Jump to content

Genaro

Miembro avanzado
  • Contenido

    33
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Genaro

  1. Genaro

    AL FONDO DEL FONDO

    Como asiduo lector de este tema, para mí muy interesante, me gustaría "ahondar" aún más en ese gran fondo. Yo pesco sobre los 300 m en Almería (seco los olivos) y lo he intentado a más, pero no saco nada o lo que es peor el tiempo en bajar y subir es de tedio. La modalidad de sacar hilo amarrado a una boya y dejar ir el resto con un buen peso , me ha parecido que ahorra mucho tiempo. Dejemos las legalidades escritas para que cada cual las respete y sobretodo tome en serio el espiritú de la ley y no la letra. Bueno , pues a mí que hace unos dias saqué unos cuantos besugos, jurelas y poco más a 300 m , me gustaría saber si aparte de la sardina y el calamar hay otras carnadas más serias para la cherna o lo que haya por esos bajos mundos. Tengo en el amarre una pequeña nasa para coger algo de carnada como los ermitaños y poco más. Resumiendo mi intervención, me gustaría que, sobretodo los isleños que sabéis de chernas, hablarais de tećnicas, aparejos, carnadas... yo pesco con dos carretes , uno ligero, ryobi, y otro potente, krystral fishing. Tengo una asignatura pendiente y es pescar una buena cherna, pero buena.
  2. Genaro

    AL FONDO DEL FONDO

    Bueno, pues centrándonos en el tema, me gustaría saber varias cosillas: qué carnada es la más adecuada, tamaño de anzuelos, lucecitas, separación entre anzuelos y lo que me intriga es el tiempo en subir un bichejo desde los mil metros, si es que llega, porque por el camino puede haber sorpresas desagradables en forma de marrajos y otros.
  3. Genaro

    AL FONDO DEL FONDO

    http://www.subprof.com/tienda/product_info...om=PINZA+DUBRO+ Insisto en lo del artilugio para soltar el muerto, creo que alguno de estos puede valer. porque con el falso nudo no tienes la precisión de fuerza que con estos artilugios y si no se suelta, mil metros con el bloque de cemento para arriba tiene mandanga
  4. Genaro

    AL FONDO DEL FONDO

    Estoy siguiendo con interés este tema porque yo también practico la pesca de fondo, cuando puedo. Mi intervención es para preguntar si conocéis algun artilugio artesanal o que vendan para que sirva como falso nudo. Yo , como muchos de vosotros, utilizo el falso nudo y más bien el corte con dos nudos laterales en el cabo de fondeo para levar o simplemente para dejar el muerto. Pero insisto he oido de ese artilugio capaz de salir libre al aumentar la fuerza de 10-15 kg y poder utlizarse en otras ocasiones. Espero vuestras informaciones.
  5. Me han comentado recientemente una modalidad que yo nunca he practicado y que , si alguien la practica, me gustaría saber algo más. Me explico, como en esta pesca se pierde mucho tiempo en subir y bajar, pues se trata de llevar varias bobinas (rabos) con su correspondiente apararejo y carnada (unas cinco, ), ir calando a cierta distancia y prendidas de su correspondiente boya. Luego es cuestión de ir dando sucesivas vueltas y repetir la operación. Esta modalidad se podria hacer con carnadas grandes y así habría más posibilidad de coger algo bueno. El problema que yo veo es el peso de la bobina, pues la mía es muy grande y pesa mucho. Con otras más ligeras o de plástico, creo que merecería la pena.Espero que alguien nos pueda informar.
  6. http://cid-68bb7c5fa71552e5.skydrive.live....px/.Public?uc=1
  7. Por fin los put. duendes desaparecieron y se puede ver la carpeta.
  8. https://cid-68bb7c5fa71552e5.skydrive.live....=0&iscopy=1 Lo siento, pero no consigo subir esas fotos. Los duendes malditos me lo impiden. No obstante mi comentario sigue igual, en la foto del principio se ve todo lo dicho.
  9. Bueno , pues ha habido suerte. En esta carpeta pública os pongo las fotos que estamos tratando y que por gentileza de Rap555 nos ha servido. Quiero comentar que en la segunda, MAR DE ALBORAN, se aprecia una elevación en línea recta desde Almería hacia el W y no es tal elevacion geográfica o topográfica, debe ser otra "cosa". En ninguna carta aparece tal sierra. Tendrá alguna otra explicación. También como veréis a los secos , en cada lugar se les da un nombre.
  10. https://cid-68bb7c5fa71552e5.skydrive.live....=0&iscopy=1 Aquí os pongo una carpeta pública que debéis descargar con el nombre de SECO DE LOS OLIVOS. En la previsionalización la he visto . Voy a ponerla y después la comentamos
  11. Pues si, Rap555, y te lo agradezco. Son unas fotos del relieve submarino que nos ayudan a comprender a "grosso modo" lo que hay en este mar de Alborán. Tú sabes que se han levantado cartas muy detalladas de las Baleares, pero de nuestros mares no hay nada. La cartografía digital es una aproximación...yo diría hasta los 300 m, pero que no coincide exactamente con la realidad. Vengo observando que hay una "sierra", que desde el seco de Adra hacia W se extiende, yo calculo unas 30-40 millas, y que anda por los 400 m. creo que es muy interesante...¿Lo conocéis? En Malaga...Motril hay otros secos, pero cada uno tiene su querencia por el más próximo. Yo, particularmente, no me muero sin visitar la isla de Alborán, debe ser una gozada... y no está tan lejos.Me gustaría que alguien del foro que conozca esa maravillosa isla y su restiga nos hablara. Pero no los que hiceron allí la mili, porque sé algo de su "claustrofobia".
  12. Hola Rap555, yo pesco en el seco de Adra y participo en el tema de pesca de fondo y gran fondo, por allí me verás. El caso es que me ha gustado la foto con el relieve submarino del mar de Alboran. Enhorabuena. Te he mandado un mp.
  13. Genaro

