Jump to content

Genaro

Miembro avanzado
  • Posts

    33
  • Joined

  • Last visited

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    almeria
  • Modalidad
    Submarinismo

Genaro's Achievements

Explorer

Explorer (4/14)

  • First Post
  • Collaborator
  • Conversation Starter
  • Week One Done
  • One Month Later

Recent Badges

0

Reputation

  1. Como asiduo lector de este tema, para mí muy interesante, me gustaría "ahondar" aún más en ese gran fondo. Yo pesco sobre los 300 m en Almería (seco los olivos) y lo he intentado a más, pero no saco nada o lo que es peor el tiempo en bajar y subir es de tedio. La modalidad de sacar hilo amarrado a una boya y dejar ir el resto con un buen peso , me ha parecido que ahorra mucho tiempo. Dejemos las legalidades escritas para que cada cual las respete y sobretodo tome en serio el espiritú de la ley y no la letra. Bueno , pues a mí que hace unos dias saqué unos cuantos besugos, jurelas y poco más a 300 m , me gustaría saber si aparte de la sardina y el calamar hay otras carnadas más serias para la cherna o lo que haya por esos bajos mundos. Tengo en el amarre una pequeña nasa para coger algo de carnada como los ermitaños y poco más. Resumiendo mi intervención, me gustaría que, sobretodo los isleños que sabéis de chernas, hablarais de tećnicas, aparejos, carnadas... yo pesco con dos carretes , uno ligero, ryobi, y otro potente, krystral fishing. Tengo una asignatura pendiente y es pescar una buena cherna, pero buena.
  2. Bueno, pues centrándonos en el tema, me gustaría saber varias cosillas: qué carnada es la más adecuada, tamaño de anzuelos, lucecitas, separación entre anzuelos y lo que me intriga es el tiempo en subir un bichejo desde los mil metros, si es que llega, porque por el camino puede haber sorpresas desagradables en forma de marrajos y otros.
  3. http://www.subprof.com/tienda/product_info...om=PINZA+DUBRO+ Insisto en lo del artilugio para soltar el muerto, creo que alguno de estos puede valer. porque con el falso nudo no tienes la precisión de fuerza que con estos artilugios y si no se suelta, mil metros con el bloque de cemento para arriba tiene mandanga
  4. Estoy siguiendo con interés este tema porque yo también practico la pesca de fondo, cuando puedo. Mi intervención es para preguntar si conocéis algun artilugio artesanal o que vendan para que sirva como falso nudo. Yo , como muchos de vosotros, utilizo el falso nudo y más bien el corte con dos nudos laterales en el cabo de fondeo para levar o simplemente para dejar el muerto. Pero insisto he oido de ese artilugio capaz de salir libre al aumentar la fuerza de 10-15 kg y poder utlizarse en otras ocasiones. Espero vuestras informaciones.
  5. Me han comentado recientemente una modalidad que yo nunca he practicado y que , si alguien la practica, me gustaría saber algo más. Me explico, como en esta pesca se pierde mucho tiempo en subir y bajar, pues se trata de llevar varias bobinas (rabos) con su correspondiente apararejo y carnada (unas cinco, ), ir calando a cierta distancia y prendidas de su correspondiente boya. Luego es cuestión de ir dando sucesivas vueltas y repetir la operación. Esta modalidad se podria hacer con carnadas grandes y así habría más posibilidad de coger algo bueno. El problema que yo veo es el peso de la bobina, pues la mía es muy grande y pesa mucho. Con otras más ligeras o de plástico, creo que merecería la pena.Espero que alguien nos pueda informar.
  6. http://cid-68bb7c5fa71552e5.skydrive.live....px/.Public?uc=1
  7. Por fin los put. duendes desaparecieron y se puede ver la carpeta.
  8. https://cid-68bb7c5fa71552e5.skydrive.live....=0&iscopy=1 Lo siento, pero no consigo subir esas fotos. Los duendes malditos me lo impiden. No obstante mi comentario sigue igual, en la foto del principio se ve todo lo dicho.
  9. Bueno , pues ha habido suerte. En esta carpeta pública os pongo las fotos que estamos tratando y que por gentileza de Rap555 nos ha servido. Quiero comentar que en la segunda, MAR DE ALBORAN, se aprecia una elevación en línea recta desde Almería hacia el W y no es tal elevacion geográfica o topográfica, debe ser otra "cosa". En ninguna carta aparece tal sierra. Tendrá alguna otra explicación. También como veréis a los secos , en cada lugar se les da un nombre.
  10. https://cid-68bb7c5fa71552e5.skydrive.live....=0&iscopy=1 Aquí os pongo una carpeta pública que debéis descargar con el nombre de SECO DE LOS OLIVOS. En la previsionalización la he visto . Voy a ponerla y después la comentamos
  11. Pues si, Rap555, y te lo agradezco. Son unas fotos del relieve submarino que nos ayudan a comprender a "grosso modo" lo que hay en este mar de Alborán. Tú sabes que se han levantado cartas muy detalladas de las Baleares, pero de nuestros mares no hay nada. La cartografía digital es una aproximación...yo diría hasta los 300 m, pero que no coincide exactamente con la realidad. Vengo observando que hay una "sierra", que desde el seco de Adra hacia W se extiende, yo calculo unas 30-40 millas, y que anda por los 400 m. creo que es muy interesante...¿Lo conocéis? En Malaga...Motril hay otros secos, pero cada uno tiene su querencia por el más próximo. Yo, particularmente, no me muero sin visitar la isla de Alborán, debe ser una gozada... y no está tan lejos.Me gustaría que alguien del foro que conozca esa maravillosa isla y su restiga nos hablara. Pero no los que hiceron allí la mili, porque sé algo de su "claustrofobia".
