Jump to content

pitosin

Miembros
  • Contenido

    9
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de pitosin

  1. Eso, si. A la hora de guardarlas en el coche no es factible el quitarle las ruedas interiores, pero lo solvento abatiendo el respaldo de uno de los asientos traseros y asunto arreglado. Les compré en un chino y les puse un tubo sobre el eje atacado con una manguera de goma, pero estoy a la espera de recibir rodamientos y retenes para dejarlas mejor que de serie. https://es.aliexpress.com/item/32952714597.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.53ff63c09q19G0 https://es.aliexpress.com/item/32963930818.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.53ff63c09q19G0 Cuando las monte haré unas fotos para que lo pueda hacer cualquiera. Por cierto, opté por las macizas in pinchables que aunque para la playa sean peores, con las cuatro va de lujo, incluso en vez de tirar de él lo puedes empujar, y me olvido de historias.
  2. Hola, he consultado varias cosas en este foro que me han servido de ayuda y creo que ahora me toca a mi aportar algo. El caso es que tengo un carro la tour e desde ya hace años, pero que no usaba. Ahora desde que se agravó mi minusvalía me es imprescindible. Sin embargo, seguía siendo un problema el transporte del equipo a la orilla pues las ruedas se clavan en la arena y cuesta mucho tirar de él. La solución las ruedas de globo, pero su precio es prohibitivo y opté por la opción que veis en las fotos, me funcionan de maravilla y tiradas de precio. Espero que os sirva de ayuda.
  3. Cierto es, fiate de lo que te diga el fabricante. En fin gracias, pero me temo que no me decanto por este modelo y sobre todo por ese puntero tan flexible. Las usaría para una pesca ligera, pero prefiero un hibrido algo más rígido. En principio como estoy encantado con las matutinas que me hizo Eduardo, le cambiaré las primeras anillas que estan un poco tocadas y remendadas, les daré un pintado y esperaré hasta que vea unas que me gusten. Gracias.
  4. Gracias por tu comentario, me ayudará a decidirme. Lo cierto es que lo que describes de ella me gusta que sea muy rígida y no que sea la punta tan flexible. Me resulta extraño que no la cargues más de 113 gr, cuando su acción es de 100-200 gr y el fabricante aconseja como plomo ideal el de 140 gr. Catalogo: https://es.calameo.com/read/0027056366e7a655ffba4 La Scuderia, en teoría debiera ser más blanda porque el fabricante aconseja 115 gr. de carga ideal y eso que el puntero debe ser menos blando. El uso que le quiero dar es ligero, pero 113 gr y pescar en un cubo no es lo que busco. Cañas tengo tres parejas y estas son para sustituir unas que me hizo un amigo a partir de unas Matutinas, que las he usado durante más de 25 años. Triste sería que me funcionasen peor que las que voy a sustituir, aunque las Matutinas siempre seguirán conmigo. ¿Las empujas bien? ¿Has probado con más carga? Verás, te pregunto esto porque hay quien al ver las puntas tan blandas, les asusta darles “caña” a las cañas se vayan a romper y no las hacen trabajar de manera óptima. Muchas gracias por tu ayuda, me ayudará a decidirme
  5. Pues eso alguien ha usado esta caña? Quiero comprar una pareja y no me decido entre esta o la Scudería. Estoy buscando unas hibridas de acción de punta, pero no demasiado blandas. No conozco ninguna de las dos, ni la Systeme ni la Scuderia, pero me llama la atencion que las veo bien equipadas sin que por ello cuesten una fortuna.
  6. UUUFFFFF!!!!!! La que habéis montado por nada. Llevo pescando más de 35 años y he visto pescar de infinidad de maneras y con infinidad de equipos y si hay algo que en todas las ocasiones es común, es que cada uno utiliza su equipo como quiere y como más cómodo se encuentra con él. No por ello dejan de ser eficaces, se me viene a la cabeza un compañero de faena, uno de mis maestros con el que he pescado en infinidad de ocasiones que lanza de una de las formas mas raras que he visto, el plomo lo mete hacia él, lo deja casi en sus pies, y mete unos caetazos impresionantres. Por favor no nos enervemos que no hay porque ni merece la pena, además esta afición si por algo la caracterizo es por lo contrario, crea camaradería y muy buen ambiente. Voy a ver si soy capaz de explicarme sin que nadie se moleste. Yo tengo varias cañas y cada pareja tiene acciones diferentes, y algunas con diferentes punteros. Cuando uso los punteros híbridos, los pesos son bajos, 100 o 110 gr. pero cuando uso las más potentes uso pesos entre 150 y 180 gr. Las cañas con las que uso estos pesos son de una acción de entre 150 y 275 gr y, en particular con éstas, no se si con todas, si uso pesos bajos parto puente tras puente, las cañas no trabajan bien, necesitan de su carga para que funcionen como es debido. Hace años si usaba más las cañas de menos potencia, pero como todos sabéis la pesca no es lo que era y cada vez las capturas son menos y de menor tamaño. Éste es el motivo por que cuando voy a pescar, no tan a menudo como antes, lo que busco es una mar brusca con un buen magón y con las cañas ligeras no me encuentro cómodo, necesito más peso. Son esos días los que las pescatas suelen ser más fructíferas siempre y cuando las algas te dejen. Cuando os digo que llevo pescado desde que era un chaval no pretendo deciros que soy muy buen pescador ni mucho menos, solo que tengo mucha experiencia y a mi en particular no me hace falta que nadie me reconozca nada, esto lo práctico por diversión, solo por diversión, es más, jamás he competido porque no veo la pesca como una competición, la veo como un día con los amigos en buen ambiente. Como detalle os diré que cuando acabamos la jornada y esta da frutos repartimos el pescado que hemos cogido. Bueno no os mareo más, a pescar y a pasarlo bien que de eso se trata. Un saludo a todos.
