Jump to content

milan_4018

Miembros
  • Contenido

    17
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de milan_4018

  1. Al final compraré una sonda de estas básicas que se ajusta a mi presupuesto, y que tiene la opción de los dos ángulos, esta tarde he estado viéndola en la tienda, y la verdad es que estoy casi totalmente decidido. Así pruebo y valoro. Sé que no es la mejor opción, pero como primera sonda y para la poca profundidad donde pesco, ya vale, además si me sale fiasco, la pérdida será asumible. Agradezco mucho los consejos y aclaraciones que me habeis dado, a ver si lo acierto. Saludos.
  2. [quote name='picaro' timestamp='1358101142' post='877774'] En esas sondas basicas, lo que te marca es dificil de saberlo, exepto la profundidad que es muy importante, y sobre el haz, decirte que a menos angulo de haz mas precicion en leer el fondo, un saludo [/quote] Pero estas sondas básicas sirven para algo? lo digo porque aún no me la he comprado, aún estoy recopilando información por foros y viendo videos de youtube, y si no me tiene que servir, pues como que me ahorro el dinero y pesco como lo he hecho siempre sin sonda. En youtube hay videos donde se ve como detecta peces, no enseñan como los pescan, pero detectar algo lo detecta...
  3. Tengo un bote pequeño y no me muevo lejos de la costa, además donde pesco la profundidad es mínima comparada con lo que he podido leer por el foro, me debo mover por los 10 o 20 metros (calculo yo) como mucho, normalmente entre plataformas de engorde de mejillones (en el delta del Ebro). Ahora quiero ponerle una sonda básica, la economía manda, y entre las diferentes opciones hay una hummibird 150x (hasta 80m)y una lowrance X-4 (hasta 160m), y de características parecidas, pero la primera tiene el haz a 20º y la segunda a 60º, y por más que leo no veo la diferencia. Solo encontré un breve comentario que hacía referencia a la profundidad de pesca, pero no sé cual se adecua mejor a lo que busco, ya que mi rango de profundidad es mínimo. Mi presupuesto es sobre 100-150 euros, y tengo una batería de moto como método de alimentación para la sonda. Y ya puestos a preguntar, en mi zona de pesca es habitual encontrar bancos de pequeñas doradas y bancos extensos de algas, las sondas diferencian algas de peces? y las lecturas de peces grandes y pequeños son correctas? Gracias de antemano.
  4. mi opinión es que el tamaño del anzuelo es más que nada para descartar la morralla, o para buscar grandes peces, aunque en el mar ves de todo un poco. El otro día un señor con asticot cogía doradas de medio quilo (mientras todos los demás mirabamos sin sacar nada) con anzuelo del 12, o del 14, vamos ese que casi ni se ve. Yo suelo usar del 5 o del 6, pero con eso sacas morralla, aunque con anzuelos más grandes he sacado pequeñines. Mi truco par la dorada, para no sacar mucha morralla, usar el anzuelo que más te guste con tita o cangrejo, a eso la morralla ataca menos. Y puestos a complicar el tema, a mi me gusta las cametas de medio metro de color rojo, y el anzuelo doblado. Saludos.
  5. Bastante peor de lo que pensaba. Ya me olía mal el asunto pero visto las valoraciones me habeis convencido por no buscar cosas raras, y buscar barcas de verdad. También estaba bastante por encima de lo que necesito y de lo que puedo mantener, así que descartado al cuadrado. La verdad es que según me decía podía probarla y ver los papeles, pero esta gente la sabe larga así que iré a por el plan B, que es una barca de unos 4 metros que se encuentra a un pueblo al lado del mío, y es un precio más que razonable, pues me pide 1500 euros negociables por la barca, remolque y motor de 20 cv, todo con papeles. Cuando vaya a verla le haré fotos y pondré otro tema para ver que opinais. Por las fotos le hace falta una mano de pintura y una limpieza general, pero eso no me preocupa, el estado del motor es lo que más me intriga, y la ayuda que pediré es para la forma del casco pues no entiendo mucho del tema y necesitaré ayuda para saber si más estable o no, si corre más o menos, no sé valoraciones en general, pero bueno, eso será otro tema. Gracias a todos y buena pesca.
  6. Para pescar siluros debes cebar. Cebas con pienso de pescado, cualquiera que contenga aceite de pescado, y después de una semana cebando te llevas la caña y pones lo mismo con que cebas al anzuelo. Es relativamente sencillo pecar siluros de 20 o 30 quilos, y hay muchos, demasiados. El equipo: caña resistente, y hilo fuerte, aunque decir que no da tanto trabajo sacar este tipo de pez que otras especies. Es como sacar un pez muerto, aunque cuando le da para irse, no lo paras ni con un tractor. El hígado va muy bien para pescarlos también. Otra cosa, siluro que saqueis debeis sacrificarlo, que no os vea la guardia civil devolver un siluro al agua, es obligatorio sacrificarlo al ser especie invasora.
  7. milan_4018