  12. Hola Rap555, yo pesco en el seco de Adra y participo en el tema de pesca de fondo y gran fondo, por allí me verás. El caso es que me ha gustado la foto con el relieve submarino del mar de Alboran. Enhorabuena. Te he mandado un mp.
  13. Siguiendo con la preparacion de la carnada, una vez que se ha visto que navega bien, pasamos al plomo. Yo utilizo dos o tres "pepinos" de plomo, entre 3 y 5 kg, según la corriente, pero desmontables, o sea los que llevan por encima una guía para pontar en el hilo y poder quitar con facilidad. Pongo dos anzuelos, uno grande que con ayuda de la aguja y atandolo por detrás, a la altura del ano, va el hilo dentro de la agujeta. Y otro anzuelo pequeño engancho en el pico para arrastar la carnada.Los plomos separados para evitar que se lien bajando y a unos 40 m antes en el monofilamento (floruro) despacito hasta dar en el fondo. Y según la corriente a navegar dando pequeñas paradas, para que baje por si se ha subido. Y , por último, lo que puede picar.Para mí hay dos reinas: la cherna en piedra y la merluza en arena. Luego están muchos personajes pesqueros. Si pescas cerca del litotal, serviolas, lechas (pez limósn), yampugas, dentones...las corvinas tienen mala fo.. pues le dan un bocado y lo parten en dos para que veas que han sido ellas. El gps-ploter.sonda te ayuda bastante, siempre buscando el relieve en cuesta. Este curri se puede hacer sin plomo o poco en superficie.Aunque los tiempos que corren cada vez hay menos pescado, pero os aseguro que es la manera de pillar algo que merezca la pena.Por último os diré las carnadas que pueden valer en gran fondo: el pulpo, crudo , muy fresco, o cocido hace buen curri, la jibia (sepia) es maravillosa, los voladores...No nos podemos olvidar dre la gran presión hidrostática en esas profundidades, cada 10 m supone una atmosfera de presión...por esa razón salen los pescados "reventados". La cherna es uno de esos que cuando sube, llega un momento que la has perdido y es que sube inflada y no pesa.Bueno espero no haberos aburrido y espero vuestros comentarios. Suerte y buena pesquera.
  14. Efectivamente, este babero que nos pones puede valer, pero sólo para que el pez se mantenga vertical y lo importante es que se aproxime a la realidad. Me explico, los grandes depredadores no siempre atacan para comer, yo diría más bien para jugar, espantar y sobretodo defender su territorio. Si miramos las visceras comprobaremos que no llevan nuestra carnada e incluso se puede ver como los dentones llevan espinosos rascacios. En septiembre las yampugas sienten un atractivo especial con los voladores.Yo hace tiempo compré unos artilugios parecidos a los de la foto pero que tenían babero como los rapala y además una aleta anal tipo orza que se prendían del pez con alfiler. Ahora los preparo yo con plástico y plomo.No os puedo poner la foto porque ahora no estoy en la costa donde pesco. Seguro que si buscais en las tiendas on line los encontraréis.Bueno, pues una vez que vemos que la agujeta navega haciendo zigzag y a una velocidad de 4 nudos, sí , rapidito, a pescar.Si vais despacio no le atacarán por dos razones, Una , descubren el engaño.Los peces son capaces de "oler" el hierro del anzuelo perfectamente. y la segunda no van "huyendo" lo que no les interesa. Bueno. ahora hay que pensar en que a 200 m de profundidad o más esto funcione. Lo primero es el carrete electrico pues vamos a pescar con 400 m de hilo tirado y 5 kg de plomo. Yo pesco con un carrete kristal fishing xl 150 s que desarrolla 50 kg de fuerza fuera del agua y un trenzado del 60 con un terminal monfilamento de 40 m del 60.No os canso más , seguiremos.
  15. Sobre el mes de diciembre decia yo por aquí que es muy interesante la pesca al curri en gran fondo. Ha sido Juanillo quien me lo ha recordado y por él y por los muchos que lo han leido lo vuelvo a retomar. De todos es sabido que para el curri como la carnada viva no hay nada. Pero lo dificil es pescar la carnada viva que deseamos para luego pasearla hasta dar con una buena lecha (pez amarillo, palometón, serviola...) algún dentón, sama...y además que ya es difícil verlos por la costa. Para mí la reina de las carnadas es la agujeta (belone belone), navega muy bien, dura muchas horas viva y lo mejor es que huye cuando ve al enemigo lo que le hace aún más apetitosa, Despues de la agujeta, también llamada algarín, me gusta la palometa, lo hace muy bien, la jibia navegando muy despacito es mortal, lo mismo le pasa al calamar,la oblada. la jurela,la lisa, el besugo...así seguiriamos perdidendo calidad. Resumiendo la agujeta hasta muerta es estupenda, suele ser muy dificil que vuelva a nosotros entera. Pero hay que prepararlaapara que navegue bien y se parezca los más posible a una viva. Solución, ponerle en la cabeza un plastico con aleta arriba y abajo plomo con un pequeño babero para hacer zigzaguear, cortarle la espina dorsal con pequeñas tijeras, probarla a ver como navega y bajarla a 200-300m
×
×
  • Create New...