    Curso de pesca de fondo y gran fondo

    Siguiendo con la preparacion de la carnada, una vez que se ha visto que navega bien, pasamos al plomo. Yo utilizo dos o tres "pepinos" de plomo, entre 3 y 5 kg, según la corriente, pero desmontables, o sea los que llevan por encima una guía para pontar en el hilo y poder quitar con facilidad. Pongo dos anzuelos, uno grande que con ayuda de la aguja y atandolo por detrás, a la altura del ano, va el hilo dentro de la agujeta. Y otro anzuelo pequeño engancho en el pico para arrastar la carnada.Los plomos separados para evitar que se lien bajando y a unos 40 m antes en el monofilamento (floruro) despacito hasta dar en el fondo. Y según la corriente a navegar dando pequeñas paradas, para que baje por si se ha subido. Y , por último, lo que puede picar.Para mí hay dos reinas: la cherna en piedra y la merluza en arena. Luego están muchos personajes pesqueros. Si pescas cerca del litotal, serviolas, lechas (pez limósn), yampugas, dentones...las corvinas tienen mala fo.. pues le dan un bocado y lo parten en dos para que veas que han sido ellas. El gps-ploter.sonda te ayuda bastante, siempre buscando el relieve en cuesta. Este curri se puede hacer sin plomo o poco en superficie.Aunque los tiempos que corren cada vez hay menos pescado, pero os aseguro que es la manera de pillar algo que merezca la pena.Por último os diré las carnadas que pueden valer en gran fondo: el pulpo, crudo , muy fresco, o cocido hace buen curri, la jibia (sepia) es maravillosa, los voladores...No nos podemos olvidar dre la gran presión hidrostática en esas profundidades, cada 10 m supone una atmosfera de presión...por esa razón salen los pescados "reventados". La cherna es uno de esos que cuando sube, llega un momento que la has perdido y es que sube inflada y no pesa.Bueno espero no haberos aburrido y espero vuestros comentarios. Suerte y buena pesquera.
  14. Genaro

    Curso de pesca de fondo y gran fondo

    Efectivamente, este babero que nos pones puede valer, pero sólo para que el pez se mantenga vertical y lo importante es que se aproxime a la realidad. Me explico, los grandes depredadores no siempre atacan para comer, yo diría más bien para jugar, espantar y sobretodo defender su territorio. Si miramos las visceras comprobaremos que no llevan nuestra carnada e incluso se puede ver como los dentones llevan espinosos rascacios. En septiembre las yampugas sienten un atractivo especial con los voladores.Yo hace tiempo compré unos artilugios parecidos a los de la foto pero que tenían babero como los rapala y además una aleta anal tipo orza que se prendían del pez con alfiler. Ahora los preparo yo con plástico y plomo.No os puedo poner la foto porque ahora no estoy en la costa donde pesco. Seguro que si buscais en las tiendas on line los encontraréis.Bueno, pues una vez que vemos que la agujeta navega haciendo zigzag y a una velocidad de 4 nudos, sí , rapidito, a pescar.Si vais despacio no le atacarán por dos razones, Una , descubren el engaño.Los peces son capaces de "oler" el hierro del anzuelo perfectamente. y la segunda no van "huyendo" lo que no les interesa. Bueno. ahora hay que pensar en que a 200 m de profundidad o más esto funcione. Lo primero es el carrete electrico pues vamos a pescar con 400 m de hilo tirado y 5 kg de plomo. Yo pesco con un carrete kristal fishing xl 150 s que desarrolla 50 kg de fuerza fuera del agua y un trenzado del 60 con un terminal monfilamento de 40 m del 60.No os canso más , seguiremos.
  15. Genaro

