Gracias a todos por las respuestas, el problema estava en la bomba del agua, no tenia suficiente presion y por eso no salia el agua por el chorrito, el tubo que pensaba que perdia, estava equivocado ya que por ahi era un desague de toda el agua que aspiras por la bomba, la solucion fue cambiar el impeler (aunque el antiguo no estava en mal estado), aplicar teflon al tubo que entra dentro de la bomba del agua, y limpiar bien de salitre la zona que esta debajo del impeler, que creo que no se habia limpiado nunca, ademas de cambiar la junta por una que me construi yo mismo con papel de junta, con esas modificacion volvio a aparecer el famoso chorrito, eso si no con mucha fuerza, pero de momento esta temporada ya he salido varias veces y en principio ningún problema.
Ahora lo que ocurre es que al desmontar la parte de debajo del impeller, y limpiarlo de salitre, esa zona se desacia, se desmoronaba es de algún material como de aleacion o hierro, y tengo un trozo roto al lado del tubo, que con la junta ahora ya no puedo tapar y por ahi entiendo que se comunica el agua con la helice, aunque espero que los retenes que llevaran interiores eviten que se junte con el aceite de cola, intentare reconstruirlo con algun material o pegamento especial, ya podeis ver que el tema no esta terminado del todo............