Jump to content

Chanquetillo86

Miembro avanzado
  • Contenido

    224
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    13

Chanquetillo86 ganó en Marzo 11 2019

¡Chanquetillo86 tiene el contenido que más gusta!

Sobre Chanquetillo86

  • Cumpleaños 16/05/1984

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Almeria-Granada
  • Intereses
    Surfcasting, Spinning
  • Barco/Kayak
    En un futuro

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Granada-Almería
  • Modalidad
    Surfcasting
    Spinning

Visitantes recientes en el perfil

3.027 visitas al perfil

Logros de Chanquetillo86

Habitual del foro

Habitual del foro (8/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

61

Reputación en la Comunidad

  1. Yo lo hacía de pequeño. En la playa a la que íbamos en verano, a 15m de la orilla hay rocas y allí se podían ver pequeñas herreras, besuguitos, etc. Llevaba un par de metros de hilo con 10g de plomo y un anzuelito del 10 con un trocito de calamar. La estrategia era acercarse a donde estaban los peces, dejar caer el anzuelo y ver como los pececillos se lo metían en la boca y lo escupían. En una de esas le daba un tirón al hilo y el pez quedaba enganchado. Solo sacaba alevines, no se si será posible acercarse lo suficiente a peces grandes.
  2. Jajajaja, a lanzar también has aprendido, pareces un Fred Astaire. Haces los movimientos muy naturales y elegantes, y la caña se dobla en toda su longitud. Un vídeo top. Llevabas una T100?
  3. Hola Héctor. No conozco esa zona, pero allí se hacen muchos campeonatos y está bastante documentado en youtube. Da la impresión de que es todo arena, aguas someras, poca profundidad y con pescado pequeño (eso como en todas partes). Lo bueno es que parece que puede salir de todo, según el día y la suerte que tengas, así que si vas a pasar la noche tienes muchas opciones que probar, y si vas a competir......pues suerte, y si te toca cerca de alguien del club "El Perdigal" de Almería tendrás la ocasión de mirar con el rabillo del ojo. Los dos últimos mundiales de club se los han llevado ellos. Te dejo unos vídeos para que te hagas una idea. Un saludo.
  4. Chanquetillo86

    Ahora en Almería

    Me parece una iniciativa muy interesante. Se podría poner un anuncio visible en el foro para los despistados a los que les pueda interesar. Igual podría secuestrar a algún amigo que está empezando a ver la necesidad de saber mover bien una caña. De momento los clubes y los altruistas como tú hacen la labor. +1
  5. Chanquetillo86

    Ahora en Almería

    ¿Existe una federacion de lance pesado a nivel nacional, autonómico o provincial? Ellos son los que deberían sentarse a poner un poco de orden. Por otro lado, lo de reunirse para compartir y aprender es una gran idea. A mí personalmente me interesaba apuntarme a Achocasting, pero el tema de que esté en Murcia me tira para atrás (todo el respeto para los compañeros murcianos, me consta que allí hay magníficos pescadores, algunos lo han ganado todo en competición), mi rechazo viene porque soy de Granada y viajo bastante a menudo, y tener que viajar a Murcia me cansa solo de pensarlo. Podríamos intentar montar un club de casting en Almería e intentar captar gente de Granada-Málaga, un club hermano de Achocasting, o incluso una "delegación" almeriense del club murciano. Seguro que al principio seríamos 4 gatos, pero quién sabe....... Además aquí tenemos desierto de sobra para poder montar una "pista de andar por casa" donde no pegue tanto el viento como en la playa.
  6. Hola a todos. Tal y como comentábais en el hilo "Ahora en Almería", ayer fue un día con viento medio-fuerte que venía de cara en la rambla de Torregarcía. La mar estaba bastante movida y turbia, pero con bastante espuma en el rebalaje que daba buena espina. Como no sabía qué había bajo la superficie solo monté una caña. Escogí una match porque a la gt aún no le termino de tomar la medida (aún sigo formándome como lanzador. Aunque el otg creo que me sale razonablemente bien, a péndulo siempre saco menos distancia que a otg). En esta época, cuando salgo por las tardes suelo montar plomo corrido para tentar a las doradas, pero con las condiciones de ayer, al igual que GranBlanco opté por urfe y 120g de bala. Anzuelo del 3 con ojal y fluorocarbono Duel de 0.37mm. Nada más lanzar (no sería a más de 90m) la puntera empezó a bailar y parecía que no eran las olas. Recogí notando algo de peso pero no percibía pelea alguna, por lo que pensé que era un manojo de posidonia. Resultó ser un sarguito mediano. Después de eso, solo salieron algas. Un compañero que estaba a unos 300m empezó a recoger, así que yo dejé de tirar cebo y como estaba solo me puse a practicar el lance en la arena para aprovechar la tarde. El pescado parece que ayer tenía hambre, se tragó el gusano hasta las entrañas. Si no hubiera sido por las algas creo que habría sido una tarde bastante entretenida. Por cierto, en esa zona, a poco que se levante un pelín de temporal salen algas a montones. ¿Conocéis otra zona cercana en la que no pase tan a menudo?
  7. En Málaga está Nono Boquerón. También seguro que alguien te puede poner en contacto con Lobato
  8. Coincido con Santiago. Okuma hace décadas era un fabricante puntero, pero se ha venido abajo. Tica ahora mismo de lo barato, es lo mejor
  9. Ole, muy bien narrado. Gracias por los detalles, es lo que hace que vayamos aprendiendo. +1, y enhorabuena
  10. Yo añadiría que la perla sea de calidad. Hay algunas que tienen flecos mal cortados y quieras que no rozan y según el día pueden provocar un nudo. Las que van bien pulidas son las buenas, aunque sean más caras al final salen más baratas porque no tienes que tirar tanto hilo a la basura.
  11. Chanquetillo86

    Ahora en Almería

    En general en la zona de Almería, al tener playas tan largas y anchas de arena fina, suelo evitar el viento fuerte del norte porque anque a priori ayuda a lanzar me llena los carretes y las mochilas de arena y luego para limpiarlo es un coñazo. Prefiero el viento de cara que el de espalda con tanta arena fina. A la derecha del cabo me gusta el viento de levante, y a la izquierda del cabo el viento de poniente, ya que este protege del viento.
×
×
  • Crear nuevo...