Jump to content

rufete

Miembro avanzado
  • Contenido

    63
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de rufete

  1. rufete

    Pánico en el Kayak¡¡

    Heeeeyyy Dark Man, han pasado 10 años ya. Saludos compañero.
  2. Saludos. Me ha surgido la posibilidad de adquirir una nixar marine top 600 y ando buscando opiniones que me puedan ayudar en mi decisión final, cosa que parece bastante difícil ya que no encuentro comentarios acerca de este modelo en ningún foro. Muchas gracias por anticipado
  3. rufete

    Miedo al kayak

    Hola y bienvenido. No soy quien para dar consejos, pero... Chaleco SIEMPRE. Tuve una experiencia chunga: una segunda ola (que es la que tumba, la primera descoloca) me hizo volcar mientras pescaba. Se me enredó el hilo en los pies. Por suerte sólo había un metro y medio de agua, pero así y todo bebí agua salada. Susto susto . Por ello SIEMPRE llevo una tijeras pequeñas, o un cuchillito en el cierre del chaleco. Suerte y salud para todos.
  4. rufete

    modelos que fracasaron

    Hola otra vez. Muy observador Pirata-1. La mayor parte de la gente no sabe lo que lee. Expresiones como esta pasan desapercibidas, pero no me digas que no es cachonda, jeje. Salud para todos.
  5. rufete

    modelos que fracasaron

    Hola a todos. Comparto vuestras opiniones, pero no las respeto.
  6. rufete

    Curioso timador

    Vaya Ramón, te retiraste a tiempo. Pues lo que tú dices, pescan con muchos anzuelos, y seguro que alguno pica. Suelo mirar anuncios, y cuando veo uno de estos me hago unas risas. Les escribo ofreciéndoles casi el doble de lo que piden, a condición de que me lo envíen en 2 días; o bien les contesto con barbaridades sin sentido. Y claro, contestan pero a piñón fijo, según la secuencia de mails que tengan en la máquina. A veces, cuando supuestamente compran algún objeto, envían (supuestamente) una señal acordada (p.e. 100 euoros), pero siempre envían más dinero (p.e. 150 euros). Despues te dicen que se han equivocado, y que les envíes tú la diferencia. Entonces tú vas y les envías 50 euracos, y resulta que por no sé qué movimiento bancario anulan su envío y tú pierdes 50 euros. (verídico, le paso a mi cuñaaaaoooo.) Y en cuanto a lo de la denuncia, no estoy para defender a nadie, pero no creo que la poli sea el enemigo. A lo mejor te dijeron eso para que no perdieras más el tiempo; seguimiento de denuncia a nivel internacional (no sólo europeo) por temas "menores", va a ser que no. Que tengas salud.
  7. Hola. Tengo el manual de ese motor. te he pasado un privado. Saludos.
  8. Hola. Tengo el manual de tu motor. Dime cosas. Gracias. [email protected]

  9. Hola a todos y salud. Me venden zodiac 4'20 con tohatsu 40 hp 2 tiempos, del 1994. Tiene aspecto muy saludable, por 3000 leuritos. ¿Os gusta ese motor? Y ya puestos, sabéis qué compresión deben tener los pistones? Gracias.
  10. rufete

