Jump to content

navegantedelsur

Miembro avanzado
  • Contenido

    58
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre navegantedelsur

  • Cumpleaños 29/05/1967

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    malaga

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    malaga
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de navegantedelsur

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. navegantedelsur

    indeciso

    Esa embarcación (5 metros de eslora), con dos personas a bordo y un motor de 40CV, no pasará de 20 nudos, (si es que llega), a 5500 rpm, si te montan el motor bien y con la helice adecuada. O sea eso es muy poco motor. Imaginate el crucero que puedes hacer, máxime si vais a ir más de 2 personas. Un 60 CV de dos tiempos, tampoco sería lo recomendable, sigue siendo poco motor y además te gastará un montón. En definitiva, desde mi punto de vista, no es una oferta muy tentadora que digamos
  2. Interesant post, cuando tenga que comprar algo por internet, seguramente, lo haré en esta tienda, (quiero decir por las narices, claro).
  3. Yo, sin duda, y máxime despues de comprobar como funciona la garantía de Led lenser, optaría por una H7R. Tuve un problema y me atendieron perfectamente. Es un frontal de 200 Lumens, recargable y cuesta alrededor de 75€ y como he dicho, tiene un importador con un servicio postventa, muy bueno, hablo de mi experiencia personal.
  4. Dentro de lo que se puede conocer a las personas, en pocas conversaciones en el chat, yo también creo que ambos son buena gente. Entiendo que se trata de una broma que ha pasado a mayores, con lo cual, si la broma ya no divierte, mejor dejarlo y seguir con el buen rollo. A mí personalmente, ambos (cxano y huercalense) me han aportado cosas positivas, en lo que a la pesca se refiere, que es de lo que se trata. Estoy seguro de que la cosa tendrá arreglo. Después de hablar con Huercalense, he notado que el chaval (19 años), está dolido, con lo cual, los que ya tenemos ciertas partes del cuerpo, blancas, debemos de remediar estas cosillas. Eso diría mucho en nuestro favor. Me alegraría de que así fuera.
  5. Gracias por las aclaraciones. Alessito yo tengo dos modelos unas son del número 1, marca sert 18 kgs. Las otras son del número 2, marca esuena profesional 28 kgs. Ambas tienen el mismo tamaño, es más, yo diría que las del número 2 son un pelín más pequeñas Lo que yo quisiera saber es que caña usas tú para que te pasen las grapas. La mía es una sakura sinjin LR 862 de 2.33 cms. Saludos
  6. Gracias por la rapidez en la respuesta compañero. Entiendo lo que dices, pero esto te obliga a transportar la caña con el carrete montado. En mi caso, la mayoría de las veces, me llevo la funda de cañas de surfcasting, dejo alguno pescando mientras yo paso el rato con la de spinning, por esto preferiría llevar el carrete desmontado. Es por lo que había pensado en poner el roling atado al fluoro y enganchar en éste la grapa. De esta forma puedo desmontar el carrete cada vez que termino. ¿Es viable esto?, o perdería algún tipo de eficacia? Y gracias por el video del nudo. Por cierto el que me dijiste (albright), es cojo-nudo, jejjeje
  7. He estado utilizando el nudo que me recomendó Loco de mar y algún compañero más, (Albright Knot), pero con este montaje de bajo, cada vez que va uno a pescar tiene que atar, nuevamente, la grapa al bajo, puesto que las grapas no pasan por las últimas anillas de la caña; esto es un inconveniente, sobre todo para los que temas más edad y menos vista, (hacer un nudo con poca luz y sin gafas de cerca, resulta un incordio). Imagino, que el fallo que he estado cometiendo es no poner un quitavueltas (roling) al fluorocarbono, para, así, evitar tener que atar la dichosa grapa cada vez que uso la caña. Si es así, agradecería vuestra confirmación y de lo contrario agradezco que me expliqueis el procedimiento adecuado, teniendo en cuenta lo anterior. Y ya puestos, me gustaría saber que nudo le haceis a los quitavueltas o a las grapas. Saludos.
  8. No es por liarte un poco más, pero en esa eslora, yo miraría la opción del polietileno, (Whaly o Rigiflex), desde mi punto de vista, mejor Rigiflex. No me refiero al ABS, caso de las Theri.
  9. navegantedelsur

    CRONICAS FUTBOLERAS

    Al final vais a provocar que Mou le pida a tito el teléfono de los detectives del Barca, para controlar a los suyos, jajajajajaja.
  10. Pues me alegro de que lo digas. Aprender cosas de pesca está bien, pero aprender a mirar por la salud es el tope de gama. Y si está relacionado con la pesca mucho mejor. Gracias por la aclaración.
  11. Cxano, la foto es muy buena, pero vamos, en la realidad, el bicho este separece poco, jajajajaajaja, ya que esa foto está hecha con muchos aumentos. Yo tuve la oportunidad de ver a los jodidos bichos en unos boquerones en vinagre. Se podía apreciar unos gusanos de menos de un milimetro de diametro, y algún centimetro de longitud, moviéndose como serpientes encantadas. Por lo tanto, a simple vista pueden llegar a verse. Por supuesto, la mejor manera de matar a esos bichos es mediante la congelación, de hecho, por Ley, los restaurantes deben congelar el pescado antes de servirlo, (no sé si todas las especies). Puede, perfectamente, darse el caso de que, mediante la fritura no se elimine, y más en el caso de un boquerón. Yo tambien congelo, absolutamente, todo el pescado, antes de comerlo.
  12. [quote name='falili' timestamp='1361141645' post='885474'] hola compañeros e leido el tema de las bobinas de teflon y me gustaria compartir mi opinion respecto a una nueva bobina que he comprado no tiene que ver nada con las otras, h e tenido F Y M tambien B Y M y esta bien.Pero esta que he comprado, me sacan mas hilo y el precio es espectacular y con carraca. He comprado 4 y el vendedor me ha regalado un saquiito para las bobinas y el trato es excelente y las bobinas superior y muy elegante [/quote] Pero hombre, está bien hablar del pecado y no del pecador, pero en esta ocasion sería muy interesante que hablaras del pecador.
  13. navegantedelsur

    Tipos de Bobinas

    Por lo que he escuchado, visto y leido, lo más ortodoso sería llevar un trapo a la playa, empaparlo en spray de silicona y recoger la línea, mientras la pasamos por este trapo. A partir de aquí, hay quien lo hace de distintas maneras: lavar la línea con jabón neutro, endulzar mediante inmersión, pasar la línea a otra bobina para volver a limpiar con silicona, etc. Yo lo que hago es sumergirlas hasta un nivel, donde no lleguen a la tornillería de las arandelas de freno( parte superior de la bobina), las tengo un par de horas, las dejo secar a temperatura ambiente y a continuación las rocio con spray de silicona. Ah se me olvidaba, una vez secas, les pongo una gotita de WD40 al muelle y tornillo de la carraca, para evitar oxidaciones.
  14. navegantedelsur

    Tipos de Bobinas

    estamos hablando del mismo perro con distinto collar Una bobina shimano o daiwa, por lo menos, como las que yo tengo, no llevan esas arandelas, pero vamos, es lugar para poner la grasa, es el mismo.
  15. navegantedelsur

    Tipos de Bobinas

    Yo echo la grasa en la zona de las arandelas, o bien en el tapón de freno, por lo tanto llega a las arandelas, en general, así me lo enseñaron. Logicamente, las arandelas de una bobina de aluminio original, no tienen nada que ver, con las de fieltro de las bobinas de poliamida o tefón.
×
×
  • Crear nuevo...