Jump to content

Beluso

Miembros
  • Contenido

    21
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Galicia
  • Modalidad
    Spinning

Logros de Beluso

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Beluso

    Poppers

    Hola de nuevo a todos. Veo que por aqui no se perdio el tiempo, me alegro. Por lo que veo pusisteis todos el liston muy alto, hay verdaderos maestros por aqui ahora. Bueno era para saludaros hasta pronto, primero me tendre que leer lo que pueda para ponerme al dia. Un saludo. Beluso.
  2. Beluso

    FELIZ AÑO NUEVO

    eso. Feliz año. boa pesca. Beluso.
  3. Beluso

    Poppers

    Segunda entrega. Viene de la Pág. 22 Lo primero, disculparme por tardar tanto en terminar de contar como ago yo los señuelos. -Después de terminar de hacer la forma del señuelo con los formones, pasamos a taladrar desde la cabeza al rabo, todo el señuelo. Como algún señuelo tiene forma curva, tendremos que taladrar desde la cabeza a la mitad, y luego desde el rabo a la mitad, buscando siempre el otro agujero. - Tenemos que hacer un agujero lo bastante grande para que pasen las anillas del alambrado que le pongamos. - En la barriga del señuelo hacemos otro agujero, donde queramos ponerle la ancoreta, solo taladraremos hasta encontrarnos con el agujero que antes hicimos, si nos pasásemos, no pasa nada. -Antes de alambrarlo yo lo pulo con papel de lija y le dejo ya la forma casi terminada. - El alambre lo cortaremos 4 cm. más largo que el señuelo. - Hacemos la primera anilla en el alambre, dejando 2 cm de rabillo para meterlo dentro del señuelo. Ahora tenemos que hacer el alambre para la ancoreta de la barriga. - Hacemos un ocho pequeño con el alambre, una parte de la anilla quedara pegada a la barriga, y la otra la pasamos hasta el agujero del centro del señuelo.Las anillas del ocho están dispuestas para que cuando pasemos el alambre desde el rabo coja la anilla del ocho y la otra parte de la anilla quede bien para poner la ancoreta. -Pasamos el alambre desde el rabo hasta la cabeza, cogiendo la anilla del ocho que esta dentro del señuelo, para así­ dejar firme la anilla de la barriga. -Dejamos la anilla del rabo justa en el rabo y marcamos donde queremos que quede la anilla de la cabeza. Tiramos del alambre para hacer la anilla cómodos, después de hacerla empujamos para dentro la anilla. Así­ ya tendremos alambrado el señuelo. -Rellenamos de serrí­n por dentro todo el señuelo, tratando de compactarlo con un pedazo de alambre, cuando estemos casi llegando a las anillas sujetamos las anillas con palillos para que no se muevan y así­ queden en su sitio. -Empezamos a ponerle cianoacrilato para que valla haciendo un bloque por dentro, con paciencia y cuidado con los dedos. -Después de que este seco ya podemos empezar a darle el acabado que queramos al señuelo. Pintado. -Yo con disolvente diluyo pintura blanca para que penetre bien en la madera. Cuando la pintura esta seca le paso una lija muy fina. -Segunda mano de pintura blanca. -Con pinceles los pinto del color que más o menos vea que me va mejor, a veces lo pinto con una esponja y así­ los colores quedan mejor. -Cuando la pintura esta seca le pongo el babero. -El acabado lo ago con epoxi de dos componentes transparente, da trabajo, pero queda muy bien, cuanto mas se use el epoxi mejor quedara en el futuro el acabado del señuelo. Tenéis que disculparme si no se entiende bien todo el proceso, pero no veo forma de hacerlo mejor. Ahora voy pasar una buena temporada sin hacer señuelos, pero cuando vuelva a hacerlos sacare fotos para que veáis como los ago. Un saludo. O Beluso
  4. Beluso