    pesca de palangre

    Seis anzuelos en dos cañas? esto es para toda España? yo tenía entendido que podía llevar dos cañas o una caña con dos anzuelos, pero nunca más de dos anzuelos... Alguien sabe esto?
  8. Esta semana la guardia civil detuvo a unos pescadores recreativos en l'Ametlla de Mar (Tarragona) por llevar 100 kilos de atún rojo en la barca. No sé las circunstancias exactas, pero antes de ir preguntad, porque estos pescadores no tienen una simple multa, sino que fueron llevados al cuartelillo.
  9. Los profesionales tienen su culpa, mucha culpa, pero no toda, la contaminación hace lo suyo también. Todos tenemos historias de grandes pescas hace muchos años atrás. La contaminación hace mucho daño, solo hay que ver ríos que dan pena y todo eso va al mar, en el Ebro (el que me toca), ahora tienen que sacar miles de toneladas de barro contaminado de materiales pesados de un embalse, pues eso es una parte que se ha quedado, lo demás ha ido al mar. En el rio Ebro hay decenas de especies invasoras, siluro el más espectacular y dañino. También añadir pesticidas que se tiran al arroz o residuos químicos que llegan al mar desde las poblaciones. Hay estudios que demuestran que las hormonas que se toman las mujeres como anticonceptivo llegan al río, y van al mar, afectando la reproducción de las especies,... Muchos factores, hacen que nos estemos cargando el planeta.
  10. Tengo una barquita de 3m, que se me queda corta por todos lados, y buscando embarcaciones de segundamano encontré esta maravilla. Por las fotos esta impecable, tiene potencia de sobra 350 cv, eslora de 6m, viene con los papeles en regla y viene con remolque incluido. Todo ello por un precio increiblemente asequible, menos de 2000 euros. Es un chollo, y en internet los chollos como que suenan sospechosos, pero el vendedor me ha dicho que la puedo probar cuando quiera, y que todos los papeles estan en regla, por lo que las dudas me matan. Con esta embarcación podría dar un salto de calidad en la pesca, y aventurarme a aguas más profundas, cosa que con mi barca actual ni soñarlo. También me gustaría saber que titulación necesito para manejar semejante barca, así como cuanto cuestan seguros y papeles necesarios para poder navegar. Cuesta mucho bajar o subir una barca así del remolque? Se puede llevar con cualquier coche siempre que tenga una potencia adecuada? Os agradezco mucho vuestra ayuda en este tema. [img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_191540901.jpg[/img] [img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_191541002.jpg[/img] [img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_191541103.jpg[/img] [img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_191541204.jpg[/img]
  11. No es que quiera construir nada, era por curiosidad, pero si se tiene que homologar y demás papeleo, como que mal negocio parece. Gracias por la respuesta.
  12. Las barcas de menos de 2,5 metros no necesitan matricula ni papeles, y pueden llevar un motor de 2,5 cv como máximo sin papeles ni matricula (según tengo entendido), entonces sería posible fabricar una barca o un kayak sin que nadie te pueda decir nada? O igualmente necesita de algún tipo de papeles de marina?
  13. Y porque complican tanto las cosas? porque estaba leyendo exigencias que tengo que poner en mi barca, y cuando he encontrado pabellón nacional, pues que será eso me he dicho. Ahora me entero que es la bandera, aaaaaaah, si lo pusieran así en los papeles pues como más sencillo, no?
  14. Un día pescando en un puerto saqué una línea, al ver que ninguno de los pescadores vecinos eran los dueños de dicha línea empecé a tirar de ella a ver si sacaba un plomo gratis, y si lo saqué, plomo, anzuelo, linea y la caña. Alguien a quien le cayó la caña entera. El carrete para tirar, pero la caña duró unos añitos más, y pescadora que era.
  15. milan_4018

    pesca de palangre

    Decathlon me ha contestado al mensaje que les mandé y efectivamente me han dicho que el palangre está permitido solo para profesionales, así que nada de usar legalmente este artilugio. Lo que no deberían es venderlo en una tienda deportiva. Para mi, me olvido del palangre y me dedico a pescar como lo he hecho siempre.
  16. Yo compré anzuelos montados con fluorocarbono, y después de gastar el paquete y compararlo metiendo una caña con estos y otra caña con los que he usado siempre, la verdad es que no he notado diferencia alguna. Supongo que no eran de la más alta calidad, pero personalmente no veo la diferencia de gastarme casi el doble por algo que no he notado diferencia. Por lo que dicen que no se ve dentro del agua, puede ser, pero debemos pensar como pez y no como personas, los peces no ven como nosotros y algo que para nosotros es invisible para ellos puede ser chillón (teoria completamente personal). Una vez un pescador experimentado me regaló unos anzuelos con la cameta roja, y me dijo que era lo mejor, y realmente funciona muy bien, los uso muchas veces, y a veces mejor la cameta roja que la transparente. Así, que supongo no tendrá tanta importancia el fluorocarbono, pienso yo basándome en mi experiencia.
  17. milan_4018

    pesca de palangre

    Hola todos. En primer lugar presentarme pues soy nuevo en este foro. Yo pesco habitualmente en corcho, aunque también lo hago en surfcasting, y el otro día vi en una tienda un palangre de 25 metros o 100 metros. No creo que fuera para profesionales, vaya no creo que ningún profesional vaya con estas tonterías a ganarse la vida... Dejo el enlace para que comenteis sobre ello. También decir que he mandado un correo a la casa en cuestión para que me expliquen ellos si es legal o no, o si lo venden por error sin saber que no es legal en España, aunque decir que hay muchas informaciones contradictorias referente a ello en internet. [url="http://www.decathlon.es/palangre-eco-palangre-25-m-id_1598646.html"]http://www.decathlon.es/palangre-eco-palangre-25-m-id_1598646.html[/url]
×
×
  • Crear nuevo...