  7. Ahí iba yo, el lance lo termina demasiado bajo, a mi parecer claro, en el momento que lance metiendo la caña detrás de la espalda, parta con el puntero más próximo al suelo y termine con el puntero más alto mejorará seguro al menos 20 o 30 metros. Y le vuelvo a repetir, que no lance fuerte, que lance bien, notará los progresos en los primeros lances, ya que se nota en el video que ya tiene cierta práctica. Con respecto a quienes lo hacemos pendular, yo lo hago pero no siempre y no depende de la superficie, claro que si estoy encima de una piedra en Punta Paloma ni se me ocurre. Sin embargo el motivo es que me encuentre fino ese día, todos sabemos que hay días que no sale y no sale y otros en que los lances son magníficos. Cierto es que algunos metros más salen, pero también es cierto que no siempre son necesarios hacerlos tan largos, hay muchas veces que nos emperramos en lances cuanto más largos mejor y nos están pasando las piezas por delante de las narices y no las vemos. También, esos metros que queremos en determinadas ocasiones, los suelo ganar aumentando el peso del plomo siempre y cuando el grosos de la línea y el estado de la mar me lo permitan. Antes usaba líneas imposibles, 0.14 o 0.12, pero las jornadas se hacían muy pesadas y limitas las capturas de una gran pieza, más de una perdí. Todos tenemos el deseo de coger la gran pieza y si pescamos con estas líneas, se nos pone muy cuesta arriba el conseguir ponerla en seco. De ahí que opte por líneas más gruesas de entre 0.18 y 0.25, y lance con plomos pesados de mínimo 150 gr. También según el tipo de pieza que persigamos es mejor usar lineas gruesas y lances muy cortos, por ejemplo si buscamos los Robalos. Mañana voy al Atlántico, Tarifa, Punta Paloma, Zahara…. ya veremos y ya os contaré los resultados, que espero que sean buenos, y a buenos me refiero a una buena pieza no a un montón de de piececitas.
  8. Cierto es que esto del lance es muy personal y cada uno tiene sus propias manías y formas, sobre todo los que cuando aprendíamos no disponíamos de foros o internet y aprendíamos de compañeros en las pesqueras, ahora lo tenéis más fácil. En nuestro grupo, todos acabamos con la puntera hacia arriba y si no lo hago así mermo mucho la distancia, le pego un plomazo al agua de los buenos y las cañas que más uso son muy rígidas, eso si nunca lanzo con éstas menos de 150 gr. Lo cierto Cevest es que según se ve en el video ya has practicado bastante el lance y bajo mi punto de vista yo daba un pasito adelante, ya. Empieza a meter la caña detrás de la espalda poco a poco, en principio yo hacía la media catalana, pero como te comenté no le metas con todas tus ganas, pon toda tu energía en hacerlo bien y verás que haciéndolo bien sin esfuerzos extremos ya obtendrás mejores resultados. En principio el problema que se te presentará será la dirección, así que tomate tu espacio en la playa, que es bien grande, y no te arrimes mucho a otros pescadores. Poco a poco le irás metiendo más energía y mejorando la precisión hasta que empieces a pendulearlo.
  9. Buenas a todos, esta mañana estaba ojeando vuestra magnifica web y he estado leyendo sobre los lances y como los realizáis y en todos veo, a mi parecer, un fallo que cuando lo corrijas mejorarás considerablemente la distancia.. Me explico; cuando inicias el movimiento, que es cuando empiezas a aplicar energía, empiezas desde muy alto con la consiguiente reducción del recorrido y del tiempo en que estás aplicando energía al lance. Otro detalle es el final del recorrido, donde detienes la caña, este punto debe ser el punto más alto, dejando la caña perpendicular al suelo. Si queremos hacer un lance perfecto sea de la índole que sea, como si es de una piedra con una catapulta, un disparo…. el ángulo de la trayectoria de salida debe de ser de 45º, pero para conseguir este ángulo con nuestras cañas te debes detener a 90º ya que la caña no es rígida y cuando la detienes ésta por la inercia que lleva seguirá torsionándose hacia adelante con lo que esos 90º los reduces considerablemente. Si te detienes más adelante o abajo la caña sigue por inercia y reduces el ángulo de salida con lo que el plomo entrará en el agua aun con energía, energía que debieras consumir en conseguir más longitud en el vuelo. Prueba a detener la caña arriba verás como mejoras. El tema sería estar más tiempo aplicando energía a la acción de lanzar por lo que te aconsejaría que practicases el lanze a la catalana y en un principio sin dar cañazos, simplemente haciéndolo bien y verás como consigues más distancia sin tener que dar esos cañazos.
×
×
  • Crear nuevo...