    ME PRESENTO COMO BRICOMANIACO

    Hola vequiño. Como todos lo demás compañeros te doy la bienvenida. Mi hijo también pesca con migo, comenzó cuando tenia 4 años, ahora tiene 13 y sigue pescando, no se hasta cuando, porque la edad…. Espero que me siga acompañando mucho tiempo aun. Lo que si te puedo decir es que da mucho gusto verlos como cada dí­a aprenden más y mas, hasta un dí­a, que ya tienen sus propias técnicas de pesca y pescan más que uno. Así­ que, disfrútalo. A los demás, deciros que no me olvide de lo que empecé y no termine, Un saludo. O Beluso.
  5. Beluso

    Poppers

    Hola compañeros. Chinesteta, no los ago en dos mitades, son todos de una pieza, y el alambrado también es de una pieza. En caso de que el señuelo rompiera con un pez enganchado nunca lo perderí­a, pues el alambre es uno solo, de la cabeza, a la cola. Cuando expliqué que lo marcaba con lápiz, como si fuésemos a hacer filetes, es solo para marcar por donde voy a pasar el formón, y así­ me quedan iguales por los dos lados. Si así­ no se entiende, are un dibujo para explicarlo mejor. Chinesteta, gracias por poner la foto, a mi ese dí­a no me salio a la primera, y luego no tuve tiempo de intentarlo. (Y eso que ya me lo explicara Dark…) Humildepescador, no curro de tallista, pero la verdad es que me gusta mucho trabajar la madera. Coged las ideas que queráis, pero las mejoras que se consigan compartirlas, jeje, ¿vale?. Como el maestro chinesteta, siga así­, llegara un momento que nadie le haga sombra en la construcción de señuelos. Un saludo. O Beluso.
  6. Beluso

    Poppers

    Construcción de señuelos. 1º Fase. Esto lo entregare por capí­tulos, por que lo de escribir no es lo mí­o y seguro que me lí­o en el testo (que seguro me liare igual) Bueno, empecemos. Lo primero es saber que señuelo queremos hacer, todo el mundo tiene su favorito.Pues lo vamos a copiar, y como no saldrá igual es una copia legal, jeje. Yo escojo un Yo-zuri E de 11 cm. -Empezaremos con un taco de madera de pino. Largo 15 cm. Ancho 5 cm. Grueso 2 cm. -Colocamos el señuelo encima del taco y marcamos con lápiz la silueta del señuelo. -Con la caladora cortamos lo que antes marcamos. La hoja de la caladora tiene que ir cortando por la parte de fuera de la silueta que marcamos, para así­ dejar la marca de lápiz en el taco, si no, no nos saldrí­a el señuelo igual de alto al que queremos imitar. Ya tenemos una forma que se asemeja algo al señuelo. - Cogemos la forma que hicimos y marcamos todo el canto por la mitad, como si quisiéramos hacer dos filetes del señuelo. -Ahora marcamos dos lí­neas paralelas, (una a cada lado de la mitad) ala lí­nea del centro, de unos 2 o 3 mm. Cada una. Estas son las marcas de lápiz que nunca rebasaremos con los formones, pues nos hacen falta para el lomo y la barriga. -Ahora marcamos otra lí­nea, por donde más o menos pasarí­a su lí­nea auditiva si fuera un pez de verdad, desde la cabeza al rabo y por ambos lados, desde esa lí­nea marcamos otra vez otras dos lí­neas paralelas, también de más o menos 2 o 3 mm. Otra vez, estas marcas nos marcan hasta donde podemos llegar con los formones, tanto en el lomo y la barriga como en los costados. -Sujetamos el (feto) de señuelo a un tornillo de mesa y empezamos a sacarle a la madera sin rebasar nunca las lí­neas que marcamos de guí­as. Fin de la 1º fase. Esto es en lo que yo estoy trabajando.http://img464.imageshack.us/img464/8887/im0003515hq.jpg Un saludo. O Beluso.
  7. Beluso

    Poppers

    Bueno sigo con los materiales, que se me olvido algo. Formones y un tornillo de mesa para sujetar la madera. Chinesteta, el alambre creo que tendrí­a que ser para tiburones, por que le pase el calibre y es de 1 mm. Estoy algo tonto con los números yo últimamente. Un saludo O Beluso
  8. Beluso

