Jump to content

Lubinator

Miembros
  • Contenido

    7
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Lubinator

  • Cumpleaños 17/06/1986

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Costa Brava
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de Lubinator

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. [quote name='Wayo' timestamp='1359502658' post='881586'] Para comenzar en esto, te recomendaría una caña de carbono, con una accion 100-200, anillas tipo globo ( para que la puedas usar tanto con hilos gordos como con finos) y ya si las mismas tubieran cerámica sic, mejor. Una cosa importante que hay que tener en cuenta. Las cañas no lanzan solas, el que lanza es el pescador. Se que parece de perogrullo, pero muchas veces se nos olvida y parece que comprando "ese modelo" vamos a lanzar más que con "ese otro". Sin técnica de lance, no exprimiremos nuestro equipo todo lo que podríamos. A modo de ejemplo te comento que tengo más de un compañero de pesca que despues de adquirir algún equipo caro ( de gama media alta) me ha comentado que hace mas metros con el equipo que tenia antes ( gama media o incluso media baja). Luego te dicen eso de "esta caña no lanza tanto", "lanza mas esta y mira que es mas barata". Estos casos son ejemplos que el que lanza no es la caña, si no el pescador y que hay que encontrar un equipo con el que nos encontremos cómodos y se adapte a nosotros. Lo malo de estas circunstancias de crisis económica es que, entre otras cosas, andamos todos caninos. Lo bueno ( por verle algo positivo) es que de segunda mano se pueden encontrar cosas interesantes. Aunque evidentemente hay de todo, hay gente que cuida bastante su equipo y por circunstancias o por lo que sea, lo pone a la venta y esta casi nuevo, todo es buscar. Te aconsejo que uses la herramienta del buscador del foro. Te encontrarás con muchísimas opiniones sobre este tema que seguro que te aclararán bastantes dudas. Espero haberos aclarado algo y no liaros mas. Un saludo. [/quote] Toda la razón del mundo en cuanto a los lanzamientos de caña. Si no hay la técnica que se requiere para los lanzamientos ¿para qué comprarse un caña ''top''? Muchísimas gracias por los consejos compañero, los tendremos en cuenta, no lo dudes. Buena pesca!
  2. Muchísimas gracias a todos por la bienvenida y gracias por el cambio del título!
  3. Pues viendo los comentarios, creo que todo el mundo están a favor de que estas cañas son fiables, y más siendo para principiantes como seríamos. Es verdad que me quedo mucho tiempo de lectura por el foro para aprender más. Y lo que comenta ''cxano'' es verdad, necesitaría a alguien para que me aconsejara de cara a hacerme con el material de pesca, ya miraré de encontrar a alguien. Muchas gracias por las aportaciones! Buena pesca!
  4. Muchísimas gracias compañeros!
  5. Pues yo sería también de tu opinión. Que no sean tan rígidas y sean un poco más blandas. Gracias por tu aporte
  6. Cómo ya hemos dicho en nuestra presentación, somos una pareja que nos iniciamos en este gran hobby y para poder empezar bien, tras mirar diferentes posts y consejos, nos hemos fijado en estas dos cañas: la caña Kali Kunnan Surf-Team 420 y la caña Abu Garcia Emerald Surf. Sería para pescar desde la orilla del mar y a veces para pescar desde roca, escollera... ¿Qué os parecen estas cañas? ¿Alguna otra sugerencia, a poder ser más económica? ¿Qué equipo añadiríais para dejarlo todo a punto para salir a pescar? El presupuesto máximo sería de 300 euros para todo el equipo. Saludos y buena pesca!
  7. Muy buenas a todos! Nos presentamos desde la Costa Brava donde nos vamos a iniciar mi mujer y yo a esta gran afición que llevamos pensado empezarla desde hace tiempo y en la que en este momento nos hemos decidido a practicarla. Seguramente aquí aprenderemos mucho! Nuestros saludos a todos los compañeros! PD: El título lo introducí malamente, ya que somos dos más por aquí, no uno!
×
×
  • Crear nuevo...