    Curso de pesca de fondo y gran fondo

    Sobre el mes de diciembre decia yo por aquí que es muy interesante la pesca al curri en gran fondo. Ha sido Juanillo quien me lo ha recordado y por él y por los muchos que lo han leido lo vuelvo a retomar. De todos es sabido que para el curri como la carnada viva no hay nada. Pero lo dificil es pescar la carnada viva que deseamos para luego pasearla hasta dar con una buena lecha (pez amarillo, palometón, serviola...) algún dentón, sama...y además que ya es difícil verlos por la costa. Para mí la reina de las carnadas es la agujeta (belone belone), navega muy bien, dura muchas horas viva y lo mejor es que huye cuando ve al enemigo lo que le hace aún más apetitosa, Despues de la agujeta, también llamada algarín, me gusta la palometa, lo hace muy bien, la jibia navegando muy despacito es mortal, lo mismo le pasa al calamar,la oblada. la jurela,la lisa, el besugo...así seguiriamos perdidendo calidad. Resumiendo la agujeta hasta muerta es estupenda, suele ser muy dificil que vuelva a nosotros entera. Pero hay que prepararlaapara que navegue bien y se parezca los más posible a una viva. Solución, ponerle en la cabeza un plastico con aleta arriba y abajo plomo con un pequeño babero para hacer zigzaguear, cortarle la espina dorsal con pequeñas tijeras, probarla a ver como navega y bajarla a 200-300m
  16. Genaro

    Curso de pesca de fondo y gran fondo

    Quiero intervenir sólo para que alguien me pueda aclarar una cosa, ¿Cómo es posible que hayan habido 288 lecturas de este tema y ninguna respuesta? ¿Será que el foro está dormido? Vamos, no sé...
  17. Genaro