    Poppers

    Muy buenas. er_chiri, para mi si es inusual pescar sargos con Rapala, por aquí­, no se de mucha gente que coja sargos a spinin, sale uno de vez en cuando, yo en 8 años que llevo pescando con Rapala solo pesque dos. Pero me dejas sorprendido por tanta variedad de peces que se pescan con Rapala, lastima que nosotros no tengamos las especies que vosotros tenéis por ahí­, porque por aquí­ sacar peces grandes es difí­cil, no hay demasiados y salen a cuenta gotas. Un saludo. O Beluso.
  9. Beluso

    Poppers

    Lo prometido es deuda. Construyamos un señuelo. Material: - Madera de pino u otra (yo uso varias dependiendo de lo que quiera hacer). -Alambre de acero inox. (Yo lo uso de 2 mm) - Metacrilato para los baberos (no me gusta demasiado, pero a veces es lo que hay, no Siempre consigo plástico bueno) -Caladora -taladro - Brocas varias medidas para madera, (yo utilizo también las de hierro) -Gubias -Cuter -Papel de lija -Palillos -Serrí­n fino -Pinturas de aceite normales -Esponja -Pinceles -Adhesivo de cianoacrilato, (los de todo a cien van de miedo) -Epoxi dos componentes Espero no olvidarme de nada, si así­ fuese os lo dirí­a según se vallan construyendo. La manera que yo tengo de hacerlos seguro que se pude mejorar, así­ que entre todos espero sacar unos señuelos cojonudos. No esperar que todo salga a la primera, así­ que paciencia para la gente que nunca hizo uno.Y para los veteranos constructores, espero no ser un pesado, así­ que cuando me tengáis que llamar al orden ya sabéis. Espero saber explicarlo con todo lujo de detalles, pero será en otra entrega, hoy no tengo tiempo. Así­ que, maña más. Un saludo. O Beluso.
  10. Beluso

    Poppers

    Hola señores. Gracias, Humildepescador, los cuatro últimos señuelos de la foto que viste en el foro miden 18 cm. pesan 15-16 gr. La lí­nea que yo uso depende del estado del mar, si esta calma y el agua muy clara, uso 0,25 mm, si esta clama y el agua oscura 0,30 mm, y si el mar esta picado uso 0,35 mm. También cambio el equipo dependiendo de los factores que te comente anteriormente, Con los señuelos que me fabrico pesco en el mar y siempre a las lubinas, pero también me entran a los señuelos otras especies, como abadejos, maragotas (bicuda) pintos etc. En primavera, lo que me tare frito son las agujas, por aquí­ hay muchí­simas cuando llega la primavera. Un dato curioso, por dos veces pesque sargos con los señuelos, increí­ble pero cierto. Un saludo a todo el mundo. O Beluso
  11. Beluso

    spinning nocturno

    Si,da resultado pescar de noche. La marca de la caña no te tenia que preocupar, que tenga un buen tamaño para poder pescar sin mojarse mucho y listo. Yo pesco con una Dam de 3.60 m y estoy contento. Con respeto al lugar de la pesca, yo prefiero la playa, pues asi no tengo que preocuparme de si piso mal o no, las rocas son peligrosas y de noche mas. Si pescas con la marea subiendo mejor, y si puede tener unas 3 h subiendo mucho mejor.Con marea llena, si no tienes picadas, no te desanimes y espera que baje un poco, suelen comer mejor cuando la marea lleva entre una hora y hora y media bajando. Con respeto a los señuelos, el Rapala original flotante color S de 18 cm pesca muy bien, no te preocupes si ves el color muy oscuro, pesca. El Yosury del mismo color de 13-15 cm, y con sonajero, para ayudarlas a que encuentren el señuelo. Y no te dejes llevar por lo que te digamos, prueba tu mismo señuelos, te sorprenderan los resultados que puedas obtener con un señuelo que a simple vista no te de mucha fe. Con respeto al sedal es importante que sea de diametro superior al que puedas utilizar de dia, ten encuenta que de dia vemos el sedal por donde esta mas o menos, de noche no y puede que alguna roca que no tenia que estar alli te de un disgusto. Yo por el dia utilizo sedal del 0.25 mm y cuando el mar esta picado o de noche, del 0.35 mm. Bueno no sigo, que si no parezco el sabiondo del foro y no es asi. Ten cuidado con las rocas de noche que son peligrosas y si pescas solo peor. Un saludo y buena pesca. O Beluso.
  12. Beluso

