Jump to content

puesi

Miembros
  • Contenido

    9
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre puesi

  • Cumpleaños 27/08/1980

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Madrid

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Levante
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de puesi

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Hola, Creo que es muy sano ejercer la responsabilidad individual. Y gusta leer que hay personas que siguen pensando que su pequeño grano de arena cuenta. Pero para ser realistas el problema no es el pescador de caña; ni siquiera ese depredador de pezqueñines sin técnica ni escrúpulos. El problema es la industria. La industria pesada que llena el mar de mercurio y otros metales pesados. La industria pesquera que ha sido puesta en manos del mejor postor. El otro día un compadre gallego me contaba que se sigue pescando con dinamita...Por no hablar de esos inmensos barcos arrastreros que para pescar un par de especies de las miles que ocupan un habitat destrozan todo el fondo marino. Un viejo marino de Muxía me contó cuando fui a recoger chapapote en el 2003 que el problema del mar es que se ha convertido en un gran vertedero. Y como todo queda tapado por el agua y no se ve parece dar igual a todo el mundo. ¿Si el chapapote hubiera sido transparante habrías venido a recogerlo? Me preguntaba. Sigue habiendo grandes pescadores en la escollera de Puzol. No estuve allí en los 90 pero estuve el pasado julio. Eramos tres amigos con una sola caña. Tendríais que haber visto con que paciencia los abueletes nos explicaban qué teníamos que hacer. El problema del mundo no está en la gente pequeña. Está en los cuatro hijos de puta que han comprado todo. Por supuesto es mi opinión. Un saludo.
  2. Hola, Es el segundo hilo que abro hoy sin la seguridad de que este bien ubicado. ¿Existe algo parecido a un cuadro en el que se expliquen las medidas, el peso, la potencia, el casteo...en función del uso de la caña? Quiero decir: La caña de Surfcasting es de 4,20 aprox. La de Spinning de unos 3. La de Sargo a corcho pasa los 6. La de Roca no tengo la menor idea.... ¿Podéis ayudarme con esto? Estaría bien preparar un cuadro con esta información. Muchas gracias, un saludo.
  3. Hola, Creo que esto debe ir ubicado aquí. Porque aunque sean aparejos para la pesca a mano se tiran desde embarcación. Tengo una libreta con dibujos de Mario de Hormaechea del año 1975 en la que figuran estos aparejos: [img]http://usuarios.multimania.es/porcadiz/pesca/images/aparejos_de_pesca_a_mano1.gif[/img] La imagen ha sido obtenida de una página web en la que nadie menciona al autor de los dibujos pero corresponden, con toda seguridad, a la libreta de referencia. No entiendo el mecanismo del balancín y de la romana. ¿Qué ventajas ofrecen? ¿Alguien sabe si alguno de los mencionados es eficaz? (Uso una variación del Paternoster para fondo roca con dos anzuelos en este caso concreto me consta que sí lo es) Muchas gracias, un saludo.
  4. Bueno, pues en mi opinión si el fondo es de roca el mejor aparejo es el paternoster de dos anzuelos por encima del plomo. A mí cuando he pescado en el Atántico me ha ido bien poner un anzuelo más pequeño arriba y uno más grande abajo cambiando el cebo. Arriba una coreana y abajo americano. Un saludo.
  5. puesi

    Hola

    Muchas gracias por recibirme. Un saludo.
  6. Muchas gracias tomarte el tiempo y la molestia de responder; Sí, es con lo que ando pescando con un 0.30mm pero tal vez un 0,28mm aguantaría y me daría algún metro más. ¿Como lo ves? Un saludo.
  7. puesi

    Congrio

    Hola, Mis padres tienen una pequeña casita en Almenara muy cerca de Sagunt. Desconozco el motivo pero la playa de Almenara, tal vez por ser de piedra, es una playa con menos gente que otras playas cercanas.Allí pesco doradas y roncadores y sobretodo entreno el lance una y otra vez porque no hay muchas picadas. Me gustaría probar con otras especies y se me ha ocurrido empezar por el congrio que es el plato favorito de mi familia. ¿Alguien sabe de algún lugar en esa zona en el que pueda intentar pescar esta especie? ¿Hilo, sedal, cebo? ¿Algún consejo en particular? Desde ya mil gracias.
  8. Hola, Me gusta mucho pescar en zona mixta. He observado que la mayoría de la gente que va a roca pesca con boya. Y en playa todo el mundo hace surfcasting a todo lo que da el carrete. Personalmente empleo cualquier cabo que se adentre en el mar para realizar lances paralelos a la línea de costa aprovechando las corrientes, las picadas se multiplican cuando el suelo alterna piedra y arena, especialmente en los canales de agua formados entre las rocas. Por lo que leo todo el mundo en el surfcasting usa cola de rata e hilos por debajo de 0,25mm para hacer lances estratosféricos. Tengo dos preguntas: 1. Cual es el grosor mínimo por debajo del cual se recomienda usar cola de rata o puente para no partir. Lanzo con monofilamento 0,30 mm y hasta ahora no he partido aunque reconozco que no le doy demasiada acción a la caña. 2. Qué hilo podemos considerar como óptimo en su relación lance y aguante contra el desgaste de la roca. Es decir cual es el grosor mínimo recomendado para aguantar un par de enganchadas sin renunciar a un lance de 80-100 metros. Muchas gracias, un saludo.
  9. Hola, [i]Llamadme Puesi[/i] al estilo de Melville pues he sido devorado por la obsesión de la pesca. Como todas las obsesiones a mí la pesca me llegó por casualidad. Desde siempre me ha gustado el mar pero fue un regalo envenenado el que me ha traído hasta aquí. Envenenado porque la caña que me fue regalada tenía la intención de retenerme en la arena de la playa durante las horas, infinitas, en que mi pareja se achicharra al sol del verano. Hice todo lo posible, todo lo que estuvo en mi mano, para descartar este estúpido juego de la caña y el sedal. Bajé a la playa en pleno mes de julio, coloqué el gusano en el anzuelo de la peor manera posible y después atiborre casi toda la playa con el sedal que escupía, irremediablemente, el carrete. Quien iba a pensar que tanto nylon cabía en una bobina tan pequeña. Canté victoria demasiado pronto. Mi acción de sabotaje fue interceptada por la que se achicharra bajo el sol, que deshizo nudo por nudo la jungla de nylon. Así que tuve que volver a intentarlo y tras quince o veinte lances coloqué la plomada a unos espectaculares diez metros de la playa. Pocos segundos más tarde una dorada se había tragado el anzuelo. Mi condición de hijo de gallegos, veraneante en Castellón y novio de gaditana hizo el resto. Llevo treinta días levantándome a las cinco de la madrugada. Y creo que la obsesión se acentúa. Pero no hay nada, nada, como una picada en la mar al amanecer. Encantado de estar aquí. [i]Llamadme Puesi.[/i]
×
×
  • Crear nuevo...