    Curioso timador

    Hola a todos. Veo en una web de venta y cambio una gommonautica 4.50 por sólo 2.400 euros guapa guapa. Le envío un mail enteresándome. Me contesta a los 10 días: [i].Buenas, Perdona por tardar en responder. Mi nombre es Tal y Cual.Lo siento por mi español, pero soy Inglés y mi español es muy mala.Yo he trabajado en España durante 6 meses y compré esta barco, cuando me llamaron para volver a Inglaterra por mi empleado no fui capaz de vender el barco allí(en Espana), así que decidió enviarlo a Inglaterra, pero cuando llegué a casa me enteré de que los impuestos de registro era muy costoso, así que es mucho más barato para vender de vuelta en España incluso con los gastos de envío incluidos. El barco esta aqui en Londres,Inglaterra.El barco es nacional con matricula espanola, tiene todo al dia. Impuestos y revisiones , No tiene ningun defecto. Es perfecto de motor, chapa y pintura, bien mantenida!Si quieres comprarlo vamos a utilizar una empresa de envios que yo he usado antes y creo que es bastante buena para envios internationales porque tienen gastos de envio muy aceptable. El precio es poco bajo porque esta es una VENTA URGENTE!Si esta capté tu atención por favor responda para más detalles. Gracias [/i][/i][/i] [/i] Entonces le digo que si conoce a alguien aquí la envíe, que le será más fácil que venderla desde Londres, y me contesta: [i][i]Hola, Como te dice el barco esta aqui en Inglaterra , en custodia de la empresa de transporte con todos los documentos,listo para la entrega.Empresa de transporte tienen un servicio muy practico por las compra-ventas por internet y ofrecer protección para el comprador y el vendedor.He utilizado esta empresa y comprado muchos artículos de Internet y yo estaba muy satisfecho de sus servicios.Ellos no acepto contrareembolso y trabajan asi: - yo te voy a enviar el barco cuando usted estas listo para comprarlo; - despues la empresa se pondra en contacto con usted con los detalles sobre envio y sobre como debes hacer el pago; - usted vas a hacer el pago a la empresa de transporte; - despues, usted vas a recibir el barco en 5-6 dias y tienes 3 dias para comprobarlo y decidir si vas a guardarlo; - si estas contento y quieres guardarlo entonces usted vas a hacer los documentos con la empresa yo voy a recibir el pago y todo esta hecho. - en en caso que por algun razon no quieres guardar el barco, no te gusta o por cualquier otro razon, usted vas a recibir el pago devuelta inmediatamente y yo tambien el barco, pero yo se lo que estoy vendiendo y usted seguro vas a guardarlo. Si estas interesado mandame tus datos : dni para los documentos, nombre, direccion, ciudad, cp, numero de telefono y mananana por la manana voy hacer el envio. Un Saludo desde Londres. [/i][/i] Le digo que me parece todo dpm, pero que cuando la vea le pagaré. Todavía espero respuesta.
  11. rufete

    Pánico en el Kayak¡¡

    Ok Joan. En julio y agosto estoy tambien en Pto Alcúdia. 1ªlinea, junto al playero. Llevo la Caribe naranja o una RMD roja abierta. Salud.
  12. Hola tiobob. Hasta septiembre no estaré por la Colonia. Si eres novato y sales solo, SIEMPRE chaleco, vale?.

    Tampoco está de más y cuchillo corto a mano (yo lo llevo en la cinta del chaleco) por si te lias con la linea, cuerdas etc.

    Salgo siempre desde el mollet de la Colonia, dirección al Carbó; kayak naranja y cubo en proa azul.

    Saludos y a ver si coinc...

  13. rufete

    Pánico en el Kayak¡¡

    Carai fgarrod, gracias. Salud a todos.
  14. rufete

    INDIGNADOS

    ¿Qué otro camino les queda? Lo tienen muy pero que muy negro; y ven que los de siempre se siguen forrando; que quien debería regular los excesos (gobiernos locales, autonómicos, diputaciones, estatales y europeos) no son más que adornos con más o menos floripondios. ¿Quitar a estos para poner a los otros? Madre mía. De momento la sociedad sigue adormilada con la TV (cada vez más sucia, plana y borreguil) y con el fútbol-marujeo; a los que mantenemos lugar de trabajo se nos va quitando pasta por capítulos (funcionarios: 2012 va a ser peor; 8%?). ¿Sindicatos? Mejor no hablar. ¿Quienes siguen ganando? Los de siempre y los malos: me parece increíble que el mayor negocio a escala mundial, que regulado y gravado con impuestos podría equilibrar el planeta entero, el tráfico de drogas, siga en manos de la mafia más asesina: narcos y camellos "pasan" de la crisis. La gente en el pasado, en el presente y en el futuro, se droga; hagan como con el alcohol: con impuestos para pagar sanidad y carreteras y que se venda de buena calidad. Ta la cosa mu mala.
  15. Hola. Busco amarre en la Colònia, tengo uno en Andratx, muy bien situado de Junta de Puertos, para 8 ó 9 metros. Gracias y salud a todos.
  16. rufete