    Poppers

    Hola señores. Antes de nada, muchas gracias a todos por acojerme de la manera que lo hicieron en este foro. Me preguntateis como nadan los 4 ultimos señuelos de la foto, pues la verdad que no muy bien,el verde es el peor que nada, pero creo que pescaran. Alcazan los 50 cm de profundidad, pero se contenean mucho, casi dan la vuelta completa. El primero de la foto si que nada muy bien, si se le apura un poco el carrete, llega al metro de profundidad. Este si pescó, los otros de momento no. Ahora estoy haciendo 2 que creo que me quedaran chulos luego los enseño. El Chinesteta Jamaicano esta muy chulo, ¿ya sabe pescar? pq y los tengo que no apredieron a pescar aun y tambien los tengo que solo fueron al agua cuando les enseñe a nadar, y luego fueron para la coleccion que tengo, tengo miedo a perderlos. Bueno no sigo, pq si no me lio, y sin decir nada de lo q quereis oir, pero prometo que pronto contare como los fabrico. Javi lo de 2 dias no es verdad se me colo ese numero, pq 2 dias ya me hacen falta para que se seque el epoxi. Jode... parece un testamento. Un saludo. O Beluso.
  13. Beluso

    Spinning desde embarcacion

    Hola arb58. Encantado saliria de pesca con tigo en la embarcacion, pero me cojes un poquito lejos. Te cuento como pesco yo desde la embarcacion a spinning. Con señuelos artificiales y con caña de 2.70 m. Lo ideal es ir a ulgun bajo que este cerca de tu zona de pesca, yo no me acerco mucho a la rompiente, es mas, salgo cuando no hay mucho oleaje, lo paso mejor y sin peligro. Me situo a 30-40 m de la roca y comienzo a lanzar cara ha la rompiente, y dependiendo de como este el dia pongo uno u otro esñuelo. y asi me paso la mañana o la tarde, y de vez encuando pesco, jeje. Se, que el Mediterraneo no es igual al Atlantico, pero no creo que las costumbres de las lubinas sean diferentes de un sitio a otro. Intentalo y ya me contaras. Un saludo. O Beluso.
  14. Beluso

    Artificiales para lubina en puerto

    Pues ya sabes,una roja de noche y creo que no te defraudara. Yo ahora no la uso mucho, pero pesque muchisimo con ellas. Ah, coge una foto en brico pesca pasaros a verlaen el post de popers de chinesteta. Un saludo. O Beluso.
  15. Beluso

    Poppers

    Hola de nuevo. Me encanta que os gustaran. Antes de nada, darle las gracias a The DaRk MaN por ayudarme a colgar la foto, pues no tenia ni idea, Gracias. Si estan curraos, pero no creas que lleva demasiado tiempo JaVi, hacer el cuerpo y listo para pintar, unas 2 horas mas o menos, pq hay que dejar que sequen las colas que uso,en 2 dias ya estan pescando. A.Rodrí­guez te prometo que son efectivos, pescan, y muy bien.Son la envidia de muchos pescadores de por aqui.Lanzan bien,pescan y son fabricados por mi, ¿que mas puedo pedir? En otro momento contare como los fabrico y que materiales uso. Tengo muchos mas para enseñar.Chinesteta, si me lo permites te voy hacer un poquito la competencia, por lo poco que vi eres de los que mas fotos cuelga aqui. Un saludo. O Beluso.
×
×
  • Crear nuevo...