve viendo como todos los barcos de alrededor mí­a sacaban doradas una tras otra con ermitaños. Está claro que para ir a pescarlas hay que tener ermitaños, ya que con las navajas solo tuve una picada en toda la mañana. El resto de especies desertaron...nada de nada. Otra vez será, saludos y buena pesca a todos.
  24. erarbitro

    V Kedada de Marbella

    Ese 24, esas cervezas, ese maracas, esa rubiaaaaa.... Me apunto, ya empieza esto a animarse.
  25. Buenas a todos, pasada la tormenta volvamos a la pesca que es lo nuestro . Llevo casi un mes en tierra, y si puede ser este fin de semana voy a intentar la pesca de la dorada que dicen que está entrando por Torre Peseta. Digo intentar, porque esto de las doradas es como las meigas... yo no pillo una. Y no será por falta de consejos del maestro josetone , pero ni por esas. No se si habrá algo que hago mal o soy el único que no acierta con estos bichos. Estoy por ponerle crestitas de josetone, que con lo buenas que están y oliendo a él a lo mejor pican, jejeje Habrá que seguir intentando. Saludos a todos y buena pesca.
×
×
  • Crear nuevo...