    Curso de pesca de fondo y gran fondo

    Me uno a vosotros por si puedo aportar algo.Llevo unos años pescando en gran fondo porque lo que es con poco, no hay nada. por lo menos por aquí. Yo pesco en el seco de Adra y tengo el amarre en Almerimar (Almería).Desde hace unos años, los carretes eléctricos han sido una autentica revolución...pescar a 500 m es toda una aventura impensable. Últimamente vengo experimentando una nueva modalidad, percar a gran fondo, a curri y con pez muerto pero preparado para que navegue. Es cuestión de ponerle unos plásticos y un plomo debajo de la cabeza y al fondo. La agujeta es estupenda. Bueno pues si hay alguien que lo haga podemos hablar. Saludos y buena pesquera.
  18. ¿Cómo va la pesca por esos mares de Alborán? Ya pronto iré con vacaciones y echaremos un rato, espero no tener que oir eso de que este año la cosa está peor. Ahora tenéis un buen tiempo, por lo menos hoy y mañana.No sé porqué han desaparecido nuestras discusiones en este foro.Me ha encargado uno de Aguadulce que le busque un barco pesca-paseo 8-10 m, si sabéis algo me lo decis.
  19. Sobre loritos te diré que ahora que empiezan a subir las temperaturas, es buen tiempo para su pesca.Tú y los demás que estais más cerca del puerto ya podéis iniciar su pesca.El mejor momento es bien temprano, pero también pican cuando ellos quieren. Yo los he estado buscando donde otras veces los he sacado y me refiero saliendo de la bocana a la altura del campig (cuando estaba) allí hay arena y cascajo, por eso los almejeros con sus arrastres sacaban mucha almeja, que es la fiel compañera del lorito, pero el otro dia no me tocaron.Y otro sitio que también los he sacado es frente a Culo Perro. A continuación de este sitio y yendo para Balerma también los puedes buscar, entre los 15 y 20 m.La carnada más exquisita es la gusana.Las tardes no sulen ser tan buenas, pero nunca se sabe.Prueba en esos sitios y me lo dices.
  20. Este fin de semana pasado he estado en Almerimar, he visto vuestros barcos el Tryton uno y el Oriente, éste último es parecido al mío.He podido salir las mañanas del viernes y del sábado, las tardes estaban feas y ayer domingo fatal.El viernes me fuí al curri a Punta Entinas y antes, donde había un torreón hace unos años, saqué un sama(dentón) como de kg y otra pequeña que devolví, luego me tocaron las obladas y saqué dos, siempre con un rapala tipo boquerón, total para la sartén.El sábado cambié el rumbo y me fuí a Culo Perro y allí ni tocar, nada.Me salí de través. poniendo el castillo delante del cuartel y con 16 m de agua saqué un lorito con gusana, y después nada, volviendo los pasos con el gps, nada.Me fuí mas a levante donde está la restinga de los algueres y alli saqué medio cubo de parguetes.Esa ha sido la crónica pesquera, que espero también vosotros contéis.
  21. Siguiendo el tema de los bajos de línea en la pesca de gran fondo y en la de menos fondo también, la hidridinámica es muy importante. A mayor rozamiento mayor oposición, o sea, si pones uin plomo redondo , éste ejerce más oposición que otro con el mismo peso pero más fino y alargado. Por otra parte, si el hilo está vertical, 3 o 4 m en el fondo del mar no es nada, se evitarán más los enganches ,enroques, pero si no está así varios anzuelos estarán barriendo el suelo. Esto se evita poniendo arriba un corcho y ahora otra vez la hidrodinámica, que sea lo más fino y largo. Estos detalles nos ayudan porque así el carrete trabaja menos y además se pierden menos arreos. La costumbre de poner los grandes abajo tiene más inconvenientes que ventajas. Tú prueba y verás que arriba tambien llegan las brótolas, si las hay. Por último es fundamental los quitavueltas, esmerillones... todo se trata de evitar enredos y que el pescado suba dando vueltas y no rígido porque no llegará arriba.El fin de semana del 14 al 18 estaré por allí.M barco es "Cucarrona"
  22. Como todo el mundo sabe, la pesca no es una ciencia exacta, está condicionada por muchas circunstancias que la condicionan y me refiero al lugar, tiempo,técnica, los astros...Yo que conozco algo el litoral granadino y almeriense he comprobado que para la pesca del lorito las circunstancias más favorables son: saber el sitio, arena, lombriz coreana, al amanecer y al garete.Repito las más favorables para mí.Al margen,quisiera preguntaros cómo preparáis el bajo de linea para pescar en el Seco.Yo pongo un plomo de 1 kg. aprox, según la corriente, en forma de pepino lo más fino posible.1Oanzuelos voraceros y arriba uno grande para gallinetas, brótolas... o de regalo.Más arriba pongo un corcho para que toda la línea esté vertical y así evitar los enredos. El hilo del 100 y de 60 para los anzuelos menos el grande que es acerado. Y aparte los quitavueltas, bolitas...todo lo posible para evitar enredos.La lucecita intermitente no lo tengo claro, aunque hablan muy bien, tendré que llevar dos cañas y comparar.
  23. Lucki ,me imagino que muchas cosas que yo diga ya las sabréis , pero conviene decirlas porque siempre hay detalles desconocidos.Hay un pescado que a mi famila nos gusta mucho y cuando estoy por ahí siempre echo un rato, me refiero al lorito, en otros sitios le llaman galán. Si puedes echa un rato a unos 300 m fuera de la bocana, con gusana y al garete.Para pescar este pez es fundamental madrugar porque sólo suelen picar hasta la salida del Sol.Ten cuidado al quitarle el anzuelo, vuelven la cabeza y te arrean un bocado.Este pez tiene una biología y morfología raras.El macho es el pequeño y la hembra el grande.Durante su vida cambian de sexo, aunque esto también suelen hacer algunos humanos.Te digo que para el fin de semana porque me imagino que serás un currante como otros, pagadores de la Segurdad S. Ya me contarás...con suerte te puede entrar algún lenguado y alguna platija(los aplastados).
  24. El fin de semana 15 de mayo voy a pasar unos dias en Almerimar, si el tiempo lo permite quiero ir al seco, como es mi costumbre, entonces, Luky si estás por alli podemos hablar e ir con los dos barcos o en uno y echar un dia de pesca, yo tengo 3 puntos que dan 250 m de sonda, en el gps que me van bien.Mi barco se llama Cucarrona y alquilo un amarre en el pantalan de los deportivos.Yo tengo 57 años y estoy macizo algo corpulento, ya me reconocerás.De carnada siempre me llevo calamares congelados y sardina muy salada, hay que llevar carrete electrico forzosamente pues hay que largar 300m, se tarda casi una hora en llegar y la mar tiene que estar totalmente plana, porque de vuelta si hay oleaje la cosa se pone chunga
×
×
  • Crear nuevo...