    Pánico en el Kayak¡¡

    Tienes razón OFNI, he estado un pelín ansioso, pero es que el amigo MAQUI ha presentado el tema cojonudamente, y m'ha dejao pasmao. HUNTER: ¿Eso le hacías a las ratas?. Vaya coraje. Yo no la recuerdo chillando. El ruido que se me ha quedado grabado en el más profundo interior de mi triste ser es el toc-toc-toctooooc de sus patitas y su cola rebotando y frotando el polietileno. Fue la hostia.
  17. rufete

    Pánico en el Kayak¡¡

    Esperado Maqui: Creo que el personal ya ha esperado bastante. ¿Quieres contarlo de una p. vez?. Espero que ESO que te ocurrió no haya decidido eliminarte o hacerte desaparecer. Debe de ser algo, persona animal o cosa, con poder suficiente para impedir que nos desveles su identidad. Quizá no debiste anunciar que ibas a dar a conocer al mundo su existencia. Por si acaso, el amigo Rufete no va a insistir más, no sea cosa que la tome tambien conmigo y me haga pasar a mejor vida. Hasta siempre compañero, no te olvidamos.
  18. rufete

    Pánico en el Kayak¡¡

    Hola Maqui. ¿Hace frío por allá arriba?. Cuenta, cuenta...
  19. rufete

    Pánico en el Kayak¡¡

    Hola de nuevo, y gracias a todos. Cómo mola que desde distintos lugares hayais podido leer mi ratuna experiencia. Al escribirlo no quería quedar como un valiente, ni por asomo; os juro que perdí totalmente la compostura, los nervios y el contenido de la vejiga urinaria. Un saludo, y si algún día venís por aquí hacédmelo saber.
  20. rufete

    Pánico en el Kayak¡¡

    PERDONAD EL LAPSUS, LA FAMILIA ABSORBE. Entonces, decía, el ruidito se hace contínuo: toc-tototototoc-totoc... ¡Y es de DENTRO del kayak¡ ¿Me estaré volviendo pardal? ¡Si no he pescado nada, no es ningún pez¡. Estoy sorprendido, curioso, hasta intrigado. Que quede claro que todo esto pasa en cuestión de segundos, 10 ó 12 quizá. Pero serán absolutamente inolvidables. El tiempo ha pasado, ya hasta me río de ello, pero compañeros, id al loro¡. Dejo entonces de remar.Estoy a unos 300 metros de la playa, no se ve barca ni velero cerca. Voy a ver qué narices es todo este lío, siempre pasa algo que te despista de la pesca en sí, narices¡. Me echo atrás, flexiono el cuello, fuerzo la vista para ver el interior del kayak (1.92 cms. y 100 kilos de peso no me hacen muy ágil aquí dentro) y, NO, NO PUEDE SER, NO PUEDE SER, descubro EL MARRÓN: una negra, peluda y enorme RATA de alcantarilla mirándome desde el interior de la proa, con esos bigotes asquerosos y esos putos dientes... Me cago del puto miedo. El tremendo susto hace que se balancee el kayak hasta casi volcar (es un piano, pero estable); sudo, rápidamente sudo y mucho. Siento el cerebro a presión dentro del cráneo, los brazos se tensan, aprieto la pala tanto que parece la voy a partir; las piernas se quedan rígidas, los pies están tan cerca del puto infierno que creo que no están... No soy valiente, ni muuucho menos. Pero me entraron 3 segundos de sangre fría en los que decidí qué hacer: NO ME TIRO AL AGUA. Estoy lejos, hay muchas cosas dentro (aparte del mardito roedor) y he visto en las pelis que las ratas nadan y buscan algo que flote (en ese caso sería mi cabeza); VOY A LLEGAR A LA PLAYA, con un par. No sé a qué santa velocidad iba, pero era para flipar; los brazos mi iban a tope, no me cansaba. Iba soplando y resoplando, las piernas no se movieron ni un milímetro. Sólo pensaba: por favor, que no me muerda, que no me muerda. Te pasa por la cabeza todo aquello que crees saber de las ratas: que si les gusta el queso, enfermedades por contagio, suciedad, que odian a los gatos etc. Me quería morir. Llego a la playa, embarranqué muy adentro de la arena, como un misil. Salí de ese maldito espacio reducido a toda leche, resoplando, tenso. Las piernas no me aguantaron, me caí como un borracho a la arena (los guiris, unos 15 ó 20 flipando). Me alejo unos metros, me sale una risita histérica junto a una inmensa alegría. Busco un cigarro, mierda¡ están con ELLA. Pido un pitillo, y cuando voy a encenderlo sale la rata del kayak; dando saltos estilo canguro se aleja la muy asquerosa por el pinar. Sólo un guiri la ha visto, y desde la distancia he visto su cara de asco (Pues imagina yo, colega¡ pienso). Al cabo de unos minutos mi cuerpo era físicamente impracticable; estaba absolutamente agotado, exhausto de la tensión y del pánico vivido. Calculo que fueron unos diez o quince minutos, quizá menos, los que fui consciente del polizón; sus medidas no eran extremas, diría que unos treinta y cinco centímetros de nariz a cola. Por suerte no me mordió. Así fue amigos, talmente. Ahora siempre reviso el interior del kayak.
  21. Saludos a todos¡. Si os parece, voy a contaros lo mejor que pueda una de las experiencias más desagradables, insólitas y poco recomendables que viví hace ya algún tiempo a bordo de un vetusto kayak de polietileno cerrado Caribe Nova, naranja para más señas. Todo ello es absolutamente cierto. Me presento: soy mallorquín, mediana edad y hace ya unos ocho años que pesco en kayak, lo que puede parecer una experiencia considerable. Tengo la base de operaciones en la Colònia de Sant Jordi, en el sur de la antiguamente preciosa Mallorca. El día que todo ocurrió era soleado, sin viento, sin apenas oleaje, mediados de mayo, año 2007,10.00 a.m. El apartamento paterno cercano al mar dispone de un sótano-trastero comunitario, donde aparte de mi kayak, los vecinos tienen bicicletas, aparejos de pesca, colchones de playa, algún mueble viejo y varias ristras de sobrasadas colgadas, además de tomates, melones etc. Llego al sótano, cargo el kayak en el carrito. Meto dentro la pala, la caña, algunos aparejos, la botella de agua, el táper con el tabaco, el mechero, un trapo, un cuchillo, etc. Arribo al mar: ¡Qué maravilloso día¡ Si pescase algo... Empiezo a palear, soltando hilo y esperando La Picada. Todavía no, todavía no... En la playa que hay frente a mi lugar de salida se ven alguno guiris, más bien maduritos con alguna que otra jovenzuela de buen ver, que alucinan con el paisaje y el maravilloso clima; desde los doscientos metros que me separan de ellos intento adivinar si alguna de ellas se interesaría por un indígena como yo cuando... OIGO UN RUIDO¡ Más bien una vibración¡ ¿Qué ha sido eso? ¿Habré rozado una roca? Pero si hay 15 metros de agua. ¿Un tronco? ¿Un fardo de hachís?. Miro abajo, nada. Miro la caña. Nada. Estaré alucinando, debe haber sido la botella de agua que se ha movido. Tranqui. Y VUELVE A PASAR. Una especie de toc-toc-toctoctoc nervioso y vibrante que me eriza los pelillos de la espalda. Aquí, amigos míos, es donde uno empieza a mosquearse. Entonces
  22. Hola¡ Pesco en kayak cerrado desde hace unos años. Si quieres algo, aquí estoy. Salud.
×
×
  • Crear nuevo...